Euskal Abizenak  
 

 
Números anteriores: Revista semestral de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria
IRUÑEA-PAMPELUNE-PAMPLONA - N° 2 - Verano 2002
  Secciones
Portada
Heráldica
Etimología
Genealogía
Nobiliaria
Padrones
Archivos
Hemeroteca
Libros
CD-ROMs
Software
Webs
Foro
Linajes
 
  Envía tus comentarios y sugerencias a:

e-abizenak@ euskalnet.net  
 
 

  euskara français

FOROAK

Forums - Foros
Basque-Genealogy
Por Blas Pedro Uberuaga

URL: http://groups.yahoo.com/group/basque-genealogy

Este grupo fue creado el 6 de octubre de 2000 por Blas Uberuaga, de Buber's Basque Page. Se creó para dar a la gente que trata de investigar sus raíces vascas un lugar donde reunirse y ayudarse mutuamente. Creció a partir de un servicio que en su momento ofrecía Buber's Basque Page a través del cual muchos visitantes podían dejar su apellido vasco y dos voluntarios, Xabier Ormaetxea y Susan Ybarra, lo buscarían en libros dedicados a apellidos vascos, respondiendo con el origen, significado y en algunas ocasiones escudo de armas del apellido. Desgraciadamente, tanto Xabier como Susan tuvieron que dejar de hacer esas búsquedas a medida que otros asuntos les iban acaparando su tiempo. Para esas fechas el servicio había llegado a ser muy popular, con varias personas interrogando acerca de su apellido cada día. Con el fin de dar a esta gente una salida donde otra gente con conocimientos sobre genealogía vasca pudiera ayudarles se creó basque-genealogy.

Se admiten mensajes en inglés, español, francés o euskera, aunque los escritos en inglés y en castellano parecen ser los más frecuentes.

Tras un pico de actividad en Septiembre de 2001 el grupo parece haberse calmado un poco. Esperemos que con la incorporación de nuevos miembros el grupo continúe activo.

INSCRIBIRSE

Para formar parte de esta lista, y así recibir o enviar mensajes, hay que inscribirse mandando un e-mail a: basque-genealogy-subscribe@yahoogroups.com.

MANDAR MENSAJES

Para mandar un mensaje a la lista hay que dirigirlo a:
basque-genealogy@yahoogroups.com. Pero este mensaje sólo será difundido si antes hemos cumplimentado el paso previo de la inscripción.

DARSE DE BAJA

Para darse de baja, hay que enviar un e-mail a:
basque-genealogy-unsubscribe@yahoogroups.com.

Volver arriba
    Los derechos intelectuales de los artículos son propiedad de sus autores
Copyright© 2001-2002 Lizardi Multimedia