Atrás

En Artzentales, Bizkaia. Ascendientes de Daría Palacio Llaguno.

VER LLAGUNO_1 Y LLAGUNO_2

y Llaguno_4

I.- Domingo Llaguno y Maria Aspizua tuvieron un hijo natural:

II.- Antonio Llaguno Aspizua, nacido en Zalla, Bizkaia, y bautizado el día 25-VII-1703 en su parroquia de la Visitación de la Herrera, que se casó con Manuela Tellitu y Santa María. Hijo suyo fue:

III.- José Francisco Llaguno Tellitu, bautizado el día 17-XII-1728 en Artzentales, P. San Miguel de Linares, que se casó con Maria Viya Traslaviña. Padres de:

IV.- Alexandro Llaguno Viya o Via, bautizado el 7-VII-1759 en Artzentales, parroquia Ntra. Sra. de Traslaviña, que se casó el día 26-VIII-1780 en otra parroquia de Artzentales, la de San Miguel de Linares, con Ramona Bárcena Abrain. Padres de, entre otros:

V.- José María Llaguno Bárcena, natural de Artzentales, en cuya parroquia de San Miguel se casó el día 10-V-1823 con Cayetana Hortiz Quintana (hija de Manuel Remigio Hortiz Aguirre y de María Quintana Marroquín, que habían casado en el año 1785 en la parroquia San Miguel de Artzentales). José María y Cayetana tuvieron seis hijos, nacidos en Artzentales en los años 1824 a 1841. Nos interesamos hoy por la benjamina:

VI.- Agustina Llaguno Hortiz, bautizada el 26-III-1841 en Artzentales, parroquia San Miguel. Agustina contrajo primeras nupcias con Ambrosio Cirión Ahedo, en el año 1861 y en la parroquia San Miguel de Artzentales. Fruto de este enlace fue:

1.- Juliana Cirión Llaguno (Artzentales, P. San Miguel, n. 1865).

Murió Ambrosio el día 18 de febrero de 1866, y casó de nuevo Agustina, el 27 de diciembre del mismo año 1866, en Artzentales, parroquia San Miguel de Linares, con Lucas Palacio Gutiérrez.

Hermano de Lucas (hay más hermanos):

José Palacio Gutiérrez (Artzentales, P. San Miguel, b. 15-IX-1839).

Padres de Lucas:

Claudio Palacio del Campo, natural de Reinosa (Cantabria), y Tomasa Gutiérrez Cano, nacida en Ampuero (Cantabria).

Abuelos paternos de Lucas:

Pedro Palacio y Mónica del Campo, naturales de Reinosa 8Cantabria).

Abuelos maternos de Lucas:

Mateo Gutiérrez y Joaquina Cano, naturales de Ampuero (Cantabria).

Agustina Llaguno y su segundo esposo, Lucas Palacio, fueron padres de, entre otros:

VII.- Daría Palacio Llaguno, nacida el día 8 de enero de 1876 en Artzentales (Bizkaia) y bautizada el mismo día en su parroquia San Miguel de LInares

 

 

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

 

Arriba