Atrás

CASTEJÓN o GONZÁLEZ DE CASTEJÓN.

 

Concepto general y Rama Troncal seguida de la de los marqueses de Vadillo.

 

            

 

Castejón es apellido con Casa Solar en Castejón (Navarra), de donde pasó a Tudela (Navarra) y a Agreda (Soria), donde tuvo Palacio y Casa-fuerte. También pasó a Durango (Vizcaya).

 

Etimología euskérica (muy dudosa):

(La casa del) encinal; de arte, aste = encino; el sufijo local –jo = sitio de, y con C protésica.

 

Texto tomado de "LINAJES EN NAVARRA".

"Castejón. Este linaje tuvo su origen y primitivo solar en la antigua villa de Castejón de la Barca, nombre que tomó por apellido. Esta villa se encontraba en la merindad de Tudela, lindante a esta ciudad, y desapareció hace mucho tiempo, siendo hoy un desolado. Tuvo un castillo que servía de defensa contra los invasores castellanos que asediaban a Navarra. En 1244 poseía el Señorío de Castejón de la Barca, Guillermo Pérez de Castejón, la primera persona con este apellido de la que se tiene noticia. Descendiente de Guillermo y originario del mencionado lugar, fue un capitán, del mismo apellido, que se estableció en Agreda, donde edificó un palacio y casa fuerte situado en la plaza llamada de Castejón; Martín González de Castejón fue Rico Hombre en el reinado de Don Fernando, con quien se halló en la conquista de Sevilla; su hijo Gonzalo González de Castejón fue Rico Hombre con Alfonso el Sabio; Francisco González de Castejón, dejando su casa, se embarcó en la armada de Inglaterra; Martín y Andrade González de Castejón fueron caballeros de Alcántara; Fray Antonio González de Castejón fue Comendador de la Orden de San Juan de Malta. Otros muchos de este apellido hicieron servicios a la Corona, tanto con las armas como con las letras.

 

Una rama del solar de Castejón de la Barca pasó a Tudela, donde crearon un nuevo solar. La familia de los Castejón tenía también casa solar en la villa de Agreda, en Soria. Fue progenitor de este linaje Martín González, caballero contemporáneo y pariente del conde de Castilla Fernán González. Martín González ganó a los moros el castillo de la Muela y fue llamado por los árabes el Castejón, aumentando sus descendientes con este nombre el apellido González.

 

Felipe González de Castejón y Tobar, natural de la ciudad de Tudela, expuso que era hijo de Juan Antonio Castejón y de Juana de Tobar, nieto de Juan Mantiel y Juana Salazar de Medinaceli, segundo nieto de Juan y Manuela de Camargo que por todos sus apellidos era originario de familias de gran nobleza y que debido a los muchos servicios hechos por sus antecesores a la Corona, tenía obtenida gracia de asiento en Cortes por el brazo militar de los Caballeros, solicitando sobrecarta de dicha gracia.

 

En Pamplona, en Corte, el 23 de junio de 1794, una vez que el fiscal dijo haber visto la real cédula de asiento en las Cortes Generales de este Reino, obtenida y presentada por Felipe González de Castejón, y que no se oponía a que se despachase la correspondiente sobrecarta, la dicha Corte mandó despachar a Felipe González de Castejón sobrecarta de la gracia que tenía de asiento en Cortes por el brazo militar”.

Texto tomado de García Carraffa en su Enciclopedia:

 

"Se desprende de las noticias que aportan algunos autores acerca del origen y antigüedad de este apellido, que tuvo su cuna y primitivo solar en la antigua villa de Castejón de la Barca (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Tudela (Navarra). Esa villa desapareció hace mucho tiempo y hoy es un despoblado solamente. Por los datos históricos que de ella se conservan, se sabe que tuvo castillo, que servía de defensa contra las invasiones que sufría Navarra por los castellanos, y que en 1244 la poseía en señorío Guillermo Pérez de Castejón, que es el primero de este apellido del que se tiene noticia.

 

"De ese señor de la antigua villa de Castejón parece ser que fué descendiente un Capitán del mismo apellido, que se estableció en Agreda (Soria) y edificó en esta villa el palacio y casa-fuerte, sito en la plaza llamada de Castejón y noble solar de la familia de este linaje en Agreda, de la que proceden los Marqueses de Camarena, de Belamazán, de Gramosa, de Fuerte Gollano, Condes de Fuerteventura y otros títulos.

Nota: Es de advertir que las distintas ramas del solar de Agreda se apellidaron Castejón y González de Castejón indistintamente”.

 

Pasamos a otras fuentes; Mogrobejo en su Enciclpedia, y Gen Espagne.

 

RAMA TRONCAL

y la línea de los marqueses de Vadillo y de González de Castejón.

  

I.- Martín González de Castejón, de la casa solar Castejón de la villa de Agreda, que yace en la parroquia de Nuestra Señora de Yanguas, en Agreda. Estuvo en la conquista de Sevilla. Fue padre de

 

II.- Gonzalo Martínez de Castejón, Señor de esa casa en Agreda, que yace en la misma parroquia que su padre. Fue armado Caballero por el Rey Don Alfonso XI en 1330. Fue padre de

 

III.- Juan González de Castejón, denominado Randona por estar heredado en ese lugar. Casó con María Villasayas, naciendo de esta unión:

 

IV.- Gil García de Castejón, Comendador, que contrajo matrimonio con María Teresa de Sotomayor, hermana del gran Maestre de la Orden de Alcántara, Señor de Belalcázar, Puebla de los moros, Alcocer, etc., célebre por su valor y proezas en la lucha contra los moros, Juan de Sotomayor. Gil de Castejón fundó la capilla en la parroquia de Nuestra Señora de Yanguas, en Agreda, que luego se denominaría de Nuestra Señora de los Milagros. Fueron padres de

 

V.- Juan González de Castejón, "el Viejo", que contrajo matrimonio con Elvira González. Testó en Agreda el 8 de Enero de 1470, a fe del escribano Hernán García de Torrienzo, siendo enterrado ambos esposos en la capilla de Nuestra Señora de Languas. De esta unión nacieron:

1.- Martín González de Castejón, que sigue la línea.

2.- Juanico González de Castejón, que murió de niño.

3.- Francisco González de Castejón.

 

VI.- Martín González de Castejón, que casó con Inés García, y fueron enterrados ambos en la capilla de Nuestra Señora de Yanguas, en Agreda. De este enlace nació

 

VII.- Martín González de Castejón, que agregó al mayorazgo de su casa el privilegio de introducir en Castilla el vino sin pagar derecho alguno. Otorgó esta escritura en 1463. Poseía en 1456 el lugar de Ausejo de la Sierra (Soria). Se unió en matrimonio con María González Malo, natural de Molina, de una importante familia que había hecho exclamar a Doña Isabel la Católica: "Más vale Malo de Molina que bueno de Molina". Murió Martín en 1491. Fueron enterrados en la capilla, de la que era patrono, de Nuestra Señora de Yanguas, en Agreda. De este enlace nacieron:

1.- Martín González de Castejón, sucedió en esta casa. Testó en Agreda el 8 de Agosto de 1500, a fe de Hernando de Rincón, fundando mayorazgo en favor de su hijo natural García de Castejón.

2.- Diego González de Castejón, que sigue la línea.

 

VIII.- Diego González de Castejón y González Malo, reedificó la capilla mayor de la parroquia de Santa María de Yanguas, en Agreda; esta iglesia después se denominó de Nuestra Señora de los Milagros, de la que era Patrono. Fundó una capellanía por su testamento, otorgado en Agreda, a fe del escribano Juan Fernández Mingarro, el 23 de Febrero de 1525, y fundó tres mayorazgos, los dos primeros de un tercio de sus bienes y el tercero dividido en dos medios. Casó con Catalina del Río y Fuenmayor (hija de Pedro González del Río, Señor de esa casa, y de María Diez de Fuenmayor, naturales de Yanguas). Ambos testaron el 23 de Febrero de 1525 ante el escribano Juan Fernández Mungarro, en Agreda. Diego murió en 1528, siendo enterrado en la capilla que él había reconstruido en la iglesia de Santa María, junto con su mujer, Catalina del Río. Padres de:

 

1.- Martín González de Castejón y del Río, que seguirá en página aparte como Rama de los Marqueses de Velamazán.

2.- Francisco González de Castejón y del Río, que sigue ahora en el apartado IX. 

3.- Pedro González de Castejón y del Río, poseedor de la mitad del tercer mayorazgo que fundara su padre. Contrajo matrimonio con María de Castejón, naciendo de esta unión:

3.1.- Pedro González de Castejón y Castejón, casado con Teresa de Fuenmayor. Fue poseedor en 1565 de la mitad del tercer mayorazgo. Fueron padres de:

3.1.1.- Pedro González de Castejón y Fuenmayor.

3.1.2.- Juan González de Castejón y Fuenmayor.

 

3.2.- María Teresa González de Castejón y Castejón, profesó en el Convento de Santa Cruz de Valladolid.

3.3.- Francisca González de Castejón y Castejón, profesó en el referido Convento de Santa Cruz de Valladolid, que pertenecía a la regla de la Orden de Santiago.

3.4.- Catalina González de Castejón y Castejón, casada con Diego Mudarra.

3.5.- Juan González de Castejón y Castejón.

3.6.- Martín González de Castejón y Castejón, casado con Margarita de Salcedo, que poseyó la mitad del tercer mayorazgo. De esta unión nacieron:

3.6.1.- Martín de Castejón y Salcedo, poseedor del mayorazgo y que al morir sin descendencia recayó en Martín de Castejón y Andrade, Señor de Velamazán, por ser de rigurosa agnación.

3.6.2.- María González de Castejón y Salcedo, casada con Antonio Torres, con sucesión.

3.7.- Ana de Castejón y Castejón.

3.8.- Francisco González de Castejón y Castejón, que otorgó testamento en Agreda el 2 de Abril de 1598, a fe de Francisco Garcés.

4.- Juan González de Castejón y del Río, con el que seguiremos próximamente en otra línea.

5.- Elvira González de Castejón y del Río, que contrajo matrimonio en la ciudad de Tarragona con Gonzalo Comerillas, Señor de esa casa. Fueron padres de

5.1.- Isabel de Comerillas y Castejón.

 

6.- Inés González de Castejón y del Río, casada en 1516 con Luis Diez de Armendáriz, tercer Señor de Cadreita, que estuvo y destacó en la batalla de Rávena, con descendencia.

 

7.- Juana González de Castejón y del Río, casada con Juan de Sadano, Caballero de la Orden de Santiago, Secretario de Carlos I, Notario Mayor de León, Señor de Cidamón, Morillas, Salijama, Ormijana y Villamenazar.

8.- María González de Castejón y del Río, casada con Juan Hurtado de Medrano, Señor de Fuenmayor y de Almarza.

9.- Leonor González de Castejón y del Río, que casó con Francisco de Fuelles, Señor de Autol.

 

IX.- Francisco González de Castejón y del Río, que contrajo matrimonio con Inés del Río y Fuenmayor (hija de Antón del Río, "el Viejo", y de Inés de Fuenmayor). Poseía el mayorazgo que fundaron sus padres, que se denominaba de Inestrillas. Inés del Río, al quedar viuda, profesó en el Convento de la Concepción de Soria, donde había "ocho sillas" para familiares de Castejón. Otorgaron testamento Francisco González de Castejón en Agreda en 1550 e Inés en 1570; mandando ser enterrados en la capilla mayor de Nuestra Señora de Yanguas. Fue su primogénito:

 

X.- Juan González de Castejón y del Río, poseedor del mayorazgo de Inestrillas, que casó con Constanza López de Fuenmayor y Alfaro (hija de Juan de Fuenmayor y de María de Alfaro, vecinos de Yanguas). Otorgaron testamento de hermandad agregando el tercer y quinto de sus bienes libres al mayorazgo de Inestrillas en 1578, a fe del escribano Martín Ortiz. Fue segundo de sus hijos:

 

XI- Francisco González de Castejón y López de Fuenmayor, que se embarcó en la Armada Invencible contra Inglaterra. Se unió en matrimonio con María Ordóñez, que hicieron capitulaciones en Ejea de Cornago en 1592. La casa de Castejón está en Tudela junto la Colegial, barrio de San Julián, y en Agreda la tenían en Villamizares. De este enlace nació

 

XII. Juan González de Castejón y Ordóñez, natural de Agreda, fue el poseedor del mayorazgo de Castejón y del patronato de la capilla de San Julián en la parroquia de esa villa. Otorgó la escritura de capitulaciones matrimoniales en Tudela en 1621. Casó con Catalina Guerrero, poseedora del mayorazgo de su apellido en Tudela (hija de Martín Guerrero, Alcalde de Casa y Corte de S. M. en Navarra, y de Ana Diez Caritat). Testó Juan en Tudela en 1631, nombrando sucesor en el mayorazgo a su hijo Juan. Fue el segundo de sus hijos:

 

XIII.- Lucas José González de Castejón y Guerrero, nacido en Tudela y bautizado en la Santa Iglesia Colegial de Santa María el 27 de Octubre de 1627. Figura en los Padrones de nobleza de Agreda como Hijodalgo en 1681, 1682, 1683 y 1684. Litigó ejecutoria de hidalguía el 18 de Noviembre de 1694. Otorgó escritura de capitulaciones matrimoniales en Tudela ante el escribano Jacinto Conchillos el mismo año que casara con Catalina Crescencia de Arráiz y Eza, efectuándose ese enlace el 2 de Abril de 1658 en la Santa Iglesia Colegial de Tudela. Catalina nació en Tudela y fue bautizada en esa Colegiata el 5 de Mayo de 1637 (hija de Miguel de Arráiz y Zubiria, natural de Artajona, de la Merindad de Olite, en Navarra, Caballero de la Orden de Santiago de 1630, Secretario de S.M., y de Leonor de Eza y Gaztelu, Señora del lugar y Palacio de Eza). Lucas testó en Tudela el 1 de Julio de 1685 a fe del escribano Pedro Francisco Fernández, y Catalina lo otorgó cerrado en su casa de Tudela el 21 de Enero de 1671 a le del escribano Juan Gaspar de Oses, y mandando ser enterrados en su capilla de San Babil y San Gregorio en la Santa Iglesia Colegial de Tudela, lo que así se efectuó. Su primogénito fue:

 

XIV.- Juan Antonio José Silvestre Simón González de Castejón y Arráiz, nacido en Tudela y bautizado en la Santa Iglesia Colegial el 28 de Octubre de 1661. Figura en los Padrones de nobleza de Agreda como Hijodalgo en 1691, 1692 y 1693. Otorgó escritura de capitulaciones matrimoniales en Soria ante el escribano Baltasar García Navarro el 5 de Enero de 1684 para casar con Manuela Saturia de Camargo y Salazar, nacida en Soria y bautizada en la parroquia de San Nicolás el 28 de Mayo de 1663. El matrimonio se efectuó en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Grújales, Soria, el 20 de Julio de 1684. Manuela Saturia era hija de Rodrigo Agustín de Camargo y Soller y de Isabel de Salazar y Salcedo, su prima, ambos naturales de Soria. Juan Antonio José otorgó poder para que testase en su nombre su mujer, lo que realizó a fe del escribano de Soria Gaspar de Salazar y Álava el 5 de Junio de 1697; ordena ser enterrado en la capilla de los Castejón de la parroquia de Agreda; fue Cofrade de la de San Dionisio Aereopagita de Tudela. Fue su primogénito:

 

XV.- Juan Manuel Dionisio Gregorio González de Castejón y Camargo, nacido en Inestrillas (La Rioja) y bautizado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad el 17 de Marzo de 1686, Alcalde de Tudela y levantó el Pendón Real en la proclamación de S. M. Don Fernando II de Navarra y VI de Castilla en el año 1746. Figura en los Padrones de nobleza de Agreda como Hijodalgo en 1736, 1737 1738. Fue su primogénito:

 

XVI.- Juan Antonio J. L. J. González de Castejón y Salazar, bautizado en Tudela, P. Real Colegiata Santa María, el 6-IX-1714. Casó en 1746 con Juana Teresa de Tobar y Holgado. Fue regidor de Tudela. Su primogénito fue:

 

XVII.- Felipe Santiago María del Camino Vicente Francisco Javier Ramón José Joaquín Antonio María del Carmen González de Castejon y Tobar, nacido en Tudela el 1-V-1745 y bautizado a los dos días en la Santa Iglesia y Real Colegiata de Santa María. Tenía de estatura dos varas y cuatro dedos, de color blanco y ojos azules.

 

Era poseedor de:

los mayorazgos de Castejón en Ágreda que fundara Juan González de Castejon el año 1464 y del privilegio de introducir vino en Castilla de otros Reinos sin pagar derecho alguno, fechado el año 1463; del de Camargo y Solier en Castilla, de los de Guerrero, Caritat, Araiz y Salazar en el Reino de Navarra; Señor de la Monjía, Arangaria, Peregrina y de la Cabrera, y

Patrono del Convento de monjas franciscanas de la Concepción de Soria, dueño de los Palacios de Inestrillas y la Cueva;

 

Distinciones:

Caballero Maestrante de la Real de Valencia el 19 de Agosto de 1766, Caballero Supernumerario de la Real y distinguida Orden española de Carlos III, en la que ingresó el 18 de Julio de 1783, Director de la Real Sociedad Patriótica de Tudela, Gentilhombre de Cámara de S.M. Carlos IV, Alcalde de Tudela en 1781, y Regidor preeminente en 1784, 1787 y 1790. Carlos IV, en atención a sus méritos y a los de su linaje le concedió la gracia de llamamiento a las Cortes Generales del Reino de Navarra por el brazo militar el 10 de Noviembre de 1794 y asistió a las que se estaban celebrando en Pamplona. Ingresó en la Real Milicia el 17 de Enero de 1763 y fue Cadete en el Regimiento de Caballería de Santiago; se retiró por haber quedado mal parado de un golpe de caballo, obteniendo la correspondiente Real licencia el 7 de Enero de 1776. Probó su nobleza ante los Reales Tribunales de Navarra en 1794.

 

Contrajo matrimonio:

el 4 de Febrero de 1765 en el oratorio de la casa de la novia, perteneciente a la parroquia de la Santa Iglesia Colegial de Santa María de Tudela, con María Luisa Francisca Ignacia Micaela de Veraiz y Ezpeleta, bautizada en la Santa Iglesia y Real Colegial de Santa María, de Tudela, el 19 de Diciembre de 1747 (hija de Domingo Ramón Lorenzo Justiniano José Joaquín María Rafael Bernardo Pedro Francisco de Veraiz y Magallón, natural de Tudela, y de Teresa Martina de Ezpeleta y Dicastillo, natural de Pamplona).

 

Murió Felipe el 2 de Enero de 1803 y su mujer el 3 de Enero de 1814.

 

Hijos:

1.- José Francisco etc. González de Castejón y Veraiz (Tudela, Santa Iglesia y Real Colegial, b. 16-XI- 1765). Ingresó en el Real Seminario de Nobles de Madrid en 1765. Sentó plaza en la Real Compañía de Guardias Marinas de Cartagena el 14 de Noviembre de 1783; estando destinado en la isla de León, salió sin autorización para Tudela, por lo que se le ordenó que embarcase en la fragata "Santa Rosa" y quedase incomunicado. Siendo Teniente de navío se le concedió el retiro el 4 de Noviembre de 1788 a causa de sus continuos trastornos mentales; quedó recluido en su casa de Tudela al cuidado de dos personas. En 1791 se dispuso que recibiese el sueldo íntegro y el derecho a usar del uniforme.

 

2.- Francisco José Cenón etc. González de Castejón y Veraiz, que sigue esta línea en XVIII.

 

3.- Luisa González de Castejón y Veraiz, que casó el 10 de Abril de 1792 con José Carrillo y Orense, nacido en Soria en 1748 (hijo de Manuel Carrillo y García Ocampo, Caballero de la Orden de Calatrava, y de Serafina Orense y Colmenares, de los Vizcondes de Amaya).

 

4.- Pedro Martín etc. González de Castejón y Veraiz, al que mencionaremos en el apartado XIX, por haber casado con una de sus sobrinas.

 

5.- Antonia González de Castejón y Veraiz, nacida en 1780 y casada el 22 de Agosto de 1806 con su primo Francisco de Veraiz y González de Castejón. Murió Antonia al año siguiente.

 

6.- Felipe González de Castejón y Veraiz, que solicitó una plaza de Supernumerario en la Cámara de los Comptos Reales de Pamplona, y casó el 27 de Mayo de 1792 con María Luisa de San Cristóbal y Monterde (hija de Julio de San Cristóbal, Conde de San Cristóbal, y de Beatriz de Monterde). Murió Felipe en Tudela el 14 de Septiembre de 1795 y su mujer volvió a casar con Francisco de Quevedo.

 

7.- Francisco Javier etc. González de Castejón y Veraiz (Tudela, Santa Iglesia y Real Colegial, b. 10-XII- 1768). En 1798 Carlos IV le confirió el cargo de Alcalde de Corte en la Cámara de Comptos de Pamplona, con opción a la primera vacante; fue el Alcalde más antiguo de ella; en 1807 se retiró. Casó en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de la ciudad de Cascante, en Navarra, el 2 de Septiembre de 1802 con María Antonia Villanueva y Zapata (hija de Francisco Villanueva y de María Zapata). Testó Francisco Javier en 1809 a fe del escribano Valentín Urbano. De esta unión nacieron:

7.1.- Ejeria González de Castejón y Villanueva.

 

7.2.- Rufino Felipe etc. González de Castejón y Villanueva.(Pamplona, P. San Saturnino, n. 16 y b. 17-XI- 1805). Casó en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Cascante el 24 de Julio de 1827 con Micaela María de Arnedo, nacida en Tudela y bautizada en la iglesia Colegiata de Santa María el 26 de Abril de 1810 (hija de Francisco Arnedo y Jiménez de Antillón, natural de El Villar de Arnedo, en La Rioja, y de Francisca de Paula Jiménez de Cascante y Castillo). Rufino falleció en Mallén (Zaragoza) el 8 de Agosto de 1861. De esta unión nació:

7.2.1.- Teresa Bernardina González de Castejón y Arnedo, (Cascante, P. Ntra. Sra. Victoria, n. 20 y b. 21-V-1831). Segunda Marquesa de González de Castejón por Real carta de 16 de Septiembre de 1859. Casó en su parroquia natal el 14-XII-1847 con José Vicente Alvarez Espejo. Murió Teresa Bernardina en Borja (Zaragoza) el 9 de Junio de 1904. Fueron padres de:

7.2.1.1.- María Teresa etc. de Alvarez Espejo y González de Castejón.

 

7.2.1.2.- Ricardo de Alvarez Espejo y González de Castejón, bautizado en la iglesia de San Pedro, de Chaillot (Francia), el 14 de Enero de 1864, que ingresó en la Orden de Calatrava en 1908 y fue tercer Marqués de González de Castejón.

 

XVIII.- Francisco José Cenón etcétera González de Castejón y Veraiz, nacido en Tudela y bautizado  en su Colegial el 13 de Abril de 1767, Señor de la Peregrina, la Cabrera, Abocabe, Tonajas, Monjía, de los Palacios de Inestrillas y de la Cueva, Alférez Mayor de Atienza y de los mayorazgos de su padre que le redituaban 365.269 reales, y Patrono del Convento de Sigüenza. Ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén en 1780, siendo Caballero de Justicia. Sentó plaza en la Real Compañía de Guardias Marinas de Cádiz el 4 de Febrero de 1782, en donde realizó sus correspondientes estudios y prácticas. Salió con destino a la fragata "Colomen", del Departamento de Cartagena, siendo Alférez de Fragata, uniéndose a la expedición de Argel, durante la cual sobresalió por su arrojo y acreditado valor; a finales del año 1783 fue trasladado al navío "Triunfante", de setenta y cuatro cañones, a las órdenes de Gabriel Aristizábal, con el que zarpó rumbo a Constantinopla, y a su regreso fue comisionado de ayudante de órdenes de una División de fragata con destino a Buenos Aires a las órdenes de Gonzaga, y ascendió a Alférez de navio. En 1789 solicitó un permiso y al año siguiente pasó de Coronel al Regimiento provisional de Soria. Y en 1795 S. M. le confirió el grado de Brigadier. El 11 de Noviembre de 1786 se le concedió Real licencia para casar con María del Pilar Teresa Vicenta de Salcedo, cuarta ¿o quinta? Marquesa del Vadillo, lo que realizó el siguiente día 29.

 

Estos había sido los anteriores marqueses de Vadillo:

 

A.- Antonio de Salcedo y Urbizu, señor de Vadillo, que casó en 1642 con Teresa de Aguirre e Isunza.

B.- Francisco Antonio de Salcedo y de Aguirre, I Marqués de Vadillo, que casó con Isabel Manuela de Córdoya y de Salcedo. Sin descendencia.

C.- María Polonia de Salcedo y de Aguirre, II marquesa de Vadillo, que casó en 1685 con Francisco Antonio de Salcedo y Camargo.

D.- José Antonio de Salcedo y de Salcedo, III Marqués de Vadillo, que casó en 1735 con Nicolasa de Hoces y de Córdoba. Sin descendencia.

E.- José Bartolomé de Salcedo y de Salcedo,  IV Marqués de Vadillo, que casó en 1752 con Javiera de Arizcun Beaumont Navarra y Ezpeleta Góngora, decimosegunda Baronesa de Beorlegui.

 

F.- María Pilar de Salcedo y de Arízcun, V Marquesa de Vadillo, de la que venimos hablando como esposa que fue de Francisco José Cenón etcétera González de Castejón y Veraiz.

 

Francisco sirvió con su batallón a las órdenes del General Ricardos contra la República Francesa en 1795. En la Guerra de la Independencia luchó contra el invasor francés y tuvo una destacada actuación en la defensa de Zaragoza a las órdenes de Palafox, defendió Tíldela contra Napoleón, y por estos hechos el rey felón Fernando VII en 1819 le concedió el título de Conde de González de Castejón de Agreda. Era Teniente General de los Reales Ejércitos de S.M., Gentilhombre con entrada del perverso Fernando VII. Murió la señora Marquesa del Vadillo el 13 de Mayo de 1806. Volvió a casar Francisco el 21 de Mayo de 1807 con Joaquina del Corral y Arias Moreno Orobio, natural de Zaragoza (hija de Joaquín del Corral, Señor de Santuérigo, San Martín del Moncayo, Patrón de la capilla de los cardenales en la Catedral de Tarazona). Murió Francisco el 6 de Junio de 1848.

 

Hija del primer enlace fue:

1.- María de los Dolores Rosa etc. González de Castejón y Salcedo, que sigue esta línea.

 

De su segundo matrimonio, con  Joaquina del Corral y Arias Moreno Orobio, tuvo Francisco José Cenón a:

2.- Joaquín González de Castejón y del Corral, nacido en 1808 y fallecido en 1813.

 

3.- Manuel María de los Dolores Miguel Bernardo Joaquín González de Castejón y del Corral, nacido en Cantillana (Sevilla) el 29 de Septiembre de 1811 y bautizado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el 1 de Octubre. Se licenció en Leyes por la Universidad de Granada, siendo nombrado Abogado el 16 de Junio de 1835; nombrado Promotor Fiscal de Alcalá de Henares en 1836, Juez de Celanova el 7 de Enero de 1838, trasladado como Juez a Viana del Bollo al año siguiente, nombrado Jefe de la Brigada de Milicias Nacionales de la provincia de Orense realizando al mando de la misma varias salidas contra "los facciosos carlistas", logrando capturar a alguno. Desempeñó importantes servicios a la Magistratura, por lo que fue nombrado el 28 de Enero de 1841 Juez de Betanzos, de donde se le trasladó como Juez a Castellón de la Plana el 26 de Octubre de ese mismo año; declarando cesante el 5 de Enero de 1844. Fue condecorado con el ingreso en la Orden americana de Isabel la Católica. Fue procesado y condenado por la Audiencia de Madrid en 1853 por haber falsificado unas letras. Casó el 4 de Febrero de 1854 con Adelaida Rivero de Aguilar y Rodríguez, naciendo de esta unión:

3.1.- Ignacio González de Castejón y Rivero de Aguilar, Conde de González de Castejón por Real carta de 1923.

 

3.2.- José González de Castejón y Rivero de Aguilar, casado con Gerarda Gaytán de Ayala y Ansótegui (de ésta se trata en Gaytán de Ayala; allí se la menciona en el apartado XII, nº 2.4.1.4.).

 

4.- Francisco González de Castejón y del Corral, nacido en 1821 y fallecido en 1840.

 

5.- Lucio González de Castejón y del Corral, nacido en 1822, III Conde de González de Castejón en 1850. fallecido en 1863. Había contraído matrimonio con Manuela de Elio y Jiménez Navarro (hija de Fausto de Elio Aguirre Alduncín y Veraiz, natural de Pamplona, Marqués de Vesolla, y de Isabel Jiménez de Navarro y Hurtado de Mendoza. natural de Córdoba).

 

6.- Juan González de Castejón y del Corral, nacido en 1827 y fallecido en 1840.

 

XIX.- María de los Dolores Rosa etc. González de Castejón y Salcedo, nacida en Soria el 30 de Agosto de 1790 y bautizada el mismo día en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue. Fue quinta Marquesa del Vadillo, decimoquinta Baronesa de Beorlegui, por auto del Real Consejo de Navarra de 24 de Mayo de 1806; el día 6 de Junio toma posesión de Guerendiain a fe del escribano José María Arriaga. Casó en la iglesia de San Miguel, de la villa de Barillas, de la Merindad de Tudela (Navarra), el 21 de Abril de 1806 con el Capitán Pedro Martín González de Castejón y Veraiz, su tío, antes referido, que testó siendo viudo, en Soria, a fe de Miguel de Oliveros el 10 de Mayo de 1831. Murió María de los Dolores el 18 de Agosto de 1825 y Pedro el 18 de Mayo de 1848; enterrados en la capilla propia de esa parroquia. Padres de:

 

l.- Pedro Apóstol Manuel José Joaquín María del Carmen González de Castejón y González de Castejón, que sigue la línea.

2.- Manuela González de Castejón y González de Castejón, bautizada en la parroquia de San Luis de Madrid el 29 de Marzo de 1814. Profesó de religiosa en el Sagrado Corazón y murió el 20 de Noviembre de 1 906.

3.- José González de Castejón y González de Castejón.

4.- María Egipcíaca González de Castejón y González de Castejón, fallecida el 14 de Julio de 1828.

5.- María de los Dolores González de Castejón y González de Castejón, murió el 28 de Agosto de 1828.

 

XX.- Pedro  etc. González de Castejón y González de Castejón, nacido en Tera (Soria) el 7 de Mayo de 1812 y bautizado al día siguiente en la iglesia de Santa María. Fue sexto Marqués del Vadillo, decimosexto Barón de Beorlegui y Vizconde de Arbeloa. Tomó posesión de sus mayorazgos por escritura otorgada ante el escribano de Soria Ramón Carrascón el 3 de Enero de 1825. Contrajo matrimonio en la iglesia de San Juan Bautista, del lugar de Oyeregui, del valle de Bertiz y Merindad de Pamplona, el 6 de Septiembre de 1846 con Manuela María Felipa etc . de Elio y Mencos, nacida en Pamplona el 26 de Mayo de 1829 (hija del sexto Marqués de Besolla, quinto de las Hormazas, séptimo Conde de Ayanz, decimoquinto Vizconde de Val de Erro, Francisco Javier etc. de Elio y Jiménez Navarro, natural de Pamplona, y de Natividad etc. de Mencos y Manso de Zúñiga, natural de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja). Otorgaron testamento de hermandad de Pamplona a fe del Notario Antonio Francés el 22 de Octubre de 1854; murieron, respectivamente en Madrid, el 18 de Mayo de 1878 y 28 de Diciembre de 1890. Padres de:

 

1.- Francisco Javier Urbano González de Castejón y Elio, que sigue la línea en XXI.

2.- Miguel González de Castejón y Elio, que murió de niño en Burdeos (Francia) el 13 de Marzo de 1849.

3.- Victoria González de Castejón y Elio, nacida el 13 de Marzo de 1849 y fallecida soltera en Berlín (Alemania) el 25 de Septiembre de 1912.

4.- María del Carmen González de Castejón y Elio, nacida el 1 de Septiembre de 1858, que casó con Miguel Alvarez Moya, Conde de Chacón. Murió esta señora el 24 de Agosto de 1926, con sucesión.

 

5.- Manuel María Miguel Donato Domingo de Silos Ramón González de Castejón y Elio, nacido en Pamplona el 12 de Diciembre de 1860, Diputado a Cortes por el distrito de Plasencia, Embajador de S.M. Católica cerca de la Corte de Viena, Caballero de la Real Maestranza de Sevilla, Gran Cruz de Carlos III, Gentilhombre de Cámara con ejercicio y servidumbre de Su Majestad. Contrajo matrimonio en Madrid el 20 de Mayo de 1882 con María de la Encarnación Matilde Luisa Gertrudis Fernández de Córdoba y Carandolet, nacida en Madrid el 13 de Marzo de 1862, decimoprimera Marquesa de Miravel, décima Condesa de Berantevilla, cuarta Duquesa de Bailen, Baronesa de Carondelet, Grande de España de primera clase, Dama de Su Majestad la Reina Doña María Cristina y Noble de la Orden de la Reina María Luisa. Murieron sin sucesión, la señora Duquesa de Bailen el 22 de Mayo de 1923 y Manuel en Madrid el 30 de Julio de 1948.

 

6.- Miguel María José Domingo de Silos Ramón González de Castejón y Elio, nacido en Pamplona, calle de Valencia, el día 9 de Septiembre de 1862, y bautizado al día siguiente en la parroquia de San Nicolás. Fue Coronel y Teniente Coronel del Estado Mayor, Profesor de S.M. Don Alfonso XIII y su ayudante, Secretario e Intendente de la Real Casa y Patrimonio, Grandes Cruces de Isabel la Católica y Carlos III, Gentilhombre de Cámara. Creado Conde de Aybar en 1902. Murió el 8 de Diciembre de 1939. Había contraído matrimonio en Madrid el 12 de Abril de 1893 con Joaquina de Chacón y Silva, nacida en Francia el 25 de Septiembre de 1862 (hija de Juan Francisco de Jesús de Chacón y Núñez del Castillo, natural de La Habana, y de Joaquina de Silva y Fernández de Córdoba, natural de Madrid). De esta unión nacieron:

6.1.- Joaquín González de Castejón y Chacón, nacido en Madrid el 21 de Marzo de 1894, segundo Conde de Aybar, Caballero de la Real Maestranza de Sevilla en 1928, Gentilhombre de Cámara de S.M. Don Alfonso XIII, Intendente General de SS.AA.RR. los Condes de Barcelona. Falleció en Madrid el 3 de Diciembre de 1967. Había casado en Biarritz (Francia) el 4 de Septiembre de 1933 con María Jesús de Aritio y Morales. Fueron padres de

6.1.1.- María Jesús González de Castejón y Aritio, casó con Ramón Fernández Palacios y Peironceli, con sucesión.

6.1.2.- Jaime González de Castejón y Aritio, tercer Conde de Aybar desde el 10 de Diciembre de 1969. Contrajo matrimonio con Mercedes Parages Vinardel, con sucesión.

6.1.3.- María Cristina González de Castejón y Aritio, natural de Madrid, ahijada del rey Alfonso XIII. Casó en la capilla de la finca de Las Barrancas, en Villanueva del Pardillo (Madrid), el 2 de Junio de 1962 con Alberto Pérez de Rada Echalaz y Díaz Rubín, noveno Marqués de Zabalegui, Señor de Zabalegui y de Vidaurreta, de los Palacios de Cabo de Armería de Villanueva, Vidaurreta, Berbinzana, Arinzano y Mendinueta, de los mayorazgos de Pérez de Rada en Obaños y del de Zuna en Olite. De este enlace nacieron

6.1.3.1.- Joaquín María Pérez de Rada y González de Castejón.

6.1.3.2.- María Cristina Pérez de Rada y González de Castejón.

6.1.3.3.- Inés Pérez de Rada y González de Castejón.

6.1.3.4.- Francisco Javier Pérez de Rada y González de Castejón, naturales de Madrid.

6.1.4.- Joaquín González de Castejón y Aritio, casado el 8 de Diciembre de 1973 con Estefanía Villalba.

6.1.5.- Ignacio de Loyola González de Castejón y Aritio, casado el 11 de Febrero de 1974 con María del Carmen González de Aguilar y Alonso Urquijo.

6.1.6.- María del Carmen González de Castejón y Aritio, casada el 14 de Noviembre de 1973 con Juan Carlos Parejo y Gámiz.

6.1.7.- José González de Castejón y Aritio, casado en Octubre de 1976 con Dolores Pérez Barcenas.

6.1.8.- Francisco Javier González de Castejón y Aritio.

6.2.- Pedro González de Castejón y Chacón, nacido en Madrid el 22 de Junio de 1895. Ingresó en el Ejército, alcanzando el grado de Coronel del arma de Caballería. Casó en Madrid el 10 de Enero de 1921 con María de Patiño y Fernández-Durán, nacida en Madrid el 14 de Octubre de 1890, hija de los Marqueses de Castelar. Fueron padres de:

6.2.1.- Concepción González de Castejón y Patiño, nacida el 2 de Febrero de 1922, y casada con Antonio Pedrosa Latas.

6.2.2.- Pedro González de Castejón y Patiño, nacido el 16 de Febrero de 1924. Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén. Contrajo matrimonio con Paloma de Silva y Goyeneche, con sucesión.

6.2.3.- Mercedes González de Castejón y Patiño, nacida el 2 de Mayo de 1930. casada con Gustavo Bauer.

6.2.4.- Manuel González de Castejón y Patiño, nacido el 1 de Junio de 1926, y casado con Rosario Castro.

6.2.5.- Josefa González de Castejón y Patiño, nacida el 19 de Junio de 1928, y casada con Luis Villalba y Maldonado.

6.2.6.- María del Pilar González de Castejón y Patiño, casada con Carlos Vijeriego.

6.3.- María Cristina González de Castejón y Chacón, nacida en Eibar (Guipúzcoa) el 3 I de Julio de 1897, que contrajo matrimonio el 12 de Octubre de 1926 con Enrique de Parrella y Conde Duque, nacido en Madrid el 8 de Agosto de 1900. Fallecido en la guerra civil. Con sucesión.

6.4.- María González de Castejón y Chacón, nacida en San Sebastián el 16 de Septiembre de 1898.

6.5.- María de las Mercedes González de Castejón y Chacón, nacida en Madrid el 29 de Enero de 1900, religiosa del Sagrado Corazón.

6.6.- Miguel González de Castejón y Chacón, nacido en Madrid el 13 de Enero de 1902, y casado el 6 de Mayo de 1929 con Josefa de Arguelles y Armada. De esta unión nacieron:

6.6.1.- Alvaro González de Castejón y Argüelles, casada con Amparo de Llano Ponte y Navia Osorio (hija de Alvaro de Llano Ponte y Santa Cruz, décimo Marqués de Perrera, y de María Luisa de Navia Osorio y Aguirre), con sucesión.

6.6.2.- María Josefa González de Castejón y Arguelles, casada con Jorge García de la Peña, con descendencia.

6.6.3.- María Teresa González de Castejón y Arguelles, casada con José Ramón Marcet. con sucesión.

6.6.4.- María Victoria González de Castejón y Arguelles, profesó de monja en el Convento del Sagrado Corazón.

6.6.5.- Francisco de Borja González de Castejón y Arguelles, casado con Beatriz Rodríguez de los Salmones y Cabezas.

6.7.- María Teresa González de Castejón y Chacón, nacida en Madrid el 8 de Julio de 1903, religiosa del Sagrado Corazón.

6.8.- Manuel González de Castejón y Chacón, nacido en Madrid el 19 de Diciembre de 1908, que casó el 24 de Octubre de 1935 con María de Careaga y Muguiro. Fueron padres de Paloma, María Belén y Casilda González de Castejón y Careaga.

 

XXI.- Francisco Javier Urbano González de Castejón y Elio, séptimo Marqués de Vadillo, decimosexto Barón de Beorlegui y Vizconde de Arberoa, nacido en la calle de San Antón de la ciudad de Pamplona, el 25 de Mayo de 1848, y bautizado al día siguiente en la parroquia de San Nicolás. Se le concedió la gracia de aspirante de marina con derecho al uso de uniforme desde los seis años y opción de plaza en el Colegio Naval al cumplir la edad reglamentaria por Real orden de 2 de Enero de 1856; aprobado como Cadete Guardia Marina el 4 de Mayo de 1858; dado de baja en el mismo cuerpo el 26 de Mayo de 1862. Estudió segunda enseñanza en el Instituto de Pamplona, donde recibió el grado de Bachiller en Junio de 1864: en la Universidad de Madrid siguió la carrera de Leyes y Derecho Canónico, obteniendo la licenciatura en 1870 y el doctorado en Enero de 1872. Previa oposición, fue nombrado en 1879 Catedrático auxiliar en la Universidad de Madrid de la Cátedra de Procedimiento Judicial y en 1883 Catedrático titular de Derecho Natural. Escribió importantes obras sobre el Derecho natural, el matrimonio legal, el poder temporal del Papa, el principio de autoridad en la vida social y un sin fin de discursos y artículos. Representó a Navarra en muchas legislaturas en las Cortes; pertenecía al Partido Conservador. Fue Director General de lo Contencioso en 1890, Subsecretario de la Gobernación el 26 de Marzo de 1895, Ministro de Gracia y Justicia desde el 18 de Abril de 1900, Ministro de Agricultura desde el 8 de Diciembre de 1902, Ministro de la Gobernación desde el 16 de Diciembre de 1904 y Gobernador de Madrid en 1907. En unión de los demás representantes de Navarra, en las Cortes, asistió el 9 de Diciembre de 1908 a la gran manifestación de Pamplona a raíz de la Ley del Candado del Señor de Canalejas, y nueve días después pronunció en el Congreso de los Diputados un memorable discurso condenando aquella ley. Favoreció mucho a Navarra desde los elevados puestos que ocupó, obteniendo subvenciones para restaurar monumentos, fomentar la industria, construir caminos, y creó el Instituto de Peritos Agrícolas. Era Caballero Gran Cruz de San Gregorio el Magno, gracia que le concedió S.S. León XIII el año 1901, y Gran Cruz de Isabel la Católica en 1907. Falleció en Madrid el 25 de Noviembre de 1919. Fue también Académico de número de la Real de Ciencias Morales y Políticas, Vocal de la Sección T de la Comisión General de Codificación y Presidente honorario de la Cámara Oficial de Comercio de Soria. Había contraído matrimonio en la iglesia de San Lorenzo de Madrid el 15 de Enero de 1874 con María Ignacia de Entrala Lennoy, bautizada en la iglesia de San Pedro de Granada el 24 de Mayo de 1856 y fallecida en Madrid el 24 de Marzo de 1920 (hija de José de Entrala y Perales y de Josefa Lennoy Dupont). Padres de:

 

1.- Pedro González de Castejón y de Entrala,  que sigue.

2.- Manuel González de Castejón y de Entrala,  XV barón de Beorlogui desde 1916, casó con Mercedes Martínez de Pisón y Martínez de Pisón. Padres de:

2.1.- Manuel González de Castejón y Martínez de Pisón, nacido en 1915, XVI barón de Beorlogui desde 1966, casó en 1943 con María Jesús Moreno y Erviti, nacida en 1917. Padres de:

2.1.1.- María de las Mercedes González de Castejón y Moreno (n. 1944  y +1970).

2.1.2.- María Jesús González de Castejón y Moreno, XVII baronesa de Beorlogui, casó en 1977 con Blas Hermoso y Alameda, ingeniero industrial. Padres de:

2.1.2.1.- María Jesús Hermoso y González de Castejón.

2.1.2.2.- María Hermoso y González de Castejón.

2.1.2.3.- Francisco Javier Hermoso y González de Castejón.

2.1.2.4.- María de las Mercedes Guiomar Hermoso y González de Castejón.

 

XXII.- Pedro González de Castejón y Entrala, nacido en Madrid y bautizado en la iglesia de San Pedro el 5 de Septiembre de 1878, octavo Marqués de Vadillo y Vizconde de Arberoa. Se unió en matrimonio el 2 de Junio de 1903 con Amparo Jaraquemada y Quiñones, (Ver JARAQUEMADA)  nacida en Fuente del Maestre, en Badajoz, el 11 de Marzo de 1877 (hija de Mateo de Jaraquemada Cabeza de Vaca Gutiérrez de Barreda y Brito y de Amparo Quiñones y Gómez de Jara, Marquesa de Lorenzana). El Marqués de Vadillo falleció el 4 de Diciembre de 1938. De esta unión nacieron:

1.- José González de Castejón y Jaraquemada, que murió el 2 de Febrero de 1927.

2.- Francisco Javier González de Castejón y Jaraquemada, que sigue la línea.

3.- Concepción González de Castejón y Jaraquemada, nacida en 1906, que casó en 1927 con Miguel Ángel de Muguiro y Pierrard (Ver MUGUIRO, en esta web). Padres de:

3.1.- Miquel Ángel de  Muguiro y González de Castejón, que casó él 13 de Julio de 1.974 con Rosa María de la Quintana García (Sweety). Hija:

3.1.1.- Rocío Muguiro de la Quintana, nacida un 3 de noviembre, que casó con José Leva Saez el 15 de Junio de 2.001. Padres de:

3.1.1.1.- Carmen Leva Muguiro, nacida el 4 de Mayo de 2.007.

3.2.- María de  Muguiro y González de Castejón.

3.3.-  Jaime de  Muguiro y González de Castejón, fallecido en 2006, había casado en  1966 con Paloma Domínguez Urquijo. Padres de:

3.3.1.- Belén de Muguiro y Domínguez, que casó con  1993 con Jaime Sancho y Márquez. Padres de:

3.3.1.1.- Bosco de Sancho y de Muguiro.

3.3.1.2.- Íñigo de Sancho y de Muguiro.

3.3.1.3.- Inés de Sancho y de Muguiro.

 3.3.2.- Jaime de Muguiro y Domínguez, que casó en 1992 con Concepción "Conchi o Conchita" Lirón de Robles e Ibáñez Martín. Padres de:

3.3.2.1.-  Alejandra de Muguiro y Lirón de Robles.

3.3.2.2.- Jaime de Muguiro y Lirón de Robles.

3.3.2.3.- Jimena de Muguiro y Lirón de Robles.

 3.3.3.- Francisco "Javier" de Muguiro y Domínguez, que casó con Ana Camarero y Espinosa. Padres de:

3.3.3.1.- Lucía de Muguiro y Camarero.

3.3.3.2.- Ignacio de Muguiro y Camarero.

3.3.4.- Paloma de Muguiro y Domínguez, que casó con Borja Navarro y Quijano. Paloma es madre de:

3.3.4.1.- Borja Seoane Muguiro.

 

4.- María del Dulce Nombre de González de Castejón y Jaraquemada. Casó con Manuel Ovando y Sánchez Hidalgo. Padres de:

4.1.- Rafael de Ovando y González de Castejón, que casó en 1969 con Carmen de Elío y Lopetedi. Padres de:

4.1.1.- Rafael de Ovando y de Elío; Ingeniero Técnico Agrícola. Casó en 1989 con Ana Beca y Borrego.

4.1.2.- Álvaro de Ovando y de Elío.

4.1.3.- María del Amparo de Ovando y de Elío.

4.1.4.- Macarena de Ovando y de Elío.

4.1.5.- Nicolás de Ovando y de Elío.

4.2.- Amparo Ovando y González de Castejón, que casó en 1974 con Ignacio Pastor y Sánchez Andujar. Sin descendencia.  +1989

4.3.- José Luis Ovando y González de Castejón. Célibe.

 

5.- Fernando González de Castejón y Jaraquemada, nacido en Madrid el 27 de Septiembre de 1907. Casó en Madrid el 22 de Abril de 1935 con María Victoria López de Niuelant y Díaz de la Cuesta, hija de los Marqueses de Perijaa. Fernando murió durante la Guerra Civil, el día 9 de Abril de 1938. Fueron padres de:

5.1.- Fernando González de Castejón y López de Niuelant.

 

5.2.- José Pedro González de Castejón y López de Niuelant, que casó en 1968 con María Antonia "Mimi" Jordán de Urríes y de Castelo Branco,  IV Marquesa de Novallas, desde 1982. José Pedro falleció el el 29 de junio de 2007. Padres de:

5.2.1.-  Fernando Miguel González de Castejón y Jordán de Urríes.

 

5.2.2.- María de Fátima González de Castejón y Jordán de Urríes. Casó en mayo de 2005 con Borja Conde del Campo, natural de Bilbao. Padres de:

5.2.2.1.- Victoria Conde González de Castejón.

 

5.2.3.- Victoria González de Castejón y Jordán de Urríes.

 

6.- Pedro González de Castejón y Jaraquemada. Fallecido de niño.

 

XXIII.- Francisco Javier González de Castejón y Jaraquemada, nacido en Fuente del Maestre el 3 de Octubre de 1906, noveno Marqués de Vadillo, Vizconde de Arberoa y Caballero de la Real Maestranza de Sevilla. Ingeniero, Alcalde del Ayuntamiento de Tera (Soria) y Procurador en Cortes. Contrajo matrimonio el 18 de Junio de 1939 con María Luisa Larrañaga y Badía, nacida en Barcelona el 10 de Mayo de 1918. Fueron padres de

1.- Francisco Javier González de Castejón y Larrañaga, que sigue la línea.

2.- María de los Dolores González de Castejón y Larrañaga, nacida en Barcelona.

3.- María Luisa González de Castejón y Larrañaga, nacida en Madrid.

4.- Constanza González de Castejón y Larrañaga, nacida en Madrid.

5.- Pedro Manuel González de Castejón y Larrañaga, nacido en Barcelona.

 

XXIV.- Francisco Javier González de Castejón y Larrañaga, nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 12 de Septiembre de 1940, X Marqués de Vadillo, Vizconde de Arberoa e Ingeniero Industrial. Viudo de su primer matrimonio con María José Trullols y Gil Delgado, volvió a casar, el 29 de Marzo de 1989, con Rosa María García-Santamarina Nagore, natural de Gijón (Asturias). De su primer matrimonio nacieron:

 

1.- Carolina Concepción González de Castejón y Trullos.

2.- María José González de Castejón y Trullos.

3.- Constanza González de Castejón y Trullos.

 

 

Fuentes:

Las citadas en el texto.

Borja Conde.

Varias en bibliotecas y archivos.

Gen Espagne.

Emilio Entrala <emilio@entrala.com>

 

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

monedacuenta@euskalnet.net

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

Arriba