ASCENDIENTES DE MIKEL LANDA MEANA.

Mikel Landa Meana nació el día 13 de diciembre de 1989, teniendo su hogar en Lukiano. Mikel es actualmente (año 2019) un destacado ciclista tanto en grandes vueltas (Giro, Tour, Vuelta) como en clásicas de un día. Puede verse relación de sus ascendientes en los apellidos LANDA y MEANA, de esta web www.euskalnet.net/laviana/   Aquí veremos lo mismo en otro formato.

Padres de Mikel Landa Meana:

Pablo Landa y Fernández de Gamboa, nacido el 30 de junio de 19XX en Lukiano (Zuia-Araba) y su esposa María Concepción de Meana Aguayo, nacida el Santa Eulalia de Kuartango (Araba) el día 20 de enero de 19XX. Pablo y María Concepción se casaron en Zuia-Araba el 17 de junio de 1989.

Abuelos paternos de Mikel Landa Meana:

Jesús Gabriel Landa Meana, nacido en Lukiano (Zuia, Araba) el día 3 de junio de 1932, esposo de Ana María Fernández de Gamboa y Ortiz de Zarate, nacida en Lukiano e hija de Justo y Casilda.

Bisabuelos paterno paternos de Mikel Landa Meana (padres de su abuelo paterno Jesús Gabriel):

Ciríaco Landa Ochoa, bautizado el 18 de junio de 1894 en la parroquia San Juan de Lukiano (Zuia, Araba), y su esposa Nemesia de Hierro Uriondo, bautizada en San Juan de Lukiano el 20-II-1897.

Bisabuelos paterno maternos de Mikel Landa Meana (padres de su abuela paterna Ana María Fernández de Gamboa y Ortiz de Zarate):

Justo Fernández de Gamboa y su esposa Casilda Ortiz de Zarate (en una semana tendré más datos).

Terceros abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del bisabuelo Ciríaco Landa Ochoa):

Santiago de Landa Murgia (Zuia, P. San Juan de Lukiano, b. 23-V-1865) y su esposa Águeda Ochoa de Eribe y Goya (Zuia, P. San Bartolomé de Domaikia, b. 6-II-1863; hija de Benito Ochoa de Erive y Ochoa de Erive y de María de Goya Uriondo, casados estos  en julio de 1858 en Lukiano). Santiago y Águeda se casaron en 1887 en la parroquia San Bartolomé de Domaikia (Zuia, Araba),

Cuartos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del tercer abuelo Santiago Landa Murguia):

Pedro de Landa Goya (Zuia, P. San Juan de Lukiano, b. 30-VI-1841), casado en Lukiano, en julio de 1864, con Victoria Martínez de Murguia y López de Axpe (Zuia, P. San Juan de Lukiano, b. 12-IV-1842; hija de Domingo de Murguia Gamarra y de Catalina de Axpe y Ortiz de Zarate, casados estos en Lukiano en enero de 1840).

Quintos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del cuarto abuelo Pedro Landa Goya):

Julián de Landa y Ochoa de Erive (Zuia, P.  San Julián Bitoriano, b. 7-IV-1800), casado en 1833, en San Juan de Lukiano de Zuia, con María Dominica de Goya y Sáenz de Axpe (Zuia, P. San Juan de Lukiano, b. 17-XII-1810;  hija de Manuel de Goya Arriva y de María del Pilar Sáenz de Axpe y Uriarte).

Sextos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del quinto abuelo Julián de Landa y Ochoa de Erive):

Santiago Ortiz de Landa y Axpe (Zuia, P. San Julián de Bitoriano, b. 4-V-1766), casado la P. San Miguel de Murgia de Zuia,  en octubre de 1790, con Magdalena Ochoa de Eribe y Axpe (Zuia, P. San Miguel de Murgia, b. 22-IX-1758; hija de Antonio Ochoa de Eribe y Sáenz de la Fuente y de Melchora de Axpe y Martínez de la Fuente).

Séptimos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del sexto abuelo Santiago Ortiz de Landa y Axpe):

Francisco ANTONIO de Landa  y Ortiz de Salinas (Zuia, P. San Julián de Bitoriano, b. 6-III-1736), casado en la P. Santiago de Guillema de Zuia, en marzo de 1763, con Manuela de Axpe y Martínez de Vea (Zuia, P. Santiago de Guillerna, b. 25-XII-1736; hija de Martín de Axpe y de Agada Martínez de Vea).

Octavos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del 7º abuelo Francisco ANTONIO de Landa  y Ortiz de Salinas):

Juan Antonio Ortiz de Landa y Pérez de Ybarra (Zuia, P. San Juan de Lukiano, b. 8-X-1705), casado en mayo de 1735, en San Julián de Bitoriano de Zuia, con Ysavela Ortiz de Salinas y Martínez de Abezia (Zuia, P. San Pedro de Zarate, b. 8-V-1701; hija de Juan Ortiz de Salinas y Martínez de Zubiegui y de su esposa María Martínez de Abecia y Martínez de Urrutia, casados estos el 24-XI-1693 en San Pedro de Zarate).

Novenos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del 8º abuelo Juan Antonio Ortiz de Landa y Pérez de Ybarra):

José Ortiz de Landa y Ortiz de Zarate (Zuia, P. San Juan de Lukiano, b. 16-XII-1676), casado el 15-VI-1701 en la P. San Esteban de Aperregi de Zuia, con María Pérez de Ybarra y Martínez de Uriarte (Zuia, P. San Esteban de Aperregui, b. 23-III-1675; hija de Francisco Pérez de Ybarra y Uriarte y de María Martínez de Uriarte y La Cruz).

Décimos abuelos vía Landa de Mikel Landa Meana (padres del 9º abuelo José Ortiz de Landa y Ortiz de Zarate):

Juan Ortiz de Landa y su esposa Ana Ortiz de Zarate, vecinos de Zuia, en su parroquia San Juan de Lukiano, en la que contrajeron matrimonio el día 5 de mayo de 1670.

=========================================================================

Madre de Mikel Landa Meana:

María Concepción de Meana Aguayo, nacida el Santa Eulalia de Kuartango (Araba) el día 20 de enero de 19XX.

Abuelos maternos de Mikel Landa Meana (padres de María Concepción de Meana Aguayo):

José Luis de Meana Ibáñez (Kuartango, P. Santa Eulalia, n. 24-XI-1930), casado en Vitoria el 16-XI-1960 con Benedicta de Aguayo  Narbona.

Benedicta había nacido el 6-I-1939 en la parroquia P. San Martín de Bachicabo de Valdegovia-Araba. Ver ascendientes de Benedicta en el apellido AGUAYO, en esta web.

Bisabuelos maternos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de José Luis de Meana Ibáñez):

José de Meana Aguayo, natural de Santa Eulalia de Kuartango, en Araba, esposo de  Concepción de Ibáñez Salazar, nacida en Guillarte/Gibilloarrate (Kuartango, concejo de Luna, Araba).

Terceros abuelos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de José de Meana Aguayo):

Melchor de Meana Pérez (Armiñón de Araba, P. San Martín de Estavillo, b. 6-I-1861), casado en Santa Eulalia de Kuartango-Araba, en 14-XII-1887, con  Paulina de Aguayo Ibáñez (Kuartango, P. Santiago de Villamanca, b. 23-VI-1865; hija de Francisco de Arguayo Arberas y de su esposa Juana de Ibáñez Santos, casados  en junio de 1864 en Santa Eulalia de Kuartango).

Cuartos abuelos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de Melchor de Meana Pérez):

Jenaro de Meana Pérez, bautizado el 20 de septiembre de 1821 en la parroquia San Martín de Estavillo (Armiñón, Araba), esposo de Emeteria de Pérez, vecinos de Armiñón, en la Ribera Alta alavesa,

Quintos abuelos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de Jenaro de Meana Pérez):

José de Meana Martínez, bautizado el 17 de septiembre de 1802 San Martín de Estavillo (Armiñón, Araba), que se casó el 26-VI-1820 en Treviño, parroquia San Vicentejo, con Mauricia de Pérez Gómez (Treviño, P. San Vicentejo, b. 22-IX-1799; hija de Juan de Pérez Pedruzo y de su esposa Juliana de Gómez y Ruiz de Azua, casados estos el 28-VII-1794 en San Vicentejo de Treviño).

Sextos abuelos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de José de Meana Martínez):

José de Meana Arina, bautizado el 25 de octubre de 1778 en Bernedo, parroquia La Natividad de Quintana, el cual se casó el día 4-XI-1801, en la parroquia San Esteban de Quintanilla de la Ribera (Ribera Baja, Araba), con María Santos de Martínez y Araico. 

Séptimos abuelos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de José de Meana Arina):

Juan Inocencio de Meana Añastro, bautizado el 28 de diciembre de 1749 en Armiñón, parroquia San Martín de Estavillo, que contrajo matrimonio, en 31-VII-1775, en otra parroquia de Armiñón, la de San Andrés, con María Tomasa de Arina y Pérez de Nanclares.

Octavos abuelos vía Meana-  de Mikel Landa Meana (padres de Juan Inocencio de Meana Añastro):

José de Meana y su esposa Juana de Añastro fueron vecinos de Armiñón (Araba), en su anteiglesia San Martín de Estavillo, en la que recibieron agua bautismal sus cinco hijos, nacidos en los años 1737 a 1749.

Antonio Castejón.

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana/

 

 

 



 

Arriba