Volver a la página principal            
           

 
La escuela de teatro de Portugalete tiene como objetivo formar actores y actrices, a nivel aficionado o profesional. Para ello se desarrolla la imaginación, espontaneidad, creatividad y verdad, junto con las técnicas necesarias para incorporar un personaje en una escena u obra. Este es el principal campo de esfuerzo del estudiante. Los métodos que aquí se estudian podrán aplicarse a los posteriores trabajos que desarrollen los actores y actrices al salir de la escuela, ya sea de manera individual, en grupos de teatro aficionado o de manera profesional. O aplicándolos a la vida diaria, debido a que las técnicas que aquí se aprenden proporcionan una mayor sensibilidad, una mayor profundización en el conocimiento de uno mismo; potencian la creatividad y favorecen la capacidad de relación en la vida diaria.    
             
       

Normas de inscripción

1- Para ingresar en esta escuela es necesario tener una edad comprendida entre 16 años (cumplidos a lo largo del curso) y 75 años.

2.- Las inscripciones en la escuela que se hagan a comienzo de cada curso se limitan a alumnos que continúan sus estudios del curso anterior y a alumnos nuevos, aspirantes a actores a quienes se les ofrece la oportunidad de aprender las técnicas de interpretación que aquí se imparten. Debido a ello, aquellas personas que en el pasado estuvieron inscritas en la Escuela, y que hayan dejado la misma, no podrán volver a inscribirse en ella. Esto se hace, como se ha dicho, para favorecer el ingreso de nuevos alumnos que buscan una oportunidad de formarse como actores. Los nuevos alumnos se añadirán, al comenzar el curso, a los alumnos que continúen sus estudios del curso anterior, avanzando en su formación como actores.

3.-A los preinscritos, que cumplan con los anteriores requisitos para ingresar (edades comprendidas entre 16 y 75 años, alumnos nuevos, más los alumnos que continúan sus estudios del curso anterior), se les cita, con fecha y hora con los siguientes objetivos: Explicar en qué consisten las clases y las circunstancias específicas del curso actual. Valorar las aptitudes del solicitante necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas y para colaborar en el desarrollo del curso en su conjunto con los demás estudiantes. Resolver cuantas dudas y preguntas se planteen.

4.-Con todo ello se busca favorecer el mejor funcionamiento posible del curso, ajustándolo a su objetivo fundamental: la formación de actores y actrices.

 

 

 

*A aquellos alumnos que debido a causas médicas, en un momento dado, nos notifiquen que no pueden proseguir sus estudios, se les reserva la posibilidad de continuarlos durante los cinco cursos siguientes a dicha notificación, con la condición de que dichas causas se hayan puesto en conocimiento de la escuela debidamente certificadas. Tras este período de tiempo, si no se han reincorporado, se anulará dicha reserva.