Esta es una pequeña lista de los parámetros más habituales que nos encontramos en los diferentes procesadores de voz:

Mix: Establece la relación de sonido seco (directo) a sonido húmedo (procesado) en la salida principal de la rever.

SIZE: Establece el tamaño aparente del espacio acústico.

REV TIME: Tiempo de reverberación. Es la cantidad de tiempo que hace falta para que decrezca el nivel de reverberación a 1khz en 6dB, practicamente hasta el silencio.

AMPLITUD: La reverberación natural varía según la frecuencia del sonido, cuanto más alta sea la frecuencia, mayor es la tendencia del sonido a ser adsorvido por las paredes, muebles, incluso aire. Este parámetro permite alterar el tiempo de reverberación de altas frecuencias en proporción al tiempo de reverberación de frecuencias medias.

ER: Reflejos. Tipos : HALL son una agrupación normal de reflejos que tendrían lugar en un ambiente como puede ser un local. RANDOM son una serie de reflejos irregulares y aleatorios que no sucederían de forma natural. PLATE son una agrupación normal de reflejos que tendrían lugar en una unidad de plató. REVERSE son una serie de reflejos que aumentan en nivel, como el efecto producido por la reproducción al reves de una reverberación o eco.

DELAY :  Es el retardo entre el sonido directo y el primer reflejo que alcanza al oido del auditor. En muchos procesadores aparecen parámetros master DLY MST, estos afectan a todas las voces a las que hace referencia, en este ejemplo DLY MST (Delay Master) cambia simultáneamente los ajustes de retardo individuales para todas las voces de que disponga (normalmente 6 voces).

CHORUSING: Aleatoriza los periodos de retardos (Delay Times) en los programas de efectos y reverberación. Controla el RATE, la proporción del efecto Chorus. En sonido, la ilusión de voces añadidas. En gran cantidad produce efectos Flanging y desviaciones de tono.

CHORUS: Normalmente disponible sólo en programas Echo Y Chorus. Determina cuantas voces se corean.

DIFFUSION: Controla el grado al que aumenta la densidad de eco. Los niveles altos de DIFFUSION provocan una alta acumulación inicial de densidad de eco, y los niveles bajos al contrario.

DEFINITION: Afecta a la proporción de densidad de eco (Echo Density) durante la última parte del periodo de descenso (Decay). Un descenso en la densidad de los ecos provoca estelas de eco cada vez más claras y repetitivas.

ATTACK: Establece la agudeza de la respuesta inicial a una señal de entrada. Los niveles altos provocan un sonido explosivo, mientras que los niveles bajos hacen que el sonido aumente más despacio con el tiempo. Attack sólo suele afectar al nivel de sonido dentro de las 50 primeras milésimas.

PDELAY: Establece la cantidad de tiempo trascurrido entre la entrada y la activación de la reverberación. En condiciones normales, la cantidad de retardo previo (predelay) depende del tamaño y estructura del espacio acústico y de la posición relativa de la fuente de sonido y del oyente. Sirve para crear una sensación de lejanía y volumen dentro de un espacio acústico. Los niveles de PDELAY relativamente largos sitúan al campo reverberante antes detrás que por encima del material de entrada. Los niveles de PDELAY muy largos crean sonidos poco naturales que a menudo resultan interesantes.

FDBK: Controla el nivel y la polaridad de señales reconducidas nuevamente a la entrada. Algunos programas tienen controles de realimentación para todas las voces. Incrementando la cantidad de realimentación se pueden crear interesantes efectos de resonancia, pero cuidado, si la realimentación es demasiado alta puede producirse un efecto no deseado.

LIVENESS: Resonancia. Es la velocidad a la que los sonidos reflejados se desvanecen. Para simular una habitación acusticamente "muerta", ajustar este parametro a cero. Al aumentar el parametro, la habitación parece contener superficies más vivas. Al maximo, el efecto es de un ambiente de mucha resonancia, con muchas superficies pulidas (azulejos, cristal, etc).

RATE BPM: (Rate in Beats Per Minute); Sólo en programas que incluyen BPM en su nombre. El parametro DLY MST ha sido sustituido por un parametro RATE BPM. Esto facilita mucho la adecuación del tempo de los efectos como ecos y acordes resonantes al tempo de la música. Para obtener un efecto diferente dar al RATE BPM el doble o la mitad del tempo de la música que esta sonando.

HC: (Corte de Alta Frecuencia) Determina el corte de alta frecuencia de un filtro paso bajo. En algunas revers ofrecen dos parametros HC por separado L y R. Otros un solo parametro HC para ambos canales. LC: (Corte en Baja Frecuencia) Fija el corte de baja frecuencia de un filtro paso alto.

FX ADJ: (Ajuste del Nivel de Efectos) Normalmente FX ADJ controla como su nombre indica el nivel de la señal procesada antes de mezclarla con la señal seca (si existe) y enviarla a las salidas de audio. El ajuste bueno debe de ser cuando conseguimos un nivel de salida igual al de entrada, utilizando Bypass ON OFF.

GATE: Establece el periodo de retardo en la conmutación de tiempo de reverberación en marcha a tiempo de reverberación parada.