Reciclaje Aceites Industriales.

 Reciclaje Aceites Eléctricos.

 Reciclaje Aceites Cogeneración

 Análisis F/Q

Riesgos Medio Ambientales de los Aceites Industriales

 Divulgación

 Suministros

 Direcciones de Interés

Asesoramiento para el reciclaje de aceites industriales

 Beneficios para la Industria y al Medio Ambiente

 Presentación depuroil,s.a.

RECICLAJE DE ACEITES INDUSTRIALES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

INTRODUCCION

Desde la existencia del hombre sobre la Tierra éste ha ido provocando diversas agresiones al medio ambiente natural, pero mientras que la población no fue muy abundante y no se contó con la tecnología moderna, el medio natural conseguía regenerarse con cierta facilidad ante esas agresiones entrópicas.

Pero es a partir de la Revolución Industrial fundamentalmente, cuando la actividad humana ha ejercido un papel destructor de la naturaleza por encima de los límites que ésta era capaz de absorber en su regeneración ambiental. Así, el avance tecnológico experimentado en el siglo XVIII permitió un aumento en la producción de alimentos, con el consiguiente incremento en la población humana; al mismo tiempo, la nueva organización de producción industrial estimuló el crecimiento de los asentamientos humanos en grandes ciudades.

La crisis de los setenta, los crecientes problemas de contaminación ambiental, la quiebra de la ideología del Progreso, la masificación urbana y el consiguiente empeoramiento de la calidad de vida, accidentes incidentes como los producidos en:

 Noviembre de 1963 en Estados Unidos tiene lugar un gran apagón, que dejó sin electricidad a gran parte de la costa Este y del sur de Canadá.

 Enero de 1967 naufragó el petrolero Torrey Canyon frente a las costas de Bretaña originándose una de las primeras catástrofes ecológicas de la segunda mitad del siglo XX.

 1969, la National Academy of Sciences de los Estados Unidos publica el informe Resources and Man " Los recursos y el hombre ", primero de los informes procedentes de la comunidad científica que alerta sobre la limitación de los recursos y la explosión demográfica.

 1976 Accidente de Seveso en Italia.

 1979 Accidente de Harrisburg en Estados Unidos.

Todos estos hechos han provocado una degradación ambiental, que proviene tanto de los residuos que el hombre desecha en su medio como de los distintos usos del espacio, que según los casos alcanzarán una mayor o menor incidencia sobre el nivel y la calidad de vida de la población.

Todas estas circunstancias dieron alas y argumentos al movimiento ecologista, que desde posiciones marginales fue ampliando su base social, despertando una nueva sensibilidad en los países industrializados, hasta el punto de llegar a condicionar la acción de los Gobiernos. Estos actos, además de las características de riesgo potencial para la salud y el medio ambiente que poseen ciertos residuos obligaron a establecer y realizar una política de Gestión de Residuos tanto en el ámbito de la Administración que tienen la responsabilidad de que la calidad ambiental sea mantenida, como de las Empresas que tienen la responsabilidad de no causar daños a las personas y al medio natural mediante la contaminación y el uso intensivo de los recursos.

En los años 90 es cuando ha empezado a tomarse en consideración el Desarrollo Sostenible "Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.".

La Cumbre de Río supuso el punto de inflexión a partir del cual el respeto al Medio Ambiente pasa a ser un objetivo primordial dentro del Desarrollo Sostenible de las Sociedades.

La relación entre medio ambiente y desarrollo se centra ahora en un concepto ya familiar en la literatura de los problemas del medio ambiente: el concepto de "desarrollo sostenible", la sostenibilidad del sistema global del que el sistema humano es parte. Y si la actual escala de la actividad económica crea problemas de equilibrio para la estabilidad de la biosfera, continuar aumentando el crecimiento económico en las condiciones en las que se ha venido desarrollando, puede sin duda suponer costes que aumenten más deprisa que los beneficios, y que se entre en una vía de crecimiento antieconómico; es decir, un modelo que en vez de enriquecer empobrece, si en el cómputo de pérdidas y ganancias incorporamos el capital natural afectado.

Es evidente que el crecimiento económico incontrolado no puede ser por definición sostenible en el tiempo. Un crecimiento material indefinido es imposible dentro de un sistema ambiental finito.

En su lugar debemos proporcionar un desarrollo sostenible, porque desarrollo es algo más que crecimiento de la producción. Una nueva idea de desarrollo que implique cambios cualitativos, transformaciones estructurales dirigidas a mejorar el bienestar social y que pretende además, que los bienes y servicios de la biosfera mantengan su capacidad de sostener en el futuro todas las formas de vida y el desarrollo integral de las personas.

En este ambiente de necesidad creciente del respeto al Medio Ambiente y mejora de la Calidad de vida nace en 1.975 Depuroil,s.a para ayudar a las Empresas a conseguir minimizar "in situ" la producción de aceites usados logrando con ello una Fabricación mas Limpia y respetuosa con el Medio Ambiente.

Con la minimización "in situ" de la generación del residuo producido por la contaminación del aceite industrial evitamos así los riesgos medioambientales que ese residuo puede generar.

Para ello Depuroil, s.a ofrece a la Industria el Control de la Calidad del Aceite utilizado mediante Análisis Físico Químicos y el Tratamiento de Reciclaje adecuado del mismo .Realizandolo "in situ" evitando así el desaprovechamiento de este aceite y el riesgo adquirido durante el transporte de gestión del aceite usado a la planta de Tratamiento del Gestor homologado de la zona.

Los Aceites Reciclados "in situ " por Depuroil,s.a son utilizados con plenas garantías nuevamente en los Equipos y Sistemas originales a los que pertenecen. Ya que con los tratamientos efectuados logramos reciclar el aceite para su Reutilización en el Equipo o Sistema al que pertenecía inicialmente.

 

Reciclaje Aceites Industriales. | Reciclaje Aceites Eléctricos. | Reciclaje Aceites Cogeneración | Análisis F/Q | Riesgos Medio Ambientales de los Aceites Industriales | Divulgación | Suministros | Direcciones de Interés | Asesoramiento para el reciclaje de aceites industriales | Beneficios para la Industria y al Medio Ambiente |

ã Copyright Asp 1.999 depuroil,s.a Alameda Mazarredo 35 7ª Planta Bilbao - España Tfno:94 423 44 92 Fax 94 423 81 41