Atrás

Zubia (con breve alusión a Unzurrunzaga en IV).

 

 

I.- Concepto general.

 

II.- Ascendientes comunes a Unai San Pedro Castejón y de Yker, Manex y Aimar Unzurrunzaga. Casa de Erramuena.

 

III.- Ascendientes de Unai San Pedro Castejón  (nacido en Bilbao el 21-III-2005).

 

IV: Ascendientes de Yker, Manex y Aimar Unzurrunzaga (nacido en Getxo, año 2005).

 

V.- De Arrasate a Bilbao. Ascendientes de Arkaitz.

 

I.- Concepto general.

 

Etimología: El puente (casa situada junto al puente), de zubi (puente) con el artículo –a.

 

ZUBIA es apellido propio de Oñati, donde ya en el año 1388 constan documentalmente como vecinos Martín Martínez,  Sancho y Pedro Martínez de Zubía; Pedro Ruiz de Zubía, en 1447;  Sancho Zubía (jurado),  en 1477; Martín y Pascual Zubía, moradores del barrio de Araoz,  en 1489; Martín Zubía, cofrade de Nuestra Señora de Aranzazu, en 1492;  otro Martín, casado con María de Arrese, en 1554, año en que tuvo por hijo a Asencio; Pablo, en Araoz, en 1596... ...

 

También hubo casas solares “Zubia” en Arenaza (Aretxabaleta), de donde pasaron a Bilbao, Mundaca y Elorrio.

 

Varios Zubia batallaron en las Navas de Tolosa, en 1212.

 

Probaron hidalguía (ser gipuzkoanos originarios) en Mondragón (1476 y 1596), Eskoriatza (1757), Oñati (1768 y 1772), Aramaiona (1832)  y Bilbao (1823).

 

La filiación continuada de la familia Zubia comprende en Oñati tres ramas principales, que corresponden a las casas solariegas de Erramuena, Lopena y Recalde o Errekakoa, radicantes en la anteiglesia de Araoz. Vamos a la primera de éllas:

=============================================================

 

II.- Casa de Erramuena

Ascendientes comunes de Unai San Pedro Castejón y de Aimar Unzurrunzaga, nacidos Bizkaia en el siglo XXI.

 

I. Juan Baltz de Zubía, Señor de la casa solar de Zubía por los años de 1520, casó con Dª María Pérez de Errasti. Otorgaron ambos su testamento el año 1568 ante Gabriel de Marulanda, dejando muchas mandas pías e instituyendo herederos en primer lugar a sus nietos, hijos menores de Ascensio de Zubía, su hijo primogénito, ya difunto, a quien habían mejorado en tercio y quinto al tiempo que contrajo matrimonio con Marina de Cigolondo, y en segundo lugar a los restantes hijos de los testadores, que designan por este orden: Pedro, Domingo, María Martina (casada con Pedro de Elortondo), Elena (casada con Juan González de Uriarte) y María García de Zubía. Por último nombran albaceas testamentarios a Pedro de Zubía y Juan de Mendoza. Hijos de Juan y Dª María Pérez de Errasti fueron, según lo ya dicho:

 

1. Ascensio de Zubía Errasti, que sigue (II).

2. Pedro de Zubía Errasti.

3. Domingo de Zubía Errasti.

4. María Martina de Zubía Errasti, que casó con Pedro de Elortondo,

5. Elena de Zubía Errasti, que casó con Juan González de Uriarte, y

6. María de Zubía Errasti.

 

II. Ascensio de Zubía Errasti, fallecido antes de 1568, fue instituido sucesor tronquero de la casa solar de Zubía, y casó con Marina de Cigolondo o Cígüelondo. Fueron padres de

 3.º Ramos de Zubía y Cigolondo, Señor de la casa de Zubia en sucesión de su abuelo paterno Juan Baltz. Está califi­cado como persona noble y principal en la hidalguía litigada el año 1622 con el Concejo de Mondragón por Juan y Cristó­bal de Madinabeitia. Contaba dicho año más de setenta de edad y fué, sin duda, quien ocasionó el cambio de nombre de su casa de Zubía por el de «Erramuena» o «Ramuena», que hoy conserva y que significa casa de Ramos. Casó con María Andrés de Zubía, de la que enviudó en 1623, y murió en 1630. Fueron hijos suyos: Ascensio, que sigue, y Catalina que casó en 1630 con Francisco de Aguirre y Sargaray, hijo de Juan de Aguirre y Sargaray y de María Ruiz de Imitarte, su mujer.

 

III. Ramos de Zubía y Cigolondo, Señor de la casa de Zubía en sucesión de su abuelo paterno Juan Baltz de Zubía -por haber fallecido su padre Ascensio antes que Juan Baltz-. Está calificado como persona noble y principal en la hidalguía litigada el año 1622 con el Concejo de Mondragón por Juan y Cristóbal de Madinabeitia. Contaba dicho año más de setenta de edad y fue, sin duda, quien ocasionó el cambio de nombre de su casa de Zubia por el de «Erramuena» o «Ramuena», que hoy conserva y que significa "casa de Ramos". Casó con María Andrés de Zubia, de la que enviudó en 1623, y murió en 1630. Fueron hijos suyos:

 

1.- Ascensio de Zubía y Zubía, que sigue ahora como Rama III: Ascendientes de Unai San Pedro Castejón.

 

2.- Catalina de Zubía y Zubía, que casó en 1630 con Francisco de Aguirre y Sargaray e Imitarte, hijo de Juan de Aguirre y Sargaray y de María Ruiz de Imitarte.

 

3.- Juan de Mendoza-Zubía, que seguirá abajo como Rama IV: Ascendientes de Aimar Unzurrunzaga.

=============================================================

 

 

III.- Ascendientes de Unai San Pedro Castejón  (nacido en Bilbao el 21-III-2005).

 

IV.- Ascensio de Zubia y Zubia (recién citado, en el apartado III de la Casa de Erramuena), apellidado también Mendoza indistintamente, nacido (siempre en Araotz) sobre 1575. Casó dos veces: Primero con María García de Aguirre, y en segundas nupcias con María Ramos de Beitia. Nacieron del primer enlace:

 

1. Lázaro Zubía y Aguirre, sucesor, que sigue (V).

 

2- Juan Zubía y Aguirre, tronco de la línea de Zubiaguirre (casa de Recalde o Errekakoa), del que no trataremos en esta ocasión.

 

3- El Licenciado don Diego de Zubía y Aguirre, Cura de Araoz, mencionado en la historia de Aranzazu por el suceso que le ocurrió en el mes de Mayo de 1661: "Había salido de Oñate para su casa y, al llegar a la ermita de San Elías, sitio muy peligroso, quiso atropellar por él confiado en el brío de su caballo, el que, perdiendo el pie, lanzó al jinete, rodando cuesta abajo más de sesenta estados. Pero invocó a la Virgen, y no sufrió daño alguno; por lo cual subió al día siguiente al Santuario a darla gracias.... (...)"

 

Y del dicho segundo enlace matrimonial nació:

 

4.- María de Zubía-Mendoza, que casó el 8 de abril de 1641 con Juan de Madina y Otaduy, de cuyo enlace fue fruto Mariana, que casó con Juan de Barrena, en Urrejola, en el año 1667.

 

V.- Lázaro de Zubia y Aguirre, Señor de la casa de Zubía-Erramuena, casó en Araoz el 29 de julio de 1631 con María Ramos de Madinabeitia y Araoz-Urrutia. Fueron padres de

1. Francisco Zubía Madinabeitia, que sigue (VI).

2. Antonio Zubía Madinabeitia.

3. Isabel Zubia Madinabeitia.

4. Don Santiago, Abad, apellidado Zubia-Aguirre.

5. Juan Ascensio, apellidado Mendoza-Aguirre.

6. Antonia, apellidada Mendoza-Aguirre.

 

VI.- Francisco de Zubía y Madinabeitia, sucesor en la casa solar, nació en 1636 y casó el día 6 de marzo de 1670 con Magdalena de Zubia Madina, natural de Araotz al igual que sus padres Juan y María. Fueron padres de

1. Martín Martín de Zubía y Zubía, sucesor en la misma casa de Erramuena. Dejamos hoy a un lado su descendencia.

2. Bentura Zubía-Aguirre y Zubía, que sigue (VII).

 

VII.- Bentura de Zubia y Aguirre Zubia, nacido en Araotz el día 1 de marzo de 1677. Bentura, segundón, al no heredar el Señorío compone su primer apellido en la forma Zubía y Aguirre, haciendo así referencia a su dominio sobre la Casa Aguirre, que había pasado al patrimonio de los Zubía por matrimonio de uno de sus ascendientes. Casó en Araotz, en fecha 3-VIII-1704, con Ana María Estenaga Madinabeitia, natural de Araotz al igual que sus padres Antonio y Luisa. Fueron padres de

 

VIII.- José de Zubia Estenaga, nacido en Araotz el día 24 de marzo de 1712, que casa en Araotz, en fecha 30-V-1740, con Josefa Orueta Arregui, natural de Oñati Villa al igual que sus padres Domingo y Lucía. Fueron padres de

 

IX.- José de Zubía Orueta, nacido en Araotz el día 14 de febrero de 1746, que casa en Araotz, en fecha 3-II-1776, con María Antonia Aristegui Ariznabarreta (natural de Araotz; hija de Matías, de Gorroralta, y Bernarda, de Larraquiarra). 

ERROR (me advierte el amigo Altuna): “No existen en Gipuzkoa ni Gorroralta ni Larraquiarra”.

María Antonia fue bautizada el día 6-VII-1744:

...en la anteiglesia Santiago Apóstol de Goroeta; una de las siete que desde el siglo XVII pertenecen a Aretxabaleta, a saber:

San Juan de Aozaratza, San Millán de Arkarazo, La Natividad de Areantza, Santa Lucía de Galartza, San Pedro de Izurieta, Santiago de Goroeta y San Cristóbal de Larrino.

Padres de María Antonia:

Matías Aristegui Sarribiarte (Aretxabaleta, P. Santiago de Goroeta, b. 20-XI-1711) y María Bernarda Ariznabarreta Goitia (Oñati, P. San Miguel de Araotz, b. 11-VI-1705).

Abuelos paternos de Mª Antonia:

Andres Aristegui Urizar y Ana María Sarribiarte Burunzano.

Abuelos maternos de Mª Antonia:

Juan Ariznabarreta Aguirre y Jacinta Goitia Zubia.

José Zubia y María Antonia Aristegui fueron padres de:

 

X.- Mariano de Zubia Aristegui, nacido en Araotz el día 15 de agosto de 1782, que casa en igual lugar el día 3 de marzo de 1817 con Nicolasa Mugica Arenaza, nacida en Araotz hacia 1790. Fueron padres de

 

XI.- Segundo Francisco de Zubía Mugica, nacido en Araotz el día 1-VI-1828, que casa en igual lugar, en 1854, con Valentina Lezeta Otalora, bautizada en Araotz el 15-II-1833.

 

Padres de Valentina:

Miguel María Leceta Arcauz, nacido en Araotz en 18-IX-1803, y Catalina Otalora Olalde Arregui Madinabeitia, nacida en igual lugar hacia 1810 (hija de José y Ramona; nieta paterna de Miguel y Josefa; nieta materna de Antonio y María).

 

Abuelos paternos de Valentina:

Ignacio Leceta Idígoras (Oñati, b. 31-VII-1768; hijo de Xavier Leceta Otadui y de Josefa Ydigoras Urdangari) y Francisca Arcauz Uriarte (nativa de Araotz-Gipuzkoa; hija de Miguel y Magdalena).

 

Segundo Francisco Zubía Mugica y Valentina Lezeta Otalora fueron padres de

 

1. Tomás Baltasar Zubía Leceta, nacido en Araotz en 1855.

2. Francisco Pedro Zubía Leceta, nacido en Araotz en 1859.

3. Juan Francisco Zubía Leceta, nacido en Araotz en 1861.

4. José Domingo Zubía Leceta, nacido en Araotz en 1863.

5. Eusebio Lorenzo Zubía Leceta, nacido en Araotz en 1866.

 

6. Román Rafael Zubía Leceta, que sigue (XII).

 

7. Josefa Piedad Zubía Leceta, nacida en Araotz en 1871. Pasó a Bizkaia y falleció –“por tuberculósis peritoneal”- en la Casa Maidagan de Santa María de Getxo (Bizkaia) el 21-III-1919. Había casado con Roque Aramburu Guerenabuena, nacido en 1878 en Matute-La Rioja. Sobrevivieron a Josefa cuatro hijos:

7.1.- Valentín Aramburu Zubia.

7.2.- Teresa Aramburu Zubia.

7.3.- María Luisa Aramburu Zubia.

7.4.- Clarisa Aramburu Zubia.

 

XII.- Román Rafael (RAFAEL) de Zubía Lezeta, nacido en Araotz el día 9 de agosto de 1868, abandona el lugar en que nacieron, vivieron y murieron sus ascendientes, y pasa a residir en Bizkaia, falleciendo en Getxo en 25 de julio de 1930. Había casado en Araotz, en 18-I-1894, con María Cándida Olabecela Mugarza (Araotz, 20-XI-1869; + en Getxo en 12-II-1944).

 

Padres de María Cándida:

Pedro Olabecela Aguiriano (Mazmela-Escoriaza-Gipuzkoa, 18-X-1832) y Gregoria Feliciana Mugarza Arana (nacida en Araoz-Oñati el 9-V-1845). Ambos casaron en 1865.

 

Abuelos paternos de María Cándida: 

Vicente Olabecela Belategui (Bolibar-Ugazua hacia 1800; hijo de Francisco, de Eskoriatza, y Adriana, de dicho Bolívar) y María Isidora Aguiriano Gallastegui, de igual naturaleza (hija de José, de Mendiola, y Manuela, de Oñati-Villa).

 

Abuelos maternos de María Cándida: 

Francisco Felipe Mugarza Madinabeitia (Araoz-Oñati, 26-V-1813) y María Paula Arana Esquibel Amiama Urcelay (Araoz-Oñati, 25-I-1814; hija de Cayetano y Magdalena; nieta paterna de Francisco y Teresa; nieta materna de Miguel y Josefa; todos ellos vecinos que fueron de Araoz-Oñati).

 

Bisabuelos m. m. de María Cándida (padres del abuelo Francisco Felipe): 

Agustín Mugarza Otalora (Araoz-Oñati) y Francisca Madinabeitia Beitia (Oñati-Villa; hija de Lázaro y María Martina).

 

Román Rafael (RAFAEL) Zubía Lezeta y María Cándida Olabecela Mugarza fueron padres de

 

1. Josefa de Zubía Olabecela, que sigue (XIII).

 

2. Claudio José María (JOSE MARÍA) de Zubía Olabecela, nacido en Deusto el 18-II-1900 (+ en Plencia el 19-V-1984, por insuficiencia cardiorespiratoria). Casa con Jule Atxaerandio Landeta, natural de Deusto e hijo de Julián (de Deusto) y Cándida (de Zamudio). Son padres de

2.1.- Iñaki Xavier Andoni de Zubia Atxaerandio, nacido en Bilbao (Clínica, Alameda Recalde 12) el 13-I. Casa en Andra Mari de Getxo el 29-VI-1979 con Miren Izaskun Izaguirre Arana.

 

2.2.- Joseba de Zubia Atxaerandio, que casa con Alazne López Liñera, natural de Zaragoza (hija de Manuel, de Segovia, y Milagros, de Bilbao). Son padres de

2.2.1.- Goiuria de Zubia López, nacido en Getxo-Andra Mari el 17-XII.

 

3. Antonia de Zubía Olabecela, nacida en Bilbao y fallecida en Andra Mari el 31-8-1990.

 

4. Isidoro Ángel de Zubía Olabecela, nacido en Bilbao en 1904 y fallecido el 3-5-1972 (en Torrebarria nº 32).

 

5. Juliana Plácida de Zubía Olabecela, nacida en Andra Mari de Getxo el 28-VI-1906 (+ en Getxo el 25-V-1987; último domicilio: c/ Telletxe 13,1º-Algorta). Casó en Getxo-Bizkaia el 6-IV-1942 con José Luis de Zubia Guereca, de 29 años de edad, ingeniero industrial, natural de Onati (hijo de Bonifacio y Lorenza). Padres de

5.1.- Luis María de Zubia y Zubia, nacido el 29-XII en Getxo-Andra Mari. Casó en 1977, en igual lugar, con Maria Jesús Arana Lazcano, nacida en Bilbao y bautizada en la parroquia del Pilar. Falleció Luis María en 2002.

 

5.2.- Jesús María de Zubia y Zubia, que casó con María Celsa Bran Rozados, natural de San Ciprián de Lugo (hija de Gustavo Bran, nativo de San Ciprián de Lugo, y de Josefina Rozados, natural de Grana de Urria).  Son  padres de

5.2.1.- Amaia Keltze Zubia Bran, nacida en la Plaza Santa Ana de Las Arenas el 6-12. Fue su madrina de bautizo María Dolores Zubia.

 

6. Gregoria Mercedes Zubía Olabecela, nacida en Andra Mari de Getxo el 12-III-1909.

 

XIII.- Josefa de Zubía Olabecela, nacida en Bilbao y bautizada el 19-III-1895 en la parroquia San Vicente Mártir de Abando, fallecería en Getxo en 21-III-1982. Casó en la parroquia Andra Mari de Getxo, en 13-VII-1918, con José María Ramón Valeriano Saturnino Hermosilla San Nicolas (Algorta, 16-XI-1897; + 14-III-1970), de cuyos ascendientes se trata en el apellido Hermosilla, en Genealogías Hispanas de esta web.. Fueron padres de

 

1.- José Ramón Hermosilla Zubia, nacido en Algorta el 27-X-1919, casa en Sopelana, el 28-XII-1946, con María Luisa Ayo Arri. De ésta no encontré acta de nacimiento, pero sí la de dos de sus hermanos: María Carmen Ayo Arri nació en Algorta el 19-III-1919, y su hermano Avelino el 7-VII-1922. Éste, Avelino Ayo Arri, casó en Bilbao, parroquia San Antonio, el 20-V-1945, con Jacinta Zubiaga, hija de Vicente, de Leioa, y Julia, de Erandio. Padres de María Luisa, María Carmen y Avelino fueron Fermín Ayo Arana, natural de Leioa, y Jacinta Arri Garrastazu, nativa de Getxo-Andra Mari.

 

2.- José Luis Hermosilla Zubia, nacido en Algorta el 13-XII, casa en Andra Mari de Getxo con María del Carmen Martín Blanco.

 

3.- José Manuel Hermosilla Zubia, nacido en Algorta el 8-XII, casa con María Teresa Bilbao Alvarez, natural de Algorta e hija de Juan Luis y Fidela. Son padres de  

3.1 Jon Koldobika Hermosilla Bilbao, nacido en Cruces el 9-II, que casó el 11-VII con Idoia Garaizar Bilbao.

 

4.- José Antonio (inicialmente inscrito en el Registro Civil como José María) Hermosilla Zubia, nacido en Algorta el 18-III, casa en la parroquia San Ignacio de Algorta, el 26-X, con Lourdes Begoña Bilbao Echevarria, nacida en Getxo el 15-II, hija de Melitón y Claudia.

 

5.- María Mercedes Hermosilla Zubia. Madre de Josune y abuela de Jon. Viuda.

 

6.- Miren Begoñe Hermosilla Zubia, que sigue la línea (XIV).

 

7.- Jon Iñaki Hermosilla Zubia, nacido en Algorta el 27-I, casa en San Lorenzo de Maruri, el 27-X, con Josefina Larrazabal Torrontegui, nacida en Maruri (hija de Juan Angel y María Juana). Son padres de

7.1 Juan Angel Hermosilla Larrazabal, nacido en Bilbao el 25-VII.

7.2 José Ignacio Hermosilla Larrazabal, nacido en Algorta el 27-VIII. Casó en Andra Mari de Getxo, el 15-VI, con María Teresa Aguirretxu Barredo.

 

8.- José María Hermosilla Zubia, que fallece joven, el 13-V-1944, en el Hospital Militar de Vitoria.

 

XIV.- Miren Begoñe Hermosilla Zubia, nacida un 22 de mayo y bautizada en Andra Mari de Getxo, apadrinada en la pila por Modesto Hermosilla.  De sus ascendientes se trata en el apellido Hermosilla, en Genealogías Hispanas de esta web. Casó con Patricio San Pedro, feligrés por entonces de San Martín de Tours de Algorta, de cuyos antepasados se trata en su apellido San_Pedro, en esta web,. De tan afortunado enlace nació

 

XV.- Rafa San Pedro Hermosilla, natural de Getxo, Graduado Social Diplomado, Asesor Laboral y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, que casó con Ainhoa Castejón Cuevas, Licenciada en Medicina y Cirugía; especialista en Medicina de Familia,  de cuyos ascendientes se trata en el apellido Castejón, en Genealogías Hispanas de esta web. Rafa y Ainhoa son padres de

 

1.- Unai San Pedro Castejón, nacido en Bilbao el día 21-III-2005. En la fotografía vemos a Unai junto a sus aitites Miren Begoñe  y Patri.

 

2.- Garazi San Pedro Castejón, nacida en Bilbao el día 15-X-2008.

 

=============================================================

 

IV: Ascendientes de Yker, Manex y Aimar Unzurrunzaga.

 

IV.- Juan de Mendoza-Zubía (citado arriba, en el apartado III nº 3 de II.- Casa de Erramuena, como hijo que fue de Ramos de Zubía y Cigolondo, Señor de la casa de Zubía, y de María Andrés de Zubia). De él dice Juan Carlos Guerra, en Padrón… que “según consonancia cronológica fue hijo de Ramos de Zubía, núm. 3 de la filiación en la casa de Erra­muena”. Casó con Celedona de Balanzategui, en Oñati. Padres de:

 

V.- Andrés de Zubia Balanzategui, que casó el 16-V-1615, en Oñati, con Isabela de Amezqueta Tolosa (hija de Juan de Amezqueta y Catalina de Tolosa; herma­na esta última de la fundadora de la Capellanía que se citará). Padres de:

 

VI.- Andrés de Zubia Amezqueta,  bautizado en Oñati el 18-XII-1623, casó con Jacinta de Ymaz Vilbaoçana. Padres de:

 

VII.- Joseph de Zubia Ymaz, bautizado en Oñati el 17-III-1662, casó con Josepha de Madina Basauri. Padres de, entre otros:

 

1.- José de Zubia  Madina. Casó con Ana María de Zugasti. Padres de:

1.1.- Agustín de Zubía y Zugasti, Presbítero y Cape­llán informante en 1772. Entronque con doña María de Tolosa, fundadora de capellanía para la misa de once en Oñate, 1722.

 

2.- Agustín de Zubia  Madina, que sigue.

 

VIII.- Agustín de Zubia Madina, nacido en Oñati el 30-VIII-1703, casó con María Miguel de Badiola Echevarria. Padres de:

 

IX.- Ana Maria de Zubia Badiola, nacida en Oñati el 24-III-1747, casó con Manuel de Unzurrunzaga Emparanza. Padres de:

 

X.- Manuel de Unzurrunzaga Zubia, bautizado en Oñati el 16-III-1782, casó con Isabel de Lecuona Legorburu. Padres de:

 

XI.- Francisco Antonio de Unzurrunzaga Lecuona, bautizado el 17-I-1815 en Oñati, casó con Teresa de Gómez Okenedy. Padres de:

 

XII.- Pedro Joaquín de Unzurrunzaga Gómez, bautizado en Areatza (Bizkaia), P. San Bartolomé, el 29-VI-1869. Sus padres eran vecinos de Oñati; Pedro Joaquín nació en Areatza por encontrarse aquéllos allí circunstancialmente, en vacaciones. Casó con Faustina Echevarria Ugarte. Padres de:

 

XIII.-Pedro María de Unzurrunzaga Echevarria, nacido en Bilbao en Noviembre de  1907, casó con Miren Astigarraga Mendizabal. Padres de:

 

XIV.-José Agustín de Unzurrunzaga Astigarraga, nacido en Bilbao o en Getxo, casó con Miren Maiteder de Garate Bayo (ver su asc. en apartado XII nº 1 del apellido Bayo). Padres de:

 

1.- Iratxe Unzurrunzaga y Garate.  Casó con Mikel Martínez de Tres Puentes Hernández. Padres de:

1.1.- Manex Unzurrunzaga y Martínez de Tres Puentes.

1.2.- Aimar Unzurrunzaga y Martínez de Tres Puentes.

 

2.- Patrik Unzurrunzaga y Garate, nacido en Bizkaia. Casó con María del Mar González Bravo. Padres de:

2.1.- Iker Unzurrunzaga González.

=============================================================

 

V.- De Arrasate a Bilbao. Ascendientes de Arkaitz.

 

Ascendientes de Arkaitz.

 

Nota: Los datos de esta genealogía están tomados de la página web del Obispado de Gipuzkoa.

 

I.- Antonio de Zubia Marquiategui y Simona de Beitia Echabarria, nacidos a finales del siglo XVII, casaron el día 3-IX-1713 en Arrasate (Gipuzkoa), parroquia de San Juan, y fueron padres de Antonio (que sigue la línea), Josefa (1714), Ana María (1716), Miguel (1720) y Claudia (1723), todos bautizado en la parroquia Santa Eulalia de Bedoña-Arrasate.

 

II.- Antonio Zubia Beitia, que casó en la parroquia San Juan de Arrasate el 30-XI-1732 con María Azurmendi mendizábal. Padres de Manuel (que sigue la línea), Juan Baptista (1733), Juan (otro; 1739), Pascual Vicente (1741) y Andrés Vicente (1749).  

 

III.- Manuel Zubia Azurmendi, que casó en la parroquia San Juan de Arrasate el 2-IX-1764 con Josefa Borinaga Arzamendi. Padres de

 

IV.- Juan Zubia Borinaga, bautizado en la parroquia San Juan de Arrasate el 11-I-1770, casó con Teresa Aguirregabiria Villar. Padres de Francisco (que sigue la línea), Manuel Teodoro (1795), María Joaquina (1797), José Joaquín (1800), Juana Josefa (1805) y Juan Bautista (1810), todos bautizados en la parroquia San Juan de Arrasate. .

 

V.- Francisco Zubia Aguirregabiria, que casó con  María Estefana Barrutia Gallastegui. Padres de

 

VI.- Felipe Zubia Barrutia, bautizado en la parroquia San Esteban de Udala-Arrasate el día 23-VIII-1846, casó con María Estefana Barrutia Gallastegui

 

VII.- Isabel Zubia Barrutia, bautizada el día 28-V-1900 en la parroquia San Esteban de Udala-Arrasate, casó con Jose Luis Uribe Bilbao, de cuyos ascendientes se trata en su apellido Uribe.

 

 

Fuentes.

Juan Carlos Guerra.

Archivos Parroquiales.

Archivos Registro Civil.

Maiteder Garate <maiteder@euskalnet.net>

Alexander Otaño.

Otras.

                      

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

monedacuenta@euskalnet.net

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

 

Arriba