Atrás

GOSEASCOECHEA

 

Notas previas:

**En las diversas actas parroquiales y de los Registros Civiles, este apellido aparece escrito indistintamente como Goseascoechea, Goxeascoechea, Gogeascoechea, Gojeascoechea, Gozeascoechea o Goceascoechea. Nosotros escribiremos siempre Goseascoechea, por conveniencia.

 

**Las localidades que se mencionarán son todas de Bizkaia, salvo que expresamente se indique lo contrario.

 

Etimología probable:

"La casa de arriba", de GOGEAZCO o GOIEAZKO = situada arriba, encima de; ETXE = casa, y el artículo -a.

En Bizkaia es muy corriente este nombre: GOGEAZCO (GOGEAZKOA) unido detrás de otros apellidos, indicando "la casa que está situada encima, arriba". Por eso es muy raro que aparezca sin otro nombre locativo por delante. Es equivalente a GOIKOA, GOTIKOA o GARAIKOA, y se contrapone a BEAZKOA, BEKOA o AZPIKOA (situada debajo, abajo).

 

I.- De Munitibar a Deusto.

 

I. Juan Goseascoechea, nacido en la segunda mitad del siglo XVII en Munitibar, casa con Marina Gorostizaga, natural de Galdacano. Son padres de

 

II. Antonio Goseascoechea Gorostizaga, nacido en Gerrikaiz (¿o Arbaizegi, o Galdacao?), casa en Lemoa, el 11-VI-1731, con María Josefa Arechaga Recalde, de Etxano (hija de Juan y Juana Baptista, ambos de Lemoa). En el acta de matrimonio de Antonio y en las de bautismo de sus hijos, se dan distintos datos sobre el lugar de nacimiento de Antonio y de sus padres. En unas se dice que son naturales de Arbaztegi, en otras de Gerrikaiz, y en otra que Antonio es de Galdakao y su padre de Gerrikaiz. Intenté localizar el nacimiento de Antonio, alrededor de 1700, en las tres parroquias dichas, pero con resultado negativo. Ni aparece Antonio ni ninguno de sus posibles hermanos.

 

Fueron padres de:

1.- Magdalena Goseascoechea Arechaga (Lemoa, 19-IV-1732).

2.- Francisco Goseascoechea Arechaga, que sigue la línea (III)..

3.- Juan Goseascoechea Arechaga (Lemoa, 15-II-1738).

4.- Gabriela Goseascoechea Arechaga (Lemoa, 1741).

5.- Juan (otro) Goseascoechea Arechaga (Lemoa, 10-IV-1745).

6.- Gerónimo Goseascoechea Arechaga (Lemoa, 1747).

III. Francisco Goseascoechea Arechaga, bautizado el día 30-VI-1734 en el Lemoa , en cuya parroquial de Santa María se casó el 12-I-1767 con Dominga Zurinaga Aldio (o Alayo), natural de Amorebieta (hija de Domingo, de Galdacao, y Antonia, de Larrabetzu). Son padres de:

1. Martín Goseascoechea Zurinaga (Santa Mª de Amorebieta, 13-IX-1772).

2. José Goseascoechea Zurinaga, que sigue la línea (V).

 

IV. José Goseascoechea Zurinaga, bautizado en Santa María de Amorebieta, casa en Deusto el día 17-VII-1797 con María Dominga Arana Beascoechea, de dicho Deusto (hija de Domingo, de Arrankudiaga, y Francisca, de Mugica). Son padres de

 

V. Paula Goseascoechea Arana, nacida en Deusto el día 20-II-1799. Paula, soltera, es madre de un niño a quien se bautiza como hijo natural:

 

VI. Agustín Estanislao Goseascoechea Basaldua, nacido en Deusto el día 7-V-1824, casa el 13-IV-1850, en San Vicente de Abando, con María Antonia de la Torre Echevarria (de ésta y de sus ascendientes, todos naturales de la anteiglesia de San Vicente Mártir de Abando, puede verse detalle en Genealogia De La Torre, en esta misma web).

 

¿De quién era hijo Agustín Estanislado Goseascoechea Basaldua, esposo de María Antonia Latorre Echevarria?.

 

Acta de bautismo de Fernando, hijo de Agustín:

Dice que Agustín era hijo de José, natural de Berriatua, y de Francisca Paula Basaldua, nativa de Deusto.

 

Acta de matrimonio de Agustín con María Antonia Latorre (o de la Torre):

Manifiesta Agustín ser hijo de José Goseascoechea, de Markina, y Francisca Paula Basaldua, de Deusto. Al margen izquierdo del acta hay una nota  escrita el día 27-6-1927 que dice: “Entre líneas se escribe “Goseascoechea”, y al margen y en el cuerpo (“Beascoechea”; no vale).

 

Acta de bautismo de Agustín:

Dice con toda claridad que es hijo natural de Paula Goseascoechea, siendo sus abuelos maternos -únicos desvelados- José Goseascoechea, de Zornotza, y María Dominga Arana, de Deusto.

 

Y esta es una teoría que expongo; teoría que ni si quiera es mi opinión:

En el siglo XIX estaban muy marginados por la sociedad los hijos naturales, sin padre conocido. Agustín era hijo natural, tal como reza su acta bautismal. Y a efectos de su vida social, y también de casamiento, quiso ocultar tal hecho. Y así, al casar –y quizás en otras ocasiones anteriores- manifestó ser hijo de un imaginario José Goseascoechea natural de Marquina, y de una Francisca Paula a la que puso por apellido Basaldua. El realizar este encubrimiento no había de ser demasiado difícil en aquellos tiempos, especialmente contando con algún dinero para silenciar testigos de una realidad distinta.

Hemos visto que en el acta matrimonial se dudaba de si el apellido del novio era Goseascoechea o Beascoechea, duda que quiso anularse años más tarde, en 1927, haciendo escribir al margen del acta bautismal la nota a que nos hemos referido. Casualmente, Beascoechea era el segundo apellido verdadero de María Dominga Arana, la abuela materna de Agustín. Si algún día hubiera tiempo tranquilo para investigar este asunto en el Archivo del Obispado –cosa difícil-, podríamos buscar el acta de defunción de Paula, la madre de Agustín... y en ésta y otras formas podríamos alcanzar a desvelar este semi-misterio.

 

VII. Fernando Goseascoechea de la Torre, nacido en Deusto el 20-I-1851, casa el 9-VI-1877, en su parroquia natal, con Manuela Sergia Echevarria Bilbao, nacida en Deusto en 1857 (hija de Dionisio, de Abando, y Francisca, de Deusto; de sus ascendientes se trata en Genealogía Echebarria_de_Abando, en esta misma web). En el acta de la boda y también en el bautismal de su hija Sofía, se dice que era Capataz de Barcos. En actas posteriores se le menciona como comerciante y propietario.

 

En el Archivo de la Diputación hay un documento judicial sobre un pleito que Fernando mantuvo en reclamación de deudas “por suministros de chacolí”, y que se resolvió con sentencia del 14-1-1886. En la relación de ciudadanos de Deusto con derecho al voto para el año 1932, constaba su nombre; aún vivía, con 81 años de edad.

 

Fernando fallece en Deusto –Ribera nº 71- el 11-XII-1937, con 86 años de edad. Causa: Uremia. Viudo. "No se sabe si testó". Enterrado en San Pedro de Deusto.

 

Manuela Sergia falleció en Deusto -Ribera nº 71- el 14-V-1931, con 74 años de edad. Esclerosis renal. Testó ante el notario bilbaino Agustín Malfaz.

 

Fernando y Sergia fueron padres de

 

1. Sofía Anastasia Goseascoechea Echevarria, que sigue la línea (IV).

 

2. Luis Víctor Goseascoechea Echevarria. Casó en Deusto el 9-VII-1919, contando 26 años de edad, con María Urguia Olagorta (de 24 años; hija de Basilio, de Olavaria-Gipuzkoa, y de María, de Deusto). En 1932 vivía en Ribera 71-Deusto. Empleado.

 

3. Fernando Estanislao Goeseascoechea Echevarria. Nació en Deusto el día 13-XI-1879. Marino. Casó en Deusto, el 3-VII-1909, con Ana Cecilia Garrastazu Aristizabal, de 24 años, deustotarra, hija de Tomás, de Bilbao, y Flora, de Deusto.  En 1932, Fernando vivía en San Fernando de Cádiz.

 

4.- Aurora Goseascoechea Echevarria. Nació en Deusto, parroquia San Pedro, el día 28-III-1881.Casó en primeras nupcias en Deusto, el 29-IV-1901, con Roberto Gutiérrez García, de 24 años de edad, nativo de Deusto, comerciante, hijo de Laureano, de Deusto, y Fernanda, de Plencia (Bizkaia). Roberto Gutiérrez García falleció el 3 de diciembre de 1918 en Bilbao Villa, recibiendo tierra en la parroquia de Deusto al día siguiente. Aurora casó en segundas nupcias el día 16-I-1922 (contaba ya, por tanto, 40 de edad), en San Vicente Mártir de Abando con Pablo Federico Acha Larrea, ingeniero, de 27 años, nacido en Bilbao, hijo de Pablo, de Bilbao, y Juana, de Baracaldo.

 

 Hijos de Aurora y Roberto fueron:

4.1.- Roberto Fernando Teodoro Gutiérrez Goseascoechea, nacido en Deusto, Bº Ribera nº 80-1º, el 9-XI-1906.

 

4.2.- Aurora Rita María Gutiérrez Goseascoechea, nacida en Deusto, Bº Ribera nº 77-1º, el 10-I-1908.

 

4.3.- María Felicitas Elena Gutiérrez Goseascoechea, nacida en Deusto, Bº Ribera nº 77-1º, el 13-VIII-1910. Casó hacia 1932, en Oleiros-La Coruña, con Alvaro Urgoiti Somovilla, nacido en dicho Oleiros en 1907. Alvaro murió el 15-VI-1997.

 

De los ascendientes de Alvaro Urgoiti Somovilla se trata en su apellido Urgoiti, en Gen Bascas de esta web. A Alvaro y María Felicitas se les menciona en el apartado XI.6 de dicha genealogía.

 

La familia Urgoiti es muy conocida… uno de ellos fundó con Ortega y Gasset el periódico El Sol en Madrid  (en los años 20) y otro fundó Radio Madrid. Otro, Ricardo Urgoiti, trabajó con Luís Buñuel como productor de sus películas y se exilió durante la guerra en México. La mayor parte de los Urgoiti murieron de accidente o de forma violenta (atentado, suicidio...).

 

María Felicitas y Alvaro fueron padres de

 

4.3.1.- José Ignacio Urgoiti Gutiérrez, nacido hacia 1943 en el citado Oleiros, y fallecido antes de 1997. Había casado hacia 1968, en Oleiros, con Carmen de Urgoiti.   Esta Carmen de Urgoiti también murió antes de 1997.

 

5.- María Eustaquia Goeseascoechea Echevarria. Nació en Deusto, Bº Rivera nº 76-1º, el 24-I-1886. Casó en igual parroquia, el día 29-I-1910, con Luis Dionisio Valentín González Zabala, de 24 años de edad, nacido en Bilbao, empleado, hijo de José María, de Bilbao, y Josefa, de Abando. En 1932 vivía en Bº Ribera nº 71.

 

6.- Elvira Saturnina Goseascoechea Echevarria. Nació en Deusto, Bº Rivera nº 76-2º, el 1-VI-1887. En 1932 vivía en Ribera 71.

 

7.- Sergio Carmelo Goeseascoechea Echevarria. Nació el día 27-VII-1891 en Deusto, Bº Rivera nº 56-1º.

 

8.- Luis Víctor Goeseascoechea Echevarria. Nació en Deusto, Bº Rivera nº 76-1º, el 22-IX-1892. Casó en igual lugar el 9-VII-1919 con  María Urquia Olagorta (nativa de Deusto; de 24 años; hija de Basilio, de Olaberria-Gipuzkoa, y de María, de Deusto). En 1932 vivía en Ribera 71-Deusto. Empleado.Fueron padres de

8.1.- Josefina Irene Goseascoechea Urquia (Deusto, Bº Rivera nº 63, 10-II-1924).

8.2.- Aurora Goseascoechea Urquia (Deusto, Bº Rivera nº 63, 13-XI-1925).

 

9.- Carmen Goseascoechea Echevarria. Nació en Deusto, Bº Rivera nº 76-2º,  el 20 de septiembre de 1894, y  fue bautizada en la parroquia de San Pedro; casó en igual parroquia, el 15 de mayo de 1919, con Ángel Ballvé Martínez, natural de Bilbao (parroquia Santiago), parroquiano en 1919 de San Vicente M.  de Abando, de 27 años de edad, e hijo de Romualdo Ballvé, nacido en Reus (Tarragona), y de Valentina Martínez, de Bilbao. Angel (que tenía hermanos mayores) falleció el 8 de mayo de 1937 en Ávila. Carmen murió el 9 de Enero de 1977 en Burgos. Los dos recibieron sepultura en el cementerio de Avila. Carmen vivió en Bilbao, en la calle Rodríguez Arias. Fueron padres de

 

9.1.- Carmen Ballvé Goseascoechea, casada con Martín. De este matrimonio nacieron dos hijas: Pepa y Peteta, ambas casadas y con hijos.

 

9.2.- José Luis Ballvé Goseascoechea, (10-VIII), casado con Eulalia Lantero. José Luis fue todo un personaje. Fundador, entre otras muchas cosas, de la empresa cárnica Campofrío, que hoy preside su hijo Pedro. Fueron padres de

-9.2.1 Pedro Ballvé Lantero, casado y con dos hijos.

-9.2.2 Fernando Ballvé Lantero, casado en segundas nupcias con Paula Macaya. Tiene siete hijos.

-9.2.3 María Ballvé Lantero, casada con Pedro Jiménez Guerra. Tiene una hija.

-9.2.4 María José Ballvé Lantero, casada con Antonio Rodríguez. Tiene tres hijos.

-9.2.5 Carmen Ballvé Lantero, casada, tiene un hijo.

-9.2.6 Blanca Ballvé Lantero, casada con Pedro Guerrero, tiene tres hijos.

-9.2.7 Sonsoles Ballvé Lantero, soltera.

 

9.3.- Ángel Ballvé Goseascoechea, casado con Guadalupe Cuesta, de la que tiene los siguientes hijos:

-9.3.1  Angel Ballvé Cuesta, casado con María Botas, tiene tres hijos.

-9.3.2 José Luis Ballvé Cuesta, casado con Sonia García-Conde García-Valdés, tiene dos hijos.

-9.3.3 Ignacio Ballvé Cuesta, casado con María García-Conde García-Valdés, tiene una hija

-9.3.4 Jesús Ballvé Cuesta, casado con Covadonga, tiene una hija.

-9.3.5 Carmen Ballvé Cuesta.

-9.3.6 Guadalupe Ballvé Cuesta, casada con Luis García, tiene dos hijos

 

9.4.-  Blanca Ballvé Goseascoechea, casada con José María Rodríguez Cevallos. Padres de

 -9.4.1 José María Rodríguez Ceballos Ballvé, soltero

-9.4.2  Luis Rodríguez Ceballos Ballvé, falleció soltero

-9.4.3 Blanca Rodríguez Ceballos Ballvé, fallecida, deja una hija de su matrimonio.

-9.4.4 Sofía Rodríguez Ceballos Ballvé, casada con descendencia

-9.4.5 Elvira Rodríguez Ceballos Ballvé, casada con descendencia

-9.4.6 Marisol Rodríguez Ceballos Ballvé, casada con descendencia

 

-9.5 Felicidad Ballvé Goseascoechea, que nació en Deusto el 23-IV, casó el 16 de julio en la basílica de Covadonga (Cangas de Onís - Asturias) con Ramón Cancio-Donlebún Reguero, natural de Tapia de Casariego (Asturias) donde nació el 31 de marzo. Tienen los siguientes hijos:

-9.5.1 Ramón Cancio-Donlebún y Ballvé, nacido en Oviedo el 24-V; bautizado en San Isidro el Real; Licenciado en Económicas;  casó con Mª de las  Mercedes García Malagón el 20-VII-1988 en la B. N. Sra. De Atocha, en Madrid, con la que tiene dos hijos: Álvaro y Beatriz.

-9.5.2 Mª Teresa Cancio-Donlebún Ballvé, nacida en Madrid el 11-XI; bautizada en la P. N. Sra. Del Pilar; de su matrimonio con Jaime Febrel Simón tiene dos hijas: Bárbara y Natalia

-9.5.3 Javier Cancio-Donlebún Ballvé <cancio-donlebun@sadiminversiones.es> , nacido en Madrid el 13-IX y bautizado en la P. N. Sra. Del Pilar el día 16 del mes siguiente. Ingeniero Industrial; Caballero de la Orden de Malta. Casó con María Fernández Piera en la Parroquia N. Sra. Del Carmen del Plantío. Tienen tres hijos: Lucía, Diego y Gonzalo.

 

10.- Concepción Goseascoechea Echevarria. Casó con Pedro Llona y vivieron durante la Guerra Civil en Suiza, y luego, mucho tiempo, en su domicilio de Aguirre, 12, en Bilbao. No tuvieron hijos

 

VIII. Sofía Anastasia Goseascoechea Echevarria, nacida en Deusto el día 15-IV-1878, casa con Germán Ruiz Larrabeitia Mena Arrieta, marino, nacido en Begoña en 1873.

 

Hermano de Germán:

Nicolás Ruiz Zarrabeitia. Nicolás hace escribir su segundo apellido con Z inicial, aunque las actas que hemos visto de su madre decían con toda claridad Larrabeitia. Era natural de Bilbao y casó con Jerónima Goitia, nativa de Deusto. Falleció en Deusto (nº 32 del barrio Madariaga) el día 3-X-1919 –con 46 de edad- por congestión pulmonar. "No se sabe si testó".

 

Padres de Germán:

Joaquín Ruiz Mena, nacido en el Valle de Mena (Burgos) en 1849 (+ -). Casa en Begoña, el 5-XI-1871, con Leonor Larrabeitia Arrieta, nacida en Bilbao en 1850 (+-).a. Su apellido es Larrabeitia, y no Zarrabeitia. No obstante, sus hijos tornaron la L inicial en Z, y así figura a partir de entonces en todas las actas.

 

Tío paterno de Germán:

 

Braulio Ruiz Mena. En 1888 Braulio solicita del ayuntamiento bilbaíno certificado de los servicios que prestó como voluntario durante la última guerra civil (se refiere a la segunda carlistada, que se dio de 1872 a 1876). Vive en la calle Encarnación nº 5, 2º, en Bilbao. Estuvo en el Batallón de Republicanos de Bilbao (también llamado Batallón de Voluntarios de la República). Braulio afirma que estuvo en el año 1872, pero los certificados que le expiden dicen que lo hizo desde julio de 1873 hasta enero de 1874, fecha en que se disolvió el cuerpo.

La demanda de Braulio tiene como fin conseguir la exención del servicio militar para sus hijos Esteban y Ramón Ruiz Tude.

Hasta este año de 1876 los bizkainos y gipuzkoanos estaban eximidos de prestar tal servicio, pues así se les reconocía en sus fueros; fueros derogados al acabar la segunda guerra carlista.

Contestan del Ayuntamiento a Braulio diciendo que debe remitir partida de bautismo legalizada de él, y certificado del alcalde en que conste que prestó o tomó parte en algún servicio de verdadera importancia durante su alistamiento... condición sine qua non para conseguir su objetivo. Y se cierran los varios expedientes sin que aparezca la partida de bautismo ni el certificado de haber prestado servicio de verdadera importancia.

 

Abuelos maternos de Germán:

Manuel Larrabeitia, de Gernika, y Margarita Arrieta, de Bergara (Gipuzkoa).

 

A Germán Ruiz Zarrabeitia se le hace funeral y se le da tierra en el Campo Santo de San Pedro de Deusto el día 13 de junio de 1922. Había fallecido dos días antes, el once, en Santander.

 

Sofía Anastasia Goeseascoechea y Germán Ruiz Larrabeitia Mena Arrieta fueron padres de

 

1.- Sofía Ruiz Goseascoechea, nacida el día 24-V-1907 en Deusto, Bº Botica Vieja, casa del Señor Alonso Allende, piso 5º. No casó. Falleció el 26-XI-1978 en Bilbao.

 

2.- Germán Ruiz Goseascoechea, nacido el 27-III-1909 en Deusto, Bº Ribera nº 74, 2º. Marino. En 1932 vivía en Ribera 69. Casó en Tánger, el 12-I-1946, con Enriqueta Gruget. Murió en Barcelona el 29-IX-1984. Padres de

2.1.- Enrique Ruiz Gruget, que casó con Montserrat Martín Pons

 

3. Joaquín Ruiz Goseascoechea. Casa con Teresa Bilbao.

 

4.- María Leonor Ruiz Goseascoechea, nacida el 12-III-1911 en Deusto, Bº Ribera nº 86. No casó. Murió el 29-IX-1984 en Bilbao.

 

5.- Fernando María Ruiz Goseascoechea, nacido en Deusto, calle Ribera nº 87-2º, el día 15 de febrero de 1913. Marino. Fallece el 14 de septiembre de 1986 en Alicante. Enterrado en el cementerio de Castelldefels (Barcelona). Casado con María del Rosario López Davia, nacida en Cartagena (Murcia) el 22 de septiembre de 1922  y fallecida en Barcelona el 14 de mayo de 1996. Enterrada en el cementerio de Castelldefels (Barcelona). Fueron padres de

 

5.1.- Rosario Ruiz López, nacida el 29 de abril en Cartagena (Murcia). Casada con Daniel Salesses. Dos hijos.

 

5.2.- Sofía Ruiz López: nacida el 29 de septiembre en Bilbao. Casada con Claudio Bartolini. Dos hijos.

 

5.3.- Fernando Ruiz de Goseascoechea López, nacido el 14 de abril en Alhucemas (Protectorado español de Marruecos). Casado con María del Carmen Jiménez Nuño.

 

5.4.- Begoña Ruiz López, nacida el 19 de mayo en Almería. Casada con Salvador Fernández. Dos hijas.

 

6.- Joaquín Ruiz Goseascoechea, nacido en Deusto el 16-IV-1915. Casado con Maria Teresa Bilbao Ellacuría el 19 de Mayo de 1956 en Bilbao. María Teresa había nacido el 10-IX . Joaquín falleció el 23-I-1973 en Barcelona.  Fueron padres de


6.1.- María Teresa Stella Maris Ruiz Bilbao, nacida el 4 de Noviembre en Deusto, Bilbao. Casada con Rossano Barani. Una hija en común. Tras divorcio, convive con Sergio Dadda y tiene otra hija.

 

6.2.- María del Mar Ruiz Bilbao, nacida el 14-I en Deusto, Bilbao. Soltera.
 

6.3.- Susana Marta Ruiz Bilbao, nacida el 29 de noviembre en Deusto. Casada con Rafael Maria Pazos Pezzi.


6.4.- Joaquin Ruiz Bilbao, nacido el 31 de julio, en Barcelona. Casado con Gemma Zorita Castañe. Dos hijos.
 

7.- Begoña Ruiz Goseascoechea, nacida en Deusto el 25-III.  Soltera. En enero del 2004 vive en Bilbao. 

 

El Barrio de la Ribera de Deusto era, en 1847, “una población extendida a lo largo de la ría, barrio formado por una hilera de casas, con almacenes de efectos para buques, tiendas de telas, comestibles... en las que habita un   vecindario ocupado en preparar las velas, estopas para las jarcias, pipas para la aguada, remos, etcétera. La población activa se dedica también a la carga y descarga de las mercaderías de las naves, el transporte por medio de pinazas y gabarras a Bilbao, y a las artes de la carpintería, calafatería, ferretería...” Cuatro barrios formaban Deusto en 1861: Botica o Ribera, Luzarra, Madariaga y Deusto propiamente dicho. Había en tal año 265 casa habitadas...

 

  ====================================================================

 ====================================================================

 

2º.-   Una rama de Lemoa (Bizkaia).

 

I.- Antonio Goseascoechea casa con Antonia Alayo. Son padres de                                              

 

II.- Juan Goseascoechea Alayo, que casa en Lemoa (Bizkaia), el 4-XII-1775, con Benita Ibarreche Lemonuria (hija de Martín y Agustina). Son padres de

1. Domingo Goseascoechea Ibarreche, que sigue la línea (III).

2. Juan Antonio Goseascoechea Ibarreche, nacido en Santa María de Lemoa el 8-X-1776, casa en igual parroquia, en fecha 12-II-1810, con María Jesús Arraibi Ordorica (hija de Juan y María Antonia). Son padres de

a. Juan Bautista Goseascoechea Arraibi. Éste casa con Juana Gorricho Arechaga, en Lemoa en el día 5-II-1849, y en segundas nupcias con Dominga Bilbao, en Lemoa el 11-II-1850.

b. Juan Antonio Goseascoechea Arraibi, que contra matrimonio en San Juan de Bedia, el 14-I-1850, con Romana Martínez Cebrián (hija de Gregorio y María).

 

III.- Domingo Goseascoechea Ibarreche, nacido el 17-II-1812 en Lemoa, casa en igual lugar, el 17-II-1812, con Mª Manuela Gorostiaga Landajo, y en segundas nupcias, también en Lemoa, el 18-V-1822, con Mª Carmen Zabala Basagoiti. Hijos de ambos enlaces fueron:

1. Domingo Goseascoechea Gorostiaga, que sigue la línea (IV).

2. Juan Antonio Goseascoechea Gorostiaga (Lemoa, 11-III-1817).

3. Mariana Goseascoechea Zabala (Lemoa, 1-VI-1823).

4. Fernando Goseascoechea Zabala (Lemoa, 27-VII-1826).

5. Agustín Bernardo Goseascoechea Zabala (Lemoa, 29-XII-1829).

6. Anastasia Goseascoechea Zabala (Lemoa, 26-IV-1833).

 

IV. Domingo Goseascoechea Gorostiaga, nacido en Lemoa el 30-VI-1813, casa en igual lugar, el 23-III-1844, con Mª Josefa Zubiate Unsuluartu (hija de Diego y Marina). Son padres de

 

V. José Goseascoechea Zubiate, que casa en Lemoa el 29-I-1877, con Josefa Lejarza Olealdecoa (hija de Domingo y María Josefa).

 

 

 

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

monedacuenta@euskalnet.net

www.euskalnet.net/laviana

 

 

Arriba