LOS COTOS



Leitzaran I
Limite superior Túnel de Barrenola
Limite inferior Presa de Ameraun
Todos menos los martes no festivos
permisos - 10
Leitzaran II
Limite superior Presa de Olloki.
Limite inferior Presa grande de Intui.
Todos menos los martes no festivos
permisos -8
Leitzaran III
Limite superior Presa grande de Intui.
Limite inferior Túnel de Ormaki
Todos menos los martes no festivos
Pesca sin muerte
permisos -2

Permisos de pesca para el año 2006.

Los permisos para el acceso a los cotos de Gipuzkoa se otorgarán a través de un sorteo anual que tendrá lugar en la Federación Territorial de Pesca de Gipuzkoa, en el que podrán participar libremente todos los pescadores en posesión de licencia vigente.

Las solicitudes para entrar en el sorteo se podrán recoger en las Sociedades de Pesca de Gipuzkoa y en la propia Federación de Pesca. Las solicitudes se entregarán bien en mano o por correo en las oficinas de la Federación (Paseo de Anoeta 5, Local 129, 20014 Donostia-San Sebastián) del 1 al 31 de diciembre




 

ESTUDIO DE EKOLUR PARA DIPUTACION DE GIPUZKOA

Este año 2004 se han realizado muestreos en 4 puntos del río Leitzaran (Ameraun, Lizarraundi, Aparrain y Ausinegi). En las tres primeras estaciones no se puede hablar de una buena situación, mientras que en Ausinegi los resultados son aceptables. La densidad de trucha en Ameraun, Lizarraundi y Aparrain es débil o muy débil, entre 353 y 833 ind/Ha y menor respecto a años anteriores. En Ameraun y Aparrain (ambos cotos) se registra una situación bastante similar, en la que la clase 1+ es más abundante que la 0+, lo que significa la existencia de un fallo en la reproducción. Además, se trata de poblaciones poco longevas. Por su parte en Lizarraundi (tramo libre) la estructura de la población tampoco es correcta, ya que las distintas edades presentan porcentajes similares y no disminuyen con la edad, como es habitual.
En cambio, en Ausinegi (tramo vedado) la situación mejora. Se alcanza una densidad de 1.293 ind/Ha y la población presenta una estructura bien definida, con una tasa de reclutamiento elevada (0,67). La densidad es algo débil e inferior a años precedentes, por lo que la situación se considera aceptable.