XII FESTIVAL FOLK MOZARES SUENA

25 de Julio 2020

MOZARES MOZARES RECUPERAS SUS TRADICIONES ACTIVIDADES FESTIVALES ANTERIORES

Siguiendo el objetivo de la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, queremos dar a conocer y mantener vivo el folklore castellano con el Festival de Folk " MOZARES SUENA" que se celebra dentro del marco de las jornadas de TRILLA TRADICIONAL.

Desde primeras horas de la mañana, se podrá visitar y fotografiar, el museo etnográfico, ademas del pueblo decorado con los aperos de labranza , trillos, beldadoras, trilladoras, segadoras, etc. y sus gentes vestidos de época.

Desde las 11 h. y hasta las 20 h. demostración de trabajos de artesanía.
18:30 h. GRUPO DE DANZAS DE VILLARCAYO.
faceebok
20:00 h. RUN FREE.

grupo1

Escucha su música

Run Free, nace como tributo a 'The kelly Family', en una versión mas folk. La banda recrea versiones de este grupo que nació en España en los ´70, que recorrió Europa y parte de EEUU empapándose del folklore de muchas ciudades y volviendo en los ´90 a este país con canciones mucho mas pop.

Run Free versiona temas tanto de la familia como grupo, como  de sus hermanos por separado, seleccionando temas Irlandeses, alemanes, vascos o castellanos y americanos. 

Versionesa Folk/pop/rock, frescas dinámicas y muy bailables esta banda vizcaína hace las delicias de un muy variado público, sin dejar escapar el sonido 'kelly'
21:45 h. LEVID CUARTETO FOLK

Escucha su música

LÈVID cuarteto FOLK  nace a partir del primer Cd editado por ÁngelLévidTradición Contemporánea”. El cuarteto se junta para divulgar este trabajo,donde aparecen temas tradicionales de siempre junto a otros de nueva creación, respetando siempre la temática e instrumentación de este tipo de música.

​La formación la componen músicos con distintas trayectorias en la música y que convergen en este proyecto. Ángel Lévid voz y cuerdas (guitarras, zanfona, moraharpa), Mario Castán - vientos (dulzaina, pitos castellanos, flauta tres agujeros y tamboril), Cesar Gutiérrez - percusión (tar, cajón, pandero cuadrado, pequeñas percusiones), Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros), forman este cuarteto.

correo de contacto: mozaressuena@outlook.es

Ganadores del SARMIENTO FOLK ROCK 2019, la formación lleva numerosas actuaciones a sus espaldas por toda la peninsula.

Toda la riqueza rítmica de nuestra música folk queda reflejada en los directos que LÉVID CUARTETO FOLK lleva a los distintos escenarios, enriquecidos con nuevas melodías y letras, haciendo de su espectáculo algo dinámico, novedoso y fresco, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.

El objetivo es mantener vivos nuestros ritmos y músicas tradicionales, aportando con las nuevas creaciones nuestro humilde granito de arena a esta cultura tan rica y tan nuestra.

 

contador web
ACABAREMOS LA JORNADA CON UNA DEGUSTACION DE SOPA CASTELLANA 
 

Colaboran :

  Organizan :  

 

Servicio gratuito de Autobuses

Salidas desde Villarcayo:

Sábado a partir de las 17:00 h. cada hora.

Domingo a partir de las 10:15 h. cada hora.

(Misa Castellana a las 10:40)