Asociación Vasca de Terapia Gestalt
Correo electrónico
Revista Latina
de Terapia Gestalt

Centro de Psicoterapia Humanista.

Intersad@s preguntar por Irema Hernández: 620228298

Este curso que se imparte en el Centro de Psicoterapia Humanista está dirigido a Licenciados/as en Psicología, Pedagogía, Medicina, y estudiantes de últimos cursos de estas disciplinas. También está dirigido a Diplomados/as en Enfermería, Profesores/as, Maestros/as, Trabajadores/as Sociales y en general a aquellas personas relacionadas con profesiones de ayuda.

Este curso se propone como una Formación de Postgrado que tiene como objetivo que los participantes al acabar la formación estén lo suficientemente capacitados para aplicar la metodología gestáltica en el área de su quehacer profesional.

La estructura del curso tiene un diseño teórico-práctico-vivencial, de tal modo que posibilita que el participante vaya tomando conciencia de la efectividad de lo que va aprendiendo al aplicarlo a su propio desarrollo, e incrementando su capacidad para afrontar las dificultades con las que se encuentra en su propia vida, a fin de que toda esta experiencia la pueda integrar en su bagaje de conocimientos como profesional en su propia área.

Los cursos son impartidos en módulos de doce horas, por los profesores del equipo didáctico del Centro de Psicoterapia Humanista y en su caso por profesores invitados, de cuya experiencia y formación, habla por sí mismo el currículum.

Para aquellos licenciados que pretendan ejercer como psicoterapeutas, se les recomienda la necesidad inaplazable de llevar a cabo un proceso de terapia personal con un terapeuta de orientación gestáltica ( o humanista si no es posible la primera opción); y todo esto con el objetivo de proteger al futuro terapeuta y a sus clientes de los riesgos de una relación terapéutica sin ningún tipo de experiencia personal, y para garantizar un mínimo la eficiencia del proceso terapéutico.

En esta linea se recomienda a los licenciados que vayan a ejercer como terapeutas la conveniencia de realizar supervisión de los primeros casos en los que se desempeñe como terapeuta.

© 2006 Zimentarri y R.L.T.G.