MZ 251 :: Catálogo de piezas de repuesto
catálogos despiece | literatura | mantenimiento y control | tecnología | curiosidades | links | adquisición de repuestos | inicio

Tecnología

«mientras que en los países occidentales, mediante manipulaciones y despliegue publicitario, la motocicleta se percibe como un símbolo de virilidad y libertad, y el circular en moto como una forma de entender la vida, en nuestra industria de los vehículos de dos ruedas se da prioridad a un trabajo planificado de investigación y desarrollo cuyo objetivo es cubrir las siempre crecientes necesidades de la población con motocicletas de un elevado carácter utilitario y gran valía técnica»

Diagramas
Herramientas especiales
Dibujo en explosión motores MZ 125 y MZ 250
Carburador Bing 84 (PDF) - Traducción de una circular técnica de la firma alemana, cuyo carburador es actualmente la única alternativa comercial al veterano BVF.
Dimensiones de las transmisiones flexibles

Neumáticos para la ETZ 251 (PDF) - Relación de neumáticos recomendados por MuZ.

Reparaciones

Poco a poco en este apartado irán apareciendo en este apartado una serie de textos en los que se explicarán detalladamente como realizar el desmontaje, evaluación y montaje de algunos conjuntos de las MZ ETZ 250/251. Como la preparación de la documentación (planos, dibujos y fotografías) requiere algún tiempo, se irán incorporando de forma gradual.

También se tiene planeado ir subiendo la información necesaria para proceder a la regeneración de algunas piezas, especialmente aquellas cuyo coste pueda suponer un serio trastorno económico para su propietario. Aunque los estudios sobre la regeneración de algunas piezas se encuentran bastante avanzados (p.e. horquilla, transmisión secundaria, freno de disco...), todavía está pendiente la evaluación práctica de la regeneración. Ruego pues un poco de paciencia.

Bueno, una regeneración que podríamos calificar de «no prevista por el fabricante», ya está estudiada, fabricada, y en uso. En realidad es una tontería, pero quizás le ahorre a alguien la compra de relojes nuevos.

Sustitución de los cristales de los instrumentos

Fabricación de las transmisiones flexibles (cables de embrague, acelerador, etc)


Y por favor, si alguien quiere exponer aquí alguna idea relacionada con este apartado, no sé, una solución ingeniosa con la que solventó una avería, una mejora que se le ha ocurrido para su MZ, ... aunque lo considere una insignificancia, que no dude en escribirme a este E-mail.