EL COTO INTENSIVO

Río Leitzaran Coto Intensivo ,
Límite superior : Presa de la Piscifactoría «Truchas Erreka».
Límite inferior : Puente del ferrocarril
Días hábiles : Martes, miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos ,de Octubre a Marzo
Horas hábiles de pesca: De 9:30 a 17:00 horas, realizándose el sorteo de pases a las 9:00 horas en el lugar de obtención de los permisos
Número máximo de permisos al día : 30
Cupo de capturas : 6 truchas arco-iris de medida reglamentaria
Lugar de obtención de los permisos Caseta de la estación de aforos del Leitzaran, en el Parque Olazar
Requisitos : Estar en posesión de la Licencia de Pesca y del D.N.I.
Permisos : Los permisos serán personales e intransferibles
El pescador estará obligado a entregar al expendedor de pases la licencia antes de comenzar la pesca. La licencia quedará en poder del expendedor y se retirará al finalizar la pesca, previa comprobación de las capturas.
Captura y suelta : Las truchas arco-iris capturadas, no podrán devolverse al río excepto en el caso de pesca ortodoxa (látigo). Siempre que se realice pesca sin muerte.
Obligaciones: El pescador está obligado en todo momento a mostrar el contenido de sus cestas o elementos análogos así como permitir el registro de los vehículos, cuando el guarderío o el responsable del coto lo requiera.
Al finalizar la jornada de pesca, es obligatorio que los pescadores depositen el permiso de pesca en el buzón del coto correspondiente, indicando el número de capturas realizadas. El incumplimiento de esta medida llevará consigo la no inclusión en el sorteo de la siguiente jornada de pesca
Prohibiciones Queda prohibida la pesca de la Trucha común (Salmo trutta fario), por lo que los ejemplares de esta especie que pudieran ser capturados deberán devolverse al río cualquiera que sea su tamaño.
Queda prohibida la utilización de todo tipo de cebos naturales, pastas preparadas, porespan, etc. Los cebos permitidos son: Cucharilla, peces articulados, ninfas, mosca seca y ahogada, así como todo tipo de gomas artificiales.
Queda prohibido pescar en todos los afluentes que vierten al tramo principal de los Cotos
Denuncias
Será condición necesaria para el acceso a la pesca en los Cotos Intensivos, no haber sido denunciado por infringir la normativa interna del Coto en el período de un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.