Manga:

Aquí podéis encontrar tres apartados diferentes dedicados al manga:

12 a la venta (la lista):

A continuación propongo una lista de títulos de manga que se editan en nuestro país (que acaban de salir al mercado o que llevan tiempo en él) y que, a mi entender, son esas imprescindibles obras maestras que cualquier otaku desearía tener en sus estanterías, por lo bien que están realizadas (a veces tan al detalle que parece que lo que vemos son imágenes reales) y/o por el enorme entretenimiento que nos aportan (con su argumento y personajes trabajados en profundidad). La lista variará con el tiempo, a medida que llegan a nuestros lares nuevos y jugosos títulos a los que echarles un ojo.
 

Título
Autor / Autora (Tomos)
Editorial (Género)
Clover
(¿?)
(¿?)
Rurouni Kenshin
Nobuhiro Watsuki (28)
Glénat (shonen)
Zetsuai 1.989
Minami ozaki (¿?)
Glénat (yaoi)
La Cazadora de Cartas
Clamp (¿?)
Glénat (magical girl)
Mis Recuerdos del Instituto
Megumi Mizusawa (6)
Planeta de Agostini (shoujo)
Neo genesis Evangelion
Yoshiyuki Sadamoto (¿?)
Norma Editorial (mechas)
Excel Saga
(¿?)
Planeta de Agostini (shoujo)
Love Hina
 Ken Akamatsu (¿?)
Glénat (shoujo)
Ranma 1/2
 Rumiko Takahashi (¿?)
Glénat (shonen)
Angel Santuary
 Kaori Yuki
Mangaline Editociones
Vampire Princess Miyu
 Kakinochi Narumi
Mangaline Ediciones
Detective Conan
Gosho Aoyama
Planeta de Agostini

Se publican más títulos, pero como no son muchos y de lo que se trata aquí es de ofrecer una muestra, pues así han quedado las cosas de momento. El listado ha coincidido de tal forma que los mangas publicados por Planeta de Agostini son todos de "shoujo" (amoríos quinceañeros), pero lo he hecho así porque esta coincidencia no es fruto de la casualidad. Este género, de momento, vende y eso es algo que no desaprovecha la editorial.


La crítica:

En este espacio hablaré de un manga en cuestión. Con suerte, podréis leer sobre un título diferente cada mes. Si queréis que hable sobre alguno en concreto, tan sólo tenéis que enviarme un e-mail a: j1.nkotb@euskalnet.net con el título "Crítica de manga" y, si puedo, aquí lo encontraréis.
 

 Mis Recuerdos del Instituto (megumi Mizusawa)
Se trata de una mini-serie biográfica de media docena de tomos (formato arrevistado; Planeta de Agostini). La protagonista está enamorada de un chico de su clase, pero es tímida y no se atreve a decirle lo que siente por él. Hasta ahí: Cero en originalidad. Pero el chico cambia de instituto y ella de ciudad... El amor en la distancia es el tema de esta obra, que Mizusawa vuelve a adornar con un personaje principal que pretende ser mangaka (como ya hiciera en su Caramel Diary). La mayor pega que le encuentro a esta obra es que el diseño infantiloide de los personajes impide imaginar con realismo que Chika y los demás están de verdad en el instituto. PRECIO: 2, 40 €


En la línea (mis bocetos):

En este rinconcito de la web quiero incluir algunos bocetos de estilo manga que he dibujado. No dispongo de mucho tiempo, así que no esperéis grandes obras (por ahora). ¡Todo se andará! A ver si puedo incluir también aquí dibujos del "Fan fic" que quiero publicar dentro del apartado de "Mis Redacciones (Textos)", pues no descarto convertir la historia en un título manga en el futuro. Si empieza a escasear el espacio intentaré cambiarlos cada mes. Si queréis opinar sobre alguno o algunos de ellos, tan sólo debéis que enviarme un mensaje al e-mail: j1.nkotb@euskalnet.net con el título "Sobre tus dibujos" y trataré de solventar todos mis enormes fallos.

ĄSD (Super Deformed) de mi novio, mi perrita y yo!

No me provoques... ĄJe, je, je!

De de vuelta a mis "Temas"