REVISTA LATINA DE TERAPIA GESTALT

Publicará: Trabajos teóricos. Investigaciones. Casos clínicos. Hemeroteca. Cartas al Director. Traducciones de articulos que pudieran ser interesantes.

El ámbito de la revista es la Terapia Gestalt especificamente, y las Terapias Humanistas en general.

Los trabajos se publicarán en lengua castellana. Si el articulo original fuese en otra lengua latina, a petición del autor se podría publicar tambien en su versión original. En cualquier caso será el autor el encargado de mandar el artículo en castellano.  

La revista tendrá una periodicidad anual, y los articulos se publicarán, a medida que sean aceptados, en el formato electronico de la Revista, que se encuentra en esta dirección:   http://www.euskalnet.net/zimentarri y en Abril, Agosto y Diciembre se publicaran en papel impreso, los números correspondientes

Los articulos se habrán de enviar al Director de la Revista Latinoamericana de Terapia Gestalt: Dr. Patxi Sansinenea e-mail patxisansi@euskalnet.net o pbpsamep@ss.ehu.es .

La publicación esta auspiciada y editada por la Asociación Vasca de Terapia Gestalt. Zimentarri. Euskadi.

Normas de publicación:

1) Los autores enviarán sus trabajos al Director de la Publicación, quién acusará recibo de los mismos y solicitará de especialistas (Miembros del Consejo Editorial o consultores específicos) la revisión del original. Transcurrido un plazo, no superior a tres meses, se notificará al autor(es) la aceptación o rechazo del original. No se devolverán los originales rechazados. La publicación del trabajo implica que los autores transfieren los derechos de copyright a los editores quienes, con el consentimiento de los autores, podrán incluir el trabajo en monografías de trabajos publicados en la revista. El Consejo de Redacción entiende que las opiniones de los autores son de su exclusiva responsabilidad.

2) El trabajo se presentará en un procesador de textos Word

3) Se aconseja que el contenido del trabajo (cuya extensión máxima aceptada será de 15 páginas), esté organizado del siguiente modo:

1) Trabajos de investigación y Estudio de casos: Introducción, Método, Resultados, Discusión/Conclusiones, Notas y Referencias;

2) Trabajos de reflexion teórica: desarrollo libre con una bibliografía mínima. 

3) Cartas al Director: escritos que comenten articulos publicados en la Revista o que aporten informaci6n sobre algún tema especifico de cualquier campo de la Psicoterapia. Su extension no podra sobrepasar las 5 paginas a doble espacio

4) Recensiones de libros: dos folios máximo

4) En la primera página aparecerá el título del estudio, nombre y apellidos de los autores, centro de trabajo, dirección postal de contacto, número de teléfono y, en su caso, n° de fax y correo electróni­co. En la segunda página se incluirá un resumen en castellano y en inglés (con una extensión no superior a 150 palabras) y un número de palabras-clave, en inglés y castellano, comprendido entre 4 y 8.

5) Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página) y alfabética­mente ordenadas en el epígrafe de "Referencias bibliográficas". Todas las citas se ajustarán a las normas de la American Psychological Association (APA) en su Publicación Manual (Washington, 1994).

6) Toda cita textual irá entrecomillada y con indicación del apellido del autor(es) del texto, año de publicación y página(s) de donde se ha extraído, todo ello entre paréntesis.

Para cualquier duda o aclaración sobre cualquier aspecto deben dirigirse a Patxi Sansinenea  patxisansi@euskalnet.net 

La Revista Latina de Terapia Gestalt no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los trabajos en ella publicados, de las cuales solo sus autores son responsables.                                                            

 

 

AMPLIACIÓN DE LAS NORMAS DE PUBLICACIÓN.