Atrás

BAYO

Ascendientes bilbaínos del Doctor Don Gregorio Marañón, celebérrimo médico e historiador.

Y también de Martina Zuricalday, afamada bilbaína.

 

 

Cuando se presenta un linaje se suele comenzar enumerando los nobles y sangrientos guerreros que antaño dieron brillo al mismo, siguiendo luego con los que destacaron por su saber estar al lado –y bajo; por debajo, en continua reverencia- de los reyes, y finalizando, quizá, con los que luego supieron hacer grandes fortunas.

 

Nos saltaremos tal norma hoy para decir que el personaje que da brillo y esplendor al apellido Bayo es Don Ciro, del que trazamos una semblanza en Monografías de esta web (pulsar Bayo), tomando el texto de la obra de José Antonio Ereño Altuna titulada “Cartas de Ciro Bayo a Unamuno. Un diálogo difícil”.

 

Ciro, que nació en Madrid el 16 de abril de 1859 o 1860, dijo a Pío Baroja ser hijo ilegítimo habido por el banquero Adolfo Bayo en una mujer de apellido Segurola. En carta a Unamuno del 4-II-1904 le decía: “Derroché un capitalito con que los Bayo de esta corte me obsequiaron para ocultar mi condición de hijo bastardo del banquero Bayo, como si esto fuera una ignominia…”.

 

Pero, es posible que sus padres hubieran sido Vicente Bayo, quien con el tiempo le habría legitimado,  y Ramona Segurola.

 

Adolfo Bayo fue banquero, político y escritor, nacido en Madrid en 1831; hijo de Vicente Bayo, diputado, senador, concejal… y Consejero del Consejo de Administración del Banco de España. Yo no sé si este Vicente habrá sido el Vicente Bayo y Sánchez Duro y Medel, natural de Madrid, creado primer conde de San Jorge por el papa León XIII en 1888, título reconocido en España desde el mismo año (ya estamos ante méritos muy distintos de los de Ciro, y a los que se suele llegar tras dejar muchos prójimos heridos por el camino). Sucedió como segundo conde su sobrino Federico Jorge Bayo y Timmerhans (hijo de Federico, hermano del primer conde, y de Clara Timmerhans). Federico casó con María de la Concepción Cerrajería y Cavanillas, IV condesa de Cerrajería. El conde murió en 1955 y la condesa en 1962. 

 

En otro momento nos ocuparemos más extensamente de los Bayo. Hoy nos referiremos tan sólo a los de este apellido que pasaron a Bilbao,

donde enlazaron con los Zuricalday, y donde actualmente, año 2007, siguen liderando la industria confitera, como descendientes de Martiona Zuricalday.

 

 

Los Bayo que enlazan con la familia de Martina Zuricalday.

 

 

I.- Pedro Bayo y Juana García, vecinos de Ortigosa, en La Rioja, fueron padres de

 

II.- Francisco Bayo García,  bautizado el 23-III-1592 en Ortigosa, donde casó el 1-III-1615 con Isabel de Aragón. Padres de

1.- Pedro Bayo de Aragón, que sigue la línea en III.

 

2.- Diego Bayo de Aragón, que casó con María Díez. Padres de

2.1.- Pedro Bayo Díez, nacido en 1673 en Ortigosa, donde casó en1696 con Josefa Lombardo y Saz (hija de Diego y Catalina), y en cuyos padrones figura como hidalgo en 1704 y 1711. Padres de

2.1.1.- Diego José Bayo Lombardo, nacido en 1713 en Brieva de Cameros, La Rioja, casó primero, en 1731, con María Blázquez y Sánchez-Herreros (hija de Joaquín y María), posteriormente, en 1741, con Manuela Sicilia Bayo (hija de Felipe Sáenz de Sicilia y de Manuela Bayo). Nacieron dos hijos del primer enlace, y tres del segundo:

2.1.1.1.- Juan José Bayo Blázquez, nacido en Brieva de los Cameros (La Rioja) en 1731, que se avecindó en Viniegra de Arriba (La Rioja) y obtuvo Real Provisión de Hidalguía en Valladolid, año 1731 (legajo 277, nº 2, exp. 2190), por sí y como padre y administrador de sus hijos:

2.1.1.1.1.- Juan Eusebio Bayo.   

2.1.1.1.2.- Pedro Bayo.

 

2.1.1.2.- Manuel Bayo Blázquez (Brieva,n. 12-X-1737).

2.1.1.3.- Leandro Bayo Sicilia (Brieva, 1742). Vecino de Viniegra de Arriba.

2.1.1.4.- Gabino Bayo Sicilia (Brieva, 1744). obtuvo Real Provisión de Hidalguía en Valladolid, por sí y por sus hermanos, en 1785.

2.1.1.5.- Martín Bayo Sicilia (Brieva, 1754). Vecino de Viniegra de Arriba.

 

III.- Pedro Bayo de Torres y de Aragón, bautizado el 3-X-1615 en Ortigosa, donde casó el el 30-XI-1644 con Ana Pérez Andrés (hija de Pedro y María). . Padres de

 

IV.- Francisco Bayo de Torres y Pérez, nacido el 21-X-1645 y bautizado el 29 de igual mes en Ortigosa, donde casó en 11-XI-1668 con María García de la Mesta y Torrecilla (vecina de Ortigosa; hija de Francisco García de la Mesta y de María Torrecilla), y en cuyos padrones figura como Alcalde de la Santa Hermandad en 1662, 1669 y 1673, y como Patrón de las Ermitas en 1670. Francisco y María vivieron primero en Ortigosa, pasando luego a Matute. Fueron padres de

 

1.- Pedro Bayo de Torres y García de la Mesta, que seguirá abajo, en Rama Argentina.

 

2.- Francisco Bayo y García de la Mesta, que sigue la línea.

 

V- Francisco Bayo y García de la Mesta, bautizado el 29-III-1681 en Matute (La Rioja), donde casó el 29-III-1705 con Josefa Zerezo García (hija de Juan y Francisca). Padres de

 

VI.- Ángel Custodio de Bayo Zerezo, bautizado el 19-III-1715 en Matute, donde casó el 19-V-1749 con Ana Corral Montes, bautizada en dicho lugar el 24-II-1723 (hija de Simón Corral Merino y de María Montes Azofra, vecinos de Matute; nieta paterna de Miguel Corral y María Merino, vecinos de Estollo del Valle de San Millán; y nieta materna de Matías Montes y María Azofre, vecinos de Matute).

 

Angel y Ana fueron padres de

 

VII.- Santos Bayo del Corral, nacido el 1-XI-1757 y bautizado el 7 de igual mes en Matute, pasó a vivir en la villa de Bilbao (Bizkaia), donde en 1789 fue apremiado –bajo pena de ser expulsado inmediatamente del Señorío- a demostrar su nobleza, razón por la que:

 

Presentó información genealógica, según consta en prolijo expediente que se conserva en el Archivo Histórico de la Casa de Juntas de Gernika bajo referencia 196/2452, viendo refrendada su nobleza con Sello Mayor dado en Bilbao en el año 1790. En tal expediente, aparte de la información genealógica que aquí hemos resumido, se reconoce a Santos, a sus padres y demás ascendientes hasta tiempo inmemorial, como cristiano viejos, limpios de sangre, sin mezcla de moros, judíos, herejes, hugonotes, recién convertidos ni penitenciados por el Santo Oficio de la Inquisición, a más de hijos dalgo notorios de sangre, habidos y tenidos por tales en la villa de Matute y en la de Ortigosa (villa de la que desciende Santos Bayón del Corral por línea recta de varón). (Méritos éstos que hubieran dado lugar a sabrosos y críticos comentarios de Ciro Bayo, de haberlos conocido éste).

 

 Santos casó con Mª Polonia Lejarcegui Zubieta. Nos interesamos hoy por dos de sus hijos:

1.- José Isidro Domingo de Bayo Lejarcegui, que sigue esta línea.

2.- Natalia Manuela Bayo Lejarcegui (Bilbao, P. Santiago, b. 2-XII-1802). Natalia se casó en su bilbaína parroquia natal, el día 10-IV-1820, con el cántabro José Pérez Marañón y Ortiz, del que tratamos en el apellido MARAÑÓN. Natalia y José son bisabuelos del gran médico y mejor historiador Don Gregorio Marañón.

 

VIII.- José Isidro Domingo de Bayo Lejarcegui, bautizado en Bilbao, parroquia del Señor Santiago, el día 15-V-1788, casó con María Pilar Trinidad de Lapeira Landaluce (hija de Lorenzo Lapeira y de Mª Valentina Landaluce; ver su ascendencia en PEIRA), que casaron en la P. Santos Juanes de Bilbao el 9-XII-1819. Padres de

 

IX.- José Fernando de Bayo Lapeira, bautizado en la parroquia San Nicolás de Bilbao el día 31-V-1832, casó en 1855 con Martina de Zuricalday Eguidazu. De Martina y de su ascendencia se trata en el apellido Zuricalday, en Genealogías Bascas de esta web. Cuando fallece José de Bayo, en 1896, deja a su viuda, Martina, con 14 hijos: 4 menores de edad y otros diez aún sin emancipar.

 

1.- María Asunción Eusebia de Bayo Zuricalday (Bilbao. P. Santiago,  n. 14 y b. 15-VIII-1857). Célibe.

 

2.- María Josefa Olalla de Bayo Zuricalday (Bilbao. P. Santiago,   n. y b. 19-III-1859). Casó en su parroquia natal, el 27-I-1887, con Ramón Nicolás Demetrio de Lapeira Ibarra, de 28 años de edad, hijo de Luis y Leocadia. Sin descendencia.

 

3.- Eugenio Restituto de Bayo Zuricalday, que sigue la línea en VII.

 

4.- José Román Ildefonso de Bayo Zuricalday (Bilbao. P. Santiago,   n. 9 y b. 10-VIII-1862). Abogado. Célibe.

 

5.- María Faustina Bárbara de Bayo Zuricalday (Bilbao. P. Santiago,  n. 4 y b. 6-XII-1863). Casó en su parroquia natal, el 23-VI-1890, con Toribio Nicolás de Viar Egusquiza, de 25 años de edad, hijo de Cipriano y Juliana. Padres de

5.1.- José Ignacio de Biar Bayo.

 

6.- María del Pilar Fermina de Bayo Zuricalday (Bilbao. P. Santiago,  n. 11 y b. 12-X-1865). Monja.

 

7.- Gregorio de Bayo Zuricalday. Casó con Florencia Marco.

8.- Concepción de Bayo Zuricalday.

9.- Juan de Bayo Zuricalday.

10.- Ramón de Bayo Zuricalday.

11.- Paz de Bayo Zuricalday. Monja.

12.- Jesús de Bayo Zuricalday. Casó con Concha Guirget.

13.- Martín de Bayo Zuricalday. Marino Casó en 1920 con Francisca Lecue, natural de Morga. Padres de

13.1.- José María de Bayo Lecue, nacido en 1925. Éste es abuelo de

13.1.1.1.- Amaya e Izaskun Bayo.

         

14.- Vicente de Bayo Zuricalday. Musicólogo. Falleció con 98 años de edad.

 

X.- Eugenio Restituto de Bayo Zuricalday, bautizado el día 10-VI-1860 en la parroquia bilbaína del Señor Santiago,  en la que casó el 3-V-1886 con Concha (Dominga Concepción) de Abaitua Aurrecoechea, de 21 años, hija de Juan José y Asunción. Eugenio y Dominga siguieron con el negocio confitero de sus padres, al faltar éstos. Padres de

 

1.- José María de Bayo Abaitua, que sigue la línea en IX.

 

2.- Eugenio de Bayo Abaitua. Murió joven.

 

3.- Juan de Bayo Abaitua. Confitero. Casó con Aurora Ercoreca (hija de Ernesto Ercoreca, alcalde de Bilbao bajo la 2ª República). Padres de:

3.1.- Eugenio de Bayo Ercoreca. Casó en 1946, en la Iglesia del Carmen de Indautxu, con María Luisa Ariño. Padres de:

3.1.1.- Juan Luis de Bayo Ariño, que se establecería con confitería en la calle Doctor Areilza, y que en el año 2007 es propietario de varias confiterías “Nietos de Martina Zuricalday” situadas en varias zonas de Bilbao. Padre de:

3.1.1.1.- Marta de Bayo, quien en 2007 sigue con el negocio junto a su padre.

3.2.- Luis María de Bayo Ercoreca..

3.3.- Patxi de Bayo Ercoreca.

 

4.- Concha de Bayo Abaitua.

5.- María de Bayo Abaitua.

6.- Julián de Bayo Abaitua. Fallece soltero hacia 1965.

7.- Josefa de Bayo Abaitua.

8.- Nicolás de Bayo Abaitua. Casó con Sabina Ardanza. Padres de, al menos, dos hijos

8.1.- N. de Bayo Ardanza.

8.2.- N. de Bayo Ardanza.

 

9.- Pilar de Bayo Abaitua.

10.- Ángel de Bayo Abaitua. Casó con María Luisa Basterreche. Sin descendencia.

 

Juan, Concha, Julián, Nicolás y Ángel de Bayo Abaitua formaron una sociedad confitera bajo el nombre de “Nietos de Martina Zuricalday, S. L.”.

 

XI.- José María de Bayo Abaitua, que fallecería en 1966, siguió con el obrador familiar. Tras fallecer la madre, en 1936, se instaló en Getxo como “Nieto de Martina Zuricalday”. Casó con Mercedes González. Padres de:

 

1.-  María Mercedes de Bayo González, que sigue en X.

 

2.- Teresa de Bayo González. Casó con José María Olabarria. Ambos siguieron con las confiterías abiertas en Las Arenas y Algorta. Padres de:

2.1.- José Luis Olabarria Bayo. Padre de:                          

2.1.1.- Ana Olabarria.

 

3.- Ana María de Bayo González. Murió con 9 años de edad.

4.- Carmen de Bayo González. Monja.

 

XII.- María Mercedes de Bayo González, nacida el 2-II-1914 en Bilbao, contrajo matrimonio con José María Garate Azkarraga nacido el 28-II-1902 en San Vicente de Abando (ver su ascendencia en Garate). Padres de siete hijos:

 

1.- Gorka de Garate y Bayo.

 

2.- Jokin Mirena de Garate y Bayo. Jokin regenta actualmente (diciembre 2008), junto con su hijo Kimetz Garate  Azurmendi, las pastelerías familiares de Neguri  y  Getxo.

 

3.- Miren Maiteder de Garate y Bayo. Casó con José Agustín de Unzurrunzaga y Astigarraga (ver Unzurrunzaga, en su apartado VI nº 1.1.1.1.). Padres de:   

3.1.- Iratxe Unzurrunzaga y Garate.  Casó con Mikel Martínez de Tres Puentes Hernández. Padres de:

3.1.1.- Manex Unzurrunzaga y Martínez de Tres Puentes.

3.1.2.- Aimar Unzurrunzaga y Martínez de Tres Puentes.

 

3.2.- Patrik Unzurrunzaga y Garate. Casó con María del Mar González Bravo. Padres de:

3.2.1.- Iker Unzurrunzaga González.

 

4.- Arantza de Garate y Bayo.

5.- Agurtzane de Garate y Bayo.

6.- Patxi Xabier de Garate y Bayo.

7.- Itziar de Garate y Bayo.

======================================================

======================================================

 

RAMA ARGENTINA. Los Casabal.

 

Los datos que siguen nos los ha remitido el amigo Jorge Casabal <jorgecasabal@yahoo.com.ar>, quien a su vez nos indica haberlos tomado de la web

 http://gw.geneanet.org/index.php3?b=markos1&lang=es&m=D&p=jose&n=bayo+ximenez&v=9&x=19&y=8&t=L&sosab=10&color=

propiedad del señor Marcos Juan Belgrano Lagache <belgrano.marcos@badino-propiedades.com.ar>

 

V.- Pedro Bayo de Torres y García de la Mesta (citado arriba, en el apartado IV.1, como hijo que fue de Francisco Bayo de Torres y Pérez y de María García de la Mesta y Torrecilla), bautizado el día 17-X-1672 en Ortigosa, en cuyos padrones figura como hidalgo en 1690 y 1697, se avecindó posteriormente en Matute, también en La Rioja, donde casó el 20-IV-1701 con Josefa Ximénez de la Arenala y de la Cuesta (hija de Diego y María). Padres de:

 

VI.- José Bayo Ximénez, bautizado en Matute el 18-III-1710, se avecindó en Anguciana, en la Rioja, y obtuvo Real Provisión de hidalguía en la Chancillería de Valladolid, en 1757 (legajo 1118, nº 5, exp. 2191). Casó con Micaela Baccaro y Coforte, nacida en  Génova- Italia. Padres de:

 

VII.- María Bayo y Baccaro, que casó con Francisco Martínez de Haedo. Padres de:

 

1.- Francisco Martínez de Haedo y Bayo, nacido en Buenos Aires, Argentina.

2.- Josefa Martínez de Haedo y Bayo, que sigue la línea en VIII.

3.- Mercedes Martínez de Haedo y Bayo. Casada con José Molina, y en segundas nupcias con Domingo López Magallanes. De éste tuvo a:

3.1.- Eduviges López y Martínez de Haedo. Casada con Pedro José de Álzaga y Somellera.

4.- Manuel Martínez de Haedo y Bayo, Hacendado.

 

 

VIII.- Josefa Martínez de Haedo y Bayo, que casó en 1790 con Francisco Bruno de Rivarola y Villa, Abogado. Padres de:

 

IX.- Trinidad de Rivarola y Martínez de Haedo,  que casó en 1840 con Nicanor Fabián de Elía Álzaga, nacido en 1810 y fallecido en 1866. Padres de:

 

X.- Ángel Mariano de Elía Rivarola, nacido en 1842 y fallecido en 1866, mismo año en que había casado con Angelica de la Cárcova Arrotea, en la que tuvo a:

1.- Nicanor Angel Lorenzo de Elía de la Cárcova, Abogado. Casó en 1904 con Susana Mercedes Sofía Gomez Aguirre. Padres de:

1.1.- Susana Angélica de Elía Gómez Aguirre.

1.2.- Nicanor José de Elía Gómez Aguirre, nacido en 1907. Casado en 1934 con Hebe María Lastra Cranwell.

1.3.- Héctor de Elía Gómez Aguirre.

1.4.- Ángel Manuel de Elía Gomez Aguirre. Casó con Matilde Fernández Almanza. Padres de:

1.4.1.- Ana de Elía Fernández. Casó con Ricardo Pasman Crespo, Presidente del C.A.S.I. Padres de:

1.4.1.1.- Ricardo Pasman de Elía. Casó con Mercedes Rosa Rivarola.

1.4.1.2.- Francisco Pasman de Elía. Casó con Gloria Sackmann Sala.

1.4.1.3.- Verónica Pasman de Elía.

1.4.1.4.- Rafael Pasman de Elía.

1.4.1.5.- Ezequiel Pasman de Elía.

 

2.- Angélica Natalia de Elía de la Cárcova. Casó con Alberto Salvador de Estrada y Esteves. Padres de:

2.1.- María Angélica de Estrada Elía. Casada con Salvador María del Carril Lastra.

2.2.- Nicanor de Estrada Elía. Casado con María Celia Moreno Lamarque y Lamarque.

2.3.- José María de Estrada Elía.

2.4.- Alejandro de Estrada Elía. Casado con Delia María de Achaval Vivanco. Padres de:

2.4.1.- Alejandro de Estrada y Achaval.

2.4.2.- Delia de Estrada y Achaval. Casada con Hortensio Manuel Hermenegildo Ibarguren Schindler. Padres de:

2.4.2.1.- Cecilia María de las Nieves Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Delia María Eugenia Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Guadalupe Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Alberto Hortensio Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Hortensio Agustín Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Carlos Hortensio Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Mercedes Ibarguren de Estrada.

2.4.2.1.- Rosario Ibarguren de Estrada.

2.4.3.- Ignacio de Estrada y Achaval. Casado con María Celina Beguerie Vivanco.

2.5.- ?? de Estrada Elía. Casado con Clara de la Torre. Padres de:

2.5.1.- María de Estrada de la Torre. Casada con Ricardo Mihura Seeber.

 

2.5.2.- Clara de Estrada de la Torre. Casada con Francisco Silveyra. Padres de:

2.5.2.1.- Francisco "Chive" Silveyra de Estrada. Casado con María José Giambastiani.

2.5.2.2.- Miguel Silveyra de Estrada. Casado con Lucía de la Barra.

2.5.2.3.- Santiago Silveyra de Estrada. Casado con Sofía Stengel.

2.5.3.- Santiago de Estrada de la Torre. Casado con Julieta Bosch Seeber. Padres de:

2.5.3.1.- Mercedes de Estrada Bosch. Casada con Alejandro Urtubey. Padres de:

2.5.3.1.1.- Ignacio Faustino del Corazón de Jesus Urtubey de Estrada. Casado con Eulalia Sanchez Carreras, y en segundas nupcias con María Ignacia Elena Magdalena Gowland Acevedo, nacida el 22 de julio 1841, Montevideo, Uruguay.

2.5.3.1.2.- Agustín Urtubey de Estrada. Casado con Josefa Oribe Maturana.

2.5.3.2.- Isabel de Estrada Bosch. Casada con Mario di Campello.

2.5.3.3.- Ana de Estrada Bosch. Casada con Alessandro Masetti.

2.5.3.4.- María de Estrada Bosch. Casada con César Adrogué.

2.5.3.5.- Inés de Estrada Bosch. Casada con Carlos de Kemmeter.

2.5.3.6.- Clara de Estrada Bosch. Casada con Pablo Pérez Marexiano.

2.5.4.- Mónica de Estrada de la Torre.

2.5.5.- Josefina de Estrada de la Torre. Casada con Eduardo Sambrizzi. Padres de

2.5.5.1.- Josefina Sambrizzi de Estrada. Casada con Eduardo Lalor.

2.5.5.2.- Eduardo Sambrizzi de Estrada. Casado con Magdalena de Achaval.

2.5.5.3.- Alejandro Sambrizzi de Estrada.

2.5.5.4.- Francisco Sambrizzi de Estrada.

2.5.5.5.- Juan Pablo Sambrizzi de Estrada.

2.5.5.6.- Ignacio Sambrizzi de Estrada.

2.5.5.7.- María Victoria Sambrizzi de Estrada.

2.6.- Josefina de Estrada Elía. Casada con Felipe Manuel Solanet. Padres de:

2.6.1.- Josefina Solanet Estrada. Casada con Diego Ayerza Bosch. Padres de:

2.6.1.1.- Josefina Ayerza Solanet.

2.6.1.2.- Diego Ayerza Solanet.

2.6.1.3.- Verónica Ayerza Solanet.

2.6.1.4.- Rodrigo Ayerza Solanet.

2.6.1.5.- Dolores Ayerza Solanet. Casada con Alejandro "Alex" Tapper. Padres de:

2.6.1.5.1.- Tomás Tapper Ayerza.

2.6.1.5.2.- Bautista Tapper Ayerza.

2.6.1.5.3.- Mateo Tapper Ayerza.

2.6.2.- María Angélica Solanet Estrada. Casada con Juan "Jack" Gahan y Tormey.

2.6.3.- Gloria Solanet Estrada. Casada con Ignacio Pavlovsky Coelho. Padres de:

2.6.3.1.-      Belén Pavlovsky Solanet. Casada con Fernando Moroni. Padres de:

2.6.3.1.1.- Matías Moroni Pavlovsky.

2.6.3.1.2.- Ángeles Moroni Pavlovsky.

2.6.3.2.-      Ignacio Pavlovsky Solanet. Casado con Dolores Lagos Mármol.

2.6.3.3.-      Gloria Pavlovsky Solanet. Casada con Marcos Heguy Amadeo y Videla. Polista.

2.6.3.4.-      Agustín Pavlovsky Solanet.

2.6.3.5.-      Francisco Pavlovsky Solanet.

2.6.3.6.-      Iván Pavlovsky Solanet.

2.6.3.7.-      Sofía Pavlovsky Solanet.

 

3.- Aurelia de Elía de la Cárcova, que sigue la línea en XI.

 

XI.- Aurelia de Elía de la Cárcova. Casó con Adolfo Casabal Lamarque. Padres de:

 

1.- Adolfo Casabal Elía, que sigue la línea en XII.

 

2.- Aurelia Casabal Elía. Casada con Juan Luciano Miguens.

 

XII.- Adolfo Casabal Elía. Casó con Norah Marcó del Pont Cabral Hunter. Padres de: 

1.- Norah Casabal Marcó. Casada con Juan Adrogué Ezeiza. Padres de:

1.1.- Eduardo María Adrogué Casabal, Sacerdote.

1.2.- Sara María Adrogué Casabal. Casada con José Monzón Egaña. Padres de:

1.2.1.- José Monzón Adrogué.

1.2.2.- Luz Monzón Adrogué.

1.3.- Norah "Norita" Adrogué Casabal. Casada con Teófilo Francisco Ramón Meana Alconada, Abogado. Padres de:

1.3.1.- Clara Meana Adrogué.

1.3.2.- Ángeles Meana Adrogué.

1.3.3.- Teófilo "Teo" Meana Adrogué.

1.3.4.- Rocío Meana Adrogué. Casada con Carlos Rulhmann.

 

2.- María Teresa Casabal Marcó. Casada con Hugo Calderón. Padres de:

2.1.- Diego Calderón Casabal.

2.2.- Rosario Calderón Casabal. Casada con Horacio Semen. Padres de:

2.2.1.- Juan Semin Calderón.

2.2.2.- Victoria Semin Calderón.

2.3.- Alfredo Calderón Casabal.

2.4.- Alejandro Calderón Casabal. Casado con María José Novoa. Padres de:

2.4.1.- Francisco Calderón Novoa.

2.5.- Teresa Calderón Casabal.

2.6.- Gonzalo Calderón Casabal.

3.- Adolfo Casabal Marcó. Casado con Maureen Hogg Peralta Ramos y Gahan. Padres de:

3.1.- Adolfo Casabal Hogg. Casado con Débora Hughes.

3.2.- Marina Casabal Hogg. Casada con Patricio Irusta.

3.3.- Santiago Casabal Hogg.

3.4.- Patricio Casabal Hogg.

3.5.- Tomás Casabal Hogg.

3.6.- María Inés Casabal Hogg.

3.7.- Miguel Casabal Hogg.

3.8.- Dolores Casabal Hogg.

4.- Martín Casabal Marcó. Casado con Celia Martínez Pita. Padres de:

4.1.- Martín Casabal Martínez Pita.

4.2.- Estanislao Casabal Martínez Pita.

4.3.- Matías Casabal Martínez Pita.

4.4.- Milagros Casabal Martínez Pita.

5.- Alejandro Casabal Marcó. Casado con Diana Cavanagh Sacriste. Padres de:

5.1.- Alejandro Casabal Cavanagh.

5.2.- Belén Casabal Cavanagh.

5.3.- Nicolás Casabal Cavanagh.

5.4.- Benjamín Casabal Cavanagh.

5.5.- Jorge Casabal Marcó. Casado con María Lanús Gourdy. Padres de:  

5.5.1.- Jorge Casabal Lanus.

5.5.2.- Juan Casabal Lanus.

5.5.3.- Javier Casabal Lanus.

5.5.4.- María Casabal Lanus.

6.- María Carmen Casabal Marcó, Monja.

7.- Hercilia Casabal Marcó. Casada con Ángel Moyano. Padres de:

7.1.- Hercilia Moyano Casabal.

7.2.- Delfina Moyano Casabal.

7.3.- Ángel Moyano Casabal.

7.4.- Sol Moyano Casabal.

7.5.- Manuel Moyano Casabal.

8.- José María Casabal Marcó. Casado con Mariana Bosch Gallardo. Padres de:

8.1.- José María Casabal Bosch.

8.2.- Manuel Casabal Bosch.

8.3.- Mariana Casabal Bosch.

8.4.- Juana Casabal Bosch.

8.5.- Luis María Casabal Bosch.

8.6.- Helena Casabal Bosch.

8.7.- Pilar Casabal Bosch.

8.8.- Magdalena Casabal Bosch.

9.- Mariana Casabal Marcó. Casada con Javier Ballvé Casabal. Padres de:

9.1.- Javier Ballvé Casabal.

9.2.- Mariana Ballvé Casabal.

9.3.- Ignacio Ballvé Casabal.

9.4.- Agustín Ballvé Casabal.

 

Fuentes:

Expediente de nobleza de Santos Bayo del Corral, del que hemos tomado notas en el Archivo Histórico de la Diputación de Bizkaia.

Para los Bayo descendientes de Santos, las mismas señaladas en Zuricalday.

“Cartas de Ciro Bayo a Unamuno. Un diálogo difícil”, de José Antonio Ereño Altuna titulada

Para la Rama Argentina, las indicadas al comienzo de su texto.    

Maiteder Garate <maiteder@euskalnet.net>

                                                     

 

 Antonio Castejón.
 maruri2004@euskalnet.net
 monedacuenta@euskalnet.net
 www.euskalnet.net/laviana

 

 

Arriba