SUÁREZ_DE_LLANOS

Estudio realizado por María López de Ayala Cepeda marialodacepeda@gmail.com la cual me ha pedido que lo incorpore a esta web.

I.- Lorenzo Suárez de Figueroa, hijodalgo de Gijón, Caballero de la Orden de Alcántara. Casó con Catalina de Llanos, hija de Francisco de Llanos, de Gijón. Padres de:

III.- Diego Suarez de Llanos, empadronado en Gijón en 1656, y fallecido en 1680. Casó en 1676 con Ana Bernaldo de Quirós. Padres de:

IV.- José Antonio de Suárez-Llanos y Bernaldo de Quirós, que casó con Josefina Méndez de Labandera y Navasqües. Padres de:

V.- Francisco de Suárez-Llanos Méndez de Labandera, nacido en Gijón en 1704, recibido como noble en 1728. Contrajo matrimonio en Gijón con Salvina Bernaldo Ordóñez, de Avilés. Padres de: 

VI.- José de Suárez-Llanos Bernaldo, casado en Gijón con Inés Pérez de la Sala y Amado, hija de Toribio Pérez de Solís y Catalina de Amado. Padres de José Antonio, Inés, Constanza y Francisca Suárez-Llanos Pérez de la Sala. Sigue la línea de descendencia su primogénito:

VII.- José Antonio Suárez-Llanos y Pérez de la Sala, nacido el 10 de abril de 1743, bautizado ese mismo día en Iglesia Parroquial de San Tirso, Gijón. Fallecido en 30 de noviembre de 1814. Contrajo matrimonio con Benita del Camino de Miravalles, natural de Villaviciosa. Padres de:

VIII.- Antonio Suárez-Llanos y del Camino, notario, nacido en Gijón en 1770 y fallecido en la misma villa en 1822. Contrajo matrimonio con María del Carmen Sánchez-Cifuentes y Pérez de la Sala, hija de Manuel de Cifuentes Caveda y de Ana-María Pérez de la Sala y García de Jove. Fueron padres de:

IX.- Julián Suárez-Llanos y Sánchez-Cifuentes, nacido en Gijón en 1800, Administrador de las Aduanas de Barcelona y Madrid, casado en 1828 con Mª Antonia Pérez de Zuloaga Reyes Lasala. Padres de:

1.- Ignacio Suárez-Llanos, casado con Teodora Zuloaga. Aunque la autora de este estudio no dice nada respecto a este Ignacio, salvo que fue pintor, incluiré yo una breve semblanza del mismo, copiada de Wikipedia, que dice así:

Ignacio Suárez Llanos (Gijón, 30 de junio de 1830 – Madrid, 25 de diciembre de 1881), fue un pintor e ilustrador español del siglo XIX, especializado en retratos.

Se trasladó de joven a Madrid, ciudad donde residió hasta su muerte. Allí comenzó su formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Escuela Superior de Pintura, siendo discípulo de Bernardo Montañés y de Federico Madrazo. Posteriormente fue pensionado por el gobierno español para continuar sus estudios en Roma.

Fue asiduo de las exposiciones nacionales dedicadas a las Bellas Artes, y en 1860 obtuvo su tercera medalla. Entre sus obras más destacadas figuran el Lazarillo de Tormes, La tía fingida o Sor Marcela de San Félix, obra por la que consiguió un primer premio en 1862. Entre sus retratados figuran personajes como el primer presidente de la Primera República Española, Emilio Castelar, el presidente del gobierno Sagasta, la reina María Cristina, Gaspar Núñez de Arce, el escritor Antonio García Gutiérrez o su cuñado, el ceramista Daniel Zuloaga.

2.- Adela Suárez-Llanos, que sigue la línea de descendencia.

X.- Adela Suárez-Llanos y Pérez de Zuloaga, nacida en 1832 en Gijón, y fallecida en Barcelona en 1917. Casada el 11 de agosto de 1858 con José de Roca Blanch (Alicante, 1832 – Barcelona, 1898), Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, naviero y administrador de Aduanas en Barcelona; hijo de Ramón de Roca y de Argila, barón de Marmellar, y Mª Teresa Blanch Coll, natural de Barcelona. Fueron padres de:

1.- José de Roca y Suárez-Llanos, Naviero-Diplomático, Cónsul de Mónaco en España, Coronel de Artillería, Comendador y Caballero de la Real Orden de Isabel la Católica y Carlos III, Caballero Hospitalario de Número, Chevalier de l’Ordre de Saint-Charles, Medalla de los Sitios de Cádiz y Gerona. Hijo Adoptivo de la Villa de Teyá. Casó en primeras nupcias con María de los Ángeles Filomena de Centeno y Aguilar, en segundas nupcias con María-Luisa Marín Tintorer y en terceras nupcias con María-Mercedes de Olives y Olives. Padres de:

1.1.- Julián de Roca Centeno, nacido en Manila, que casó con Mª Teresa Ramón Cerdá, natural de Palma de Mallorca. Fueron padres de:

1.1.1.- Mª Teresa de Roca y Ramón, que casó con Alberto Vives de Villalta. Padres de: 

1.1.1.1.- Eduardo Vives de Roca, casado con María Teresa Cervelló (hijos: Alex, Mónica y David Vives Cervelló).

1.1.1.2.- José Alberto Vives de Roca, casado con Miriam Rodríguez-Calzado (hijos: Paola y Oscar Vives Rodríguez-Calzado)

1.1.1.3.- Mª Mercedes de Roca y Ramón, que casó con Manuel Castells Kirkegaard. Sin sucesión.

1.1.2.- Julia de Roca y Ramón, que casó con Alberto Grau Rovira. Padres de:

1.1.2.1.- María-Lourdes Grau de Roca, que casó con Hans-Peter Nöltig.

1.1.2.2.- Miguel Grau de Roca, que casó con María-Mercedes López.

1.2.- Mª de los Ángeles de Roca Centeno, nacida en Manila, que casó en Barcelona con Ángel Prats Castañé. Padres de:

1.2.1.- María-Margarita Prats Roca, que casó con Ricardo Acero. Padres de:

1.2.1.1.- Margarita Acero Prats, que casó en primeras nupcias con Amílcar Reyes Luis,  y en segundas con Manuel de Foronda y de Sentmenat, marqués de Foronda, conde de Torre Nueva de Foronda (G.E.), Caballero del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, Caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta. 

1.3.- Adelaida de Roca Centeno, que casó con Fausto de Roca y Adroer, caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Padres de:

1.3.1.- María-Montserrat de Roca y Roca, que casó con Manuel Tobella d’Argila Adroher. Padres de:

1.3.1.1.- José-Luis Tobella de Roca, que casó con Esther Vives y Pujol.

1.3.1.2.- Manuel Tobella de Roca.

1.3.1.3.- Antonio Tobella de Roca, que casó con Mª Montserrat de Puig y Casellas.

1.3.2.- María de los Ángeles de Roca y Roca, que casó con Ignacio Torra Bach. Padres de:

1.3.2.1.- Ignacio Torra Roca, casado con María-Pilar Abad.

1.3.2.2.- María-Mercedes Torra Roca, casada con Juan del Moral.

1.3.2.3.- Jorge Torra Roca, casado con Mª de los Ángeles Ferrer.

1.3.2.4.- María de los Ángeles Torra Roca, casada con Francisco Ordóñez.

1.3.2.5.- Ana-María Torra Roca, casada con Pedro Valls Rius.

1.3.2.6.- María del Pilar Torra Roca, casada con Antonio Marcín.

1.3.3.- José-Antonio de Roca y Roca, casado con María-Ángela Vidal y Parraga. Padres de:

1.3.3.1.- Manuel de Roca Vidal

1.3.3.2.- Adela de Roca Vidal

1.3.3.3.- Fausto de Roca Vidal

1.3.3.4.- Nuria de Roca Vidal

1.3.3.5.- Carlos de Roca Vidal

1.3.4.- Luis de Roca y Roca, casado con María-Montserrat Valls Galofré. Padres de María del Carmen, Luís y María de Roca Valls.

1.4.- Manuel de Roca Centeno, que casó con Mª Teresa Malvehí de Cortada, Dama del Real Estamento Militar del Principado de Gerona-Cofradía de San Jorge. Padres de:

1.4.1.- María Montserrat de Roca Malvehí, Centeno y de Cortada, que casó con Julio Velasco González. Padres de Elena, Julio, Ignacio y Miguel Velasco de Roca.

1.4.2.- Ana-María de Roca Malvehí Centeno y de Cortada, que casó con Rafael Bargalló Martínez de Arévalo. Padres de Rafael, Cristina y María-Victoria Bargalló de Roca.

1.5.- Antonio Mª de Roca Marín, que casó con Mª Victoria de Lafuente y de la Cuadra. Fueron padres de:

1.5.1.- María-Mercedes de Roca y de Lafuente, que casó con Francisco Morales y González del Valle, marqués de Fieles Collantes. Padres de:

1.5.1.1.- Francisco Morales de Roca, marqués de Fieles Collantes, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, que casó con María-Elena Lipperheide von Strack (hijos: María-Elena e Isabel Morales-Roca Lipperheide).

1.5.1.2.- Federico-Javier Morales de Roca, González del Valle y de Lafuente

1.5.2.- María-Luisa de Roca y de Lafuente, Hijadalga a Fuero de España, Dama del Real Estamento Militar del Principado de Gerona. Sin sucesión.

1.5.3.- Rosalía de Roca y de Lafuente, que casó con Manuel Fuster Bassas. Sin sucesión.

2.- Ramón de Roca y Suárez-Llanos, Coronel de Caballería. Contrajo matrimonio con Magina de Monteys y de Xuriguer, hija de Camilo de Monteys Puigmartí y Marcelina de Xuriguer de la Peña. Padres de:

2.1.- Ignacio de Roca y de Monteys, sin sucesión.

2.2.- Camila de Roca y de Monteys, que casó en Méjico con Antonio de Cepeda Hurtado de Mendoza. Padres de:

2.2.1.- Guadalupe de Cepeda y de Roca

2.2.2.- Antonio de Cepeda y de Roca

2.2.3.- Manuel de Cepeda y de Roca

2.2.4.- María-Teresa de Cepeda y de Roca, casada con Carlos López de Ayala. Padres de:

2.2.4.1.- María López de Ayala de Cepeda

2.2.4.2.- Carlos López de Ayala de Cepeda

2.2.4.3.- Isabel López de Ayala de Cepeda

2.3.- María de Roca y de Monteys, que casó en Méjico con Ramón de Cárdenas Carjaval. Padres de:

2.3.1.- María-Antonia de Cárdenas y de Roca

2.3.2.- Ramón de Cárdenas y de Roca

2.3.3.- Isabel de Cárdenas y de Roca

2.3.4.- María-Josefa de Cárdenas y de Roca

3.- Manuel de Roca y Suárez-Llanos, militar, que casó con María Luisa Navarro Carrión, natural de Cádiz. Fueron padres de:   

3.1.- Jorge de Roca Navarro, que contrajo matrimonio con Micaela Rossellini Bellán del Monte. Fueron padres de:

3.1.1.- Nuria de Roca Rossellini, casada con Manuel Medir Santamaría. Padres de:

3.1.1.1.- Gonzalo Medir Roca

3.1.1.2.- Manuel Medir Roca

3.1.2.- María-Luisa de Roca Rosellini, casada con Rafael Salvador Coderch de Sentmenat. Padres de:

3.1.2.1.- Nuria Salvador Roca

3.1.2.2.- Rafael Salvador Roca

3.1.2.3.- Jorge Salvador Roca

XI.- Ignacio Suárez-Llanos y Pérez de Zuloaga, nacido en Gijón el 30 de junio de 1830, y fallecido en Madrid el 25 de diciembre de 1881. Pintor e ilustrador, Académico de Bellas Artes de San Fernando. Contrajo matrimonio con Teodora de Zuloaga y Boneta, hija de Eusebio de Zuloaga González-Fuente, Director de la Real Armería de Madrid, arcabucero de la reina Isabel II, y Ramona Boneta de Zuloaga. Sin descendencia

XII.- Julio Suárez-Llanos y Pérez de Zuloaga, que casó con María del Pilar Álvarez de Anaya y de Salazar, natural de Santiago de Chile, hija de Juan Álvarez de Anaya e Isabel de Salazar, naturales de la Habana. Casó en segundas nupcias con María-Josefa Sánchez del Villar. Padres de:

1.- Julio Suárez-Llanos Sánchez del Villar, nacido en Madrid el 26 de julio de 1854 y fallecido en Valencia el 13 de marzo de 1940. General de Brigada, Alcalde de Alicante, ayudante del Capitán General Fernando Primo de Rivera en la Guerra de Filipinas (1896-98), profesor de la Academia Militar de Toledo, Medalla de Oro de la ciudad de Alicante, Caballero de la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia. Contrajo matrimonio con María del Carmen Adriansens y Alcaraz, hija de Manuel Adriansens Le-Roux y María-Dolores Alcaraz. Padres de:

1.1.- Julio Suárez-Llanos Adriansens, Teniente Coronel, que casó con Isabel Ortiz de Zárate y Garnica, natural de Logroño. Padres de:

1.1.1.- Julio Suárez-Llanos Ortiz de Zárate, casado con María-Concepción Rovira Jaén. Padres de:

1.1.1.1.- María-Concepción Suárez-Llanos Rovira

1.1.1.2.- Julio Suárez-Llanos Rovira

1.1.1.3.- Javier Suárez-Llanos Rovira

1.1.1.4.- Rafael Suárez-Llanos Rovira

1.1.1.5.- María del Mar Suárez-Llanos Rovira

1.1.1.6.- José-María Suárez-Llanos Rovira

1.1.1.7.- Isabel Suárez-Llanos Rovira

1.1.2.- María-Isabel Suárez-Llanos Ortiz de Zárate, que contrajo matrimonio con Luis de Garay Lletget, Oficial Mayor de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española. Fueron padres de:

1.1.2.1.- María-Isabel de Garay Suárez-Llanos

1.1.2.2.- Paloma de Garay Suárez-Llanos

1.1.2.3.- Jesús de Garay Suárez-Llanos

1.1.2.4.- Toya de Garay Suárez-Llanos

1.1.3.- María del Rosario Suárez-Llanos Ortiz de Zárate, que casó con José Luís Sánchez-Manjano Segovia. Padres de:

1.1.3.1.- María de las Nieves Sánchez-Majano Suárez-Llanos

1.1.3.2.- José Luis Sánchez-Majano Suárez-Llanos

1.1.3.3.- Julio Sánchez-Majano Suárez-Llanos

1.1.3.4.- Luciano Sánchez-Majano Suárez-Llanos

1.1.3.5.- Juan Ignacio Sánchez-Majano Suárez-Llanos

1.1.4.- Francisco Suárez-Llanos Ortiz de Zárate, Capitán de Fragata de la Armada. Casó con María-Isabel Galán Alonso, y fueron padres de:

1.1.4.1.- Isabel Suárez-Llanos Galán

1.1.4.2.- Francisco Suárez-Llanos Galán

1.1.4.3.- Ana Suárez-Llanos Galán

1.1.4.4.- Carlos Suárez-Llanos Galán

1.1.4.5.- José-María Suárez-Llanos Galán

1.1.4.6.- Marina Suárez-Llanos Galán

1.1.4.7.- Cristina Suárez-Llanos Galán

1.1.4.8.- Nacho Suárez-Llanos Galán

1.1.4.9.- Julio Suárez-Llanos Galán

1.1.4.10.- Piti Suárez-Llanos Galán

1.2.- José-Antonio Suárez-Llanos Adriansens, que casó con María-Leonor Lacruz López. Padres de:

1.2.1.- María del Pilar Suárez-Llanos Lacruz, casada con José-María Rodrigo Gil-Ciércoles. Padres de:

1.2.1.1.- María del Pilar Rodrigo y Suárez-Llanos

1.2.1.2.- María del Socorro Rodrigo y Suárez-Llanos

1.2.1.3.- Manuel-María Rodrigo y Suárez-Llanos

1.2.1.4.- María-Rosa Rodrigo y Suárez-Llanos

1.2.1.5.- José-Joaquín Rodrigo y Suárez-Llanos

1.2.1.6.- María-José Rodrigo y Suárez-Llanos

1.3.- María de los Dolores Suárez-Llanos Adriansens, que casó con Grimaldo José Fernández de Toro. Sin sucesión

1.4.- María de la Salud Suárez-Llanos Adriansens, que casó con Antonio Vallés y Ortega. Fueron padres de:

1.4.1.- Antonio Vallés Suárez-Llanos, que casó con María-Luisa Magraner Marcús. Padres de Antonio y María-Luisa Vallés Magraner.

1.4.2.- María del Carmen Vallés Suárez-Llanos, que casó con Emilio Comendador de Juliá, sin sucesión.

1.5.- María Concepción Suárez-Llanos Adriansens, que casó con Antonio Fuster Sala. Padres de:

1.5.1.- José-Manuel Fuster y Suárez-Llanos

1.5.2.- Luis Fuster y Suárez-Llanos

1.5.3.- Rosa-María Fuster y Suárez-Llanos

2.- Luís Suárez-Llanos Álvarez de Anaya, que casó con María del Rosario Menacho y Miranda. Padres de:

2.1.- María del Pilar Suárez-Llanos Menacho, que casó con José Conde Castilla. Fueron padres de:

2.1.1.- María del Carmen Conde y Suárez-Llanos

2.1.2.- María de la Asunción Conde y Suárez-Llanos

2.1.3.- María del Pilar Conde y Suárez-Llanos

2.1.4.- José-Luis Conde y Suárez-Llanos

2.1.5.- María del Rosario Conde y Suárez-Llanos

2.2.- María del Milagro Suárez-Llanos Menacho, que casó con Antonio González Maciá. Padres de:

2.2.1.- Camilo González Suarez-Llanos

2.2.2.- Antonio González Suárez-Llanos

2.2.3.- Luis González Suárez-Llanos

2.3.- José-Antonio Suárez-Llanos Menacho, sin sucesión.

2.4.- Luis Suárez-Llanos Menacho, Alcalde de Vigo, Caballero de la Orden de Alfonso X el Sabio, Presidente de la Diputación de Pontevedra, Caballero Gran Cruz del Mérito Civil, Medalla de Oro del Mérito Social Penitenciario, Medalla de Oro de la Cruz Roja Española. Casó con María de las Mercedes Gómez de Orellana. Padres de:

2.4.1.- Luis Suárez-Llanos y Gómez-Orellana

2.4.2.- María-Mercedes Suárez-Llanos y Gómez-Orellana

2.4.3.- Isabel Suárez-Llanos y Gómez-Orellana

2.4.4.- María-Jesús Suárez-Llanos y Gómez-Orellana, condesa de Creixell.

2.4.5.- Juan-Ignacio Suárez-Llanos y Gómez-Orellana

2.4.6.- Gonzalo Suárez-Llanos y Gómez-Orellana

 

XIII.- Cipriano Suárez-Llanos y Pérez de Zuloaga, Coronel de Artillería, Gran Cruz al Mérito Civil. Contrajo matrimonio con María-Josefa Queipo de Llano. Sin sucesión.

XIV.- Nicasio Suárez-Llanos y Pérez de Zuloaga, Coronel del Ejército, Fundador y miembro de la Junta Directiva de la Unión Íbero-Americana, Jefe de la Administración en Filipinas. Casó con Ana-María de Clavería Fernández de Luaces. Padres de:

1.- Julián Suárez-Llanos de Clavería, que casó con María de los Dolores Menchaca y Salgado-Araujo. Padres de:

1.1.- María de los Ángeles Suárez-Llanos Menchaca, que casó con Luis de Castroverde y de Aliaga. Sin sucesión.

1.2.- Ramona Suárez-Llanos Menchaca, que casó con Simeón Martín Blázquez.

1.3.- María del Rosario Suárez-Llanos Menchaca, que casó con Félix Costales. Padres de:

1.3.1.- María de la Asunción Costales y Suárez-Llanos, que casó con Antonio Moriyón de la Campa. Padres de Antonio, Félix, Guillermo, Asunción, José María y Pedro Moriyón Costales.

1.3.2.- Félix Costales y Suárez-Llanos, que casó con María-Josefa Arieda Bosquets. Padres de María-José, Félix, Carmela, Juan, Marta, Ana y Carlos Costales Artieda. 

1.3.3.- María del Carmen Costales y Suárez-Llanos, sin sucesión.

1.4.- Micaela Suárez-Llanos Menchaca, esclava del Sagrado Corazón.

 

2.- Maruja Suárez-Llanos de Clavería, que casó con José Antonio Pardo de Andrade y Fariña. Sin sucesión.

3.- Manuel Suárez-Llanos de Clavería, corredor de comercio en Gijón. Sin sucesión.

4.- María de los Dolores Suárez-Llanos de Clavería, que casó con Johannes Landahl. Padres de:

4.1.- Elvira-Marta Landahl y Suárez-Llanos, que casó con Karl von Züberstein.

4.2.- Arturo Landahl y Suárez-Llanos, que casó con María del Rosario Hagedorn Martínez-Gallegos. Padres de:

4.2.1.- Carlos Landahl Hagedorn, casó con Nora Keller-Sitler. Padres de Christina Landahl Keller.

4.2.2.- Sylvia Landahl Hagedorn, condesa de los Andes, que casó con Álvaro Moreno de Cózar y de Areaga, marqués de la Elisenda y de Mortara. Padres de:

4.2.2.- Iván Moreno de Cózar Landahl, conde de los Andes

4.2.3.- María-Rocío Moreno de Cózar Landahl

4.2.4.- Francisco Moreno de Cózar Landahl, marqués de Mortara

4.2.5.- Álvaro Moreno de Cózar Landahl

Este estudio ha sido realizado por María López de Ayala Cepeda marialodacepeda@gmail.com, la cual me ha pedido que lo incorpore a esta web.

Atrás

Antonio Castejón.

maruri2004@euskalnet.net

puxaeuskadi@gmail.com

www.euskalnet.net/laviana

 

 

Arriba