El Rincón del Pitilón

.

Mensajes recibidos de todas aquellas personas que desean decir o comunicar algo a Santa María Ribarredonda.

 Contacta con nosotros en vindeleia@euskalnet.net 

 

Aquí, puede estar tu mensaje, tu saludo.

 Manda un Email a vindeleia@euskalnet.net 

10 de Abril  2004. Mensaje recibido de Lucía Calzada. alcazaresuj@telefonica.net 

Hola amigos/as de Santa Mª Ribarredonda,  soy Lucía Calzada , estoy en Los Alcázares (Murcia) y quiero enviaros un saludo especial a todos aquellos que han hecho posible que desde todos los rincones podamos conectar con vosotros.  Recibir y mandar también,  noticias que nos hagan sentirnos más cerca unos de otros. Creo que casi todos me conocéis, voy con frecuencia a nuestro pueblo y me alegro enormemente de las mejoras  que descubro. Quiero felicitaros a todos los que día a día  estáis al "pie del cañón" haciendo todo lo que se puede, sé también que queda mucho por hacer, pero tenemos que tener en cuenta una vez más aquello de que" la unión hace la fuerza".  ¡Ánimo! contad conmigo.     LUCÍA

7 de Marzo 2004. Mensaje recibido de Francisco Oviedo.  [franciscooviedo@hotmail.com]

Hola!. Soy Francisco Oviedo, fraile sacerdote Agustino Recoleto, hijo del pueblo de Sta Maria.

Un saludo desde La ciudad de Las Cruces N.M. U.S.A. donde vivo y trabajo en dos parroquias de esta ciudad con tres frailes más, Agustinos Recoletos.

Enhorabuena por esta página que nos tiene informados de todo lo que sucede en nuestro pueblo. Que sirva para unirnos más a todos. Gracias, ánimo y adelante. 

He recibido la noticia de la muerte de Aurelia Valdivielso y Benedicto Diez López. Mi condolido pésame a sus familiares. Les tengo presente en la Misa y oraciones. Que descansen en paz.

Un abrazo. Francisco Oviedo O.A.R.

12 de Febrero  2004. Mensaje recibido de Mª del Mar Ruiz 

Hola, me llamo Mª del Mar Ruiz, he nacido en Silanes, a pocos Kms de Santa María.

Me gustaría que incluyeras mi página de Silanes en tu Web(me parece estupenda)

http://es.geocities.com/guanahani3/silanes.html

Un saludo.

8 de Enero 2004. Mensaje recibido de Eusebio Gayo Nieva [egayonieva@yahoo.es].

Me llamo Eusebio Gayo Nieva, sólo quería daros la enhorabuena por la página que habéis creado. Próximamente espero ponerme en contacto con vosotros. Felicidades.

2 Enero 2004. mensaje recibido de  Alberto Díez Rodríguez [alberdiezrod@hotmail.com]

"Hola soy un miembro de una Asociación Juvenil de Valladolid. Estamos buscando una casa (antiguas casas cuartel, estaciones del tren, colegios,...) con el fin de recuperarla para transformarla en un albergue al que llevar a los miembros y jóvenes de la zona para realizar actividades educativas, de ocio, recuperación de caminos, limpieza de bosques,...

Si por la zona de Santa María Ribarredonda conoce alguna casa que pueda reunir lo que buscamos, nos gustaría que se pusiese en contacto con nosotros. Un saludo. Alberto."

24  Diciembre 2003. Recibimos el saludo y la Felicitación navideña de Ángel María Ortiz, desde Burgos.

24 Diciembre 2003 De Vindeleia. Saludamos a todos los pitilones y amig@s de Santa María Ribarredonda a la vez que os deseamos de todo corazón unas Felices Fiestas Navideñas.

Mensaje recibido de Sheyla Oñate Camino [sheyla_o_c@hotmail.com] el 14 de Junio de 2003

Hola amigo somos descendientes de los Oñate de Santa María Ribarredonda, nos da mucha alegría que tengamos página web, otros pueblos no la tienen, estamos muy agradecidos, besos para nuestro abuelo que en estos momentos habita allí en Santa María Ribarredonda. Un saludo.   Alvar y Sheyla  OÑATE

Mensaje recibido de Ángel Ortiz [amortizlopez@yahoo.com] el 28 de Mayo 2003

Con sorpresa veo en Diario de Burgos del día 27 de mayo, la aparición de la página web de nuestro pueblo. Vaya mi saludo y ánimo por esta iniciativa. 

Que sirva para unir a todos los "pitilones" y para ello evitemos la politización que no es buena para estas lides. Contar con mi colaboración y procuraré revisar mis apuntes de estudiante y seguro que encuentro algo de nuestra historia. Os prometo que os lo enviaré. Un abrazo Angel María Ortiz López (Angelito para los del pueblo)

Mensaje recibido de Monse Llapart Garcia [nieva456@yahoo.es] el 26 de Mayo 2003.

Ya que queremos a "nuestro pueblo" ahora mucho más, nos ha gustado mucho, enhorabuena, somos hijos de Eloisa García.

Mensaje recibido de Helen at The Harp Consort [TheHarpConsort@compuserve.com]  el 28 de Mayo 2002

Thank you very much for your enquiry to Andrew Lawrence-King about Lucas Ruiz de Ribayaz. I do apologise for taking a very long time to reply but we have been away on tour and very busy! In the booklet to The Harp Consort CD "Luz y Norte" there is a very full article on Ribayaz written by Andrew. If you would email me your postal address I will make a photocopy of the article and post it to you. Meanwhile, please find attached Andrew's updated biography. Best wishes Helen

Respuesta: Desde este sitio agradecemos,  a Andrew Lawrence-King y su orquesta sus inestimables trabajos sobre la obra de Ribayaz. Thanks.

Mensaje recibido de Juan Luis de la Montaña [jdelamontana@terra.es] el 21 de Abril 2002

No tengo más noticias de Lucas Ruiz de Ribayaz que las que se conocen y están publicadas en algunos trabajos. Creo que, como pasa con otros muchos autores de la época, el estudio de su vida y obra, estilos, formas musicales, contexto sociocultural, etc. sigue siendo una asignatura pendiente aunque es cierto que ya existe algo al respecto. En cuanto tenga un momento para consultar mis bases de datos musicales le enviaré algunas referencia que le pueda ser de utilidad.

Respuesta: Muchas gracias a Juan Luis de la Montaña pos sus interesantes publicaciones.

Mensaje recibido de JEchecopar@aol.com el 5 de Abril 2002

Perdone lo breve de mi respuesta pero regreso de viaje y salgo de nuevo. Me emociona saber que Usted es del pueblo en donde nació el ilustre Lucas, que estoy seguro fue uno de los pilares de la guitarra no solo en el Perú si no también en Sudamérica. Lamentablemente no tengo materialmente el tiempo de buscarle mayor información pero prometo hacerlo para fines de mayo si no es muy tarde. Le agradeceré me escriba para entonces. ¿Ha revisado lo que hay en mi página web? www.javierechecopar.com  Cordiales saludos, Javier Echecopar

Respuesta: Es un gran honor para el pueblo de Santa Maria Ribarredonda que un gran artista como Javier Echecopar se sienta vinculado a nuestro pueblo.


Home | Saludo | Historia | Escudo, Bandera, Himno | Iglesia S. XVI | Personas Ilustres
Noticias | Fotografías | El Rincón del pitilón | Enlaces de interés| Manda Güevos