Mascotas:

Aquí podéis encontrar tres apartados distintos dedicados a esos entrañables seres que pululan por nuestras casas; esos que conviven con nosotros y con los que nosotros también hemos de aprender a convivir. Además de un guardián o de esa compañía que tanto necesitamos, son uno más de la familia. Son esas "personitas" que afectan a nuestro carácter tanto como nosotr@s al suyo:

El listín canino/felino: =^-^=

Si sabes de algún miembro de tu comunidad, vecino, amigo, conocido, enemigo, pariente, ... que maltrate a los animales (ya se trate de mascotas propias y/o ajenas), piensa que son seres vivos y que también sienten y padecen. No lo dudes y marca el número de teléfono que existe en nuestro país para luchar "Contra el abuso y el abandono de mascotas" (y demás animales). En él puedes hacer saber lo que ocurre y ayudar a que esos malos tratos cesen, ya sea con tu aviso o por cualquier otro medio pertinente. El asunto está en tus manos, (y en tu conciencia), y el número de teléfono a continuación:
 

"Contra el abuso y el abandono de mascotas"
906.30.15.55.

Si lo que ocurre es que estás pensando en adoptar una nueva mascota, antes de dirigirte a una tienda de animales (mascotas) especializada o pajarería, piensa en todas las posibilidades. Miles de perros y gatos rondan por las calles o mueren (esperando un nuevo hogar) en las perreras. Aunque no sean cachorros... ¿No crees que también se merecen una oportunidad? Así piensan en ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales):
 

"ATEA"
(Asociación para un Trato Ético con los Animales)
Apdo. Correos 237
- 20.110. Trintxerpe -
(Guipúzcoa)
900.110.111

Puedes colaborar enviando e-mail, títulado "Listín canino/felino", a: j1.nkotb@euskalnet.net con direcciones de este tipo que afecten o puedan afectar a distintas comunidades autónomas, etc. Junt@s podemos conseguir la mayor guía telefónica y de direcciones virtual posible dedicada al cuidado y protección de las mascotas. Te hacen compañía, se preocupan por ti, te defienden, te cuidan y están dispuestas a darlo todo por ti. Participar en algo como esto es un signo de agradecimiento hacia ellas.


Consultorio veterinario: ¿Qué me pasa doctor): =^-^=

¿Quieres hablarnos sobre aquello que afecta o ha afectado a tu mascosta? Es posible que tu veterinario te haya dado algún remedio casero para determinada enfermedad y quieras contarnos cuáles son los síntomas (que debemos vigilar) o qué medidas se han de tomar. Pues este es el lugar donde publicarlo. Ante todo, debemos recordar que la máxima autoridad en estos temas es el veterinario y que hemos de recurrir a él siempre que algo le ocurra a nuestra mascota. Los consejos que aquí aparezcan son sólo eso: Consejos (aunque nos ayudarán a estar alerta y a prevenir el empeoramiento de nuestra querida mascota). Manda un e-mail, títulado "Consultorio veterinario" a: j1.nkotb@euskalnet.net y lo publicaré aquí tan pronto como me sea posible. La periodicidad de cada actualización dependerá de la cantidad de textos que reciba y si sabéis de algún texto que ha aparecido publicado aquí, pero que ya no encontráis, pedídmelo sin reparos a través del correo electrónico.
 

 Contra las infecciones que provocan las picaduras de algunas pulgas
Algunos de los síntomas que nos indican que la "picadura" de una pulga ha hecho daños serios a nuestra mascota son el color de su pavellón auditivo y de sus encías, así como de su tripa. Si tienden a un color amarillento... No debemos esperar al día siguiente. Hemos de llamar a nuestro veterinario y, si no le localizamos, deberemos llamar a un lugar en el que se ocupen de urgencias veterinarias. Puede que nuestra mascota fallezca o que le queden secuelas para toda la vida, si no nos damos prisa. De todos modos, es posible que estos síntomas no se deban sólo a casos como este. Hay que alerta. 
Por Jaione Olmos. =^-^=


Álbum de fotos: Mascotas (perrerías, gatunadas y monerías varias):

Si lo que deseáis es que vuestra mascota aparezca en la red, aquí recibiremos las fotografías de vuestros animalitos con los brazos abiertos. Intentaré mantenerlas aquí todo el tiempo que me sea posible, hasta que la cantidad de material me obligue a renovar el apartado suprimiendo alguans imágenes que lleven aquí un tiempo considerable. Ruego que el formato en que las enviéis sea JPG, para evitar satuaraciones por exceso de datos y problemas similares. Sólo tienes que enviármela/s al e-mail: j1.nkotb@euskalnet.net con el título "Álbum de fotos: Mascotas" y aparecerán debajo de estas líneas en breve.

LISTA DE PERROS PELIGROSOS (en espera de la de "Dueños Peligrosos"):

Rottweiler

Pit Bull

Dogo Argentino

Rottweiler
Pit Bull
Dogo Argentino

Staffordshire Bull Terrier

American Staffordshire

Fila Brasileiro

Staffordshire Bull Terrier
American Staffordshire
Fila Brasileiro

Tosa Inu

Akita Inu
Tosa Inu
Akita Inu

Por el momento, las que aquí arriba incluyo son imagenes de canes (recogidas de la red) que pertenecen a las ocho razas que se han clasificado, en España, como "perros peligrosos". Si tu perro es de alguna de estas razas recuerda que toda precaución es poca. Protege a tu mascota, igual que ella lo haría por ti. ^_-


Gracias por participar y por querer tanto a los animales. Linda (mi parrita), yo y muchas otras personas y mascotas te agradecemos tu respeto y dedicación. =^-^=

De de vuelta a mis "Temas"