Atrás

 

ZUBILLAGA:

Los de Gipuzkoa que hacia 1900 pasan a Bizkaia y son ascendientes de los hermanos Zubillaga Rojo Aguirre Alzaga.

I.- Ascencio Zubillaga y su esposa María Ybarlucea fueron vecinos de Amezketa, en Gipuzkoa, y padres de:

II.- Juanes Zubillaga Ybarlucea, bautizado en San Bartolome de Amezketa el 7-VI-1633, que se casó con Úrsula Garmendia Bitartea el día 2-II-1661 en San Juan de Abaltzisketa. Padres de:

III.- Benito Zubillaga Garmendia, bautizado el 2-VIII-1660 en San Bartolomé de Amezketa, que se casó con María Maiz Arruebarrena. Padres de:

IV.- Miguel Zubillaga Maiz, bautizado el 26-IX-1697 en la Asunción de Mazmela, Eskoriatza, que se casó con Antonia Arana Uribe-Yturrioz. Padres de:

V.- Gregorio Zubillaga Arana, bautizado el 10-III-1738 Leintz-Gatzaga, parroquia de San Millán, que se casó con Ana Salterain Salterain. Padres de:

VI.- Agustín Zubillaga Salterain, bautizado el 5-X-1770 en Leintz-Gatzaga, que se casó con Cathalina Beitia Rementeria. Padres de:

VII.- Ynocencio Zubillaga Beitia, bautizado el 17-VII-1799 en Leintz-Gatzaga, que se casó el día 4-X-1821 en la parroquia San Pedro de Eskoriatza con Rosa Fulgencia Errasti Arana. Padres de:

VIII.- Daniel Zubillaga Errasti, bautizado el 3-I-1830 en Leintz-Gatzaga, que se casó con Juana Aguirregaviria Yrun, bautizada el 6-V-1828 en la parroquia Santa Mª Magdalena Marín de Eskoriatza (hija de Domingo Aguirre Gabiria Beytia y de María Antonia Yrun Beytia). Padres de:

IX.- Eusebio Mateo Zubillaga Aguirregabiria, bautizado el 15-XII-1869 en Leintz-Gatzaga (antes llamado, en castellano, Salinas de Leniz), que pasó a vivir en Bizkaia y se casó el día 22-IV-1895 en Gallarta (Abanto Zierbena, Bizkaia) con Braulia Aguirre Gorostiaga, natural de Ubidea-Bizkaia.

Braulia había sido bautizada el 26-III-1874 en San Juan de Ubidea. Ver sus ascendientes en Aguirre_Ubidea; allí se la cita en el apartado IX de la primera genealogía.

Rusebio y Braulia fueron padres de:

1.- Margarita Zubillaga Aguirre (Galdakao, P. Asunción, n. 2-I-1900). Nacida en el barrio de Usansolo.

2.- Pablo Zubillaga Aguirre, nacido el 31 de amyo de 1908 en el barrio Usansolo de Galdakao, casado el 13-VI-1934 con Cristina Rojo Alzaga, nacida en Stª Mª de Cayón, Cantabria. De la ascendencia de Cristina se trata en el apellido ALZAGA, en la genealogía titulada “VII.- De Gipuzkoa a Burgos. Ascendientes de Florencio Serrano Alzaga” (se la cita en el apartado III).

Padres de:

2.1.- José Antonio Zubillaga Rojo Aguirre Alzaga, nacido en un caserío de las las huertas de Elorrieta (barrio San Ignacio de Bilbao) el 12/04/1935. Pasó a vivir en Uríbarri (Basauri), en unas casas adosadas donde ahora está el nuevo ambulatorio y donde nació su hermano Eusebio. José Antonio es padre de:

2.1.1.- Pablo Zubillaga <peloduro@bizkaia.eu>, nacido en Basauri, que es quien nos dio estos datos de sus padres y abuelos.


Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

Arriba