EL SPEED SUELE SER CAFEINA EN POLVO



Hablar de speed es hablar de cafeína en polvo y de sólo un 20% como media de sulfato de anfetamina y, por este orden manitol, efedrina, azucares y otros adulterantes. El speed es la droga mas adulterada que hay, los cientos de análisis hechos por Energy Control durante el año 2007 pueden consultarse en su libro: "¿Sabes lo que te metes? Pureza y adulteración de las drogas en España" redactado por Eduardo Hidalgo y publicado por Ediciones Amargord de Madrid. La revista Cáñamo en septiembre de 2008 publicó un breve resumen del capítulo sobre el speed. Veamos dos párrafos:

"La pureza media del speed es inferior al 20%. No obstante, se constata una enorme variabilidad, habiendo muestras que tienen un 1% de pureza y otras un 96% (...) las muestras de elevada pureza son la excepción más que la norma. Los usos puntuales o esporádicos no están exentos de riesgos, ya que las dosis elevadas en ausencia de tolerancia pueden producir alucinaciones, convulsiones, accidentes cerebrovasculares, palpitaciones, insuficiencia cardíaca y coma (entre otras complicaciones). De hecho, las muertes asociadas a consumo de anfetamina son más frecuentes entre los usuarios esporádicos que entre los abusivos y habituales..."

La prohibición de las anfetaminas farmaceúticas está provocando todos los años unas muertes causadas por los cambios bruscos en los niveles de pureza. Muertes que NO sucedían cuando la anfetamina se vendía pura en las farmacias, la última anfeta retirada del comercio legal fué la CENTRAMINA, pero en las farmacias de Madrid puede aún comprarse EFEDRINA LEVEL, pastillas estimulantes de 50 mg que son la mejor alternativa al podrido speed.
Según análisis de supuesto SPEED callejero recogido en diversas localidades de la comunidad autónoma vasca en 2003, el 45% del material resultó ser cafeína en polvo, el 20% anfetamina y el resto varios adulterantes: manitol, azucares, efedrina ( hasta el año 2000 se vendía sin receta en las farmacias con el nombre comercial de EFEDRINA LEVEL, pastillas de 50 mg. Trás su retirada durante años ha vuelto a las boticas y parece ser que en Madrid NO piden la receta médica ). Los análisis han sido hechos por el departamento de química orgánica de la Universidad del País Vasco, con muestras donadas por los propios usuarios y recogidas por la asociación Ai Laket!. Todavía peor: en 2004 los resultados de los analisis fueron de sólo un 15% de anfetamina en el speed. "Es de una calidad muy mala. Viene muy adulterado con grandes cantidades de cafeína y paracetamol" ( Cáñamo nº 84 diciembre 2004 ).
El cantante Fito ( y los Fitipaldis ) cuenta que le pararon en un control y le pillarón una papelina de supuesto "speed" que resultó ser cafeína, pero como los análisis llegaron muy tarde ya le habían cepillado de su cuenta corriente el dinero de la multa ( Cáñamo nº 71, pag. 119 ).


SUSPENDEN DE NUEVO UN JUICIO POR IGNORAR SI LA DROGA ES "SPEED" O CAFEÍNA.

Unos jóvenes llegaron de Holanda con lo que ellos creían que era tres kilos de speed. Al ser detenidos en la frontera los análisis de dos farmaceúticas de la Policía Científica de Madrid aseguraron que se trataba de cafeína. Los abogados defensores pidieron al tribunal la libertad provisional para todos los encarcelados en prisión preventiva a la espera de juicio, al tratarse de cafeína y no de anfetamina. ( Diario Vasco, 11-12-1992)


EL SPEED ES UN TIMO

La cafeína pura en polvo se compra, a bajo precio, en cualquier tienda de productos químicos, y es de venta libre. La raya de speed, hoy en día, no es más que una variante nasal del café: mientras la cafeína pura cuesta un euro los 100 gramos, el speed se vende a 30 euros el gramo, y como el efecto es parecido...Además para eso están las mezclas, una pizca de anfeta con un mogollón de cafeína y ya está listo el producto: ¿SPEED?.

SPEED PARA QUÉ?
SI TENEMOS CAFÉ
Lee a Martín Barriuso en el número 68 de la revista Cáñamo, páginas 55 y 56 ( Nota 2 ).


¿CAFEINA o COCAINA?.

El Instituto Nacional de Toxicología advierte que la coca llega más adulterada. Se usa cafeína en polvo,y anestésicos de farmacia ( 36% ), sobre todo fenacetina ( 32%). De un 30,07% de adulteración se pasó en el último año a un 55,4% según los análisis publicados también por la revista Cáñamo en su número 78 de julio de 2004 ( página 19 ).

DEMUESTRAN QUE LAS ADICCIONES DE COCAINA Y DE CAFEINA COMPARTEN GENES

Un estudio de la Universidad John Hopkins ( Baltimore ), ha descubierto un grupo de genes implicados, a la vez, en la habituación humana tanto a la cafeína como a la cocaína: "Los resultados del trabajo demuestran que hay una vulnerabilidad genética en la historia familiar de alcoholismo, lo que puede explicar la incapacidad para dejar de consumir cafeína". Los investigadores resaltan la importancia de la habituación a la cafeína, a menudo subdiagnosticada. ( Fuente: Cáñamo nº 97 Enero 2006 ).