Psicosalud Portada
Perfil
Cursos
Consultas 
Respuestas
Revista
Galeria
Psicosalud

 

 

......Presentacion del Dr. Kam Yuen, 28 de Agosto de 2008 en Michigan (USA)

 

Hola a todos. Me llamo Kam Yuen. Soy un Gran Maestro de Shaolin Kung Fu y médico quiropráctico, aunque en la actualidad no me dedico a ninguna de esas dos actividades.Dedico mi tiempo a dar conferencias y a formar a la gente para que tomen las riendas de su bienestar.

No se trata solo de salud y forma física, se trata también de relaciones, dinero y finanzas, profesión y propósito en la vida, del pasado, presente y futuro de la persona, que pueden interponerse en el camino de su autodesarrollo y también de reducir el envejecimiento y aumentar la prosperidad.Consiste realmente en usar el método para encontrar la debilidad, de utilizar el principio taoísta del Ying y el Yang y aplicar sus efectos. Obtenemos resultados al instante.

Mi único propósito es formar a personas para que puedan cuidar de si mismas. Adquirir auto dominio es lo que las artes marciales han ofrecido a las personas. Y me gustaría que la gente apreciara el potencial de las artes marciales en su vida. No consiste en combatir con las personas, sino más bien tener un entendimiento y respuestas en su vida. Si pensamos en combates, es más interesante combatir la enfermedad, pero ni siquiera en ese caso se trata de luchar, porque al hacerlo lo que consigues es crear más enfermedad, no resolverla.

 

He estado enseñando artes marciales desde mediados de los 60 y participé en la serie original Kung-Fu, para la televisión. Fui el instructor y asesor técnico de David Carradine en esta serie. Me dediqué intensamente a las artes marciales cuando era más joven. Pero hay muchas personas que enseñan artes marciales chinas, que han adquirido mucha experiencia en estas enseñanzas, mientras que en los 60, 70 no había tanta gente enseñando artes marciales chinas, de modo que yo lo hice en esa época.

No se trata tanto de fuerza física o mental. Somos mente, cuerpo y espíritu, que forman una triada. Deben estar nivelados entre si. El error que comete la gente es pensar que la mente debe superar al cuerpo, y se pierde así el potencial que hay para desarrollar el cuerpo. Pero el nivel físico debe estar más equiparado al nivel mental y al espiritual. Como sabe, tenemos tres cosas que si están desniveladas entre sí, también van a estar en conflicto entre ellas.

Así que el secreto, el conocimiento está en elevar el potencial físico a la altura del nivel mental, de modo que no es la mente sobre el cuerpo. Hay que crear esa igualdad entre los tres elementos para que no haya conflicto. Deben trabajar conjuntamente y también deben ser capaces de trabajar de forma independiente uno de otro. Hay mucho potencial en nuestro cuerpo que damos por garantizado. No tenemos el entendimiento sobre cómo desarrollar el potencial de nuestro cuerpo.

De modo que pasamos más tiempo tratando nuestras enfermedades, y eso no es lo que tenemos que hacer.Si el practicante de artes marciales viera el potencial de este método, aprendería las artes marciales mucho más rápido. Mejoraría la coordinación y la fuerza al momento. Tendría un control completo de su cuerpo que de otra forma no tendrían.

El estudiante típico de mi método no es un practicante de las artes marciales. En cierta forma, los practicantes de artes marciales están tan aferrados a la tradición que no quieren cambiar nada. Ahí hay una limitación. Aunque tienes un método que puede mejorar la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, la confianza en el acto, al no ser parte del entrenamiento tradicional de las artes marciales, cree que no es algo bueno.

He conocido muchas personas del campo de las artes marciales que están totalmente atemorizadas de practicar este método. Tienen una idea preconcebida sobre el mismo y se aferran a ella, a pesar de que he tratado a muchos maestros de artes marciales para liberarlos de sus problemas. Tienen una dificultad para abrirse a ello. Creen que no pueden aprenderlo. Y aunque yo sé que si pueden aprenderlo, ellos no quieren dar la impresión de que tienen dificultad para aprender algo nuevo o diferente. Creen que están en un nivel elevado, pero se auto limitan para poder llegar a niveles superiores. Si llegaran a esos niveles, la gente apreciaría más las artes marciales.

Un verdadero maestro de artes marciales es mejor que los médicos, que los abogados, que los doctores en filosofía, si aprendes correctamente y aplicas lo que aprendes con este método. Es un método que realmente consigue resultados, y éstos hablan por sí solos. No hay una teoría ni entra en conflicto con la filosofía. No es una filosofía, sino un principio que tiene aplicación práctica. O funciona o no funciona. Si no funcionara, ni siquiera hablaríamos de ello.Tengo seminarios casi todos los fines de semana en alguna parte del mundo. Por ejemplo, el próximo mes estaré en España, impartiendo seminarios en Las Palmas y en Madrid. Luego iré a Hong Kong, Japón y Tailandia. Si la gente aprende este método, van a proporcionar un beneficio a las personas en general, de modo que van a apreciar las artes marciales. Porque se basa en el principio de las artes marciales, pero se ha expandido hasta el nivel en que va a beneficiar al resto de la población.

 

Dr. Kam Yuen

Portada
Dr.Rivero
Cursos
Consultas  
Respuestas
Revista