TXALUPA CONCERTS

Volver a ConciertosLugares de Venta Anticipada TxalupaAzken Garrasia TaldeaLinksContacta con Txalupa

 
Contratación:
Txalupa
Tfno.:
943.29.38.83
657.77.26.61
Fax:
943.29.22.82
E-Mail:
infotxalupa@gmail.com

KUDAI

Kudai nació en 2002. Inicialmente, Eka (bajista) y Bortx (guitarra y programaciones) se juntaron y empezaron a crear las primeras ideas. Pronto David (voz y guitarra) entraría en el grupo y, unos meses después, lo completamos con Tito (batería). Con las primeras canciones, llegaron los primeros conciertos a través de Gipuzkoa.

["Hutsa"]

En septiembre de 2003, fuimos a los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar a grabar nuestro primer disco ("Hutsa") ayudados por los hermanos San Martín. Para grabar este disco, hablamos con Sergio de Eraso y cantó junto a David la canción que daba nombre al disco. Meses después, en mayo de 2004, salió el disco a la venta como autoproducción, mientras que Oihuka se encargaba de la promoción y la distribución. En otoño, hicimos el video de "Ni naiz" con Fran Araujo de director, ayudados por muchos otros profesionales. Gracias a este video, logramos aparecer en varias televisiones y, en 2005, conseguimos una nominación en los premios Gaztea Sariak. Aunque finalmente no lo ganamos, para nosotros fue un gran éxito sin duda. Después, Alber Nekrotech remezcló "Ni naiz" dándole a la canción un toque bailable.

["Arima eroslea"]

Sin dejar de dar conciertos, empezamos a componer en 2005 nuestro siguiente disco: "Arima Eroslea", que grabamos en noviembre del mismo año. Queriendo enriquecer el disco y nuestra música, contamos con las colaboraciones de: Luisillo (Skalariak), Layla (Nok), Brigi (Koma), Alber (Nekrotech), Iker Sanchez e Igor Fdez. Cada uno le dio su toque personal a la canción elegida. El disco salió en mayo de 2006 ayudados por Kemen Musikagintza y distribuídos por Zabaltzen. Con este disco, empezamos a tocar fuera del País Vasco: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Además de salir del País Vasco, decidimos salir de la SGAE y comenzamos a utilizar la licencia Copyleft.

["Shah Mat"]

A principios de 2008, Eka decidió dejar el grupo por falta de motivación, con lo que empezó una nueva época para nosotros. Meses después, Urtzi ocupó su lugar como bajista y empezó a preparar junto a nosotros el tercer disco. En noviembre del mismo año, como siempre, volvimos a los estudios Sonido XXI y grabamos el que para nosotros es nuestro mejor disco y el más trabajado. Con este disco, le dimos otra vuelta a nuestro estilo, endureciéndolo y logrando un equilibrio entre la parte "orgánica" y la "inorgánica", haciendo música con la que realmente disfrutamos. Igualmente, no tuvimos ninguna colaboración para poder comprobar qué eramos capaces de hacer nosotros solos. El disco salió a la venta en abril de 2009 gracias a la ayuda de Ortots y distribuído por Gor.

.....................

GRUPO - TALDEKIDEAK.|
(Voz y guitarra) David (Ahotsa eta Kitarra).
( Guitarra y programación) Bortx (Kitarra eta sintetizadoreak).
(Bajo) Urtzi (Baxua).
(Bateria) Tito (Bateria).

DISKOGRAFIA.
‘Hutsa’ (2004, Oihuka)
‘Arima Eroslea’ (2006, Auto-ekoizpena)
‘Shah Mat’ (2009, Ortots)

 

BIOGRAFIA. 2002an sortu zen KUDAI taldea. Hasieran, Ekaitz eta Bortx (Hira ohia) elkartu eta lehenengo ideiak sortzen hasi ziren. Laster David (Bletz ohia) taldean sartu eta beranduago, Titok laukotea osatu zuen. Lehenengo abestiekin batera, aurreneko kontzertuak eskaintzen hasi ziren. 2004an ‘Hutsa’ izeneko diskoa atera eta harrera ona izan zuten hedabideetan. Hala, ‘Ni Naiz’ kantuaren bideoklipa Euskadi Gaztearen sarietarako izendatu zuten. Bi urte beranduago, SGAErekin etetea erabaki eta ‘Arima Eroslea’ bigarren lan autoekoiztua plazaratu zuten. Urrats pertsonalago bat egin zuten bigarren honekin. 2008an Ekaitzek taldea utzi eta bere hutsunea Urtzik (Hira eta Hobira ohia) bete zuen. Aurten, berriz, ‘Shah Mat’ hirugarren diskoa argitaratu dute. Gipuzkoarren bereziena. Bestalde, aipatu hiru diskoak Sonido XXI (Nafarroa) estudioetan grabatu dituztela San Martin anaien gidaritzapean.


PAG. WEB - WEB ORRIA.
www.kudai.org
www.myspace.com/kudaigara

 


 
 
Volver al Inicio
Volver