click here!
Cyber Click!


CONEXIÓN DE 2 PCS A TRAVÉS DE PUERTO PARALELO O SERIE BAJO WINDOWS 95/98 (DCC)


Visita también para mas información:

¿Como funciona el protocolo del puerto serie? Estándar RS 232

Este método de conexión (DCC o Direct Cable Conection), el mas sencillo y barato de todos, esta pensado principalmente para la transferencia ocasional de ficheros entre dos PCs, mas que como manera de conexión bidireccional. De hecho, solo permite que el CLIENTE determine la dirección de los datos, "subiéndolos" o "bajándolos" del HOST, mientras este ultimo permanece, digamos, en reposo, sin poder acceder a los datos del CLIENTE ... Si has pensado en una conexión mas interactiva, pasa de todo esto y cómprate unas tarjetas de red... Si vas a utilizar esta conexión para jugar "en red" (esta sería de juguete :))), asegúrate de que los juegos que vas a utilizar soportan "Conexión directa a través de puerto serie" (Direct link), o "Conexión a través de cable null modem", o algo similar. Si solo permite "Red local", "Red IPX/SPX", o "TCP/IP", no podrás utilizarlos con este tipo de conexión...
(Algunos juegos que conozco que soportan conexión directa: Warcraft II, Doom I y II, Duke Nukem 3D, Quake...)

¿Puerto serie, o puerto paralelo?:

Conexion DCC, posibilidades extra de uso:

Windows 95 (con la actualización 1.3 del Acceso telefónico a redes (DUN 1.3) instalada) y Win98 soportan comunicaciones a través del protocolo TCP/IP cuando se esta realizando una conexión DCC con otro equipo. ¿Qué quiere decir esto? Que conectando dos computadoras con Windows 95 y dicha actualización, a traves de cable (Conexión Directa por Cable o DCC), puedes usar entre ellas aplicaciones de Chat como Netmeeting, Iphone, Cuseeme, Webcams etc... En definitiva, cualquier aplicación cuyas comunicaciones estén basadas en el protocolo TCP/IP. Incluso puedes compartir el modem para navegar vía Conexión Directa por Cable.

Material Necesario:

O si te animas a hacerlo tu mismo, cable de 7 hilos (mejor si es apantallado y especial para ordenadores) y 2 conectores:
DB-9 o DB-25 si has elegido la conexión a traves del puerto serie (comprobar que tipo de conector lleva el puerto serie que vayas a utilizar)
DB-25 si decides hacerlo con tu puerto paralelo. Visita
"null modem" para ver instrucciones de como montarlos!

También puedes comprarlo, pero recuerda que no vale un cable serie o paralelo normal, tiene que ser "null modem", y la pega que tiene es que tienen unas longitudes predeterminadas que van de los 2 a los 5 metros, lo que en algunos casos será insuficiente... están mas pensados para la transferencia barata de datos entre un portátil y un PC de escritorio que para la conexión de dos PCs en casa.

Procedimiento:

Lo dicho, si tienes en mente un sistema mas interactivo, o sea, una red de verdad, échale un vistazo a la página "Conexión de 2 Pc´s" RED ETHERNET


HOME

E-mail