BASABE: Dos ramas en Bizkaia, más los que pasaron a Ávila y Cádiz..

Uno: En Bizkaia: los que en el siglo XX vivían en Getxo.

Fuente: Archivos eclesiásticos y civiles de Bizkaia.

I.- Juan de Basabe-Goicoechea y su esposa Antonia de Ordeñana fueron padres de:

II.- Felipe de Basabe-Goicoechea y Ordeñana, que en su esposa María de Healo-Hereño-Beytia y Ordeñana fue padre de:

III.- Juan de Basabe-Goicoechea y Healo-Hereño-Beytia, bautizado en Galdakao el 10-III-1646. Este Juan casó dos veces.

Primera boda de Juan: el 2-XII-1669, en Galdakao, con María de Zamacona Rementeria (+). Hijo:

1.- Juan de Basabe- Goicoechea Zamacona (Galdakao, b. 19-IV-1674). Este Juan sigue la línea ahora, en el apartado IV.

Segunda boda de Juan: Tras fallecer María Zamacona el 17-X-1680, contrajo segundas nupcias Juan, el día 28-VI-1681 en Galdakao, con Antonia Barrondo. Hijo suyo fue:

2.- Domingo de Basabe-Goicoechea y Barrondo (Galdakao, b. 13-VIII-1690). De Domingo trataremos abajo, en la Rama de Ávila.

IV.- Juan de Basabe-Goicoechea y Zamacona, nacido en 19-IV-1674 en Galdakao, que en su esposa Francisca de Basaldua Arrieta fue padre de:

IV.- Domingo de Basabe y Basaldua, nacido en 1708 en Galdakao y casado con María Cruz de Echabarria Garayta. Hjo:

V.- Julián Antonio de Basabe Echabarria, nacido en 1744 en Galdakao, el cual casó en Bedia, año 1764, con Ana María de Leguina y Totorica-Goxeascoechea. Padres de:

VI.- Domingo de Basabe Leguina, nacido en 1769 en Galdakao, esposo de Dominica de Larrea Acha y padres ambos de:

VII.- Domingo de Basabe Larrea, bautizado en 1803 en la parroquia San Pedro Lamuza de Llodio (Araba) y casado en Santa María de Okondo (también en Araba) en 1824 con Ysabel de Montalban Arechaga. Uno de sus tres hijos fue:

VIII.- Domingo Donato de Basabe Montalban, nacido en 1833 en la dicha parroquia de Llodio, el cual regresó a Bizkaia, casando en San Juan de Zubiaur (Valle de Orozko, en Bizkaia) en 1866 con Gregoria Águeda de Ugalde Eguillor. Su primer hijo nació en el valle de Orozko, y cuatro más ya en la villa de Bilbao:

IX.- Domingo de Basabe Ugalde, nacido en 1868 en Bilbao y bautizado en su parroquial de los Santos Juanes, en la que se casó en el año 1893 con Marcelina de Aspiunza Madariaga. Uno de sus hijos fue:

X.- Domingo Luis de Basabe Aspiunza, bautizado en 1895 en la parroquia Santos Juanes de Bilbao.

Mediado el siglo XX, vivía este Domingo en la anteiglesia bizkaína de Getxo, junto a su esposa Elvira de Jofre Pereda y sus hijos:

1.- Mª Carmen Basabe Jofre (Bilbao, n. 16-I-1922).

2.- Mª Nieves Basabe Jofre (Bilbao, n. 20-III-1924).

3.- Marcelina Basabe Jofre (Bilbao, n. 17-VII).

4.- Domingo Basabe Jofre (Bilbao, n. 2-V).

5.- Emilia Basabe Jofre (Bilbao, n. 26-V).

6.- Mari Cruz Basabe Jofre (Getxo, n. 3-V).

============================================

Dos: Los que pasaron de Galdakao (Bizkaia) a Ávila y Cádiz.

IV.- Domingo de Basabe-Goicoechea y Barrondo (citado en el apartado III de la genealogía anterior, como hijo que fue de Juan de Basabe-Goicoechea y Healo-Hereño-Beytia, y de su segunda esposa Antonia Barrondo) fue bautizado el 13-VIII-1690 en Galdakao y casó en Bilbao, parroquia Santos Juanes y año 1715, con Catalina Solachi Uribarri, natural del valle de Zeberio. Segundo de sus tres hijos fue:

V.- Manuel Ángel de Basabe Solachi, bautizado el 1-III-1718 en la parroquia San Nicolás de Bilbao, el cual casó en otra parroquia de dicha villa de Bilbao, la de Santos Juanes, en 1743 con María Asencia de Aspegorta Lecanduri, natural del Valle de Orozko, bautizada en su parroquia San Juan de Zubiaur el día 31-V-1710 (hija de Martín Aspegorta Orortegui y de María Lecanduri Olarte).

Cuatro hijos nacieron de este matrimonio: dos niñas y dos varones. Las dos hijas casaron más tarde en Bizkaia, una con un Olibares y otra con un Garay. Y los dos hijos abandonaron Bizkaia, tal como ahora veremos:

1.- José Ángel Basabe Aspegorta (Bilbao, P. San Nicolás, b. 7-VI-1745), que se avecindó en Ávila.

2.- Manuel Francisco Basabe Aspegorta (Bilbao, P. San Nicolás, b. 14-V-1746), el cual fue vecino de Cádiz.

Estos dos hermanos probaron su nobleza (ser bizkaínos originarios) ante el Corregidor de Bizkaia, en 1773 y 1776 respectivamente.

=================================

Tres: En Bizkaia:

La Casa BASABE de la anteiglesia de Deusto.

Datos copiados del Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, de Endika Mogrobejo e hijos.

I.- Juan Ochoa de Basabe, el viejo, Señor de la casa de Basabe sita en la anteiglesia bizkaína de Deusto, casó hacia 1480 con la heredera de la casa de Madariaga, de Parientes Mayores de Bizkaia, sita también en Deusto. Fueron padres de:

II.- Juan Ochoa de Basabe, rico armador y hombre de negocios con América y especialmente con Flandes. Fundó mayorazgo de su Casa y Torre de Madariaga ante Martín Ruiz de Landaburu el 5 de Julio de 1558, y fue Patrono de la capilla de San Pedro de Deusto. Casó con María Sáenz de Lujarra, en la que fue padre de:

1.- Juan de Basabe y Sáenz de Lujarra, mayor, que heredó el mayorazgo y la Torre y Madariaga. Casó con Magdalena Lujarra, siendo padres de:

1.1.- Magdalena de Basabe y Lujarra, que sucedió en el mayorazgo a su padre, heredando las Torres de Basabe y Madariaga. Contrajo matrimonio con el Capitán Martín de Jáuregui y Sáenz de Novia de Salcedo. No tuvieron sucesión, por lo que recayó el mayorazgo en su tío Pedro de Basabe y Sáenz de Lujarra.

2.- Juan de Basabe y Sáenz de Lujarra, menor, que heredó la casa solar de Basabe y falleció sin sucesión.

3.- Pedro de Basabe y Sáenz de Lujarra, que sigue la línea.

4.- Juan Martínez de Basabe y Sáenz de Lujarra, que estudió para sacerdote. 5.- Teresa Basabe y Sáenz de Lujarra, casada con Lope de Lujarra.

III.- Pedro de Basabe y Sáenz de- Lujarra, nació en Deusto sobre 1540 y casó con Magdalena de Bedia o Tellaeche, teniendo a:

1.- Juan de Basabe y Bedia, que pasó a Nueva España (México) y murió sin posteridad.

2.- Pedro de Basabe y Bedia, que sigue la línea.

3.- Juan Martínez de Basabe y Tellaeche, que también pasó a Nueva España y falleció sin sucesión.

IV.- Pedro de Basabe y Bedia heredó en 1635 los cuantiosos mayorazgos fundados por su abuelo Juan Ochoa de Basabe, no sin haber mediado reñido pleito con el Capitán Martín de Jáuregui, viudo de su prima Magdalena de Basabe y Lujarra. Fue Capitán, Pariente Mayor de Vizcaya, Fiel Regidor de Deusto en 1615, Regidor del Señorío de Vizcaya por el bando oñacino en 1624-1626, y Mayordomo de fábrica de la Iglesia parroquial de San Pedro de Deusto en 1631. Contrajo primeras nupcias con María Sánchez de Arteaga y Arrate (hija de Juan de Arrate y de María Sánchez de Arteaga), y sus capitulaciones matrimoniales se otorgaron en Deusto el 20 de Diciembre de 1600 ante el escribano Juan Cacho de Rerrera. Su madre, Magdalena de Bedia, le dotó con las casas de Alday y de Beascoechea. En segundas nupcias casó con Catalina Sáenz de Arbieto. Testó el 16 de Mayo de 1654 ante Domingo de Arismendi, escribano de Bilbao. Del primer matrimonio nacieron:

1.- Juan Martínez de Basabe y Sánchez de Arteaga, que sigue la línea.

2.- Magdalena Mariana de Basabe y Sáenz de Arteaga, nacida en la Torre de Madariaga hacia 1600, y casada con San Juan de Urquieta, cuyas capitulaciones matrimoniales se hicieron el 16 de Septiembre de 1632 ante Cristóbal de Mújica.

V.- Juan Martínez de Basabe y Sánchez de Arteaga, bautizado en la Iglesia de San Pedro de Deusto el 14 de Julio de 1612. Fue quinto mayorazgo de la Casa y Dueño y Señor de la Torre de Madariaga y de la Casa solariega de Basabe en Deusto, y Pariente Mayor de Vizcaya por la Casa de Madariaga. Casó en la Iglesia de San Pedro de Deusto el 30 de Febrero de 1649 con María de Urquijo y Uría (hija de Pedro de Urquijo y de Ana de Uría), teniendo a:

VI.- Pedro de Basabe y Urquijo, bautizado en San Pedro de Deusto el 2 de Diciembre de 1649. Fue Pariente Mayor de Vizcaya por la Casa de Madariaga, Regidor de Deusto, VI mayorazgo de Basabe y Torre Madariaga. Testó en la Torre de Basabe de Madariaga de Deusto el 4 de Septiembre de 1686. Casó en Deusto el 11 de Abril de 1667 con María Ibáñez de Sarria y Ochoa de Galbarriartu (hija de Juan Ibáñez de Sarria y de María Ochoa de Galbarriartu, vecinos de San Vicente de Abando, hoy Bilbao). Fueron padres, entre otros hijos, de:

l.- Juan de Basabe e Ibáñez de Sarria, que sigue la línea.

2.- Magdalena de Basabe y Sarria, que casó en primeras nupcias con Ignacio Buenaventura de Ga1barriartu, y en segundas con Santiago Ranzán.

VII.- Juan de Basabe e Ibáñez de Sarria, bautizado en San Pedro de Deusto el 24 de Enero de 1672. Fue VII mayorazgo, Pariente Mayor de Vizcaya por la Casa de Madariaga y Fiel Regidor de Deusto en 1698. Casó en la parroquia de San Nicolás de Bari de la villa de Bilbao el 30 de Junio de 1695 con María Ana de Herquíñigo y Beurco-Larrea, que incorporó a la Casa de Basabe los mayorazgos de Sabugal, Herquíñigo, Beurco-Larrea, Amézaga, Mugaburu y Zurbaran (hija de Pedro Nicolás de Herquíñigo y Sabugal, Alcalde de Bilbao y Regidor capitular del Señorío de Bizkaia, y de María Josefa de Beurco-Larrea). Fueron padres de:

l.- Juan Ventura de Basabe y Herquíñigo, que sigue la línea.

2.- José de Basabe y Herquíñigo, bautizado en Deusto el 8 de Abril de 1703, donde casó el 24 de Noviembre de 1732 con Asensia de Elorriaga Landa, teniendo por hijo a:

2.1.- Pedro de Basabe y Elorriaga, bautizado en Deusto el16 de Mayo de 1734. Contrajo matrimonio en Guarnizo (Cantabria) el 3 de Abril de 1754 con Lucía Diliz Echevarría, procreando a:

2.1.1.- José Diego de Basabe y Diliz, natural de Portugalete, en Bizkaia, Capitán de barco y piloto, que en 1798 obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao el 30 de Julio de 1798.

VIII.- Juan Ventura de Basabe y Herquíñigo, bautizado en Deusto el día 23-IV-1700, Pariente Mayor de Vizcaya, Señor de los mayorazgos de Amézaga, Sabugal, Mugaburu, Artechueta, Zurbaran y Chafarriaga. Casó en la parroquia de San Vicente de Abando el 17 de Agosto de 1724 con María Antonia de Santa Coloma y Bobis, teniendo a:

1.- Valentín Tomás de Basabe y Santa Co1oma, que sigue la línea.

2.- José Antonio de Basabe y Santa Coloma, casado con María Ignacia de Urasandi y Mejía, y padre de:

2.1.- Jerónimo de Basabe y Urasandi, bautizado en Deusto el 30 de Septiembre de 176l. Fue vecino de Oliva, y probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada en 1800.

3.- Juan Ventura de Basabe y Santa Coloma, que incoó un proceso sobre el mayorazgo de Juan Ochoa de Basabe.

4.- María Isabel de Basabe y Santa Coloma, que casó con Julián Sáez.

5.- Josefa de Basabe y Santa Coloma, casada con Pedro de Bobadilla, vecino de Madrid.

IX.- Valentín Tomás de Basabe y Santa Coloma, bautizado en San Pedro de Deusto el 6 de Marzo de 1732. Fue mayorazgo de la Casa de Basabe y Madariaga de Parientes Mayores de Vizcaya y mayorazgo de las Casas de Herquíñigo y allegadas, y Diputado General de Vizcaya en 1776-1778 y 1790-1793, y Regidor del Señorío por el bando gamboíno. Falleció en la anteiglesia de Begoña, habiendo testado el 5 de Abril de 1806 ante Pedro Gómez. Casó en primeras nupcias en Deusto el 27 de Abril de 1749 con María Teresa de Sobiñas y Fano-Aldecoa, natural de Bilbao (hija de José Ventura de Sobiñas y de María Ignacia de Fano-Aldecoa, naturales de Deusto y Bilbao), y en segundas con María Concepción de Ybarra. Del primer matrimonio nacieron:

l.- Narciso Ventura de Basabe y Sobiñas, que sigue la línea.

2.- Pío de Basabe y Sobiñas, que fue escribano de Bilbao y Síndico Procurador General del Señorío de Vizcaya en 1796-1798. Se unió en matrimonio con María Ignacia de Maruri.

Del segundo matrimonio nació:

3.- José María de Basabe e Ybarra, nacido en 180l.

X.- Narciso Ventura de Basabe y Sobiñas, bautizado en San Pedro de Deusto el 30 de

Octubre de 1755. Fue mayorazgo de Basabe, Torre de Madariaga y agregados. Se unió en matrimonio en la anteiglesia bizkaína de Lezama el 27 de Julio de 1785 con María Manuela de Gordia Gallarza, natural de Lezama (hija de Domingo de Gordia Loroño, natural de Lezama, y de María Antonia de Gallarza Landaeche, natural de Zamudio), siendo padres de:

1.- Juan José de Basabe y Gordia, que sigue la línea.

2.- Bartolomé de Basabe y Gordia, fallecido sin sucesión.

3.- Segunda de Basabe y Gordia, mujer de Francisco de Zabalburu. Con sucesión.

XI.- Juan José de Basabe y Gordia, bautizado en Lezama (Bizkaia) el 31 de Marzo de 1790. Fue mayorazgo de su casa, Regidor de la villa de Bilbao y en 1820 fue Diputado de la Junta de Sanidad de Vizcaya, siendo convocado el día 6 de Mayo de dicho año para jurar la Constitución de la Monarquía Española. El 10 de Enero de 1821 fue designado Juez de la villa de Bilbao. En 1819 fue convocado por la Diputación General del Señorío de Bizkaia como uno de los comisionados para promover los adelantamientos de la agricultura. En 1821 fue Juez de Imprenta del Señorío de Vizcaya. En 1822 fue reelegido Juez de hecho de la villa de Bilbao. En 1833 era Alcalde segundo de dicha villa. Casó en Guernica-Lumo, en Bizkaia, el 5 de Abril de 1826 con Bernardina de Allendesalazar y Loizaga (hija de Nicolás de Allendesalazar y Zubialdea y de Ana de Loizaga y Vildosola, II condes de Montefuerte). Fueron padres de:

1.- Julián de Basabe y Allendesalazar, mayorazgo de Basabe y de Madariaga, fallecido sin sucesión. Fue Pariente Mayor de Bizkaia y Diputado oñacino del Señorío de Bizkaia desde 1866 a 1868, y Padre de Provincia del citado Señorío.

2.- Adolfo de Basabe y Allendesalazar, que sigue la línea.

XII.- Adolfo de Basabe y Allendesalazar, que heredó la Casa a la muerte sin sucesión de su hermano Julián. Nació en París (Francia), siendo bautizado en la parroquia de San Roque el 9 de Julio de 1835. Fue Ingeniero de Minas, Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y Presidente del Consejo Superior de Minería. Falleció en Madrid el 9 de Junio de 1909. Casó en Palma de Mallorca, en la capilla del Palacio Real, el 8 de Marzo de 1863 con su prima hermana María Cotoner y Allendesalazar, bautizada en Palma de Mallorca el 20 de Noviembre de 1842 (hija de Fernando Cotoner y Chacón, Marqués de Cenia, Grande de España, Caballero de Calatrava, Grandes Cruces de Carlos III e Isabel la Católica, Teniente General y Capitán General de varias regiones militares, y de Francisca de Allendesalazar y Loizaga), teniendo por hijos a:

l.- María de Basabe y Cotoner, fallecida soltera.

2.- Carmen de Basabe y Cotoner, casada con Alfredo de Ustara y Leguina, con sucesión.

3.- Julián de Basabe y Cotoner, mayorazgo de la Casa, XIV mayorazgo de Basabe, soltero, muerto sin sucesión.

4.- Nicolás de Basabe y Cotoner, mayorazgo de la Casa por muerte de su hermano Julián, XV mayorazgo de Basabe. Casó con Carmen de Larrazabal; falleciendo sin descendencia.

5.- Fernando de Basabe y Cotoner, mayorazgo de la Casa, XVI mayorazgo de Basabe. Soltero.

6.- Luis de Basabe y Cotoner, que sigue la línea.

7.- Mercedes de Basabe y Cotoner, casada con Manuel Taramona y Díaz de Entresotos, con sucesión.

8.- Bernardina de Basabe y Cotoner, casada con Francisco de Arana y Mendívil. Con sucesión.

9.- Teresa de Basabe y Cotoner, casada con Mario de Arana y Mendívil, Alcalde de Bilbao en 1917, con sucesión.

XIII.- Luis de Basabe y Cotoner nació en Bilbao el 2 de Mayo de 1890, siendo bautizado en la Catedral de Santiago el día siguiente. XVI mayorazgo de Basabe por fallecimiento de sus tres hermanos sin sucesión, Gran Cruz del Mérito Civil, Presidente del Consejo de Minería e Ingeniero de Minas. Falleció en Madrid el 18 de Noviembre de 1973. Casó en la parroquia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid el 21 de Mayo de 1916 con María del Carmen Manso de Zúñiga y Blanco, siendo padres de:

1.- José Raimundo de Basabe y Manso de Zúñiga, que sigue la línea.

2. Adolfo de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizado y nacido en Madrid el 9 de Marzo de 1918, donde casó el 13 de Mayo de 1951 con Cándida O'Shea y Suárez-Inclán. Con sucesión.

3.- Dolores de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizada y nacida en Madrid el 11 de Abril de 1919. Casó en Madrid el 24 de Octubre de 1956 con Manuel Zaloña y Bances, Ingeniero de Minas. Con sucesión.

4.- Luis de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizado y nacido en Madrid el 6 de Febrer de 1922. Sacerdote Jesuita.

5.- Carmen de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizada y nacida en Madrid el 18 de Agosto de 1923. Carmelita Descalza, fallecida el 29 de Junio de 1964.

6.- Fernando de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizado y nacido en Madrid el 23 de Febrero de 1925. Sacerdote Jesuita.

7.- Juan de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizado y nacido en Madrid el 11 de Mayo de 1929, donde casó el 11 de Octubre de 1957 con Rosario Armijo y Navarro Reverter. Con sucesión.

8.- Pilar de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizada y nacida en Madrid el 8 de Septiembre de 1930.

9.- María de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizada y nacida en Madrid el 10 de Junio de 1932, donde se unió en matrimonio el 28 de Mayo de 1955 con Gabriel Torres y Comas. Con sucesión.

10.- Piedad de Basabe y Manso de Zúñiga, bautizada y nacida en Madrid el 11 de Octubre de 1935. Casó en Madrid el 27 de Febrero de 1965 con Bernardo Zaforteza y Calvet. Con sucesión.

XlV.- José Raimundo de Basabe y Manso de Zúñiga nació en Madrid el 16 de Marzo de 1917, siendo bautizado en la parroquia de Santa María de la Almudena el día 19 de dicho mes y año. Licenciado en Derecho, Marqués de Miralrío y San Dano, Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta, del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, de la Junta de Nobles Linajes de Segovia, Gran Cruz del Mérito Civil, Caballero de la Orden de Santiago, Ex-Subsecretario de Comercio, Consejero y Presidente de varias sociedades, Licenciado en Derecho, Técnico Comercial del Estado, Pariente Mayor de Bizkaia por las Casas de Madariaga y de Berriz y XVIII mayorazgo de Basabe. Casó en la parroquia de Santa Bárbara de Madrid el 4 de Junio de 1945 con María Luisa Suárez de Tangil y de Guzmán, nacida en Madrid e14 de Noviembre de 1915 (hija de Fernando Suárez de Tangil y de Angulo, Grande de España, Marqués de Covarrubias de Leyba, Conde consorte de Vallellano, Baylio Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta, del Real Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Madrid, Alcalde de Madrid, Ministro de Obras Públicas, Presidente del Consejo de Estado; y de María Concepción de Guzmán y O'Farrill, Condesa de Vallellano y Dama Noble de la Orden de María Luisa), siendo padres de:

1.- Fernanda de Basabe y Suárez de Tangil, bautizada y nacida en Valencia el 30 de Mayo, Dama de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta. Casó en Madrid el 3 de Diciembre de 1975 con Carlos Morenés y Mariátegui, Marqués de Borghetto, Licenciado en Derecho y Caballero de Honor de la Soberana Orden de Malta (hijo de Felipe Morenés y Medina, Marqués de Borghetto, y de María del Carmen Mariátegui y Arteaga, hija a su vez de los Marqueses de la Guardia, Grandes de España). Son padres de:

1.1.- CarIa Morenés y Basabe, nacida en Madrid e14 de Enero.

1.2.- María Fernanda Morenés y Basabe, nacida en Madrid el 18 de Abril.

1.3.- Teresa Morenés y Basabe, nacida en Madrid el 19 de Julio.

1.4.- María Morenés y Basabe, nacida en Madrid e1 2 de Septiembre.

1.5.- Felipe Morenés y Basabe, nacido en Madrid e1 2 de Septiembre.

2.- María del Carmen de Basabe y Suárez de Tangil, nacida en Valencia, casó en Madrid el 15 de Marzo de 1971 con Tomás Cruz-Conde Delgado Conde y Lejal, siendo padres de:

2.1.- María Cruz-Conde y Basabe, nacida en Madrid.

2.2.- Alfonso Cruz-Conde y Basabe, nacido en Madrid.

2.3.- Dolores Cruz-Conde y Basabe, nacida en Madrid.

3.- lñigo de Basabe y Suárez de Tangil, nacido en Madrid. Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta desde el 2 de Febrero de 1980. Casado en Madrid el 11 de Enero de 1982 con María de la Medalla Milagrosa Gutiérrez-Maturana y Arróspide (hija de Antonio Gutiérrez-Maturana y Villate, Marqués de Medina, y de María Josefa de Arróspide y Zubiaurre, hija a su vez de los Condes de la Revilla).

4.- Luis de Basabe y Suárez de Tangil, nacido en Madrid el 27 de Julio de 1955. Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta, Marqués de San Dano en 1984 por cesión de su padre y Licenciado en Derecho. Casado en El Soto de la Moraleja, en Madrid, el 23 de Julio de 1984 con María Pía Santos-Suárez y Márquez (hija de Juan Manuel Santos-Suárez y Mitjáns, Coronel del Arma de Aviación, Ayudante de Juan Carlos I; y de Rosario Márquez y Patiño, de los Duques de Grimaldi). De este enlace nació:

4.1.- José Raimundo de Basabe y Santos-Suárez, nacido en Madrid.


Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana

 

 

 

 

Arriba