click here!
Cyber Click!


AHUYENTADOR DE MOSQUITOS


Introducción, aplicaciones del diseño:

Este es un pequeño y simple circuito que puedes montar por menos de 500 pelas, y que tiene asegurada la diversión y la experimentación de antemano. Esta clase de circuitos se basan en la generación de frecuencias ultrasónicas para ahuyentar a los insectos, por similitud con los sonidos que emiten sus depredadores. Según fuentes científicas estos aparatos son un bulo, y según fuentes de la calle, a algunos les funcionan muy bien, aunque a otros no hay aparato ni crema que valga, los mosquitos les acribillan hasta debajo del agua! :)   La utilidad final del invento depende entonces del sujeto y de las condiciones, vamos, que no pretendas hacer funcionar el cacharrito en el Amazonas en medio de un enjambre de mosquitos marca Acme XXL porque te van a zumbar por todos lados, jajaja! Os invito a todos a que me contéis vuestras experiencias al respecto, se presume que se ahuyentan también algunas otras clases de insectos, e incluso a los perros!! (Su oído es sensible a los ultrasonidos)

A mi no me suelen picar hasta que tienen mucha hambre ;) Sera porque mi sangre no es dulce? :D O porque saben como cazaba moscas cuando era crio en el pueblo??? X-DD Yo aún no lo he montado, pero en cuanto lo haga os contare como me ha ido y las pruebas que he hecho.

Atención!! Un compañero sudamericano ha montado este dispositivo con magníficos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que vive en pueblo tropical rodeado de selva! :)

Características técnicas:

El circuito se basa en el básico y archiconocido circuito astable u oscilador que se estudia en primerito de electrónica. Se trata de un circuito que por su diseño nos dara en la salida, en un altavoz, un nivel alto y un nivel bajo una y otra vez, con una cadencia en el tiempo (frecuencia) entre ambos estados determinada por los componentes que utilicemos (Resistencias y condensadores) ¿Qué conseguimos con esto? Una señal a la salida de una frecuencia X. Puede ser desde una frecuencia audible, entre 20Hz y 22Khz (teóricamente) hasta frecuencias ultrasónicas (evidentemente, no son audibles, se suele trabajar sobre todo con 40Khz)

En definitiva, este circuito genera una señal ultrasónica, no audible por los humanos, pero si por algunos animales, entre ellos el mosquito (se supone!) que es el que pretendemos espantar.

No he tenido demasiado tiempo de analizar el circuito a fondo como para calcular la frecuencia a la que oscila, pero si puedo deciros que no es síncrono, uno de los tiempos o estados dura cerca de 4 veces mas que el otro. En cuanto pueda os daré mas detalles, por ahora esto es lo que hay y os invito a jugar y experimentar con el, y a que me contéis como os ha ido! Valor y al mosquito! Ya tenéis excusa para hacer una acampada!

Lista de componentes:

Esquemas:

Esquema electrico: El componente marcado como "mic" es el piezoeléctrico.

Placa PCB, vista de las pistas y conexionado del piezoeléctrico

Lado de componentes y conexionado de la pila de 1,5V

Navega y gana con InteliSurf (Español) 75pts/h

Cashfiesta 105pts/h

CashFiesta.com


HOME

E-mail