Atrás

 

ZEARRA

 

 

En las actas parroquiales este apellido se escribe indistintamente como Zearra, Cearra, Ciarra o Searra. Nosotros usaremos siempre la forma Zearra.

 

Etimología. Copiamos de Koldo Mitxelena:

"ZEAR = oblicuo, costado, ladera (variante de zeiar, ziar): Cearra (Ciarra), Zearreta, Zearsolo (Ciarsolo); Ciarra, Ciartegui, Ziervide (cf. zearbide = camino tortuoso). Arana Goiri interpreta Ciarreta = las asperezas. Existe también en Bizkaia zi(r)er = escoria".

Por otro lado, -A es artículo, o bien contracción de -AGA = sitio de.

 

Armas (fuente: Gaizka Uriarte Zearra):

En campo de oro, un árbol de sinople con sólo tres ramas  frutadas de gules, y atadas en su arranque del tronco con una cinta de gules en forma de lazo. Jefe de oro, con media águila de sable, exployada.

 

 

Los de Aulesti, Bizkaia.

 

I.- Joseph de Çearra Ortuçar o Narea y su esposa María López de Soloaga Bazterrechea fueron padres de:

 

II.- Juan de Cearra Soloaga, bautizado el 24-I-1645 en Aulesti, que casó con María de Mendiguren Ybatao. Padres de:

 

III.- Juan de Zearra Mendiguren, bautizado el 5-VII-1675 en Aulesti, que casó con  María Garechana Soloaga (hija de Juan y Catalina). Fueron padres de, entre otros:

 

IV.- Juan de Zearra Garechana, bautizado el día 17-V-1716 en Laukariz, P. Santiago, casó con Maria Auzocua Acaiturria (hija de José y Marina). Vivieron primero en Laukariz, donde nacieron dos de sus hijos, pasando luego a residir en Aulesti. Padres de:

  

V.- Joseph de Zearra Auzocua (o Ausocoa), nacido el 19-III-1740 en Laukariz y bautizado el mismo día en su parroquia de Santiago Apóstol, casó con Josefa Meave-Ansorena Ybarrola. Padres de

 

1.- Juan de Zearra Meabe-Ansorena, que sigue.

 

2.- María de Zearra Meabe-Ansorena (San Juan de Aulesti, 1767). Casó con su concuñado Juan de 1-Aramburu-Arteaga-Malax 2-Cortabitartte-Urizar, en el mismo día en que su hermano Juan de Zearra Meabe-Ansorena casaba con Francisca Javiera de 1-Aramburu-Arteaga-Malax 2-Cortabitartte-Urizar. Ambos enlaces se dieron el 22-VII-1794 en la parroquia San Juan de Murelaga.

 

3.- José de Zearra Meabe-Ansorena (San Juan de Aulesti, 1770).

4.- Josefa de Zearra Meabe-Ansorena (San Juan de Aulesti, 1774).

 

5.- María Josefa de Zearra Meabe-Ansorena (San Juan de Aulesti, 1775), casó con su concuñado Juan de Aramburu-Arteaga-Malax y Cortabitartte-Urizar, en el mismo día en que su hermano Juan de Zearra Meabe-Ansorena casaba con Francisca Javiera de Aramburu-Arteaga-Malax Cortabitartte-Urizar. Ambos enlaces se dieron el 22-VII-1794 en la parroquia San Juan de Murelaga. María Josefa y Juan fueron padres de, entre otros:

5.1.- Juan José de Aramburu-Arteaga-Malax y Zearra, bautizado en Aulesti, P. San Juan, en 1798, que casó con María Auzocoa Urquidi, nacida en igual lugar en 1801. Padres de, entre otros:

5.1.1.- María Ignacia de Aramburu Auzocoa – Beña (Aulesti, 1801), que casó con Santiago Bernardo de Bengoa Legarra, bautizado en San Juan de Aulesti el 16-X-1824. De la ascendencia de Santiago y de su descendencia fruto de su enlace con María Ignacia, se trata en el apellido Bengoa, en Genealogías Bascas de esta web; se menciona allí a ambos en el apartado VII.

 

6.- Antonio de Zearra Meabe-Ansorena (San Juan de Aulesti, 1779).

 

VI.- Juan de Zearra Meabe-Ansorena, bautizado el 17-IV-1765 en San Juan de Aulesti, casó en la parroquia San Juan de Murelaga, el día 22-VII-1794, con Francisca Javiera (a la que en algunos documentos se llama Gabriela, y en otros Javiera) de 1-Aramburu-Arteaga-Malax 2-Cortabitarte-Urizar (hija de Juan de Aramburu-Arteaga-Malax y de María de Cortabitarte-Urizar). Padres de

 

1.- Juan Antonio de Zearra Aramburu (San Juan de Aulesti, 1798). Casó con María Concepción de Bidaorreta (hija de Ignacio de Uriarte-Bidaorreta y de María Concepción Miengolarra). Con descendencia.

 

2.- Juan Domingo de Zearra Aramburu, que sigue.

 

VII.- Juan Domingo de Zearra Aramburu , bautizado el 9-VII-1801 en San Juan de Aulesti, labrador, dueño de la Casería Landeta, casó con Manuela Endeiza Landeta  , bautizada en Gauteguiz Arteaga, P. Asunción, el día 25-XI-1808 (hija de Pedro Endeiza Zarraveitia-Celaya y de Maria Concepción Landeta Ynchausti).

 

Hermana (entre otros) de Manuela fue Tomasa Endeiza Landeta, bautizada en Gautegiz el 21-XII-1816, y de la que trataremos porque nos interesa el casería Zoparan, que fue a sus manos:

 

El día 5-III-1842, en la anteiglesia de Kortezubi, sus padres Pedro y Mª Concepción firmaron ante notario un contrato matrimonial con Martín Zobaran Sagarbarria y Mª Benita Aldamiz Merru-Urrutia, que implicaba el desposorio del hijo de éstos, Juan Manuel Zobaran Aldamiz, bautizado en San Andrés de Ybarrangelu el 14-III-1814, marinero de profesión, con la hija de aquéllos, Tomasa Endeiza Landeta. En tal contrato, como más interesante se establecía que el novio aportaba al matrimonio la Casería Zobaran-goicoa, sita en Ybarrangelu, con su sepultura en la parroquial de la misma, reservándose los padres, como era habitual, el usufructo de la mitad de la casa mientras vivieran. Hermanos de Juan Manuel eran María Teresa, Manuel María, Juan Martín, María Ignacia, María Dolores, Pedro Pablo y María Jesús.

 

Juan Domingo falleció “por enfermedad nerviosa” el 2-II-1873, abintestato, en la parroquia Santa María de Gautegiz Arteaga, recibiendo sepultura al día siguiente. Manuela Endeiza recibió sepultura el 29-VII-1890.

 

En la villa de Gernika, en 3-X-1887, firmó un contrato de venta Manuela Endeiza Landeta , siendo ya viuda. Declaraba ante notario ser dueña de “la cuarta parte de usufructo de la Casa Landeta (sita en el nº 16 en el barrio Terleguiz de Kortezubi) con sus terrenos”. La mitad del usufructo ya la habían donado, en 1874, Manuela y su esposo Juan Domingo al hijo de ambos José Domingo de Zearra Endeiza; y “de la mitad del usufructo, habían cedido la cuarta parte a su hija María Josefa Zearra Endeiza, al casar ésta con Juan Bautista Gondra. Ahora, en 1887, Manuela Endeiza Landeta   vende su cuarta parte de tal usufructo al dicho su hijo José Domingo de Zearra Endeiza.

 

La propiedad de la Casería Landeta conllevaba el ser co-patrono de la Capellanía fundada en el año 1765 por el presbítero Pedro de Borica.

 

En su testamento del año 1765, Pedro de Borica, presbítero cura beneficiado de la anteiglesia de Gautegiz Arteaga, tomó algunas decisiones que afectan a estos Zearra ascendientes directos de Deunore:

 

A.- Pide ser sepultado en “la sepultura de la Casería Landeta de esta anteiggleisa, donde yacen su madre y sus antepasados”.

 

B.- Deja el uso vitalicio, pero no la propiedad, de su casa sita en la calle Artecalle de la villa de Gernika, a su yerno Pedro de Urresti, esposo que fue de su fallecida hermana María de Borica.

 

C.- Declara haber entregado previamente dotes y menaje a sus dos sobrinas:

--María de Urresti Borica, que casó con Juan de Sacona, vecino de Kortezubi.

--María Antonia de Urresti Borica, que casó con Juan de Ozamiz Jausolo (que en ocasiones firmó documentos públicos como Juan de Ozamiz Zalbidea, y otras como Juan de Jausolo Zalbidea, según declara ante notario en escritura del 1788 de la que se trata en otro lugar), vecino de Kortezubi.

 

D.- Declara ser dueño

de la antes citada casa sita en la calle Artecalle de Gernika, habitada por su yerno Pedro Urresti.

de la casería Garay-beazkoa, sita en la anteiglesia de Libano de Arrieta.

de “bastantes bienes muebles, ajuar, libros, censos, alhajas, etcétera.

 

E.- Ordena que sus testamentarios funden una Capellanía Perpetua…. Y consigna por capital de dicha Capellanía 3.000 ducados de vellón impuestos sobre fincas segura.

 

F.- Elige y nombra por primer capellán  de dicha capellanía a MANUEL SACONA URRESTI, hijo de los dichos Juan Sacona Olabarrietta y Maria Urresti Borica (sobrina ésta del testador), “para que a título de la referida Capellanía se ordene y sea sacerdote”.

 

G.- Nombra Patronos perpetuos de dicha Capellania a los dueños “que son y fueren” de las casas y caserías de Sacona, Zalbidea y Landeta.

 

H. Capellán primero de la Capellanía sería el dicho Juan Sacona Olabarrieta; y, tras éste, cualquiera de los hijos de las dichas Caserías de Sacona, Zalbidea y Landeta (las tres sitas en Kortezubi), siendo preferido el primero de ellos que consiga el título de Prima Tonsura.

 

G.- Y en el remanente, tras la ejecución de todo lo dicho en el testamento, nombra herederos a Juan de Sacona y Juan de Ozamiz Jausolo, como esposo de sus sobrinas María y María Antonia Urresti Borica.

 

Juan Domingo de Zearra Aramburu y Manuela Endeiza Landeta  fueron padres de

 

1.- Maria Concepción de Zearra Endeyza (Gautegiz Arteaga, P. La Asunción, 1831).

2.- Gabriela de Zearra Endeyza (Gautegiz Arteaga, P. La Asunción, 1832).

3.- Manuel María de Zearra Endeyza (Gautegiz Arteaga, P. La Asunción, 1834; murió infante). 

4.- Manuel María (otro) de Zearra Endeyza (Gautegiz Arteaga, P. La Asunción,  1837).

5.- José Domingo de Zearra Endeyza (Gautegiz Arteaga, P. La Asunción, 1840; falleció infante).

 

6.- María Josefa de Zearra Endeyza (Gautegiz Arteaga, P. La Asunción, 1843). Casó con Juan Bautista de Gondra Ysasi. Con descendencia.

 

7.- José Domingo (otro) de Zearra Endeyza, que sigue la línea.

 

VIII.- José Domingo de Zearra Endeyza, nacido el 9-XII-1846 y bautizado el mismo día  en la parroquia de la Asunción de Gautegiz Arteaga, labrador y propietario; dueño de la Casería Landeta. Fue vecino de Kortezubi, y casó con Maria Jesús Arazosa Guerrica-Echevarria , bautizada el 27-II-1844 en la parroquia San Vicente de Muxica (hija de Juan Antonio Arazoza Ybargüengoitia -que falleció en 1881, siendo enterrado el 31 de marzo de tal año- y María Jesús Guerrica-Echebarria Gomeza).  Maria Jesús Arazoza murió en enero de 1909, recibiendo entierro el día 7 de tal mes.

 

Padre de María Jesús:

Juan Antonio Arazoza Ybargüengoitia Echebarria Arrien (Muxica, P. San Vicente, b. 1-X-1814).

Madre de María Jesús:

Maria Jesús Guerricaechebarria Gometza Echeandia Uribarri (Ajangiz, P. Ascensión, b. 30-I-1820).

Abuelos paternos de María Jesús:

Lorenzo Arazoza Echebarria y Maria Antonia Ybarguen-goytia Arrien.

Abuelos maternos de María Jesús:

Antonio Guerricaechebarria Echeandia y Maria Jesús Gometza Uribarri.

 

Nota: Los datos que siguen en este apartado VII, nos han sido ofrecidos por Deunore Labauria Gerrikabeitia" <deunore@hotmail.com>

 

José Domingo de Zearra Endeyza y Maria Jesús Arazoza Guerrica-Echebarria fueron padres de:

 

1.- Maria Manuela de Zearra Arazoza, bautizada el 16-I-1866 en Múxica-Ugarte, parroquia de San Vicente, casó con Narciso de Irazabal Olazar Canala Trebolazabala, bautizado en Ajangiz, parroquia de la Ascensión, el 29-X-1853; hijo de José Ignacio de Irazabal Canala, natural de Gernika, y de Manuela Olazar Trebolazabala, nacida en Mujica; ambos fallecidos antes de diciembre de 1891. Narciso y María Manuela fueron padres de:

 

1.1.- Delfina Yrazabal Zearra, nacida en Gernika el día 22-XII-1891, casó con José María de Labauria Porturas Urkiza Hormaetxea, nacido en igual lugar el 20-VI-1888 (hijo de Martín Labauria Urkiza, natural de Gernika, y de María de los Santos Porturas Hormaetxea, nacida en Mundaka; nieto paterno de Domingo Labauria y de Josefa Urkiza, ambos de Gernika; nieto materno de Juan Bautista Porturas y de María Bautista Hormaetxea, ambos naturales de Mundaka). Delfina Yrazabal y José María de Labauria fueron padres de

 

1.1.1.- Andoni de Labauria Yrazabal Porturas Zearra.

1.1.2.- Deunore de Labauria Yrazabal Porturas Zearra.

 

1.1.3.- Iñaki de Labauria Yrazabal Porturas Zearra, que casó con Piedad de Gerrikabeitia Urkiza Malaxetxebarria Zabala, de cuyos ascendientes se trata en su apellido Gerrikabeitia, en esta web.  Padres de:

1.1.3.1.- Miren Deunore de Labauria Gerrikabeitia.

1.1.3.2.- Josefa de Labauria Gerrikabeitia.

1.1.3.3.- Joseba Mirena de Labauria Gerrikabeitia. Casó con Olatz Arana Bareño Martija  Omaetxebarria. Padres de 

1.1.3.3.1.- Iñaki Labauria Arana, nacido el 22-V-1999.     

1.1.3.3.2.- Kristina Labauria Arana, nacida el 8-III-2002.

 

2.- José Martín de Zearra Arazoza  (Múxica-Ugarte, p. San Vicente, 1867).

 

3.- Juan Cruz de Zearra Arazoza, que sigue la línea. 

 

4.- Anastasio de Zearra Arazoza, bautizado en Arteaga, P. Santa María,  en 25-XII-1871. En el año 1906 Anastasio era vecino y del comercio de la villa de Bilbao. Sobre la descendencia de Anastasio nos informa su nieto Luis Cearra Quintana. Anastasio se casó con Mercedes Fernández Bilbao (María de las Mercedes Fernández Petra, bautizada el 24-X-1878 en Mungia; hija de Andrés Mateo y Gregoria). Tuvieron nueve hijos:

4.1.- Mercedes de Cearra Fernández (Bilbao, P. Santos Juanes, b. 1897).

4.2.- Domingo Elías “Txomin” Cearra Fernández, bautizado el 11-IX-1899 en la parroquia de los Santos Juanes de la villa de Bilbao, se casó con Ana Maria Quintana Lopategui. Tuvieron siete hijos: 

4.2.1.- Ana Maria Cearra Quintana.

4.2.2.- Begoña + Cearra Quintana.

4.2.3.- Elisabet Cearra Quintana.

4.2.4.- Mayte + Cearra Quintana.

4.2.5.- Concepción Cearra Quintana.

4.2.6.- José Domingo (Txomin) Cearra Quintana.

4.2.7.- Luis Cearra Quintana.

 

4.3.- Gregoria de Cearra Fernández.

4.4.- Pedro de Cearra Fernández.

4.5.- Anastasio de Cearra Fernández.

4.6.- José Maria de Cearra Fernández.

4.7.- Miren de Cearra Fernández.

4.8.- Luis de Cearra Fernández.

4.9.- Pilar de Cearra Fernández.

 

5.- José de Zearra Arazoza (Arteaga, P. Santa María, 1874).

6.- José Andrés de Zearra Arazoza (Arteaga, P. Santa María, 1876). Fue confirmado el 23-VIII-1878.

7.- José Domingo de Zearra Arazoza (Arteaga, P. Santa María, 1879).

8.- Rufino de Zearra Arazoza (Arteaga, P. Santa María, 1882). Casó Rufino con Purificación de Arrese Bengoa (citada en el apartado VIII de ARRESE; hija del gran poeta Felipe de Arrese Beitia). Padres de:

8.1.- Begoña de Cearra Arrese.

8.2.- Miren Jone de Cearra Arrese.

8.3.- Garbiñe de Cearra Arrese.

8.4.- Josune de Cearra Arrese. Josune murió en Bilbao el 2 de julio de 2009, contando 87 años de edad, siendo viuda de Sabin de Zubiri Sánchez.  Hijos:

8.4.1.- Sabin Zubiri Cearra.

8.4.2.- Bingen Zubiri Cearra.

8.4.3.- Mikel Zubiri Cearra.

8.4.4.- Ane Zubiri Cearra.

8.4.5.- Begoña Zubiri Cearra.

8.5.- Iñaki de Cearra Arrese.

9.- Severa de Zearra Arazoza (Kortezubi, P. Santiago, 1885).

 

IX.- Juan Cruz de Zearra Arezosa, bautizado el 3-V-1870 en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Gautegiz de Arteaga, se casó en la parroquia de la Redención de Larrauri (Mungia), el día el 25-XI-1898, con Catalina de Uriaguereca Eguia, bautizada en Larrauri, Parroquia de la Redención, el 25-XI-1872.

 

Veamos la ascendencia de Catalina:

 

A.- Pedro Guereca Arieta y Catarina Larrauriguchia Barandica se casaron en Larrauri en 1682. Padres de:

B.-  Domingo Guereca Larrauriguchia (Larrauri, 1686), que casó con  Antonia Basocoechea Lotina. Padres de:

C.- Juan Guereca Basocoechea, que casó en 1742, en Larrauri, con Antonia Barandica Delurto. Padres de:

D.- Domingo Guereca Barandica (Larrauri, 1744), que casó con  Josepha Arriaga Elguezabal. Padres de:

E.- Juan Bautista Guereca Arriaga (Larrauri 1774), que casó con Maria Ramona Echevarria Ayo.

Aquí, en los hijos de este matrimonio, va a cambiar definitivamente el primer apellido, pasando de Guereca a Uria-Guereca. Sus dos primeros hijos son bautizados como Guereca: Manuel Antonio, n. 1797, y Mª Clemente, n. 1799. Los cuatro vástagos que sigue llevarán ya el apellido Uria-Guereca. Son: Paula Gertrudis n. 1805, Carlos Bautista n. 1808, Ygnacia n. 1809 y José Ramón n. 1815.  

F.- Manuel Antonio Guereca Echevarria (Larrauri, 1797), bautizado como Guereca, pero que usará siempre para sí mismo y para sus descendientes el apellido Uria-Guereca. Se casó con Maria Ascensión Urrutia Aurrecoechea. Padres de:

G.- José Ramon Uria-Guereca Urrutia Echevarria Aurrecoechea (Larrauri, 1834), que casó con María Manuela Eguia Zugazaga Garay Acillona (Mungia, P. San Pedro, 1838; hija de Manuel y Mª Josefa). Padres de:

H.- Catalina de Uriaquereca Eguia Urrutia Zugazaga Echevarria Garay Aurrecoechea Acillona, bautizada en Larrauri, Parroquia de la Redención, el 25-XI-1872.

 

Volvamos a la boda de Juan Cruz de Zearra Arezosa con Catalina de Uriaguereca Eguia En contrato matrimonial ante escribano, los padres del novio donaron a éste la Casería llamada Landeta, señalada con el nº 16 en el barrio de Cerliguiz, en Kortezubi. Padres de:

 

1.- José Zearra Uriaguereca.

2.- Rosario Zearra Uriaguereca.

3.- Francisca Zearra Uriaguereca.

 

4.- Rufino Zearra Uriaguereca. Casó con Purificación Arrese Bengoa,  hija de Felipe de Arrese Beitia (poeta y escultor de Otxandio) y  de Angela Bengoa. Tuvieron 5 hijos:

4.1.- Miren Jone Zearra Arrese

4.2.- Begoña Zearra Arrese

4.3.- Iñaki Zearra Arrese

4.4.- Miren Zearra Arrese

4.5.- Josune Zearra Arrese. Casó con Sabin Zubiri.

 

5.- Txomin Zearra Uriaguereca, que sigue la línea en el apartado X.

6.- Andresa Zearra Uriaguereca. Nace en el caserío Landeta de Kortezubi. Bautizada el 11-IV-1907.

7.- Anastasio Zearra Uriaguereca. Nace en el caserío Landeta de Kortezubi. Bautizado el 6-III-1908.

8.- Victoria Zearra Uria guereca. Nace en el caserío Landeta de Kortezubi el 9-VI-1909. Bautizada el mismo día. Se casó con Patricio José Vadillo Orive el día 14-X-1939, en Urkiola.

9.- Juan Cruz Zearra Uriaguereca. Nace en el caserío Landeta de Kortezubi el 3-V-1914. Bautizado el día siguiente.

 

X.- Txomin Zearra Uriaguereca, nacido en el caserío Landeta de Kortezubi,  se casó con Luisa Urizar Egaña, natural de Ajangiz  (ver su ascendencia en el apellido Urizar). Txomin y Luisa fueron padres de:

 

1.- Juan Cruz Zearra Urizar Casado con MªJesus Garabieta Larrinaga (ver Garabieta, en esta web). Padres de: 

1.1.- Eñaut Zearra Garabieta.

 

1.2- Oier Zearra Garabieta, nacido el día 12-I-1977 en Galdakao. Es actualmente, en 2009, afamado pelotari (pelota a mano), que juega como zaguero.

 

 

Oier se casó con Jaione Lizardi Arruabarrena. Padres de:

3.8.1.2.1.- Malen Zearra Lizardi.

3.8.1.2.2.- Beñat Zearra Lizardi.

3.8.1.2.3.- Paule Zearra Lizardi.

 

2.- José Antonio Zearra Urizar. Casó con Edurne Etxebarrieta. Padres de:

2.1.- Aitor Zearra Etxebarrieta. Casó con Alazne Barrio Goikolea. Padres de:          

2.1.1.- Elene Zearra Barrio (25-05-2006).

2.1.2.- Aimar Zearra Barrio (20-IX-2008). 

2.1.3.- Manex Zearra Barrio (27-VI-2012).

2.2.- Igor Zearra Etxebarrieta.

2.3.- Ander Zearra Etxebarrieta.

 

3- Pedro Zearra Urizar. Casó con Jacoba Pascual. Padres de:

3.1.- Enekoitz Zearra Pascual, esposo de  María Luisa Gallego, desde 2011 y padres de:

                                   3.1.1.- Maialen Zearra Gallego.

3.2.- Iker  Zearra Pascual.

3.3.- Aritz. Zearra Pascual, esposo de Leire Latxiondo y padres de:

                                          3.3.1.- Anari Zearra Latxiondo

4- Javier Zearra Urizar. Casó con Mª Carmen Díez. Padres de:

4.1.- Iñaki Zearra Díez, esposo de Concha Muñoz Bruguier. Padres de:

4.1.1.- Alex Zearra Muñoz, nacido el 11 de Agosto de 2006.

4.1.2.- Iñaki Zearra Muñoz, nacido el 11 de Agosto de 2007.

 

4.2.- Javier Zearra Díez, esposo de Marta Medranda. Padres de:

4.2.1.- Ander Zearra Medranda.

4.2.2.- Ainhoa Zearra Medranda.

 

5- María Isabel Zearra Urizar. Casó con Joserra Omaetxebarria. Padres de

5.1.- Joseba Zearra Omaetxebarria. Se casó el 8-X-2006 con Iratxe. Padres de:

5.1.1.- Helene Zearra.

5.1.2.- Malen Zearra.

5.2.- Izaskun Zearra Omaetxebarria.

5.3.- Olatz Zearra Omaetxebarria.

 

6- Mikel Zearra Urizar. Casó con Izaskun Lezamiz. Padres de

6.1.- Leire Zearra Lezamiz.

6.2.- Amaia Zearra Lezamiz.

 

7- Karmele Zearra Urizar, que sigue la línea. 

 

8.- Itziar Zearra Urizar. Casó con Pedro López de Gámiz. Padres de:

8.1.- Ane  López de Gamiz y Zearra.

8.2.- Jone López de Gamiz y Zearra.

 

XI- Karmele Zearra Urizar, nacida en el caserío Landeta de Kortezubi,  se casó con José Luis Uriarte Lekue Orbe Jugo (ver ascendencia en Uriarte_Galdakao ) .

 

Karmele y José Luis son padres de:

 

1.- Arkaitz Uriarte Zearra, que casó el 23-XI-2012 con Iratxe Isasi. 

 

2.- Gaizka Uriarte Zearra, que se casó el 20-X-2007 con Joana Lasheras Pérez. Padres de:

2.1.- Luken Uriarte Lasheras, nacido el 21/VI/2010.

2.2.- Maddi Uriarte Lasheras, nacida el 18/XII/2012.

 

 

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

Arriba