Atrás

 

CORONADO. Enlaza con Mencos.

 

Datos tomados de la página web

http://ficus.pntic.mec.es/jgot0016/Linajesdemalaga/#Barba

 

I.- Pedro González Maldonado, natural de Sevilla. Padre de:

 

II.- Pedro de Padilla Coronado, natural de Sevilla. Reconocido como hidalgo notorio en las guerras de Lanjarón (Granada). Contrae matrimonio con doña Juana de Melo. Son padres de:

 

III.- Pedro Alonso Coronado, natural de Sevilla. Teniente de escribano del cabildo de Sevilla y mayordomo de los propios y rentas de esta misma ciudad. Obtiene licencia para pasar a Nombre de Dios el 6 de diciembre de 1534. Contrae matrimonio con doña Isabel de Baeza. Son padres de:

 

IV.- Alonso de Coronado, natural de Sevilla. Escribano del cabildo de Santa Fe. Contrae matrimonio con doña Beatriz de Zabala (y Quintanilla). Son padres de:

 

V.- Alonso Coronado y Maldonado. Licenciado. Corregidor de la ciudad de Arcos. Teniente General de las ciudades de Logroño, Calahorra y de las villas de Alfaro y La Guarda desde 1577. Gobernador de la provincia de Zurita desde 1584. Oidor de la Real Audiencia de Guatemala desde el 22 de mayo de 1597 en sustitución del licenciado Zarfate y de la de Panamá desde el 9 de junio de 1604 hasta el 4 de junio de 1614 en que se jubila. Contrae matrimonio con doña Juana de Ulloa. Son padres de:

 

VI.- Alonso Coronado y Ulloa. Capitán de la infantería española. Gobernador de la provincia de Veraguas (Panamá). Alcalde Mayor de la ciudad de San Felipe de Portobelo. Procurador General. Contrae matrimonio con doña Ana Rengel Palomeque, hija de Pedro González Rengel y de doña Florentina Ramírez Palomeque. Son padres de:

 

VII.-   Carlos Coronado y Ulloa. Licenciado. Contrae matrimonio con doña Isabel Clara de la Cueva y Quiñones, hija del capitán Thomás de Quiñones y de Andrea de la Cueva. Son padres de:

 

VIII.- María Antonia Coronado Ulloa y Quiñones. Contrae matrimonio en la catedral de Guatemala el 16 de enero de 1667 con el general y caballero de Santiago Melchor de Mencos y Medrano, de cuya ascendencia y descendencia se trata en Genealogías Hispanas de esta web, en el apellido Mencos (se menciona a Melchor y su esposa en el apartado XXII).

 

Fuente única: http://ficus.pntic.mec.es/jgot0016/Linajesdemalaga/#Barba

 

                        Antonio Castejón <maruri2004@euskalnet.net>

Arriba