Sabotage, 1999




"Sabotage" es un largometraje de los hermanos Ibarretxe. Con producción inglesa, francesa y vasca se ha realizado esta película. Esta producción internacional ha contado con actores de la talla de Stephen Fry, conocido por "Los amigos de Peter"; Dominique Pinon, conocido por "Delicatessen", "La ciudad de los niños perdidos" o "Alien resurrección". Casi mil millones de pesetas han sido necesarios para recrear la batalla de Waterloo en plan cómico, donde un loco, el primero que se cree Napoleón, le suplanta, lo que le hace perder la batalla. Mientras tanto Napoleón, el verdadero, está más interesado en una atractiva gitana.

En esta hoja podéis ver
fotografías del rodaje, casi todas de la figuración, que fue el trabajo de Super Freak en la película..







El equipo técnico era casi todo de Euskadi, aunque algunas cabezas de equipo eran franceses como en vestuario y sonido.
Super Freak era un miembro del ejercito, de cualquier ejercito, ya que participó en los tres, ingleses, franceses y prusianos. En el rodaje se formó una gran familia entre la figuración especial de Bilbao. Porque el resto eran bastante ineptos, con especial atención en la figuración de Vitoria.
Pero Super Freak no estuvo solo, estuvieron algunos de
los chicos del cine como Roberto y Asier.



Para poder ver algo más sobre otros largos y Super Freak podéis visitar
Pecata Minuta.
Aquí tendréis más sobre este largometraje, el primero como director de Ramón Barea.

 


 

Fotografías del rodaje


Un montón de amigos de Super Freak y el mismo jugueteando con las armas del armero loco Tuduri.
Varios de ellos son amigos de
la cuadrilla.

De izquierda a derecha Yon, Super Freak rodilla en tierra, Alberto con el arma fuera de cuadro. Detrás el pesado de Iñigo y el hermano de Super Freak, Omar.
Super Freak y su hermano Omar luchando por Inglaterra contra los sucios franceses de Napoleón.

En realidad era un descanso entre plano y plano. Ese día se rodó poco porque estuvo todo el día lloviendo. Por la tarde un caballo desbocado tiró a Super Freak, le paso por encima pero no le hizo nada.
Es lo que tienen las batallas con bombas.

Wellington discutiendo la estrategia con los altos mandos. Podréis reconocer a Stephen Fry que interpretaba al duque de Wellington.
Y le iba bien la batalla, ya que la ganaba.

El resto son actores con nombre en los títulos de crédito, pero que yo no se como se llaman. Serán ingleses o franceses. Por cierto, sale Santiago Segura en un papel muy corto.
Super Freak, sargento de un batallón francés a las órdenes directas de Napoleón tenía sus momentos de reflexión antes de la batalla.

El decorado natural son las campas de Izarra en Alava.
Campas inmensas sin una torre eléctrica que ensucie el paisaje.

Roberto, uno de los amigos del cine, junto a Super Freak, ambos miembros del glorioso ejercito inglés.

Roberto se aprovecha de su alto rango ya que antes lo había hecho Super Freak mientras fue sargento del ejercito francés. De prusiano, donde no tengo fotos, ambos fuimos degradados a soldados rasos, y encima moríamos enseguida.
Foto exclusiva del aparente soldado francés conocido por su bravura y su destreza en la batalla. Es Super Freak Abraham caracterizado a la perfección por el estupendo equipo de vestuario y maquillaje.

Super Freak es el más temido soldado de Wellington, su crueldad no tiene límites y ningún francés quiere encontrárselo en una batalla cuerpo a cuerpo.

Aquí está Super Freak recortado a la derecha junto a sus compañeros del ejercito vecino, los escoceses falderos.

El gorro de plumas que tienen los escoceses está hueco y dentro esconden las botellas de whisky. Pero no duraban mucho porque en cuanto las veían los señores directores se las bebían de un trago.
No es el primer día que han dirigido con una moña de impresión.

No es Groucho Marx, es Super Freak en una foto de racord, ya que como se hacía de noche, dejábamos la batalla para oro día.
Total ya nos habalgo para íamos muerto 15 o 20 veces ese día, había que dejar después.

Al lado está un compañero, Diego, que aún le debe un tape a Super Freak. Como no la devuelva pronto le mandará al calabozo.



The Super Freak Web


Volver a la página principal

Envía tus mensajes a mi dirección de E-MAIL:
hithorso@hotmail.com


(C) Copyright Abraham - 2000