TXALUPA CONCERTS

Volver a ConciertosLugares de Venta Anticipada TxalupaAzken Garrasia TaldeaLinksContacta con Txalupa

 
Contratación:
Txalupa
Tfno.:
943.29.38.83
657.77.26.61
Fax:
943.29.22.82
E-Mail:
infotxalupa@gmail.com

 

 Al intento de hacer música libre de cualquier “encasillamiento”, a la férrea voluntad de darnos a conocer y al trabajo obligado que ésta propuesta requiere, le hemos llamado “Puro Chile”.
Partiendo de una formación de Rock: batería, bajo, guitarra y voz, nos dejamos llevar allá, donde nuestros oídos nos lleven.”Cualquier camino con corazón”…
Y los corazones de Puro Chile poseen largas trayectorias y muchos años tocando en directo.

Mamen Rodrigo: Voz y bajo.
En su adolescencia fue la cantante de las míticas “Vulpes” (1983), grupo de Punk Rock archiconocido por su famosa versión “Me gusta ser una zorra”.Tras la disolución de éstas, y habiendo probado con grupos como “Puñetazo”(como bajista) y “Yo soy Julio César”, se produjo su acercamiento a “Cicatriz”, banda con la que estrecharía lazos tanto profesionales (Es autora de las letras “Solo otra vez” y “Don’t worry” del LP “4,2,1”) como personales, ahí surge su amistad con Pedro Landatxe, batería y compositor de “Cicatriz”.
Amistad que culminó en una importante banda de Rock de los 90, “Anticuerpos”(trío en el que Mamen se hizo cargo del bajo y de la voz). En 1992 grabaron su primer disco titulado Anticuerpos. La muerte de Pedro dejó a la banda sin acabar su segundo disco. Posteriormente participa en ”La Xeta Paxote” (1996-2000), grupo de performance (teatro-música) compuesto por mujeres.
En 2003 “Vulpes” se reúnen después de 20 años para ofrecer un concierto que las llevará a plantearse grabar las viejas canciones. En esta etapa se encarga, además del bajo y la voz, de la producción y de los arreglos de los temas, dando como resultado el disco “Me gusta ser” de la mano de Ohiuka (2005). Además, en estos años ha colaborado con muchos grupos como corista, entre los más conocidos :”Parabellum”, “S A”,
”E H Sukarra” ,”Labuela”,”Eskorbuto”…

Urko Igartiburu: Guitarra y voz
Su primera guitarra la compró a los quince años a cambio de su bicicleta. Formó parte de varios de los grupos punks de la época, siempre escuchando diferentes estilos de música. En el año 1990 creó “Maria y La Plantación”, Blues y Rokanroll con mucho desparpajo, en el que además de tocar la guitarra rítmica, cantaba y componía. Llega el momento entonces, de grabar el trabajo elaborado con Jualma (“Eskorbuto”)” tras la muerte de éste: “Aki no keda ni Diós” en el que aportó su guitarra ,su voz y la producción.
Después se incorporó a “Tiananmen”, trio surgido en Bilbao, con la peculiaridad de que dos de sus componentes eran chicas. Este grupo llegó a realizar una gira por Europa que les llevó a ciudades como Berna, Zurich, Milán o Fribourgh. A partir de este momento comienza su apuesta más arriesgada y novedosa. Junto a Ramone “Capitán Cavernícola” y bajo el nombre de “El mejor amigo del Hambre” , acercarían Bilbao y Málaga hasta fundir sus dos guitarras, ofreciendo por toda la geografía peninsular un show lleno de humor, ironía y calidad, hasta que, desgraciadamente para sus fans, decidieron cambiar de registro. Llegaría entonces la coproducción del disco “Me gusta ser” de “Vulpes” junto a Mamen (2005).

Pedro Fernàndez: Batería
Su andadura arranca en grupos de Heavy-Metal. Es el caso de “Piruleta de Hormigòn” (1984-Vitoria-Gasteiz). En 1988 graba su primer disco bajo el nombre de “Descarga Norte” (1988) con los vitorianos” BO2”. Sería en 1991, con “Rock Dam”, cuando graba “Llévatelo”, como premio tras ganar el concurso Villa de Bilbao.
En el 93 “Rock Dam” grabaría su segundo y más conocido LP, “Codo con Codo”.
Tras la marcha de Pedro Landatxe (Cicatriz), sustituye a éste en la última gira, dando como resultado la grabación en directo en Lakunza, del último concierto de la banda vitoriana.
En 1998 acompañaría a “Reverendo Parker” (Rock blues). Actualmente comparte baquetas con “Waltrapaxx” y “Puro Chile”.

Ane Irisarri: Coros
Desde muy joven involucrada en actividades musicales, refuerzo indispensable para oxigenar la carga vocal de la banda, hasta su incorporación en “Puro Chile”, la experiencia de Ane se había limitado a trabajos de estudio. En 1993 hizo coros con “E H Sukarra” en el disco “Irtenbide bakarra”. En los dos siguientes discos de esta banda,”Garaien laberintoan”(1994) y “Ura sutan”(1996), Ane y Mamen grabaron los coros. A partir de ese momento, quisieron aunar sus voces. Hoy es el día en el que han materializado ese deseo.

 

Puedes seguir los próximos conciertos de Puro Chile en su web:

http://www.myspace.com/purochile

 


 
 
Volver al Inicio
Volver