Atrás

GARCIA y LLANOS.

 

los de Belinchón (ver "Belinchón" en Monografías de esta web).

 

Con nota interesante sobre los Jarabo de Peraleja, en el apartado II nº 3.12.

 

Enlazan con Castejón y Denche y Rodriguezx_de_Cancio.

 

I.-Zacarías García Moreno y Susana López Sánchez, ambos vecinos de Belinchón (Cuenca), fueron padres de: 

II.- Vicente García López, natural de Belichón, que se casó con Encarnación Vecino Castejón, de su misma naturaleza (hija de José Vecino Belinchón y de María Castejón Villaverde). Padres de:

1.- Estanislao García Vecino, del que trataremos en el apartado siguiente (III).

2.- Vicenta García Vecino,  dos de cuyos hijos fueron:

Valentín y Modesta. Valentín fue sacerdote, profesor largo tiempo en el Seminario de Cuenca y párroco de Belinchón ya en edad avanzada. Valentín vivía junto a su hermana Modesta en su época de párroco belinchonero, y con ambos convivía una sobrina que luego casó con un tal Alejo, yéndose a los pocos años a vivir a Tarancón.

3.- Zacarías García Vecino, que fue durante muchos años alcalde de Belinchón. Curiosamente, ostentó tal cargo durante la dictadura de Primo de Rivera, lo mantuvo durante la república y lo recuperó tras la guerra civil.

Doce hijos tuvo Zacarías con su esposa Tomasa Barriga García (hija de Gregorio y Eulogio):

3.1.-  Serafín García Barriga, nacido en Belinchón el 12-10-1883 y de corta vida.

3.2.- Román Bartolomé García Barriga, nacido en Belinchón el 24-8-1886.

3.3.-  Félix Tomás García Barriga, nacido en Belinchón el 21-12-1887.

3.4.- Martina Purificación “Puri” García Barriga, nacida el 12-11-1889 en Belinchón, donde casó el 23-4-1908 con Carlos Barrera. Ambos regentaron una tienda de tejidos en Gijón hasta que, retirados por la edad, regresaron a Belinchón. Tuvieron un hijo que falleció joven.

3.5.- Enrique Zacarías García Barriga, nacido en Belinchón el 5-11-1892.

3.6.- Adolfo García Barriga, nacido en Belinchón el 27-9-1893. Se fue a América en edad temprana (13 años) sin un duro en el bolso. Allí hizo dinero y regresó a su patria chica, donde compró “El Retamoso”.

3.7.- María de los Remedios García Barriga, nacida el 14-112-1895 en Belinchón, donde casó el 16-4-1917 con Guillermo Olmedo Herráez Almanza de la Torre, hijo de Alejandro y Felipa; nieto paterno de Gabriel y Benita; y nieto materno de Pedro y Josefa (todos ellos de Belinchón salvo Felipa, de Vellisca, y Pedro, natural de Huete). Este Guillermo era funcionario de correos en Belinchón, pasando luego a Madrid, donde residía en la calle Santa Feliciana nº 5 (en igual calle, pero en el nº 4, vivía Álvaro). Tres hijos tuvieron Guillermo y Remedios:

3.7.1.- Adolfo Juan Olmedo García, nacido el 11-6-1925.

3.7.2.- María de los Remedios Olmedo García, nacida el 5-8-1926.

3.7.3.- Teresa Olmedo García, nacida el 11-2-1923. Teresa fue funcionaria de correos con residencia en Gijón. Su esposo, un individuo algo cojo, era perito industrial y profesor en la Escuela de Peritos de Gijón. En 1.990 aún vivían allí. Teodomira, la hija de Zacarías que se cita abajo con el nº 11, pasó con ellos varios veranos mientras permaneció soltera.

3.8.- Amparo García Barriga, nacida en Belinchón el 27-3-1898, casó con un industrial de Tarancón, Teógenes Ruiz Martínez. Trabajaba éste los coloniales y tuvo tratos con Germán Castejón. Tuvieron dos hijos:

3.8.1.- Amparo Ruiz García.

3.8.2.- Teógenes Ruiz García, ingeniero industrial. Tenía Teógenes a finales del siglo XX (y no sé si sigue aún en 2019) un almacén de coloniales adherido al grupo IFA, así como un Bar Restaurante y otros negocios sitos todos en Tarancón, a la vera de la carretera nacional antigua.

Este Teógenes Ruiz García fundó con sus hijos “Rumasa-Ruiz-Martínez, S.A., teniendo posteriormente un pleito con Ruiz Mateos, quién creó su Rumasa sin registrar debidamente el nombre comercial, cosa que sí había hecho previamente el taranconense Teógenes.

3.9.- Zacarías García Barriga, nacido en Belinchón el 1-12-1900, casó el 28-10-1933, con María Esperanza González Díaz, en la Iglesia gijonesa de San José.

3.10.- Julián Tomás García Barriga, nacido en Belinchón el 17-2-1902.

3.11.- Teodomira García Barriga, nacida en Belinchón el 20-3-1905.

3.12.- Serafín (otro) García Barriga, nacido en Belinchón el 24-X-1891. Fue Serafín maestro de profesión, socialista de ideología, casado y con dos hijas. Ejercía en Madrid. Durante la guerra se acercaba a Belinchón a defender a su padre, alcalde siempre. En el 39 emigró a un país caribeño.

Este Serafín García Barriga se casó en Belinchón (29-3-1917) con María Esperanza Jarabo Santa Cruz Parrilla Sánchez, nacida en Belinchón el 17-4-1893, quien tuvo como hermanos a César (nacido el 8-4-1888) y Emiliano (2-2-1891). Los tres eran hijos de José Antonio Jarabo Parrilla (hijo éste de Mauricio y María Josefa; tanto José Antonio como sus padres eran nativos de Peraleja) y de Constanza Santa Cruz Sánchez (hija de José y Ruperta)

Nos contaba Carmelo García Castejón, en relación a los Jarabo, que “en cierta ocasión íbamos mi mujer y yo por Tarancón y fuimos al Santuario de Riánsares, que alberga la Virgen del mismo nombre, sito a unos 12 kmts. de Tarancón. La traen al pueblo el día de la patrona: 8 de septiembre”.

“Yo –decía Carmelo- buscaba la posible tumba, mejor dicho el sarcófago de la Reina Gobernadora María Cristina (casada morganáticamente en segundas nupcias con el tarraconense Fernando Muñoz), que sabía había llegado a construirse (luego fue enterrada en El Escorial) y me encontré con dos tumbas en que estaban enterrados los cuerpos de Jarabo y Señora. Los monjes nuevos que había, unos italianos, fingieron no saber nada y nada me explicaron.”.

Más tarde, en julio del 2009, don Javier Martínez Rubio jamarru@yahoo.es nos envía amable nota aclarando este asunto. Nos dice así:

“Hace ya bastantes años encontré tu página web sobre apellidos, y me llamó la atención que te hicieras  eco (con ocasión de la referencia a los apellidos Gracia Llanos) de una anotación de un señor,  Carmelo García Castejón, que  en relación con el Santuario de Riansares, en Tarancón, quedó sorprendido por el hallazgo de la tumba en que figuraba la inscripción Jarabo y esposa, sin que pudiese identificar quiénes serían tales personas, por no disponer de datos los monjes encargados en ese momento del uso y custodia del monasterio, frailes que a la sazón eran de nacionalidad italiana. Desde que leí esta anotación investigué el tema, y pude llegar a conocer lo que ahora te relato, por si tienes a bien producir la consiguiente ampliación en la información que proporcionas al respecto.

“El no identificado (hasta ahora) señor Jarabo, cuya presunta tumba se encuentra en los sótanos del Monasterio de Riansares, es Don Francisco Ruiz Jarabo y Baquero, natural de Garcinarro, aunque de madre nacida en Peraleja, Doña Emilia Jarabo Huertas, hija de don Francisco  Jarabo García, farmacéutico de Peraleja, quien a su vez era hijo de Don José Jarabo, Alcalde de Peraleja y Caballero de la Orden de Isabel la Católica.

Don Francisco Ruiz Jarabo y Baquero casó con Doña Rosa María Ferrán, natural de Teruel, y fue Magistrado, ocupando circunstancialmente cargos políticos, como el de Director General del Ministerio de Trabajo, y finalmente llegando a Presidente del Tribunal Supremo, y Ministro de Justicia de uno de los últimos Gobiernos de Franco.

Le fue ofrecido el Santuario de Riansares como lugar para el descanso de los restos mortales en gratitud por los muchos esfuerzos que durante su etapa de político hizo para lograr la restauración y puesta en uso de ese emblemático edificio religioso conquense.

Pero Don Francisco, que amaba por encima de todo a la que siempre consideró su pueblo, la Villa de Peraleja, logró de Monseñor Guerra Campos el favor de serle autorizada su sepultura en lugar mucho más adecuado, la Ermita de Nuestra Señora del Monte en Peraleja, donde descansan sus restos, junto con los de su amada esposa, Rosa Ferrán.

De este modo, los dos sepulcros de mármol, en los húmedos, fríos, y lóbregos sótanos del Santuario de Riansares permanecen vacíos, a la espera de unos despojos mortales que por el momento se custodian en lugar más alegre y ventilado: la Ermita del Monte en Peraleja, atalaya que se yergue, impresionante, sobre los comienzos de la amplia, adusta  y sobrecogedora inmensidad de la más genuina Alcarria conquense.

Y llegados ya a septiembre del año 2011, recibimos más información sobre los García Jarabo, remitida por Rafael Ríos García <Rariga2@gmail.com>. Volvemos al arriba citado Serafín (otro) García Barriga:

3.12.- Serafín (otro) García Barriga, nacido en Belinchón el 24-X-1891. Fue Serafín maestro de profesión, socialista de ideología, casado y con dos hijas. Ejercía en Madrid. Durante la guerra se acercaba a Belinchón a defender a su padre, alcalde siempre. En el 39 emigró a un país caribeño.

Serafín, nos indica Rafael Ríos García, emigró, después de la guerra Civil española; de España pasó a Francia, de Francia a Santo Domingo, de allí a Colombia y finalmente a Venezuela, falleciendo en Caracas el 9-VI-1974. Fue su esposa María Esperanza Jarabo Santa Cruz, fallecida también en Caracas, el 04/12/1959. Tuvieron tres hijos:

3.12.1.- Josefa García Jarabo, nacida el 13/01/1918 en Madrid. Se casó en Venezuela con José María Ríos Rodriguez, nacido en A Coruña el 10/01/1915. Padres de:

3.12.1.1.- José Antonio Ríos García, n. 25/07/945.

3.12.1.2.- Esperanza Ríos García, n. 20/10/1946.

3.12.1.3.- Rafael Ríos García, n. 09/12/1947. Vive en Caracas, Venezuela.

3.12.2.- Amparo García Jarabo, nacida el 9/02/1919 en Madrid, Se casó con Victorino Mateo Humbreiro y tuvieron un hijo:

3.12.2.1.- Víctor José Mateo García. Fallecido.

3.12.3.- Serafín García Jarabo, nacido el 8/06/1927 en Madrid y fallecido en Caracas.

4.- Juan García Vecino, que fue Canónigo de la Catedral de Cuenca.

5.- Carmelo García Vecino, que casó con una sobrina de nuestro bisabuelo Trifón Castejón Sánchez, hija de su hermano Gregorio: Petra Josefa Castejón García, y de la esposa de Gregorio Manuela García Villaverde. Ambos tuvieron una hija de nombre

5.1.- María del Carmen García Castejón., nacida en Belinchón, en el año 1886 (25-IX)

III.- Estanislao García Vecino López Castejón, nacido en Belinchón el día 7-V-1861, casó con Carmen Llanos Manzanero, de su misma naturaleza, hija de Francisco Llanos Leal y de María Jacinta Manzanero de la Iguera. Estanislao falleció en 11-IX-1919 y su esposa en 13-IV-1930.

Hermanos de Carmen Llanos Manzanero

Tuvo Carmen Llanos Manzanero tres hermanos: Hermenegildo (nacido el 13-4-1875), Santos (1-11-1863) y Balbino.

Éste último, Balbino Llanos Manzanero, casó con Patricia Almanza Iguera, hija de Tomás y Antonia, y ambos tuvieron los nueve hijos que seguidamente citamos:

A.- María del Carmen Llanos Almanza, nacida el 17-4-1896 y casada (Belinchón, 26-9-1917) con León Isidro Vecino López, cuyo hermano Miguel enlazó también con los García-Llanos al casar con Raimunda Llanos Martínez, hija de Fernando y María. León Isidro y Miguel eran hijos de Eugenio y Nicolasa. Hijas de María del Carmen Llanos Almanza y de León Isidro Vecino López fueron:

A1.- Juana Vecino Llanos (nacida el 24-6-1918 y casada el 15-10-1943 con Juan José Hervás.

A2.- Ángeles Vecino Llanos (nacida el 13-1-1922 y casada con Andrés Martínez García en fecha 20-9-1946).

B.- José María Llanos Almanza, nacido el 18-4-1899 y muerto en su niñez.

C.- Avelino Llanos Almanza, nacido el 18-4-1899 y muerto en su niñez.

D.- Pilar Llanos Almanza,  nacida el 26-3-1905 y casada el 29-9-1930 con Pablo García Crespo, hijo de Jesús y Lorenza. De su enlace son fruto:

D1.- Tomás Francisco García Llanos (10-10-1933), que se une a Elisa Martínez Morales en Belinchón, en fecha 8-10-1960.

D2.- Carmen García Llanos (30-3-1936), que casa el 30-9-1961 con Manuel Navarro González, en Belinchón.

E.- Leandra Llanos Almanza, nacida el 6-9-1907 y casada con Juan Gregorio Salto Gómez, en fecha 10-7-1929.

F.- Aurelia Llanos Almanza, nacida el 20-2-1910.

G.- José María (otro) Llanos Almanza, nacido el 24-1-1912.

H.- Francisco Llanos Almanza, nacido el 2-4-1916.

I.- Avelino (otro) Llanos Almanza, nacido el 8-2-1918 y casado el 3-10-1945 con Petra Ruiz Matamoros, nacida ésta el 4-10-1919 e hija de Basilio y Paz.

Hermanos de Francisco Llanos Leal,  padre de Carmen Llanos Manzanero

A.- Benito Llanos Leal, que enlazó con María Almanza Barriga, hija de Juan y Felipa. Padres de

A1.- Benigno Llanos Almanza (13-2-1887).

B.- Juan Llanos Leal, nacido en 1836.

C.- Romualdo Llanos Leal, nacido en 1843.

D.- Clemente Juan Llanos Leal,   nacido en 1850.

E.- Regino Llanos Leal, nacido en 1847, que casó con Valentina García Orihuela, hija de Laureano y Ana María (padres e hija naturales de Villa Manrique de Tajo). Padres de:

E1.- José Auspicio Llanos García, nacido el 8-7-1877, que casó en fecha 1-3-1915 con Agapita Aragón Matamoros Santa Cruz Ballesteros, nacida el 4-12-1893, hija de Pedro y Raimunda; nieta, vía paterna, de Segundo y Antonia, y vía materna, de Vicente y Agapita. Fueron padres de

E1.1.- Segundo Llanos Aragón (21-11-1917).

E1.2.- Asunción Llanos Aragón, que casa con Emilio Denche Pabón Orea Navarro, hijo de Pedro y Juana. Padres de

E1.2.1.- José Denche Llanos (25-11-1945).

E1.3.- Valentina Llanos Aragón, que casa en Belinchón con el ovetense Antonio Sánchez  (21-10-1939).

E1.4.-  Pilar Llanos Aragón, que casó en fecha 24-3-1951 con Francisco Rey Pérez, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Agustinas, en Madrid.

E2.- Florentino Llanos García, nacido el 14-3-1882.

E3.- María Josefa Llanos García, nacida el 20-5-1880.

E4.- José Llanos García, que casó con Amparo Jordán Cano, hija de Ignacio y Plácida, teniendo como hijos a:

E4.1.- María Josefa Llanos Jordán (23-8-1903).

E4.2.- Valentina Llanos Jordán (10-2-1908).

E4.3.- Manuel Llanos Jordán, que casó con Mercedes Matamoros Zapata (hija de José y Carmen) el 23-9-1931, y tienen a su vez dos hijos:

E4.3.1.- Manuel Llanos Matamoros, que casó con Eusebia Serrrano Manzanares en fecha 2-10-1960, en  la Parroquia de San Diego, en Madrid.

E4.3.2.- Amparo Llanos Matamoros, que casó en Belinchón el 13-10-1962 con Leandro Morales Moreno.

Estanislao García Vecino y Carmen Llanos Manzanero fueron padres de: 

1.- Carmelo Félix García Llanos, que sigue esta línea en (IV).

2.- Vicente García Llanos (Belinchón, 4-IV-1891).

3.- Alvaro García Llanos (Belinchón, 19-II-1893). Álvaro se casó en Madrid, Parroquia de Santa Bárbara (¿), en el día 21 de mayo de 1927, con Felisa Magdalena Vidarte Zúñiga Riezu Leza, nacida ésta en el año 1889 (11-VII) en la Parroquia San Juan Bautista de Estella (Navarra), siendo hija de José Vidarte Riezu  (de Estella) y de Juana Zúñiga Leza (de los Arcos-Navarra); nieta vía paterna de Fidel (de Estella) y Josefa (de Pamplona), y vía materna de Manuel y Simona, ambos nativos de Los Arcos. A su nacimiento –de Felisa- vivían sus padres en la estellense calle de Carpintería, nº 2. Esta Felisa consta como Julia en lis libros de Belinchón, por error. Tenía Felisa varias hermanas. Carmelo García Llanos recuerda haber conocido a una en Madrid y a otra –monja- en Barcelona.

Alvaro García Llanos y Felisa Magdalena Vidarte residieron en Madrid, calle Santa Feliciana nº 4. Tuvieron dos hijos:

García Vidarte: uno empleado en Seida y otro jefe de sucursal del Banco Guipuzcoano en Las Delicias (Madrid). Ambos hijos, casados a su vez, tienen descendencia en los madriles.

4.- Aurelia García Llanos (Belinchón, 11-VII-1894). Casó con Julián Belinchón (viudo; de Zarza del Tajo, en Cuenca) en el año 1930 (24-IV), y en segundas nupcias con Norberto, cuyos apellidos desconocemos.

5.- Simeón García Llanos (Belinchón, 8-X-1896).

6.- Mª  Amparo García Llanos (Belinchón, 5-I-1899).

IV.- Carmelo Félix García Llanos, nacido el 18-V-1889 en Belinchón, se casó en Madrid el 10-II-1916 con María de la Salud Castejón Denche, falleciendo ambos en Vilanova i La Geltrú (Barcelona); él en fecha 9-VII-1960, y élla en 3-XI-1974. De los ascendientes de María de la Salud Castejón Denche y de su descendencia habida con Carmelo Félix García Llanos, se trata en el apellido Castejón, en Genealogías Hispanas de esta web (se les cita en el apartad V.2). No obstante, daremos aquí también esa descendencia.

La boda de Carmelo Félix García Llanos y María de la Salud Castejón Denche  la tía Salud y Carmelo se celebró en Madrid, en la Iglesia entonces llamada de Santa Teresa y Santa Isabel, sita en el distrito de Chamberí. Fueron testigos de la boda Juan Felipe Santa Cruz, padre de Emiliano, y Santiago Fernández. Tras la boda, Carmelo y Salud pasaron a vivir en Albacete, donde él había sido destinado por la  Compañía del FF. CC.  de Madrid-Zaragoza-Alicante (luego Renfe). En Albacete nacieron Carmelo, Emilio y Salucina García Castejón. Más tarde se trasladó la familia a Vilanova y la Geltrú, por el ascenso de Carmelo a jefe de oficinas en la misma Compañía. En Vilanova nació la benjamina, Carmencita.

 Carmelo y Salud fueron padres de:

1.- Carmelo García Castejón, nacido en Albacete el 23-I-1917, se casó en 1948 con Mercedes Puig Aguilar, nacida el 26-XI-1918. Sin sucesión. Carmelo se tituló en dos especialidades de peritaje en Vilanova, revalidando luego sus títulos por el de Ingenierías Técnicas. De 1935 a 1943 trabajó en Guerin, de Barcelona, pasando posteriormente a Pirelli, en su factoría de Vilanova. Allí trabajó hasta su jubilación, durante 34 años, en estudios técnicos de clientes y como publicista oral y escritor, dando conferencias, escribiendo artículos y viajando mucho. Durante varios años fue el primer Teniente-Alcalde de Vilanova i la Geltrú y Concejal de Cultura; y su esposa, Presidenta de varias Asociaciones benéficas, llevando ambos una intensa actividad social.

2.- Emilio García Castejón (Albacete, 19-XII-1919; + Oviedo 27-IX-1983) casó el 19-VII-1947 con Magdalena Rodríguez_de_Cancio y  Rodríguez  (Sagüa la  Grande, Cuba, 22-VII-1925; + Oviedo 17-XII-1999). Con descendencia.

Emilio pasó a vivir en Oviedo en 1.933. Se fue de vacaciones a Villanova en el año 1936 y allí le cogió la guerra civil, retrasando su regreso a Pilares hasta el fin de la contienda. En los años cuarenta trabajaba dirigiendo una fábrica de embutidos que su tío Germán había adquirido en Navelgas (Tineo), y allí conoció y cortejó a Magdalena, casándose ambos en Oviedo, Parroquia de San Juan el Real, en el año 1947. Celebraron la ceremonia el famoso Don Hermógenes Lorenzo y Don Manuel, el Párroco de Navelgas, siendo testigos Carmelo, hermano del novio, y Bernardo Muñoz Sobrino.

Padres de Magdalena Rodríguez Rodríguez, esposa de Emilio García Castejón:

Faustino Rodríguez García (Recorba-Navelgas-Tineo-Asturias, P. Sta. Mª Magdalena de Collada, 4-II-1893) y Maximina Rodríguez Álvarez (igual parroquia, 25-VIII-1899). Ambos casaron en Navelgas el 30-VIII-1924, pasando luego a Cuba, donde Faustino, en unión de los tíos de su esposa Máxima, tenía una Planta Eléctrica, “MON y Cia.”  y   una fábrica de hielo. Faustino era indiano, había hecho las Américas, y allí, en Sagüa la Grande (Isla de Cuba), nació Magdalena, su única hija.

Una vecina de Navelgas me contaba en el año 1.992 que...:

En Navelgas hay una familia fuerte, apodada los Capallejas, en la que hubo y hay miembros de profesión militar. Tras ella, siguen en importancia  los descendientes del suegro de Emilio.  Hay dos Navelgas: la de Arriba y la de Abajo. En ésta última, también conocida como La Ferrería, era donde estaba instalada la fábrica de embutidos que poseía Germán Castejón Denche. De La Ferrería era Magdalena y allí “tienen muchas fincas Magdalena y sus hijos”. Hay una tercera familia que pugna en  poder con los Capallejas los Cañones, que es la de los Bartos, así conocida por ser de nombre Bartolo el bisabuelo de los descendientes, ahora veinteañeros.

Abuelos paternos de Magdalena Rodríguez Rodríguez, esposa de Emilio García Castejón:

Antonio Rodríguez Bueno (Recorba, s/ 1865; hijo de José, nacido en Sanblismo, y Rosalía, de Recorba) y María García García (Lendelforno-Asturias, P. de Parlero, s/ 1865; hija de José, nacido en Las Carbobas-Parlero, y de María, del citado Lendelforno).

Abuelos maternos de Magdalena Rodríguez Rodríguez, esposa de Emilio García Castejón:

José Rodríguez Gómez (del citado Recorba; hijo de Celedonio y Leonor, también de Recorba) y Jesusa Álvarez Álvarez (hija de Manuel y Florentina, ambos naturales de Las Cruces).

Emilio García Castejón y Magdalena Rodríguez Rodríguez fueron padres de:

2.1.- María Montserrat García-Castejón y Rodríguez. (Oviedo, n. I-VI). Fallecida.

2.2.- Francisco Javier García Rodríguez y Castejón (Oviedo, 9-VI). Francisco Javier se casó el 11-VI-1988 con Margarita Román Álvarez (Oviedo, 27-VII). Padres de:

2.2.1.1.- Sonia García Román (Oviedo, 7-I-1990).

3.- Salucina García Castejón (Albacete, 14-IV-1922; + 1995). Célibe. Salucina fue  la primera mujer que obtuvo el Bachiller Superior en Vilanova y la Geltrú.

4.- Carmen García Castejón, nacida en Vilanova i la Geltrú el 18-X, casó el 28-V con José Artigas Nogués. Padres de:

4.1.- José María Artigas García Nogués y Castejón. que casó el 17-2-1983, en la Parroquia de San Pedro La Gornal, con Luisa Esperanza Victoria Asunción Perales Garriga Pepiol Bricolle Sarrión Mestre Albeda Pascual, nacida el 19-11 y bautizada en la Parroquia Santa María de La Bisbal del Penedés; hija de José Perales Pepiol, natural de Alcoy (Alicante), y de Rosa Garriga Bricollé, natural de La Bisbal; nieta paterna de Francisco Perales Sarrión, natural de Játiva, y de María Pepiol Albeda, natural de Puebla-Larga; nieta materna de Luis Garriga Mestre y de María Bricollé Pascual, ambos nativos de La Bisbal.

José María Artigas García y Luisa Esperanza Victoria Asunción Perales Garriga son padres de:

4.1.1.- José María Artigas Perales, nacido el 24-X-1984.

4.1.2.- Meritxell Artigas Perales, nacida el 3-VI-1994.

4.2.- María del Carmen Artigas García Nogués y Castejón, nacida el 5-VI.

Antonio Castejón.

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana/

Arriba