Videojuegos:

Aquí podéis encontrar tres apartados distintos dedicados a los videojuegos:

12 a los mandos (la lista):

A continuación propongo una lista de videojuegos que están a la venta en nuestro país (que acaban de salir al mercado o que llevan mucho tiempo en él) y que, a mi entender, son esas imprescindibles obras maestras que cualquier fanático de los videojuegos querría tener en sus estanterías, por lo bien que están realizadas (a veces tan al detalle que parece que lo que vemos son imágenes reales) y/o por el enorme entretenimiento que nos aportan (con su sabia combinación de dificultad y jugabilidad). La lista variará con el tiempo, a medida que llegan a nuestros lares nuevos y jugosos títulos a los que hincar el dedo.
 

Título
Consola
Género
Parasite Eve II
Play Station
Aventura - Rol
Resident Evil Code: Veronica
Play Station 2 y Dream Cast
Aventura - Terror
Koudelka
Play Station
Aventura - Rol - Estrategia
Silent Hill (I y II)
Play Station y Play Station 2
Shoot ´em up* (tiros) - Terror
Zone of the Enders (ZOE)
Play Station 2
Aventura - Rol
Shadow of Memmories
Play Station 2
Aventura - Rol
Galerians
Play Station
Aventura - Rol
Metal Gear Solid (I y II)
Play Station
Aventura
Bust-A-Groove
Play Station
Baile
Shenmue (I y II)
Dream Cast
Aventura - Rol - Beat ´em up*
Pokémon Snap
Nintendo 64
Fotografía
Tekken 3
Play Station
Beat ´em up* (lucha)

Mis juegos favoritos son en su mayoría de rol (RPGs), aventura y terror, pero intentaré ser lo más justa posible y en el futuro, si nada lo impide, trataré de incluir una mayor variedad de géneros en esta lista.


La crítica:

En este espacio hablaré de un videojuego en cuestión. Con suerte, podréis leer sobre un título diferente cada mes. Si queréis que hable sobre alguno en concreto, tan sólo tenéis que enviarme un e-mail a: j1.nkotb@euskalnet.net titulado "La crítica del videojuego".
 

 Syphon Filter 3 (Play Station)
Es una de esas rarezas que se han creado para decir adiós a la primera Play Station. En el juego se insinua que esta tercera parte es la definitiva de esta saga. Los gráficos han decaído bastante en las pantallas, pero no dejan nada que desear en las secuencias. La mecánica del juego es similar a la de las entregas anteriores. Los mayores cambios son los que han sufrido las voces de los personajes, que además se distorsionan intencionadamente, y la "narración" de la historia. Las pantallas que superamos se enlazan entre sí a través de secuencias que explican que lo que acabamos de hacer es lo que sucedió. Lo peor de esta despedida a Gabe Logan es que el protagonista de este juego ha engordado y se ha descuidado un poco (bastante) en imagen.


Trucos:

Aquí encontraréis algunos trucos para un par de videojuegos. Intentaré cambiarlos cada mes. Si deseáis saber algo en concreto sobre determinado título, tan sólo debéis que enviarme un mensaje al e-mail: j1.nkotb@euskalnet.net con el título "Trucos para videojuegos" y veré lo que puedo hacer.
 
 

Pokémon Oro y Plata (Game Boy Color)
Si se te resiten los "perros legendarios" (Raikou, Entei y Suicune) y cada vez que vas a buscarlos (al lugar que te indica el pokédex) ya se han ido al quinto pino, la solución es fácil. Quédate por una zona que suelan frecuentar (siempre de Johto. Nunca van a Kanto), graba y mira por donde se meten (con la pokédex de nuevo). Si no están por donde estás, apaga la consola sin grabar y vuelve a encenderla. Repite la operación hasta que alguno de los tres ande cerca y ve a por él. También hay puntos clave por los que pasas sin saberlo y que hacen que estos perros cambien de zona. Cuando el paso de tu bici, en un momento dado, sea irregular, habrás encontrado uno de esos puntos. Recuerda que, aunque se escapen del combate, conservarán los daños que tus pokémon le hayan infligido a cada uno de ellos. Eso y dormirlos para cazarlos son buenas tácticas. Lo menos recomendable es envenenarlos o confundirlos (desfallecerían) o grabar tras haberlos derrotado... ¡No volverán a aparecer de nuevo en vuestro cartucho! Estad atentos. ^_-

 
 Bust-A-Groove (Play Station)
A) Si quieres que aparezcan los personajes misteriosos de este juego (Robo-Z, Capoeira, el perrito o el ratoncito) pásate el juego al completo con todos los personajes iniciales.Así obtendrás un modo de juego extra para crear tus propios bailes con los pasos de baile de cada personaje. Cuando acabes con cada uno verás una secuencia animada diferente en cada caso. 
B) Si quieres que la vestimenta del personaje que manejes o que el personaje en sí cambie de color, tan solo tienes que presionar el boton "select" a la vez que el botón "x" cuando vas a escoger al personaje que deseas controlar.

De de vuelta a mis "Temas"