IX FESTIVAL FOLK MOZARES SUENA

MOZARES MOZARES RECUPERAS SUS TRADICIONES ACTIVIDADES FESTIVALES ANTERIORES

Siguiendo el objetivo de la Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, queremos dar a conocer y mantener vivo el folklore castellano con el Festival de Folk " MOZARES SUENA" que se celebra dentro del marco de las jornadas de TRILLA TRADICIONAL.

El folk está llamando a nuestras puertas.

Desde primeras horas de la mañana, se podrá visitar y fotografiar, el museo etnográfico, ademas del pueblo decorado con los aperos de labranza , trillos, beldadoras, trilladoras, segadoras, etc. y sus gentes vestidos de época.

18:30 Grupo de Danzas de Vilarcayo.
20:00 h. Garma  
GARMA nace en Cantabria en 2006 de la unión de músicos que vienen de otras formaciones. Su sonido está construido alrededor de la instrumentación tradicional: voz, acordeón cromático, flautas, gaita, alboguel, pitu y percusiones. Sin olvidar instrumentos de otras tradiciones o instrumentos actuales, que realzan y armonizan perfectamente sus temas: guitarra acústica, flauta travesera, whistles, teclado, bajo pedal, percusiones étnicas, etc... GARMA realiza Animaciones de Danzas del Mundo. Cuatro músicos y una animadora realizan un recorrido por diferentes danzas populares del mundo. Un concierto ameno y participativo, siendo el público el protagonista principal.

Clickea para escuchar su música

21:30 h. Cahornega folk.  
Cahórnega nace en el invierno del año 2000 cuando cuatro amigos se reúnen con instrumentos en un lugar común para ellos, Cabuérniga,un hermoso valle en el occidente de Cantabria. Se bautiza al grupo con el nombre de Cahórnega (nombre que recibía Cabuérniga en el siglo XV) y se empieza a trabajar en un repertorio basado en el folcklore de nuestra región. Tras un periodo de rodaje, se plantean extender su repertorio mirando hacia las regiones celtas, consiguiendo un folk puro adaptado a los tiempos actualesCon esta formación el grupo empieza a trabajar en componer temas propios y en versionar canciones tradicionales, llevando siempre el peso de la melodía el acordeón y la gaita, bien acompañados por la armonía de la guitarra y el bouzouki y siguiendo el ritmo de las percusiones
correo de contacto:
mozaressuena@outlook.es  

Desde las 11 h. y hasta las 20 h. demostración de trabajos de artesanía.

ACABAREMOS LA JORNADA CON UNA DEGUSTACION DE SOPA CASTELLANA

Servicio de Autobuses

Salidas desde Villarcayo:

Sábado a partir de las 17:00 h. cada hora.

Domingo a partir de las 10:15 h. cada hora.

(Misa Castellana a las 10:40)