Volver a la página principal            
           

 
La escuela de teatro de Portugalete tiene como objetivo formar actores y actrices, a nivel aficionado o profesional. Para ello se desarrolla la imaginación, espontaneidad, creatividad y verdad, junto con las técnicas necesarias para incorporar un personaje en una escena u obra. Este es el principal campo de esfuerzo del estudiante. Los métodos que aquí se estudian podrán aplicarse a los posteriores trabajos que desarrollen los actores y actrices al salir de la escuela, ya sea de manera individual, en grupos de teatro aficionado o de manera profesional. O aplicándolos a la vida diaria, debido a que las técnicas que aquí se aprenden proporcionan una mayor sensibilidad, una mayor profundización en el conocimiento de uno mismo; potencian la creatividad y favorecen la capacidad de relación en la vida diaria.    
             
       

Podrán presentar su solicitud para ingresar en esta escuela (clases los martes de 19:00 a 21:00) aquellas personas de edades comprendidas entre 16 años (cumplidos a lo largo del curso) y 75 años.
No es necesario tener experiencia previa.
A comienzo de curso habrá unas plazas que estén libres; éstas se reservan para alumnos nuevos. El resto de las plazas son las ya ocupadas por los estudiantes de esta escuela: los que continúan sus estudios del curso anterior, avanzando al siguiente curso según el plan de estudios establecido. Es decir, una vez empezado el curso, habrá alumnos que continúan sus estudios del año anterior más alumnos nuevos, a los que se les ofrece la oportunidad de formación teatral. Debido a ello los antiguos alumnos que, en años anteriores, se hayan marchado de esta escuela, dejando o abandonando sus estudios, o bien dándolos por concluidos, no podrán ingresar nuevamente. Se podrán contemplar excepciones debido a causas médicas, con la condición de que se hayan puesto en conocimiento de la escuela, debidamente certificadas, en el momento de dejarla, y que no hayan pasado más de cinco años entre ese momento y el año en curso.
A los preinscritos, que cumplan con los anteriores requisitos para ingresar, se les cita, con fecha y hora, para explicar en qué consisten las clases y las circunstacias específicas del curso actual; para valorar las aptitudes del solicitante necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas y colaborar en el desarrollo del curso en su conjunto con los demás estudiantes; para comprobar su compatibilidad con los horarios de las clases, y para resolver cuantas dudas y preguntas se puedan plantear.
Con todo ello se busca favorecer el mejor funcionamiento posible del curso, ajustándolo a su objetivo fundamental: la formación de actores y actrices, ya sea como aficionados o como profesionales.