vIII FESTIVAL FOLK MOZARES SUENA

MOZARES MOZARES RECUPERAS SUS TRADICIONES ACTIVIDADES FESTIVALES ANTERIORES

Siguiendo el objetivo de la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, queremos dar a conocer y mantener vivo el folklore castellano con el Festival de Folk " MOZARES SUENA" que se celebra dentro del marco de las jornadas de TRILLA TRADICIONAL.

Con la vista puesta en el futuro, echemos una mirada al pasado a través de la ventana del tiempo

Desde primeras horas de la mañana, se podrá visitar y fotografiar el pueblo decorado con los aperos de labranza , trillos, beldadoras, trilladoras, segadoras, etc. y sus gentes vestidos de época.

 

 

 

18:30 Grupo de Danzas de Vilarcayo.
20:00 h. Patas de Peces.
De diferentes formaciones y estilos como el rock, jazz o la música antigua se crea este grupo de música tradicional en 2009. Sus integrantes aúnan sus conocimientos y trayectorias musicales para poner en escena un heterogéneo repertorio de música tradicional con un estilo muy peculiar.
Con el rabel como instrumento conductor, acompañado de guitarra, bajo acústico, voces y percusiones ofrecen un espectáculo abierto a todo tipo de público, con un carácter ameno y didáctico siempre sorprendente.
Sus integrantes son Miguel Abad (rabel, vihuela de arco, voces) Andrés Flórez (Guitarra española y voces) Evelyn Torres (voces, percusiones) y Javier Vázquez Rey (bajo acústico).


21:30 h. Numabela folk.
'Numabela', ganador de la ultima edición del festival Sarmiento Folk-Rock y semifinalista en el concurso Escenario Prau, nace en 2007. Durante el verano de 2008, todos juntos, preparan la base del repertorio, arreglos y composiciones. Poco a poco van avanzando y adentrándose en el mundo del folk. La idea con la que empezaron que ha ido evolucionando y cada vez se nota más en sus composiciones la influencia de la música celta y el deseo de plasmar las propias ideas de la banda, creando un estilo más contundente.
correo de contacto:
mozaressuena@outlook.es

Desde las 11 h. y hasta las 20 h. demostración de trabajos de artesanía.

ACABAREMOS LA JORNADA CON UNA DEGUSTACION DE SOPA CASTELLANA

Servicio de Autobuses

Salidas desde el SOTO de Villarcayo:

Sábado a partir de las 17:00 h. cada hora.

Domingo a partir de las 10:15 h. cada hora.

(Misa Castellana a las 10:40)