Atrás

 

Los CASTAÑOS que pasan de La Quadra,  en Las Encartaciones de Bizkaia, a Buenos Aires, Argentina.

 

En primer lugar damos nota de los padres y abuelos de la Señorita Juana de Castaños Zemborain y Capella.

 

De todos ellos se tratará con más detalle en genealogía que le seguirá.

 

I.- Décimos abuelos de Juana: DIEGO DE CASTAÑOS casó con María Aparicio Saracho y fueron padres:

 

II.- Novenos abuelos de Juana: DIEGO CASTAÑOS casó con Francisca de Lazcano y fueron padres de:

                                                                

III.-  Octavos abuelos de Juana: FRANCISCO CASTAÑOS Y LAZCANO, bautizado el 6 de enero de 1675 en San Pedro de la Quadra, en en concejo de Güeñes de las Encartaciones de Bizkaia, casó el 16 de enero de 1707 en la iglesia de San Miguel de la Cabex con Josepha Miranda y de la Torre. Padres de:

 

IV.-  Séptimos abuelos de Juana: DOMINGO DE CASTAÑOS Y MIRANDA,  bautizado el 18 de octubre de 1707 en la ya citada Iglesia de San Pedro de la Quadra, casó  con María Aguirre y Galindez. Padres de:

 

V.- Sextos abuelos de Juana: JOSEPH DOMINGO DE CASTAÑOS Y AGUIRRE, bautizado el 8 de agosto de 1745 en la Iglesia de San Pedro de la Quadra, casó el 18 de abril de 1768 en la Iglesia de San Miguel de la Cavex, con María Antonia Zabalbeitía y Unzaga. Padres de:

 

VI.- Quintos abuelos de Juana: MANUEL SEBASTIÁN CANUTO DE CASTAÑOS Y ZABALBEITIA, bautizado el 20 de enero de 1780 en San Miguel de la Cabex de la Quadra, casó con Juana Agustina Ramona de Lacabex y Zabala. Fueron padres de:

 

VII.- Cuartos abuelos de Juana: JUAN MANUEL DE CASTAÑOS Y DE LA CABEX, nacido y bautizado en la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Alonsotegi el 15 de septiembre de 1817, se trasladó a la Argentina, ejerciendo el comercio en la provincia de Buenos Aires. Casó en la ciudad de Buenos Aires, Parroquia de San Miguel Arcángel, el 21 de Agosto de 1863, con Catalina Iribarne y Barcelona.  Fueron padres de:

 

VIII.- Terceros abuelos de Juana: VÍCTOR MANUEL CASTAÑOS E IRIBARNE, nació en San José de Flores, entonces, provincia de Buenos Aires aún no integraba la Capital Federal, el 15 de junio y fue bautizado en la Iglesia parroquial el 26 de julio de 1865. Falleció el 17 de febrero de 1920, en el mismo lugar, ya ciudad de Buenos Aires. Casó con Francisca Lucía Lasa y Etchepare en la Villa de Luján, el 14 de mayo de 1892.  Fueron padres de:

 

IX.-  Bisabuelos de Juana: JUAN MANUEL CASTAÑOS Y LASA,  nacido en Buenos Aires el 4-III-1893, casó el 27-V-1925 con Amalia Marcelina Zemborain y Halbach. Padres de:

 

X.- Abuelos paternos de Juana: VÍCTOR MANUEL CASTAÑOS ZEMBORAIN, nacido el  27-V-1938 en Buenos Aires, abogado, Juez Nacional en lo Civil del la Capital Federal y Profesor del la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, casó el 5-IV-1967 con Dolores Seeber y Castro Cranwel. Padres de:

 

XI.- Padres de Juana: JUAN MANUEL CASTAÑOS ZEMBORAIN Y SEEBER, nacido el 26-IX-1969 en Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo, casó el 27-IV-1996 con Dolores Capelle Poggio, hija de Andres Capelle Apalategui y Marta Poggio. Padres de:

 

1.- Juana Castaños Zemborain y Capella,  nacida el 30-VII-1999.

 

2.- Tomás Castaños Zemborain y Capella, nacido el 4-II-2003.

 

==============================================

 

 

Este estudio ha sido realizado por don Víctor M. Castaños Zemborain  <vczemborain@fibertel.com.ar>

 

Güeñes es un municipio de la comarca de Las Encartaciones (Vizcaya, España). Está surcado por las aguas del río Kadagua o Cadagua y ocupa junto con su vecino, el municipio de Zalla, el valle de Salcedo. Limita al norte con Galdames, al este con Alonsótegui (Gran Bilbao); al oeste con el municipio de Zalla y al sur con el municipio de Gordejuela. Sus núcleos de población más importantes son Güeñes, Sodupe, La Quadra, Zaramillo, Sanchosolo y San Pedro de Goicuría. Su iglesia matriz es  Santa María de Güeñes.

 

En La Quadra, sobre la banda izquierda del Kadagua se erigió en 1520 la ermita de San Miguel de La Cabex, junto a la casa-torre La Cabex, luego convertida en parroquia, y cuatro años después, en 1524, sobre la banda derecha se fundó la iglesia de San Pedro de La Quadra.

 

En estas iglesias, por lo menos, desde 1675 hasta 1780 se fueron alternando los bautizos y casamientos de esta rama de la familia Castaños. Siendo párroco de San Pedro en 1768 don Severino de Castaños, según consta en la partida de casamiento de Joseph de Castaños, por haber intervenido como su párroco en la boda celebrada en la vecina parroquia de San Miguel. La ermita original, construida junto a la casa-torre de La Cabex, fue reedificada y erigida, luego, como templo parroquial.

 

Históricamente Güeñes se ha dividido, siguiendo la costumbre de la zona, en cuadrillas, como se ve en la Ordenanza Municipal de 1704: una de las cuatro, La Ribera, que correspondía a La Quadra  y a la actual Zaramillo, (entonces inexistente).

 

En la Fogueración de 1704, solo aparece con su nombre la casa torre de Lazkano. En el resto de los casos aparecen los propietarios.

 

En la de1796, de los 54 vecinos, aparecen como tales  6 Castaños, 1 Galíndez, 5 Miranda y 4 Saracho. Sin contar como también reiteradamente se repiten estos apellidos en las 3 restantes cuadrillas del Consejo.

 

Además de las cuadrillas antes citadas, en la Fogueración de 1796 aparecen los barrios de Sodupe, Yarto, Posorra, Ibarra, La Cabex, Siscal, Marcoleta, Loizeta, Miranda, Quadra de Arriba, Estrada, Urrutia, Nocedal, Lazcano, Villachica, Sarachu, Las Caserias, Andaroleta y Saramillo. En las relaciones estadísticas de 1860 -cuando ya se había retirado del lugar parte de este linaje- realizadas por el ministerio correspondiente, el pueblo aparece dividido en cuatro lugares o cuadrillas: Güeñes, Sodupe, La Cuadra y San Pedro de Goicouria. En dicho documento se incluyen, además, algunos de los barrios, caseríos y casas que las integran. Con relación a de La Cuadra, se expresa: Se constatan el barrio de Saracho y las casas de labranza de Castaños y Andaroleta.

 

I.- DIEGO DE CASTAÑOS casó con María Aparicio Saracho y fueron padres de Diego Castaños. (Esto solo lo conozco por tradición familiar y hasta hoy no tengo documentación que lo avale).

II.- DIEGO CASTAÑOS casó con Francisca de Lazcano. Fueron padres de:

1.- Francisco Castaños Lazcano, que sigue esta línea en III.

2.- María Castaños Lazcano (Güeñes, P. San Miguel de la Quadra, n. 1677).

3.- Santos Castaños Lazcano, bautizado en el año 1682 en la P. San Miguel de la Quadra-Güeñes-Bizkaia, casó con Antonia del Campo y Lexarza. Fueron padres, por lo menos, de:

3.1.-Juan Francisco, o  Francisco, Castaños y del Campo, que fue bautizado en Güeñes a 10 de septiembre de 1720 (Fondo 01.01.01.209/ Fondos Parroquiales/Archivos Parroquiales/Güeñes-Santa María/ ES/AHEB-BEHA/F006.209 (2278/001-00). Casó con Eulalia de Umaran, hija de Tomás de Umaran y de Jacinta de Saracho, vecinos de Galdames. Padres, por lo menos de:

3.1.1.- Juan José Castaños y Umaran, bautizado en Galdames a 3 de julio de 1758. Se radicó en Madrid. Basado en los datos que surgirían del expediente de hidalguía que promoviera el nombrado Juan Jose Castaños Umarán, según: A. Basanta de la Riva, “Catálogo de Vizcanías” pág. 114 , segunda parte de “Nobleza Vizcaína.

3.2.- Diego de Castaños y del Campo, bautizado el 18-01-1723, en la Parroquia de Santa María de Gueñes (Fondos Parroquiales/Archivos parroquiales/Gueñes/ Santa María; ES/AHEB-BEHA/F006,209 (2278/001-00).

1.3.-Josepha Castaños y del Campo, bautizada el 10.01.1726 en la Parroquia de Santa María de Güeñes (Fondos Parroquiales/ Güeñes-Santa María; ES/AHEB-BEHA/F006.209(2278/001-00).

4.- Juan Castaños Lazcano (Güeñes, P. San Miguel de la Quadra, n. 1685). Ya en los siglos XIX y XX, descendientes de este Juan pasaron a México, por lo que trataremmos sobre él y su descendencia en otra entrada sita en Genealogías Vascas de esta web y titulada: CASTAÑOS_MEXICO.

5.- Domingo Castaños Lazcano (Güeñes, P. San Miguel de la Quadra, n. 1690).                                                          

III.-  FRANCISCO CASTAÑOS Y LAZCANO, bautizado el 6 de enero de 1675 en San Pedro de la Quadra, con el padrinazgo de Francisco La Puente y Jacinta Lazcano (L. de Bautizados 1 fol. 22; AHEA-BEHA: Güeñes-La Cuadra, San Miguel Arcángel y San Pedro Apóstol, 21090, 1331/004). Casó el 16 de enero de 1707 en la iglesia de San Miguel de la Cabex con Josepha Miranda y de la Torre, hija de Pedro Miranda y de María de la Torre (L. de Matrimonios 3 fol. 152). Testigos Bernardo Hurtado, Domingo de Cenarro y Antonio de la Puente. Padres, por lo menos, de:

 

IV.-  DOMINGO DE CASTAÑOS Y MIRANDA,  b. el 18 de octubre de 1707 en la Iglesia de San Pedro de la Quadra, Concejo de Güeñes, Encartaciones. Fueron sus padrinos Santos de Castaños y Josepha de la Puente. Testigos, Diego Hurtado de Saracho, Julio de Castaños y Manuel de Castaños, todos vecinos del concejo. (L de bautizados n° 2 fol. 32). Casó  con María Aguirre y Galindez, hija de Francisco de Aguirre y de María o Manuela de Galindez. Padres por lo menos de:

 

V.- JOSEPH DOMINGO DE CASTAÑOS Y AGUIRRE, n. el 7, fue b. el 8 de agosto de 1745 en la Iglesia de San Pedro de la Quadra. Fueron sus padrinos Joseph de Arenaza, natural de Linaza, La Veuzaraga y de Francisca de Castaños, natural del Concejo, y los testigos Lorenzo de la Puente Hurtado y Antonio García (L. de bautizados n° 2 fol. 77). Casó, el 18 de abril de 1768 en la Iglesia de San Miguel de la Cavex, con María o Antonia Zabalbeitía y Unzaga [María en la fe de bautismo y Antonia en la partida de casamiento], hija legítima de Joseph de Zabalbeitía, natural de San Bartolomé de Alonsótegui, y de María de Unzaga, natural de este Concejo. Testigos: Pedro de Zabalbeitía, Domingo de Castaños vecinos de este Concejo y Antonio de Gaxivai, natural de él. (Las proclamas fueron también hechas en la Parroquia de San Pedro de la Quadra, de donde era vecino el novio y Cura don Severino de Castaños, L. de casados N° 4 fol. 134). Padres de por lo menos:

 

VI.- MANUEL SEBASTIÁN CANUTO DE CASTAÑOS Y ZABALBEITÍA, n. 19 y b. 20 de enero de 1780 en San Miguel de la Cabex de la Quadra. Fueron sus padrinos Manuel de Sasía y María de Unzaga, testigo Manuel de Larracoechea (f 48 del libro 4 de bautismos). Casó con Juana Agustina Ramona de Lacabex y Zabala (n14 y b 15.05.1781 en San Miguel de la Cabex), hija de Juan Antonio de la Cabex y Bueno Basori, natural de Barakaldo y de María Ventura de Zabala y Echevarría, natural de Alonsotegi, el 20-XII-1802, en San Bartolomé de Alonsotegi (9-060-06 f-117). Fueron padres de:

1.- Juana de Castaños y de la Cabex (Alonsotegi, 1804). Muere párvulo.

2.- Josefa de Castaños y de la Cabex (Alonsotegi, 1807). Muere párvulo.

3.- Juliana de Castaños y de la Cabex (Alonsotegi, 1811).

4.- Antonino de Castaños y de la Cabex (Alonsotegi, 1814).

5.- Juan Manuel de Castaños y de la Cabex, que sigue la línea en VII.

6.- Juan José de Castaños y de la Cabex (Alonsotegi, 1820). Casó en San Miguel de la Cabex de la Cuadra con Maria Jesús de Maidagan y Hurtado el 8-I-1849 (9-341-04 f-310). Ella, nacida en Güeñes, era hija de Jose de Maidagan nacido en Barakaldo y de Josefa de Hurtado nacida en Alonsotegi. Padres entre otros de:

6.1.- Teodoro de Castaños y Maidagan, nacido en Alonsotegi el 7 de enero de 1855 y bautizado al día siguiente por el Párroco Juan Ignacio de la SL en San Bartolomé Apóstol. Se trasladó a Buenos Aires en 1871,  donde luego casó con Da, Paula Arechabala nacida en Donostia, Guipuzkoa. Padres de:

6.1.1.- Teodoro Estanislao de Castaños Arechavala. Soltero (s. d.).

6.1.2.- Aniceto Ricardo de Castaños Arechavala. C. c. Esther Aulleiro (s. d.)

6.1.3.- Juan José de Castaños Arechavala. Comerciante y dirigente político, nació en Morón, Pcia. de Bs As, donde una calle lleva su nombre y casó con Ángela Odriozola. Padres de: 

6.1.3.1.- José Ángel Castaños y Odriozola, médico, Jefe de Neonatología del Hospital de Niños de Buenos Aires, Docente autorizado de la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Padre de:

6.1.3.1.1.- José Gabriel Castaños, docente en la Universidad de Brown, U. S. A.

6.1.3.1.2.- Santiago Axel Castaños, docente en la universidad de Carolina del Norte U: S. A.

 

6.2.- Ildefonso de Castaños y  Maidagan, n. en Alonsotegi en 1862 y fall. solt. El 1-IX-1935 en Bs A.

 

VII.- JUAN MANUEL DE CASTAÑOS Y DE LA CABEX, nacido y bautizado en la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Alonsotegi el 15 de septiembre de 1817. Fueron padrinos en la pila Francisco de Zabala y Josefa de Castaños, naturales y vecinos de Alonsotegi (partida 239 del L. de Bautizados 5 fol. 67; AHEB-BEHA signatura 21020,0451/001). Se trasladó a la Argentina, ejerciendo el comercio en la provincia de Buenos Aires. Casó en la ciudad de Buenos Aires, Parroquia de San Miguel Arcángel con misa de esponsales el 21 de Agosto de 1863, siendo testigos Martín Masichalaz y Joaquina Iribarren (Reg. 4° de matrimonios fol. 46) con Catalina Iribarne y Barcelona, n. el 17 y b. el 18 de septiembre de 1836 en la Parroquia de Santiago de la Villa de Valcarlos, Ob. de Pamplona (f 184 del libro de bautismos de 1814-1837), e hija de Juan Iribarne Dorey y Graciana Barcelona Erramuispegui.  Fueron padres de:

 

1.- Isidora Joaquina Castaños Iribarne, n. 25-III-1864 y b. en San José de Flores, Pcia.Buenos Aires, Argentina; fall. soltera

2.- Víctor Manuel Castaños Iribarne,  que sigue en VIII.

3.-  Juana Ascensión Castaños Iribarne.

4.-. Buenaventura Cirila   Castaños Iribarne.

 

5.-. Juan Eustaquio   Castaños Iribarne, n. 3 y b. 10-XI-1871 en San José de Flores. Padrinos Teodoro Castaños, de 16 años, y Juana Sallaverry, de 19 años, (L. de Bautismos, año 1871, fojas 240).  Abogado, c. c. María Elena Lacoste. Padres de:

5.1.- Juan Carlos Castaños y Lacoste. C. c. Elvira Repeto. Padres de:

5.1.1.- Elvira Castaños Repeto, que c. c. Eduardo Petracchi. Hacendado. Padres de:

Petracchi Castaños:

5.1.1.1.- Juan Eduardo Petracchi Castaños, c.c. Agustina de la Rua. (c.d.)

5.1.1.2.- María Josefina Petracchi Castaños, c.c. Guillermo Vallarino. (c.d)

5.1.1.3.- Nicolás Eduardo Petracchi Castaños, c.c. Astrid Wolfgruber. (c.d.)

5.1.1.4.- Santiago Eduardo Petracchi Castaños, c.c. María de los Ángeles Romero. (c.d.)

5.1.1.5.- María Esther Petracchi Castaños, Soltera (s.d.)

5.2.- Susana Castaños y Lacoste. Casó con Pedro Vernengo. Padres de:

5.2.1.- Clara Vernengo Castaños, que casó con Juan Carlos Poli, arquitecto (c. d.).

5.3.- Marta Castaños y Lacoste. Casó con Fernando Garcia Olano. Fueron padres de:

5.3.1.- Gloria Garcia Olano Castaños que casó, y luego separó, con Fernando Martínez de Hoz (c.d.).

 

VIII.- VÍCTOR MANUEL CASTAÑOS E IRIBARNE, nació en San José de Flores, entonces, Pcia. de Bs. As.(aún no integraba la Cap. Fed.) el 15 de junio y fue bautizado en la Iglesia parroquial el 26 de julio de 1865. Fueron sus padrinos Eugenio García y Juana Iribarne (L. de bautismos del año 1865, fol.81). Falleció el 17 de febrero de 1920, en el mismo lugar, ya ciudad de Buenos Aires (Reg.Civil, Sec. 5° L. de defunciones tomo 1° acta 144). Cerealista, productor agropecuario e industrial, fundador del Mercado de Cereales a Término de Bs. As., con participación en diversas sociedades en la ciudad y en la Pcia de Bs. As. La Pampa y Mendoza. Con molinos harineros en las Pcias de de Bs. As., La Pampa y Mendoza; campos en las Pcias. de Bs. As., La Pampa y San Luis. Casó con Francisca Lucía Lasa y Etchepare, (n en Luján el 19.X.1870 y f en Bs. As. el 30.VII.1957), hija de José María Lasa y Astaburuaga, n y b el 4 de noviembre de 1835 y b. en la Iglesia de la Purísima Concepción de Elorrio, Vizcaya (acta obrante al folio 074 del Libro de Bautismos) y f. en Lujan, el 04.07.1897, Comerciante, y de  Casilda Echapare, española)  en la Villa de Luján, Pcia. de Bs As,  el 14 de mayo de 1892, testigos Jaime Palet y Hermenegildo Palet (Registro civil, del lugar,  L.de matrimonios del año 1892, fol. 44 vta.).  Fueron padres de:

 

 

1.- Juan Manuel Castaños y Lasa, que sigue la línea en IX.

 

2.- José Manuel Castaños y Lasa, n 30-IX-1894, abogado, c.c. Sarah Padilla Carranza, (s.d.)

 

3.- Carlos Alberto Castaños y Lasa n 30-VII-1896 c.c. Victorina  Escalante. padres de:

3.1.- Martha Susana que casó con Alfredo Krncsek (c.d.) y

3.2.- Beatriz Esther que casó con Carlos Morelli (c.d.)

 

4.- Catalina Castaños y Lasa (n 23-IX-1898 y f 21-VII-1988) c.c. Héctor Etcheberry y Garat (1897-1977), farmacéutico. Padres:

4.1.- Alicia Etcheberry Castaños n 1927 c.c. Saúl Alberto Luján, en 1951  (c. d.)

4.2.-Guillermo Etcheberry Castaños (1929-1930) párvulo.

4.3.- Adela Etcheberry Castaños n1931, soltera,( s.d.)

4.4.-Graciela Etcheberry Castaños, n 1933, c.c. Carlos Questa, abogado, en 1968, (c. d.)

 

5.- Casilda Castaños y Lasa (n 5-X-1900) c.c. Eduardo Fortunato Mendilaharzu, abogado, en 1937 (s.d.)

 

6.- Maria Elena Castaños y Lasa (n 6-XII-1902 y f 18-XI-1973) c. c. Luciano Pedro Souverbielle,( n en Pau, Francia, el 5.7.1888 y f en Buenos Aires 26.7.I958), industrial. Padres:

6.1.- Carlos Maria Manuel Souverbielle Castaños, (n y f en B A  23.8.1932 y7.1975), soltero, s.d.

6.2.- Maria Christina Elena Souverbielle Castaños, n en B A  27.1.1935 y c.c. Pierre-Henri Barbin (n París 17-II-1926) el 22.11.1968 en Paris. (s.d.)

6.3.- Silvina Maria Elena Souverbielle Castaños,( n y f en B A  24.11.1937-11.02.1993), soltera, (s.d.)

 

7.- Maria Esther Castaños y Lasa (n 2-VII-1905) c. c. Jorge Adaro, médico, (f 15.07.98). Padres:

7.1.- Jorge Adaro Castaños (n 1938), médico, c.c. Felicitas Young (c.d.)

7.2.- Fernando Víctor Manuel Adaro Castaños, médico,  c.c. Marta Sumbland (c.d.)

7.3.- Esther Adaro Castaños (n1943) c.c. Carlos Juana, médico, (c.d.)

7.4.- Daniel Adaro Castaños (n 1948), médico c. c. Esmeralda Arguelles, abogada (c.d.)

 

8.- Sara Francisca Castaños y Lasa (n 30-IX-1909) c. c. Domingo Muscolo, médico (n 1907) el 1-IV-1939. Padres:

8.1.- Sara María Francisca Múscolo Castaños (1940) c. c. Everardo Wessels (1940) en 1964 (c. d.).

8.2.- Domingo Luis Múscolo Castaños (n. 1942), médico, c. c. Isabel Amadeo en 1971 (c. d.).

8.3.- Laura Elena Múscolo Castaños (n. 1944). Soltera (s. d.).

 

IX.-  JUAN MANUEL CASTAÑOS Y LASA,  n. en Buenos Aires el 4-III-1893 (Registro civil, Sec. 11, tomo 1°, acta 141) y f. 6-III-1955 (Reg. Civ. Sec. Def. tomo 1° I, acta 227), productor agropecuario, sportmen, músico, casó 27-V-1925 (acta 289 Sec 20° Tomo I del Reg. Civ. de Bs. As.) con Amalia Marcelina Zemborain y Halbach (n 9 - I -1896 [acta 76 Sec 2°] y f 29 – I – 1971 [acta 370 Sec. CD Tomo 1°C]), hija de Juan Antonio Zemborain y Unzue y de Amalia Guillerma Halbach y Pinedo. Padres de:

 

1.- Amalia Francisca Castaños Zemborain, n. 28-XII-1939 en Bs. As. (acta 90 Sec 10 y 11 Tomo 1° A),  casó el 26/3/1965 con Roque Joaquín Salas Ramallo (n.  l6/8/l933), médico (hijo de Tomás Raúl Salas Casoni y de Lucrecia Ramallo Gradín). Padres de:  

1.1.- Amalia Salas Castaños (n25/9/l966), el 11/10/l991 c. c. Guillermo Pablo Laguna (n10/3/65), contador, (c. d.).

1.2.- Julia Salas Castaños (17/9/l967). El 19/8/1989 c. c. Andrés Emiliano Cueto (n 5/12/l962), ing. agrónomo (c. d.).

1.3.- Federico Salas Castaños (n 13/1/l970), médico. El 21/10/1995 c. c. Victoria Pellegrini (n 7/1/1972) (c. d.).

1.4.- Germán Salas Castaños (n 2/5/1972), arquitecto, el 20/12/1996 c. c. Julieta Montes de Oca (n 2/5/ 1977) (c. d.).

1.5.- Cecilia Salas Castaños (n 18/11/1976), contadora. El 13/4/2002 c. c. Patricio Bameule (n 8/10/1972), empresario, (c. d.).

1.6.- Francisco Salas Castaños (n. 22/11/1979), publicista, el 2/3/2006 c. c. Ángeles Castro Videla (10/11/1979), hija de Martín y de Elena Cassina.

.

2.- Víctor manuel Castaños Zemborain, que sigue la línea en X.

 

X.- VÍCTOR MANUEL CASTAÑOS ZEMBORAIN, n 27-V-1938 en Bs.As (acta 1379, Sec 20 y 11, tomo III), abogado, Juez Nacional en lo Civil del la Capital Federal y Profesor del la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, casó el 5-IV-1967 (acta 277 Sec. 10° tomo IA año 1967 Reg. de Civil de ciudad de Buenos Aires) con Dolores Seeber y Castro Cranwel (n 20-X-1941), hija de Hernán Ricardo Seeber y Demaría y de  María Cristina Castro Cranwel. Padres de:

 

1.- Maria de los Dolores Castaños Zemborain y Seeber, n. 28-VI-1968 (acta 2187 sec 9° tomo 2°A Reg. Civ. Bs.As.), Lic en Filosofía, casó 15-III-1997 con Alfonso María Beccar Varela Ibarguren (n 25-X-1963), hijo de Alfonso María Beccar Varela Sundblad y de María Estela Ibarguren Schindler. Padres de los:

1.1.- Victoria Beccar Varela Castaños Zemborain, n. Bs. As. 13 – I –1998.

1.2.- Alfonso Beccar Varela Castaños Zemborain, n. Bs. As.11-IV-2000.

1.3.- Nicolás Beccar Varela Castaños Zemborain, n. Escondido, California, U.S.A. 16-VI-2002.

 

2.- Juan Manuel Castaños Zemborain y Seeber, n 26-IX-1969 en Buenos Aires (acta 4328 Sec 9° tomo 4°A), Ing. Agrónomo. El 27-IV-1996 c.c. Dolores Capelle Poggio (n 27-III-1970), hija de Andres Capelle Apalategui y Marta Poggio.

Padres de:

2.1.- Juana Castaños Zemborain Capelle n 30-VII-1999.

2.2.- Tomás Castaños Zemborain Capelle n 4-II-2003.

 

3.- Mariano Castaños Zemborain y Seeber, n 19-XI-1971 en Buenos Aires (acta 5617 sec 9° tomo 7°A ), abogado, en Bs. As. El 8-XI-1997 c.c. Ximena Granillo Ocampo y Guevara Lynch (n 4-II-1972), hija de Adolfo Granillo Ocampo y Luz María Guevara Lynch Estrada. Padres de:

3.1.- Francisco Castaños Zemborain Granillo Ocampo n 3-III-2000.-
3.2.- Maria Castaños Zemborain Granillo Ocampo 4-II-2003.
3.3.- Juan Castaños Zemborain Granillo Ocampo 24-VII-2005.
3.4.- Pilar Castaños Zemborain Granillo Ocampo 22-X-2006.

 

 4.- Ana Castaños Zemborain y Seeber, n. 7-II-1973 (acta 956 Sec 9° Tomo 2°A Reg. Civil Bs. As.), Lic en Ciencias de la Comunicación, en Bs. As. El 1-VII-1995 casó con Andrés Mariano Bellomo Pángaro (n 1- I - 1970, ingeniero en alimentos, hijo de Julio Bellomo y Noemí Pángaro. Padres de los Bellomo Castaños:

4.1.- Ana Bellomo Castaños, n. 20-III-1997.   
4.2.- Mateo Bellomo Castaños, n. 10-X-1998.
4.3.- Sol Bellomo Castaños, n. 10-IX-2001.
4.4.- Paz Bellomo Castaños, n. 3-X-2003.
 

5 .- Marco Castaños Zemborain y Seeber, n. 26-IV-1974 en Buenos Aires (acta 2279 Sec 9° tomo 3 B), Ing. Agrónomo, casó el 1-IV-2000 c. Agustina Rocha Alemán (n 29-VI-1975), hija de Hugo Rocha Degreff y Graciela Alemán Barraco. Padres de:

5.1.- Florencia Castaños Zemborain Rocha, n. 5-VII-2002.

5.2.-Joaquín Castaños Zemborain Rocha, n. 28-I-2006.     

 

6.-  José María Castaños Zemborain y Seeber, n 23-V-1975 en Bs. As. (acta 3147 Sec 9° tomo 4°A ), f. 10-V-2003 en San Isidro ( acta 555 A Año 2003), soltero (s.d.).

 

7.- Fernando María Castaños Zemborain y Seeber, n 18-VIII-1976 (acta 2564, Sec 9° Tomo 4° G Reg. Civil Bs. As.), abogado, soltero.

 

8.- Pedro Castaños Zemborain y Seeber, n 16-XI-1979 en Bs. As. (acta 1078 Sec CN tomo IL), Lic. en Publicidad, soltero.

 

9.- Miguel Castaños Zemborain y Seeber, n 1-III-1982 en Bs. As. (acta 791 Sec CN, tomo F1), abogado, soltero.

 

10.- Javier María Castaños Zemborain y Seeber, n 8-VIII-1985 en San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, (acta 1359, Sec 1° tomo 2° Reg. de las Personas, Delegación San Isidro), soltero.

 

 

Este estudio ha sido realizado por don Víctor M. Castaños Zemborain  <vczemborain@fibertel.com.ar>

 

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

monedacuenta@euskalnet.net

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

Arriba