Pedro Sánchez Pérez y sus Castejón.

Hay algunas entradas en internet en que, con ánimo de perjudicar la imagen del socialista Pedro Sánchez Pérez, se dice, sin aportar dato alguno, que Pedro es nieto del militar Antonio Castejón Espinosa, de pésima fama.

Así se escribe en http://somatemps.me/2015/08/30/por-que-pedro-sanchez-psoe-oculta-la-vida-de-su-abuelo-este-se-levanto-con-franco-en-el-36/

“El abuelo de pedro Sánchez, secretario General del PSOE, fue el General Antonio Castejón. Como tantos líderes socialistas, un familiar directo tuvo relación con Franco y su régimen. En este caso es más sangrante para Pedro Sánchez.

Castejón fue responsable de muchos “fusilamientos” en las operaciones del sur, tras el Alzamiento del 36, sobre todo en la zona cordobesa. Fuer el responsable de reducir la resistencia en los barrios obreros de Triana y la Macarena de Sevilla”. Etcétera…

Pues bien: eso no es cierto. 

He aquí quiénes fueron bisabuelos, abuelos y padres de Pedro Sánchez, en lo que se refiere al apellido Castejón:

I.- Juan Pérez-Castejón y Marín, natural de Lorca (Murcia), y su esposa Isabel Díez Quesada, también de Lorca, fueron padres de:

 

II.- Mateo Pérez-Castejón y Díez, de 31 años de edad en 1952, natural de Lorca (Murcia), dependiente de comercio, esposo de Inés Barrios Jiménez, natural de Puente-Vallecas, barrio de Madrid, de 26 años de edad en 1952, en Madrid (hija de Baldomero Barrios Aranda, nacida en Villacañas-Toledo, y de Encarnación Jiménez Ros, natural de Cartagena-Murcia). Mateo e Inés fueron padres de:

 

III.- Magdalena Pérez-Castejón y Barrios, nacida en Puente Vallecas, barrio de Madrid, el día 21 de mayo de 1952. Magdalena se casó en Madrid el 14 de agosto de 1971 con Pedro Sánchez Hernández, nacido en Anchuras (Ciudad Real) el día 12 de diciembre de 1950 (hijo de Juan y Ángela). Hijo:

IV.- Pedro Sánchez y Pérez-Castejón, nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972. Político.

=========================================

 

Y ahora veamos algo de Antonio Castejón Espinosa:

I.- León Castejón Ybarra?, natural de Sos, de 44 años de edad en 1899,  y su esposa Luisa Espinosa Ruiz, de 28 años en 1899  (hija de Luis y Paula)  fueron padres de:

1.- Mercedes Castejón Espinosa, nacida el día 19 de noviembre de 1894 en Manila (Islas Filipinas), y fallecida en Barcelona en 1 de agosto de 1983. Casada. Murió por colapso cardíaco en enferma con arterioesclerosis y ansiolía?

2.- Antonio Castejón Espinosa, nacido el 11 de junio de 1896 en Manila (Islas Filipinas), siendo casado, murió en Madrid, viviendo en la calle Alonso Heredia nº 2, el dos de julio de 1979. Fue enterrado en el cementerio de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Antonio había casado con Mercedes Paz Genero, que murió en Madrid el 15 de diciembre de 1995. Hijos de ambos fueron:

2.1.- Manuel Antonio Castejón Paz, esposo de Ángela Reincke, y

2.2.- Mercedes Castejón Paz.

Sobrino ahijado de Mercedes Paz Genero fue Alfonso G. García Paz

Hermanos políticos José Gesa, Francisco y Mª Paz Genero, Gabriel Mateos Salvago y Baldomero García.

Nietos: Rocío, Antonio y Lele

3.- María Luisa Castejón Espinosa, nacida el 9 de julio de 1899 en Barcelona (en la calle Sicilia nº 20), murió en esta ciudad, siendo viuda y residiendo en la calle Córcega 269, el día 29 de junio de 1985. Por insuficiencia respiratoria y neumonía.  

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

 

Arriba