UNCETA: Sólo los que enlazaron con los Berriozabalbeitia.

I.- Martín de Unzeta y su esposa Ana María de Jaolaza Ybarra fueron padres de:

II.- Antonio de Unceta Ybarra Urrupain y Jaolaza, bautizado el día 18 de noviembre del año 1625 en la parroquia Ntra. Sra. de Icíar, (en Itziar, Deba, Gipuzkoa), que pasó a casar en Bergara, en fecha 6-XI-1650, con Josefa de Loiola Yrazabal. Hijo suyo fue:

III.- Ygnacio de 1-Unzeta Jaolaza Ybarra y 2-Loiola, nacido en 1656 en San Pedro Bergara, esposo de Josefa Ignacia de Ulibarri-Olaso e Yrazabal-Olaso (Bergara, n. 1661; hija de Miguel Velez de Ulibarri Larrea y de Luisa Ygnacia de Yrazabal y Gurpide-Olaso). Padres de:

IV.- José Francisco de 1-Unzeta Jaolaza Ybarra y 2-Ulibarri Olaso, bautizado en 1687 en San Pedro de Bergara, el cual pasó a vivir en Bizkaia y casó en Lekitio, año 1717, con María Ygnazia de Yturraspe Basterechea. Hijo:

V.- Pedro María Ygnacio de Unceta Yturraspe, nacido en 1722 en Lekeitio y casado en 1745 en Markina con María Teresa Simona de Ansotegui Barco. Hijo:

VI.- José Ygnacio Vicente Tiburcio de Unceta Ansotegui, bautizado en 1746 en Lekeitio, donde casó en 1765 con Rafaela Vizenta de Loperena Artaza. Hijo:

VII.- Santiago Vicente Antonio de Unzeta Loperena, nacido y casado en Lekeitio, años 1770 y 1806 respectivamente. Fue su esposa María Rosa Jacinta Luisa de Urquijo Abendaño (Bilbao, P. Santos Juanes, n. 1783; hija de Mariano de Urquijo Ybaizabal y de Francisca Antonia de Abendaño y Leura Yzunza). Hijo de Santiago y María Rosa:

VIII.- Juan José Esteban de Unceta Urquijo, nacido en 1809 en Lekeitio -Bizkaia, que casó en 1836, en Bergara-Gipuzkoa, con María Francisca de Murua y Gaytan de Ayala (Bergara, n. 1815; hija de Martín de Murua Yturri y de María Nicolasa Gaitan de Ayala Zuloaga). Sus hijos se bautizaron en distintas parroquias:

1.- Manuel María etc. de Unceta Murua (Azkoitia, P. Santa María, n. 1837). Casó en Lezo, año 1878, con Emilia González y Ruiz de la Prada.

2.- José María etc. de Unceta Murua (Azkoitia, P. Santa María, n. 1839). SIGUE LA LÍNEA.

3.- Luis Gonzaga etc. de Unceta Murua (Bilbao, P. Santos Juanes, n. 1841).

4.- María Dolores etc. de Unceta Murua (Bergara, P. San Pedro, n. 1851).

5.- Ramón etc. de Unceta Murua (Bergara, P. San Pedro, n. 1854). Casó en 1886, en la anteiglesia bizkaína de Begoña, con Maria de la Concepción Bibiana de Barra Garay.

IX.- José María de Unceta Murua contrajo primeras nupcias con María Josefa Ildefonsa de Berriozabal-Beitia y García de la Torre (nacida en 1849; de sus ascendientes se trata con detalle en BERRIOZABALBEITIA).

José María de Unceta Murua casó por segunda vez, en Elorrio, año 1881, con María de la Purificación Dolores Josefa Blasa de Urquizu y Zurbano (Elorrio, n. 1861; hija de Fausto de Urquizu Arriaga y de Concepción de Zurbano Monzon).

Fruto del primer enlace fue:

1.- José María de Unceta Berriozabal, que sigue la línea.

Del segundo matrimonio de José María Unceta Murua, con María Urquizu Zurbano, fueron hijos:

2.- Mª Concepción Juana de Unceta Urquizu (Elorrio, n. 1882).

3.- Francisco Javier de Unceta Urquizu (Elorrio, n. 1884).

X.- José María de Unceta Berriozabal, nacido en 1872, casó con Herminia de Urigoitia y Pelaez, bautizada en San Pedro de Araia --Asparrena, Araba-- en abril de 1879 (hija de Serafín Urigoitia Urniza y de Esperanza Pelaez Aranzabal). Hijos:

1.- José María de Unceta y Urigoitia.

2.- María de la Esperanza de Unceta y Urigoitia, n. en 1912, esposa de Luis de Calonje y Francés. Con descendencia.

3.- María del Pilar de Unceta y Urigoitia, n. en 1913.

4.- Jaime de Unceta y Urigoitia, XV conde de Casa Palma, esposo de María Lourdes de Satrustegui Fernández. Padres de:

1.- Jaime de Unceta y Satrustegui, XVI conde de Casa Palma.

2.- José María de Unceta y Satrustegui.

3.- Georgina de Unceta y Satrustegui.

4.- Fernando de Unceta y Satrustegui.

5.- Pilar de Unceta y Satrustegui, casada en diciembre de 1973, en Donostia, con Emilio Ruiz de Salazar y Lizasoain.

6.- Luis de Unceta y Satrustegui.

7.- Alfonso de Unceta y Satrustegui.

8.- María Lourdes de Unceta y Satrustegui.

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

 

Arriba