Ir a la página principal
           
               
       


El estado creativo del actor / La Improvisación


SER significa vivir, permanecer activo, nacer, renovarse, derramarse, moverse, ser productivo.SER significa estar activo en el sentido clásico de expresar productivamente nuestros poderes humanos, no en el sentido moderno de estar ocupado. (Carlos Gandolfo)
Mi enfoque está basado en traer al actor de vuelta a sus impulsos emocionales y actuar, lo cual está firmemente enraizado en lo instintivo. Ello está basado en el hecho de que toda buena actuación viene desde el corazón". (Sandford Meisner)


OBJETIVOS
1
-Desarrollo y ampliación de la consciencia. SER lo que momento a momento somos y abrirnos a la experiencia. Permitimos que lo que esté o surja en nosotros se exprese. Dejamos que las cosas ocurran.
-Desarrollo del estado creativo del actor, a través de ejercicios donde el actor se pone en contacto con esa área de su ser que es más creativa, más original; contacto con sus impulsos creadores y con todo su mundo interior, incluyendo todo aquello que pueda obstaculizar su trabajo actoral.
-Unidad de su cuerpo, de su voz y de sus sentimientos.
2
Desarrollo de los recursos técnicos aplicables a la interpretación:
-Imaginación creadora.
-Circunstancias dadas.
-Los tres elementos principales de la tarea escénica:
1. Acción. Qué estoy haciendo.
2. Volición. Por qué estoy haciéndolo.
3. Ajuste. Cómo estoy haciéndolo.
-Trabajo a partir de los impulsos internos del actor. Creación de deseos y necesidades reales a partir de un trabajo imaginativo.
-Relación interpersonal. Observar, percibir y preguntarse. Ejercicios para crear una atmósfera emocional y de relación.
-Memoria sensorial y Estado de ánimo.
-Punto de concentración.
-Caracterización física.
-Personaje.
3
La improvisación sin texto previo: el arte de hacer “lo que tengas ganas de hacer”, de comportarte "como te sientes", y de decir “lo que tengas ganas de decir” dentro del planteamiento, sin texto previamente aprendido, de unas circunstancias imaginarias.

     
   
   
  Ir a la página principal