Joan M. Suassi. Gris

Cuando partimos de la constatación de que la realidad última que podemos asir con nuestras garras no es ni el absoluto buscado por los metafísicos ni la nada de nuestros contempóraneos nihilistas, sino la existencia gris de nuestro cotidiano, se nos impone una cadencia narrativa que no admite ningún calificativo que la especifique. Gris, sólo gris: ni siquiera la ausencia del color del negro.

Col. Narrativa. ISBN 84-920963-0-6. 1996, 82 pp., 850 Ptas.

(Tenemos ejemplares en venta a precio de saldo -3 Eur.-)

 

Vicente Muñoz Álvarez. Perro de la lluvia

Col. narrativa. ISBN 84-89806-02-0. 1997, 106 pp., 850 Ptas.

(Tenemos ejemplares en venta a precio de saldo -3 Eur.-)

 

 

Reny Poch. El miradero de la luna

Reny Poch recoge en esta obra dieciocho relatos escritos entre 1990-1995.

Col. Narrativa. ISBN 84-920963-1-4. 1996, 96 pp., 950 Ptas

(Agotado)

 

Alfredo Montoya. Donde acaba el arco iris

Alfredo Montoya (Barcelona, 1962). Su primer relato corto, Mi mamá, escrito a los seis años de edad, recibe una favorable acogida de público y crítica. A los catorce años abandona los estudios y decide ingresar en un convento. No encuentra ninguno cerca de su casa y pasa los diez años siguientes perdiendo el tiempo. Se levanta un día y decide ser escritor. Durante el siguiente lustro se dedica a coleccionar notas de rechazo de las grandes editoriales y medita nuevamente entrar en un convento.

Col. Narrativa. ISBN 84-920963-8-1. 1996, 82 págs., 950 Ptas.

(Tenemos ejemplares en venta a precio de saldo -3 Eur.-)

 

Gonzalo Duo. Proyecto: Rosa Valverde Lamsfus. Catálogo 1975-2000

Si los ojos captan el espacio, la perspectiva, las formas en un cuadro y el color que los sintetiza, la razón capta aquello que no está expresado materialmente de modo implícito.

Los cuadros de Rosa Valverde tienen un color subyugante, suave, carentes de matices hirientes, con contrastes que no rompen escalas -y cuando lo hacen abren un abismo significante.

Los ojos mecanizados -robotizados- del scanner los califica sin contrastes. Al imprimirlos en escala de grises la tecnología cibernética es incapaz de recoger sus matices. ¿No era esa la tarea de los pintores, poner ante los ojos, lo que los ojos robotizados ya no son capaces de ver?

Este libro es el resultado de la reproducción de veinticinco años de creación plástica de Rosa Valverde (1975-2000).

ISBN 84-89806-11-X. 2000, 460 págs., 4.000 Ptas.

(Agotado)

 

Jokin Labaien. Escombros

Conjunto de poemas acompañados de ilustraciones de Esperance Dekeyser que recogen la última producción del autor.

ISBN 84-920963-2-2. 1996, 44 págs.,  4 Eur.

(Agotado)

 

Manuel Muner Sorazu. Relatos de la razón.

Este libro es el resultado de aglutinar una serie de artículos escritos entre 1993-1998. El hilo de Ariadna que lo recorre es tratar de contestar a la pregunta ¿Qué es un ser humano?

ISBN 84-89806-04-7. 1998, 64  págs., 4,21 Eur.

(Agotado) 

 

Edurne Rodríguez Muro. Mujeres al rojo vivo  (teatro). 

El azar, o tal vez el destino, hace que una mujer imagine un mundo de poesía y que, además, juntándose con otras cuantas mujeres, se dispongan todas a escenificarlo. Y así resulta que tres actrices dan fuego a la escena apropiándose como narradoras de un texto rebosante de confesiones, confidencias, explosiones de rabia contenida y momentos de exaltada felicidad. Ardiendo en el rojo que visten se van sucediendo en un estudiado recuento de sensibilidades los dieciocho momentos componentes del espectáculo, algunos de cuyos temas son: cuerpos, anhelos, odios, amores, sueños, miedos, valores... El porqué de un acontecimiento semejante responde al deseo de ahondar en el concepto de la "sensibilidad". Cómo somos sensibles, a qué lo somos o si estamos dejando de serlo.

ISBN 84-920963-7-3. 1996, 36 págs.,  3,61 Eur. 

 

(Agotado)

 

Juan Sánchez Vallejo. Con el sudor de tu mente [El estrés laboral o cuando la plusvalía se cobra, como propina, la salud mental del trabajador]  

    Este es un libro que aborda el sufrimiento psíquico en el ámbito laboral. El autor manifiesta su preocupación ante un hecho que no despierta el interés social que requiere, dada su gravedad y repercusiones directas e indirectas en la salud física, psíquica y familiar del trabajador o trabajadora que sufre de estrés en su trabajo. A través de "casos" extraídos de la cruda realidad se analizan los pormenores de las diversas situaciones que van deteriorando paulatinamente la estabilidad emocional del que las padece. Trata con ello el autor de aportar su grano de arena a la ardua labor de concienciación social sobre este complicado y dramático tema, que puede llevar a patologías tan conocidas como el  mobbing (acoso moral en el trabajo) o el burnout (síndrome del "quemado"). En la compleja tarea de luchar contra estas situaciones estamos todos implicados, aunque lo primero es reconocer que existen, analizándolas con las reflexiones pertinentes.
ISBN 84-89806-27-6, 2006, 180 pp., 11 Eur.

(agotado)

Epikuro. Zoriontasuna. Menekeorentzako gutuna. Iritzi gorenak
 Lorategia eratu zuenetik heriotzak eraman zuen arte, 270. urtean, Epikuro Atenasen eta Helade osoaren gainbeheraren lekuko izan zen. Etengabeko liskar sozialak eta polisen independentziaren galera gertatzen ziren bitartean, Epikuro gizabakakoen afobia –izukaiztasuna– eta autarkia –burujabetasuna– defendatzen ahalgindu zen, hau da, hiritarrek talde bezala galduak zituzten ondasun handi haiek, gizabanakoaren baitan garatzen saiatu zen.
ISBN 84-920202-6-1, 1995, 48 or.,  5,71 Eur. 
*Versión griego-euskera de las conocidas obras de Epicuro. 
Trad. Cristina Lasa y Javier Aguirre.

(agotado)

 

Gonzalo Duo. Lekeitio en el siglo XIX y José Javier de Uribarren (1791-1861).

ISBN 84-89806-28-4, 2006, 130 pp., 9,00 Eur.

(agotado)

 

Jesús M. Biurrun. Las relaciones de tortura. Para una psicopatología de la crueldad civilizada

Tras recoger más de sesenta relatos de tortura por parte de las diversas policías (Guardia Civil, Ertzantza, Policía Nacional, Cuerpo General de Policía y Policías Locales) en las comisarías y cuartelillos se trata de analizar qué es lo que se pretende lograr con esas prácticas inhumanas a los detenidos y qué tipo de relaciones se imponen desde el torturador hacia el torturado. El agente de la tortura es el representante de una función colonizadora que niega al otro la posibilidad de seguir siendo de acuerdo a sus pautas y curso deseados y se impone a sí mismo como centro emisor de pautas y curso a seguir.

ISBN 84-605-0147-7. 1994, 130 págs., 11,42 Eur. 

(agotado)

 

 

Juan Bautista Martín Cebollero. El deseo Paranoico de Dios

¿Cómo vive una persona lúcida la conciencia de estar inmerso en un arrebato paranoico que se apodera de las propias cavilaciones? ¿Cuál es el género que puede narrar la paranoia por parte de un autor inmerso en la tormenta paranoica?  El autor en esta obra intenta mostrarnos cómo es el universo de un paranoico, inmerso en periódicos brotes esquizofrénico-paranoides.

ISBN 84-89806-21-7, 2003, 112 págs, 6 Eur.

(Agotado)

 

 

6. J. Bautista Martín Cebollero. Autoritarismo. Psicología del encadenamiento

 El racismo es, pues, más narcisista y ello según la psicología es un periodo de desarrollo mental más primitivo, menos evolucionado. Hay una relación entre narcisismo y regresión cognitiva. El mestizaje es un deseo más maduro, más avanzado mentalmente, es otro estadio de desarrollo posterior, es universalista y posiblemente es el futuro de la Humanidad, como lo fue en sus orígenes. Para el racista lo "diferente" sólo existe para ser sojuzgado (machismo, esclavismo) o para destruirlo.

ISBN 84-89806-01-2. 1997, 70 págs., 4,81 Eur.

(Agotado)

      

5. Ibn Hazm. Libro de la medicina de las almas
 Uno de los más fecundo polígrafos y originales pensadores del al-andalus musulmán, es el filósofo cordobés del siglo XI de nuestra era, Ibn Hazm (Abenhazam, el Tahirí). Historiador, poeta, gramático, literato, jurisconsulto, teólogo, exégeta, moralista, lógico, escritor de política, psicólogo, polemista y metafísico, a todas las ramas de la enciclopedia griega y musulmana consagró su pasmosa actividad, exceptuando la matemática en que se confiesa profano; a todas ellas aplicó, con la relativa rigidez que tan varias materias permitían, un mismo criterio sistemático: la negación de toda autoridad humana, sustituyéndola por el sentido literal de los textos sagrados, en materia religiosa, y por la pura razón apodíctica exenta de prejuicios de escuela, en cuestiones profanas.
ISBN 84-920963-3-0, 1996, 112 págs.,  9,02 Eur.
* Reedición actualizada, basada en la de M. Asín Palacios
(1916). 

(AGOTADO)

 

          Atrás                                                    Pedido