El apartamento precios OFERTA ULTIMA HORA como llegar la playa entorno actividadades turismo contacto

 

 

 

Deba Playa desde el pasero SorozabalDeba, barco ruta del FlyschCosta Vasca, Deba, Aitzuri MendataPaya de Deba en veranoDeba, parque infantil en la alamedaDeba, Paseo de la alameda

DEBA, País Vasco, costa de Euskadi :

En el centro de la Costa Vasca, con una larga tradicción turística, Deba representa la forma de turismo tradicional en el más positivo de los sentidos: "Escapar de la masificación buscando la tranquilidad".

La costa te ofrece las arenas de sus playas, donde además de dorarte al sol y disfrutar de sus aguas, podrás practicar actividades deportivas como el piragüismo, el surf o el windsurf.

Si lo que buscas es la tranquilidad y la discreción podrás encontrarla en las calas de Mendata, Aitzuri o Sakoneta (zona declarada biotopo por su alto valor naturalístico y geológico). En estas zonas rocosas proliferan crustáceos y peces autóctonos y son escenarios ideales para la práctica de la pesca o el buceo.

Al cabo del año, Deba recibe la visita de miles de personas atraídas por la belleza del paisaje, el carácter acogedor de sus gentes y la variada oferta cultural que presenta.Su situación estratégica, sus comunicaciones, su playa etc. hacen de DEBA un pueblo acogedor, que ofrece a todos aquellos que nos visitan, unos valores sociales y culturales difíciles de igualar En esta villa situada en la margen derecha del Estuario del Deba encontramos dos bonitas playas: la propiamente llamada de Deba y la de Lapari.

volver

La Costa de Deba

volver


Playa de Deba

La playa de Deba, llamada Santiago, es una de las playas más frecuentadas de la Costa Vasca.

 

Sus características geográficas, han hecho de ella una atracción para todos aquellos que han buscado el descanso junto al mar.Su situación en el fondo de la ensenada la hacen tranquila y segura.


Rodeada de un estupendo paisaje de monte, comprende también la playa Lapari (Arnerillo) y ocupa una superficie total de 80.000m².

De fácil acceso, cuenta con 600 plazas de aparcamiento.

Es dicho aparcamiento el que la separa de la maravillosa Alameda de Calbetón, 2Ha. de zona arbolada.

 

Junto a ella, en todo su lado sur encontramos diferentes paseos, un total de 2,5Km. de zona de esparcimiento:

El Paseo de Sorozabal desde donde contemplar al atardecer el espectáculo del mar cantábrico chocando contra la costa debarra y levantar la vista para admirar los bosques y praderas que adornan la montaña, es uno de los espectáculos más bellos que, hoy en día, se pueden observar. Aqui se encuentra el monumento a Sorozabal realizado por Koldobika Jauregi.

El Paseo de Cárdenas y el Paseo de Arrantzales nos llevarán por la ría hasta el puerto deportivo.

Cruzando el puente de Mutriku se encuentra Casa Campo, zona de importante valor naturalístico, por su marismas.

 

El disfrute de la costa se combina con la oportunidad de ascender a las suaves cumbres que rodean Deba y desde las que se disfruta de incomparables panorámicas de la costa. Además desde el mismo casco se pueden hacer tranquilos y agradables paseos hasta Santa Catalina o punta Aitzuri. El turismo rural en el entorno de Deba cobra una importancia que crece día a día, teniendo como referente el singular valle de Lastur.

 

En el corazón del casco histórico está la Iglesia de Santa María de Deba, Monumento Nacional y joya del gótico vasco. De su exquisito conjunto, destacan el claustro y el pórtico policromado de delicada composición; ambos elementos son originales de la primera construcción y datan del S.XV.Y además, Deba como enclave especial de la Prehistoria Vasca con los yacimientos de Ermittia, Urtiaga, Gaztelu, y la joya indiscutible: la Cueva de EKAIN con las fabulosas pinturas rupestres del período magdaleniense (15.000 - 12.000 a.C.).

 

Habitantes: 5042
Extensión: 50.3
Orientación: O
Ubicación geografica: Deba es una villa industrial, en la que sobresalen las industrias de tranformados metálicos. También posee una gran actividad turística y constituye un importante nudo de comunicaciones para el valle del Deba a través de la autopista A-8 Bilbao-Behobia y del ferrocarril.
Codigo Postal: 20820
volver

Cómo llegar

Comarca:
Bajo Deba
Territorio Histórico:
Gipuzkoa


Distancias y tiempos aproximados en coche a las capitales vascas y aeropuertos más cercanos:

*Bilbao 60 Km. - 40'
*Donostia-San Sebastian 40 Km - 30'
*Vitoria-Gasteiz 70 Km - 50'
* Pamplona- Iruñea 90 Km - 70'
*Biarritz 80 Km - 60'

Comunicaciones

TRANSPORTE POR CARRETERA

Autopista A-8 Bilbao - San Sebastián, salida a:
• Itziar-Deba Salida 13
• Elgoibar Salida 14


AUTOBUSES

Las compañías Pesa (línea Lekeitio-Deba-San Sebastián), EuskoTren (líneas Deba-Itziar y Ondarroa-Deba- Ermua-Mallabia) y Alsa (línea Irun-Deba-Santander) ofrecen servicio de autobús en el municipio.

Línea de autobuses BIZKAIBUS a Bilbao desde Ermua (cada media hora):

En Ermua dirección Bilbao todos los días desde las 7:50, 8:20 a cada media hora ( +50 y +20) último 21:50

En Bilbao dirección Ermua todos los días desde las 7:40, 8:10, a cada media hora ( +40 y +10) último 22:10

 

TRENES

Horarios Trenes Bilbao-Deba-Donostia/Donostia-Deba-Bilbao

Lunes a viernes laborables.
Sábados, domingos y festivos

El tiempo en Euskadi

apartamento Debaapartamento vacaciones Debaapartamento Pais Vasco cerca de San Sebastian y Bilbaoapartamento Euskadi cerca de Donostia y Bilbaoapartamento playa  Guipuzcoaalquiler apartamento Costa Vascaalquiler apartamentos Deba  playaapartamentos playa vacacionesapartamentos pais vasco

 

Ver vídeos del apartamento, PRECIOS y períodos de alquiler, y ofertas de última hora

Contacto Información y Reservas: Tel.688 61 77 50 e-mail.

 

Deba, a una distancia similar a las 3 capitales vascas (Donostia- San Sebastián, Bilbao y Vitoria- Gasteiz) se encuentra en el extremo occidental de la costa de Guipuzcoa, en la comarca de Debabarrena, muy cerca de la muga con la costa de Vizcaya. Rodeada por pequeñas cumbres, nos encontramos ante uno de los tramos más espectaculares del litoral vasco debido a la erosión del mar. Junto a los abruptos acantilados, contemplaremos una superficie llana, muy peculiar desde el punto de vista geológico, el Flysch queda al descubierto en bajamar y que da cobijo a numerosas aves migratorias. Por otro lado, el interior de Deba permite descubrir sus rincones más ocultos, valles de un color verde intenso salpicados de caseríos, ideales para realizar excursiones a pie, en bicicleta o a caballo. Asimismo, Deba cuenta con un patrimonio arquitectónico importante. En el corazón del casco histórico, por ejemplo, se encuentra la iglesia de Santa María de Deba, considerada monumento nacional y joya del gótico vasco.

ir a página inicial

 

 

EUSKAL HERRIA: La mirada mágica: Costa Occidental de Gipuzkoa.