L E G U I N A,  con nota final  sobre los CERECEDA

UNO: De Gipuzkoa a Bizkaia y a Argentina

DOS: Pasan de Deusto a Getxo, a comienzos del siglo XX.

TRES: Los Leguina que enlazan con los Cereceda, con nota final sobre estos.

Cuatro: Y ahora trataremos sobre los CERECEDA ascendientes y descendientes del recién citado Santiago Justo María de Cereceda y El Campo.

UNO: De Gipuzkoa a Bizkaia y a Argentina

Antonio de Leguina Castillo Ysasi e Ysasi, al que citaremos en el apartado VI de la filiación que sigue, hizo información de su nobleza y limpieza de sangre, dada por buena por la autoridad del Señorío de Bizkaia mediante Sello Mayor de Hidalguía fechado en Bilbao en julio de 1767.

Antonio de Leguina, vecino Deusto, por sí y como padre legítimo de Martín Antonio de Leguina Loroño, ausente en los Reinos de Indias, habido en su matrimonio con María Antonia de Loroño, dice que es hijo de Juan de Leguina y  de Mª Concepción  Castillo; nieto paterno de Pedro Leguina y de Catalina Gallarza, naturales de Larrabetzu;  y materno de  Martín Castillo y Magdalena Ysasi, vecinos de Arrankuydiaga.

Dice Antonio ser, tanto él como todos sus ascendientes, bizkaínos originarios (salvo la dama alavesa que se citará; noble, pero no bizkaína), nobles hijosdalgo limpios y de limpia sangre, sin mácula ni raza de judíos, moros o penitenciados por el S. O. de la I, y descendientes de conocidas casas solares infanzonas de este Señorío.

Y seguidamente se presentan copias literales de varias actas parroquiales:

16-I-1637, P. Santos Emeterio y Celedonio de Larrabetzu, bautizo de Juan de Leguina Gallarza.

22-I-1717, Zamudio, bautizo de María Antonia Loroño Susunaga.

9-4-1710, Deusto, bautizo de Antonio de Leguina Castillo.

28-I-1742, Deusto, bautizo de  Martín Antonio Leguina Loroño.

1-2-1740, Deusto, boda de Antonio Leguina Castillo  y Concepción Castillo Loroño.

Utilizando como fuente esta información genealógica,vayamos a la filiación correspondiente:

I.- Pedro de Leguina y su esposa Mari Ybáñez de Amarica, nacidos en la segunda mitad del siglo XVI,  fueron padres de:

II.- Pedro de Leguina Amarica, bautizado el 25 de febrero del año 1603 en Larrabetzu, parroquia de la Asunción (intra muros de la villa), que se casó el 14 de junio de 1635 en otra parroquia de Larrabetzu, la de los Santos Emeterio y Celedonio (extra muros de la villa), con Catalina de Gallarza Zegama (hija de Juan de Gallarza y María Pérez de Zegama). Hijo de Pedro y Catalina fue:

II.- Juan Leguina Gallarza, bautizado el 26 de enero de 1637, apadrinado en la pila por Antonio Ezquinigo, en la parroquia de los Santos Emeterio y Celedonio de Larrabetzu, esposo de Magdalena de Ysasi Abendaño y padres ambos de:

III.- Juan de Leguina Ysasi, bautizado el 5 de mayo de 1662 en Arrankudiaga y casado en la villa de Bilbao, parroquia del Señor Santiago, el día 3 de mayo de 1699 con la alavesa Concepción de Castillo Ysasi, natural de Okondo (hija de Martín de Castillo, nacido en Arrankudiaga, y de María Ysasi, natural del Valle de Okondo).

Juan y Concepción fueron vecinos de la anteiglesia San Pedro de Deusto y padres de seis hijos, nacidos de 1700 a 1713. Uno de estos fue llamado:

IV.- Antonio de Leguina Castillo Ysasi e Ysasi, bautizado el 9 de abril de 1710 en Deusto, bajo padrinazgo de Pedro Artizabal y Mª Echabarria, y casado en Santa María de Begoña, el día primero de febrero de 1740, con María Antonia de Loroño Susunaga (Zamudio, b.  22-I-1717; hija de Francisco de Loroño Larrea, y de María de Susunaga Landeta, naturales de Lezama; nieta paterna de Juan de Loroño y de María de La Rea; y nieta materna de Antonio de Susunaga y de Mariana Landeta, naturales de Zamudio y Begoña).

Antonio de Leguina Castillo, que, tal como vimos arriba, es quien presentó información de la nobleza y limpieza de sangre de él, de sus hijos y de todos sus ascendientes,  y María Antonia de Loroño fueron vecinos de Deusto y padres de siete hijos, nacidos de 1742 a 1759. Dos de estos hijos fueron:

1.- Martín Antonio de Leguina Loroño, (Deusto, b. 28-I-1742, apadrinado por Martín Susunaga y Pascuala Jugo). Este Martín Antonio es el mencionado arriba, al trata del expediente de hidalguía y, tal como en él se dice, pasó a Indias.

2.- Juan Ramón, que sigue esta línea ahora, en (V).

V.- Juan Ramón de Leguina Loroño fue bautizado el 15 de abril de 1754 en Deusto, donde se casó el día 15 de enero de 1787 con Francisca de Aguirre Arana; vecinos ambos de Deusto y padres de cinco hijos, cuyo primogénito fue llamado:

VI.- Pedro Pablo de Leguina Aguirre, bautizado el 30 de junio de 1788 en Deusto, en cuya parroquial de San Pedro se casó, el 5 de abril de 1813, con Josefa Ramona de Urraburu Olagorta (Deusto, P. San Pedro, b. 17-VI-1792; hija de José Ramón de Urraburu Ugalde y de Manuela de Olagorta Basañez).

Pedro Pablo y Josefa Ramona fueron vecinos de Deusto y padres de ocho hijos, nacidos de 1816 a 1833, cuyo primogénito recibió el nombre de:

VII.- Policarpo José Ramón de Leguina Urraburu, bautizado el 26 de enero de 1816 en Deusto, donde contrajo primeras nupcias, el 22-VI-1840, con Juana Crisóstoma de Goicouria Zarraga (Deusto, P. San Pedro, b. 27-I-1815; hija de             Juan Martín de Goicouria Amezaga y de Josefa Severa de Zarraga Abrisquieta). Padres de:

1.- Juan Agapito de Leguina Goicouria (Deusto, P. San Pedro, b.  1841).

2.- Miguel Evaristo de Leguina Goicouria (Deusto, P. San Pedro, b.   1846).

3.- Miguela Luisa  de Leguina Goicouria (Abando, P. San Vicente, b. 1849).

Falleció Juana Crisóstoma el 9-XII-1851 y se casó por segunda vez Policarpo José Ramón de Leguina Urraburu,  el día 10-V-1852, en Abando, con Carlota Teresa Manuela de Umaran Torre (Galdames, P. San Pedro, b. 23-V-1831; hija de Juan Antonio de Umaran Garay y de Ramona de Torre Casuso). Hija de este enlace fue:

4.- Simona de Leguina Umaran (Abando, P. San Vicente, b. 1854).

Tras enviudar por segunda vez, contrajo terceras nupcias Policarpo José Ramón de Leguina Urraburu,  el día 10 de mayo de 1856, en Abando, con Maria Antonia de San Vicente Beascochea (Abando; hija de Blas de San Vicente Arregorriaga y de Clara de Beascochea  Garate). Hijos de este enlace fueron

5.- Juan Domingo de Leguina San Vicente (Abando, P. San Vicente, b. 1857). Juan Domingo se casó en Abando, el 7-X-1882, con Eustaquia de Uribe Bustillo (Abando, b. 20-IX-1860; hija de Juan Manuel de Uribe Belaustegui y de Juana Josefa  de Bustillo  Larrabide). Juan Domingo y Eustaquia fueron vecinos de la anteiglesia de Abando y padres de:

5.1.- Leocadia de Leguina Uribe (Abando, P. San Vicente, b. 1883).

5.2.- Francisco de Leguina Uribe (Abando, P. San Vicente, b. 1885).

5.3.- María del Pilar Rosa de Leguina Uribe (Abando, P. San Vicente, b. 1887).

5.4.- Marciano de Leguina Uribe (Abando, P. San Vicente, b. 1891).

5.5.- Lorenza de Leguina Uribe (Abando, P. San Vicente, b. 1895).

5.6.- Cesáreo de Leguina Uribe (Abando, P. San Vicente, b.  1898).

6.- Petra María –gemela- de Leguina San Vicente (Abando, P. San Vicente, b. 1861).

7.- Josefa María –gemela- de Leguina San Vicente (Abando, P. San Vicente, b. 1861).

8.- Evarista de Leguina San Vicente (Abando, P. San Vicente, b. 1863).

9.- Francisco Guillermo de Leguina San Vicente (Abando, P. San Vicente, b. 1866).      De Francisco Guillermo trataremos en el apartado siguiente (VIII).

10.- Policarpo María de Leguina San Vicente (Abando, b. 1869).

VIII.- Francisco Guillermo de Leguina San Vicente, citado en el punto 9 del apartado anterior, fue bautizado el 10 de enero de 1866 en Abando, en cuya parroquial de San Vicente se casó el día 11 de abril de 1891 con Constantina Josefa de Nazabal Maiz (Abando, P. San Vicente, b. 11-III-1871; hija de Eugenio de Nazabal Agote y de Ángela de Maiz Sarasola). De los ascendientes de Constantina se trata en su apellido NAZABAL; allí se cita a Francisco Guillermo Nazabal en el apartado VI de la filiación titulada “DOS: Pasan a Bizkaia y de ésta a Argentina”; y de sus MAIZ vemos notas en el apartado VII de la filiación titulada "Ascendientes de los hermanos Goicolea Maiz y del político franquista Fernando Mª Castiella Maiz".

Hijos de Francisco Guillermo y Constantina Josefa fueron:

1.- Josefa de Leguina Nazabal (Abando, P. San Vicente, b. 1891).

2.- Andresa de Leguina Nazabal (Abando, P. San Vicente, b.  1893).

3.- Mariana de Leguina Nazabal (Abando, P. San Vicente, b.  1895).

4.- Elías de Leguina Nazabal (Abando, P. San Vicente, b. 1899). Otros y:

5.- Ángela de Leguina Nazabal (1908 / 2006), esposa de Luis de Uribarri Zabala (Alonsotegi, b. 31-X-1900; hijo de José Ramón de Uribarri Llano y de Eulalia de Zabala Larrea). Ángela y Luis fueron padres de:

5.1.- Ana María Uribarri Leguina, nacida en Argentina a mediados del siglo XX, esposa de Raúl Enrique Barba Renversade y padres ambos de:

5.1.1.- Ignacio Enrique Barba, argentino.

============================================================

DOS: Pasan de Deusto a Getxo, a comienzos del siglo XX.

I.- Ysidro de Leguina Landa contrajo matrimonio el 2 de junio de 1817, en Galdakao, con María Rosa de Larrasquitu Ureta (Galdakao, b. 25-III-1786; hija de Domingo de Larrasquitu Sagardui y de María Águeda de Ureta, Zarate). Isidro y María Rosa fueron vecinos de Deusto y padres de:

1.- Justo Germán de Leguina Larrasquitu (Deusto, P. San Pedro, b.  1818).

2.- María Josefa de Leguina Larrasquitu (Deusto, P. San Pedro, b.  1820).

3.- Joaquín de Leguina Larrasquitu (Deusto, P. San Pedro, b.  16-8-1822; + 15-II-1859). Joaquín fue el primer esposo de Juliana de Astobiza Laucirica, con la que se casó en Deusto el 13-II-1854. Tras fallecer Joaquín, Juliana se casó con un hermano de éste: Juan Venancio, del que trataremos. Hijos de Joaquín y Juliana fuueron

3.1.- Crispín Isidro de Leguina Astobiza (Deusto, b. 1856). Isidro se casó en 1885, en Deusto, con Lucía de Egusquiza Torre, en la que fue padre de:

3.1.1.- Francisco Matías de Leguina Egusquiza (Deusto, b. 1887).

3.1.2.- Marcelina Luisa de Leguina Egusquiza (Deusto, b. 1892).

3.1.3.- Juan María de Leguina Egusquiza (Deusto, b.  1896).

3.2.- Lorenzo Ildefonso de Leguina Astobiza (Deusto, b. 1858).

3.3.- Francisca de Leguina Astobiza (Deusto, b. 1859).

4.- Ángel de Leguina Larrasquitu (Deusto, P. San Pedro, b.  1825).

5.- Juan Venancio, del que trataremos en el apartado siguiente.

I.- Juan Venancio de Leguina Larrasquitu fue bautizado el 3 de octubre de 1827 en Deusto, en cuya parroquial de San Pedro se casó, en fecha 9-I-1860, con la viuda de su hermano Joaquín: Juliana de Astobiza Laucirica (Deusto, b. 29-X-1833; hija de Yldefonso de Astobiza Goicouria y de María Santa de Laucirica Urcullu).  Hijos de Juan Venancio y Juliana fueron:

1.- Encarnación de Leguina Astobiza (Deusto, P. San Pedro, b. 1864).

2.- Juan Cruz de Leguina Astobiza (Deusto, P. San Pedro, b. 1866).

3.- Marcelina Petra de Leguina Astobiza (Deusto, P. San Pedro, b. 1871).

4.- Policarpo Dámaso de Leguina Astobiza (Deusto, P. San Pedro, b.  1872).

5.- Ignacio Francisco, que sigue esta línea.

I.- Ignacio Francisco de Leguina Astobiza fue bautizado el 3 de abril de 1876 en Deusto, donde contrajo matrimonio el 12 de noviembre de 1898 con Francisca de Elezcano Leguina (Deusto, b. 6-X-1878; hija de Ángel de Elezcano Zabala y de Ramona de Leguina Andirengoechea).

A comienzos del siglo XX, vivía Ignacio en la anteiglesia de Getxo, ya viudo de Francisca y con los hijos de ambos:

1.- Ángel de Leguina Elezcano (Getxo, n. s/ 1901). Ángel fue Mártir de la República, pues pereció en la guerra del 36, en el frente de Monte Bizkargi (Bizkaia).

2.- Julia de Leguina Elezcano (Getxo, n. s/  1902).

3.- Abelardo de Leguina Elezcano (Getxo, n. s/  1906).

4.- Marcelina de Leguina Elezcano (Getxo, n. s/  1912).

5.- Juana de Leguina Elezcano (Getxo, n. s/ 1915).

===================================================================

TRES: Los Leguina que enlazan con los Cereceda, con nota final sobre estos.

I.- Pedro de Leguina Gallarza contrajo matrimonio el día 19 de marzo de 1703 en Santa María de Lezama, Bizkaia, con velaciones en Larrabetzu en 27 de octubre de 1704, con Antonia de Goitia Yruregui (Lezama, P. Santa María, b. 20-IV-1767; hija de Pedro de Goitia y Sáez de Goiri y de Maribanes de Yruregui Hormaeche). Hijo suyo fue:

II.- Juan de Leguina Goitia, bautizado el 8 de mayo de 1707 en Larrabetzu intramuros, parroquia de La  Asunción, que se casó en enero de 1730, en la Iglesia de los Santos Juanes de la villa de Bilbao, con Teresa de Uribarren Azarrolaza (Markina-Xemein, P. Asunción, b. 15-X-1702; hija de José de Uribarren Barenda y de Antonia de Azarrolaza Elordi).

Juan Leguina y Teresa Uribarren fueron vecinos de Bilbao, en jurisdicción de su parroquia de los Santos Juanes, y padres de:

1.- Dominga Rita de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b. 1730).

2.- Juan de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b.  1732).

3.- José Antonio de Leguina Uribarren, que seguirá esta línea en (III).

4.- Juana Bautista de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b.  1736).

5.- Miguel Antonio de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b.  1738).

6.- Atanasio Marcelo de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b.  1743), esposo de Josefa de Arragueta Jauregui y padres ambos de:

6.1.- Josefa Antonia Lázaro de Leguina Arragueta (Bilbao, P. Santiago, b. 1767).

7.- Josefa Antonia de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b. 1741).

8.- Pablo Nicolás de Leguina Uribarren (Bilbao, P. Santos Juanes, b.  1746).

III.- José Antonio de Leguina Uribarren nació en Bilbao y fue bautizado el 8 de junio de  1734 en su parroquia de los Santos Juanes, y contrajo matrimonio el 17-IV-1759, en San Juan de Somorrostro, con Josefa Antonia de Quadra Galar (Ermua, P. Santiago, b. 27-XII-1744; hija de Simón de Quadra Molinedo y de María Francisca de Galar Mercadillo).

José Antonio Leguina y Josefa Antonia Quadra fueron vecinos de Somorrostro y padres de:

1.- Matea Nicolasa de Leguina Quadra (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b. 1761).

2.- Tomás Francisco de Leguina Quadra, que sigue esta línea en (IV).

3.- Nicolasa de Leguina Quadra (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b. 1766).

3.- María Concepción de Leguina Quadra (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b. 1768).

4.- Lucas Pedro de Leguina Quadra (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b.  1769).

IV.- Tomás Francisco de Leguina Quadra, bautizado el 21 de diciembre de 1763 en San Juan de Somorrostro (Muskiz, Bizkaia), y casado el 3 de agosto de 1795, en San Miguel de Zalla, con María Aleja de Salcedo Bodega (Zalla, P. San Miguel, b. 18-VII-1765). Ver ascendientes de María Aleja en SALCEDO; allí se la cita en el apartado XXV.

Tomás Francisco Leguina y María Aleja Salcedo fueron vecinos de Somorrostro y padres de:

1.- José Ramón Ubaldo Pascual de Leguina Salcedo (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b.  16-V-1796), esposo de  María de Medrano Ballibian y padres de:

1.1.- Ramón José Casimiro de Leguina Medrano (Musquiz, P. San Juan de Somorrostro, b. 1825). Ramón se casó el 19-XII-1857, en Somorrostro, con Juliana de Zabalbeitia Mollinedo.

1.2.- Clemente Juan Miguel de Leguina Medrano (Musquiz, P. San Juan de Somorrostro, b. 1826).

1.3.- Marcelina Antonia de Leguina Medrano (Musquiz, P. San Juan de Somorrostro, b.  1830).

1.4.- Tomás Ignacio de Leguina Medrano (Musquiz, P. San Juan de Somorrostro, b.  1833).

1.5.- Estanislao Juan de Leguina Medrano (Musquiz, P. San Juan de Somorrostro, b. 1833).

2.- Mª Carmen Valentina de Leguina Salcedo (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b.   1798).

3.- Ignacia Dominica de Leguina Salcedo, que seguirá esta línea en (V).

4.- Antonio Lucas de Leguina Salcedo (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b.  1802).

5.- Tomás Martín Saturnino de Leguina Salcedo (Muskiz, P. San Juan de Somorrostro, b.  1804).

V.- Ignacia Dominica de Leguina Salcedo fue bautizada el 4 de agosto de 1800 en San Juan de Somorrostro y se casó con el alavés Santiago Justo María de Cereceda y El Campo,  del que trataremos ahora...

===============================================

Cuatro: Y ahora trataremos sobre los CERECEDA ascendientes y descendientes del recién citado Santiago Justo María de Cereceda y El Campo.

I.- Bentura de Cereceda  Zubiaga y su esposa Ángela de Arecha Aguirre fueron vecinos de la anteiglesia San Miguel de Costera (Tierra de Aiala, Araba), en la que se casaron el día 20 de octubre de 1688. Fueron padres de Domingo en 1701, Martina en 1703 y de:

II.- Francisco Antonio de Cereceda Arecha, bautizado el 1 de agosto de 1697 en Aiala, parroquia San Miguel de Costera, y casado en otra anteiglesia de Aiala, la de San Julián de Sojo, el día 2 de mayo de 1728, con María de Orive Norzagarai.

Francisco Antonio y María fueron vecinos de Sojo y padres de ocho hijos, nacidos en los años 1730 a 1749. Al benjamín le llamaron:

III.- Gabriel Francisco de Cereceda Oribe, bautizado el 9 de abril de 1749 en San Julián de Sojo, esposo de Josefa de San Juan Rivacoba y padres de seis hijos, nacidos de 1763 a 1768 en San Julián de Sojo, a cuyo primogénito llamaron:

IV.- Ramón Facundo de Cereceda San Juan, bautizado el 27 de agosto de 1773 en San Julián de Sojo, donde se casó el día 12-IX-1800 con Antonia Francisca de El Campo Orive (Gordexola, P. San Esteban de Iratzagorria, b. 12-IV-1769; hija de Mauricio de El Campo Campo y de Lucia Antonia de Oribe Gorbea Viergol).

Muerte de Antonia Francisca de El Campo:

Antonia murió en Ontón el 30-V-1838. No testó y dejó dos hijos, fruto de su enlace con Ramón: Santiago y Ramón de Cereceda Campo.

Muerte de Ramón Facundo de Cereceda:

Ramón murió en Ontón en 1839, dejando dos hijos: Santiago y Ramón de Cereceda Campo.

Ramón Facundo y Antonia Francisca fueron vecinos de Sojo, en Araba, y padres de:

1.- Ramón Antonio Nicomedes de Cereceda El Campo (Sojo, en Araba, P. San Julián, b. 15-IX-1800). Ramón se casó el 18-IV-1828, en Santa Eufemia de Oceca (Aiala-Araba), con Narcisa de Chabarri Amirola. Ramón murió el día 24-X-1848 en Ontón. No tuvo hijos de su enlace con Narcisa.

2.- Santiago Justo María de Cereceda El Campo, que sigue esta línea en (V).

3.- Dionisio Ramón María de Cereceda El Campo (Sojo, en Araba, P. San Julián, b. 9-X-1805). Dionisio falleció antes que sus padres (antes de 1838).

V.- Santiago Justo María de Cereceda y El Campo fue bautizado el 5 de agosto de 1803 en San Julián de Sojo (Aiala, Araba) y se casó con Ignacia Dominica de Leguina Salcedo (Muskiz-Bizkaia, P. San Juan de Somorrostro, b. 4-VIII-1800). A Ignacia Dominica la hemos citado arriba, en el último apartado de los Leguina.

Muerte de Santiago Justo María de Cereceda:

Santiago murió de forma repentina en Ontón, Cantabria, el día 15-2-1858, siendo ya viudo de Ignacia Dominica, y le sobrevivieron sus hijos Tomás, Carmen, Guadalupe y Liboria Cereceda Leguina; + repentina

Santiago Justo Mª de Cereceda e Ignacia Domica de Leguina fueron padres de:

1.- María de Cereceda Leguina (Ontón, P. Concepción, n. y b. 7-IX-1827). Padrinos de pila: José Escuti y Carmen Leguina. Fallecida antes de 1858.

2.- Tomás Eduardo de Cereceda Leguina (Ontón, P. Concepción, n. 13 y b. 14-X-1828). Padrinos de pila: sus abuelos maternos. Tomás fue esposo de Balbina de Ibáñez  Fernández (hija de Juan y Francisca) y padres ambos de:

Casilda de Cereceda Ibáñez (Ontón, n. 27 y b. 29-9-1858).

3.- Carmen de Cereceda Leguina.

4.- Guadalupe Francisca Deogracias de Cereceda Leguina (Ontón, P. Concepción, n. y b. 22-III-1832). Padrinos de pila: Luis Cereceda y Francisca Sopeña.

5.- Santiago Natalio de Cereceda Leguina (Ontón, P. Concepción, n. y b. 1-XII-1833). Padrinos de pila: Ramón N. y Narcisa Uribarri. Fallecido antes de 1858.

6.- Liboria de Cereceda Leguina (Ontón, P. Concepción, n. y b. 15-III-1837). Padrinos de pila: Emeterio y Teresa de Solano. Liboria fue esposa de Luis Regueiro y Pumarega, natural de Sarria, Lugo, y vecino de Madrid. Padres de:

6.1.- Victoria  de Regueiro  y  Cereceda, casada en Madrid, parroquia de San Ginés, en 1888, con Ruperto de Miquelarena (véase Miquelarena, apartado VIII, con los ascendientes y descendientes de Ruperto).

7.- Ruperto de Cereceda Leguina (Ontón, P. Concepción, n. y b. 24-VI-1839). Padrinos de pila: Ruperto y Casilda de Ulacia. Fallecido antes de 1858.

8.- Manuel de Cereceda Leguina (Ontón, n. s/ 1841), fallecido en Ontón el 16-2-1847, contando seis años de edad.


Antonio Castejón.

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana/

 

 

 



 

Arriba