grafoterapia.com

¿A quién va dirigida?

La grafoterapia está dirigida a cualquier persona, no solo a niños, si no también a adultos.

 

Los primeros, debido a que tienen menos capas creadas que los segundos, suelen ser mucho más receptivos, notándose grandes cambios en poco tiempo.

 

Pero los adultos, si existe por su parte sobre todo una fuerte motivación para cambiar y un grado importante de perseverancia, conseguirán igualmente excelentes resultados.

 

En el caso de los niños, el primer aviso que suele aparecer y que inquieta tanto a padres como a profesores, es una caída fuerte en su rendimiento escolar.

 

De hecho, ven como a pesar del esfuerzo empleado por el niño, éste no recibe la compensación adecuada, probablemente por que no asimila correctamente lo estudiado, bien por que no sea capaz de expresarse de forma segura y correcta en los exámenes y controles, o quizás simplemente por que debido a su mala letra, los profesores ya ni siquiera le corrigen los exámenes.

 

Pudiera darse también una carencia de motivación, o pérdida de tiempo al divagar el niño por no poder concentrarse en sus tareas.

 

Todos estos factores los tiene muy en cuenta la grafoterapia a la hora de modificar la escritura, lográndose así una mejora en los estudios, y un mayor nivel de seguridad y autoestima en el niño.