Como evitar que se creen ficheros "core"


Puede ocurrir si: Ocurren errores cuando ejecutamos programas en GNU/Linux.

Se soluciona: Incluyendo el comando "ulimit -c 0" (sin comillas) en nuestro .bash_profile (o en el .profile si utilizas el shell "sh").

Seguro que alguna vez te habrás preguntado por que aparecen tantos ficheros con el nombre "core" desparramados por la partición en la que está instalado GNU/Linux. Cuando ocurre un error grave al usar algún programa y este tiene que cerrarse, el contenido de la memoria se vuelca a un archivo core para su posterior análisis con el fin de corregir el error en posteriores versiones del software. Pero sólo usuarios avanzados pueden sacar provecho de esta característica, así que la mayoría de los "mortales" podemos tranquilamente desactivar esta característica. Para ello haremos uso del comando ulimit -c tamaño_cores. Si establecemos el parámetro tamaño_cores como 0 (cero) evitaremos que se creen estos "molestos" ficheros. Para que el cambio sea permanente hay que incluir el comando en nuestro fichero .bash_profile, que se encuentra en nuestro directorio $HOME.

Si quieres que estos cambios afecten a todo el sistema de modo que los usuarios no tengán que incluir estás líneas en sus ficheros personales tendrás que incluir la orden en el fichero /etc/profile.


Volver a la página sobre linux