ACCESORIOS

EL MONTAJE

El aprender a montar unas moscas,que fueran lo bastante buenas como para que una trucha
las confundiera como parte de su comida,a doblado para mi el placer de la pesca

Habra muchos factores que influiran en la pesca de un mosquero,uno de los mas importartes seran sus MOSCAS.
El conocimiento de la vida de las moscas es obviamente de un gran valor para el pescador. Por ejemplo, es evidente que la trucha dispone de diferentes oportunidades para alimentarse de los diversos estados de la mayoría de las moscas ; como ninfa en el fondo o ascendiendo hacia la superficie, como subimago emergente ligeramente por debajo de la superficie o en la misma superficie, como subimago sobre la superficie y como imago cuando muera cayendo sobre el agua. Esto requiere muchos modelos de imitaciones para cada especie, y en varios tamaños diferentes.
Mientras pongo una mosca, considero seriamente su tamaño, forma, color, textura y la acción que eventualmente tendrá al estar en el agua.


 

UTILES DE MONTAJE

Estos son algunos de los utensilios que utilizaremos en el montaje de nuestras moscas  


LAS CAÑAS

Las cañas estan hechas de diversos materiales,bambu,fibra de vidrio y las mas utilizadas por su ligereza y potencia las de grafito o carbono.
Pueden ser de accion parabolica,media y punta.
ACCION
En la acción parabolica la caña flexiona en toda su longitud y se curva desde la empuñadura formando una parábola, realiza una acción parabólica. Las de acción media flexionan a partir de la mitad de la caña, generalmente coinciden con el enchufe en las cañas de dos tramos, las de acción de punta flexionan solamente el último tercio de la caña.
Cada acción tiene su utilidad a la hora de pescar, las cañas de acción parabolica nos permiten pescar muy bien con secas ya que el tiro que se logra con estas es muy suave y nos permite realizar excelentes presentaciones, aunque problemáticas a la hora de tirar con viento.
Las de acción de punta son ideales para lanzar moscas grandes tipo streamers o ninfas lastradas, ideales para lanzar con viento. Con cañas de estas características se logran grandes distancias y permite un mejor dominio de la línea al ser muy veloces lo que logra además, que el loop sea más cerrado.
Las cañas de acción media se adaptan a todo tipo de pesca.
POTENCIA
La potencia de una caña es la resistencia que posee para una línea de determinado peso. Independientemente de la acción una caña esta diseñada para lanzar un peso a una distancia ideal. La línea es la que proporciona el peso que puede lanzar una caña.
LONGITUD
La longitud de las cañas se mide en pies y pulgadas,las mas utilizadas para la pesca de la trucha son las de 9 pies y linea 5.
Las principales medidas de longitud y peso utilizados en cañas tienen una equivalencia al sistema decimal, estas son:
1 pie = 12 pulgadas = 30,48 centímetros.
1 pulgada = 2,54 centímetros.
1 yarda = 0,9144 metros.
1 libra = 16 onzas = 454 gramos.
1 onza = 28,35 gramos.


 

CARRETES

Existen en el mercado una gran variedad de carretes para utilizar en la pesca con mosca,lo mas importante es que tengan buen freno y bobinas intercabiables.
Equilibrio caña - carrete
Es importante tener en cuenta que tanto la caña como el carrete que estamos usando estén en un perfecto equilibrio, ¿cómo comprobamos esto? una forma simple y rápida es la siguiente:
Tenemos que apoyar la caña con el carrete puesto sobre un dedo de nuestra mano en el principio del mango si esta se mantiene paralela al suelo quiere decir que nuestro equipo está equilibrado.
Este no necesita ser perfecto, podemos permitirnos un ligero movimiento, o sea que no necesariamente debe ser un equilibrio exacto, este método admite una tolerancia que si bien no es muy amplia es aceptable.






 

VADEADORES

Los vadeadores son imprescindibles para pescar a mosca,ellos nos ayudaran a sentirnos comodos dentro del agua,los hay transpirables y de neopreno.


 

COLAS DE RATA,O LINEAS DE PLASTICO O SEDA

Son las que nos ayudaran a poner la mosca donde deseemos,unas son de plastico mas economicas y de facil mantenimiento y otras de seda que requieren mas cuidados.