Análisis F/Q.

 Reciclaje Aceites Industriales.

 Reciclaje Aceites de Cogeneración

 Direcciones de Interés

Riesgos Medio Ambientales de los Aceites Industriales

 Divulgación

 Suministros

Presentación

Asesoramiento para el reciclaje de aceites industriales

 Beneficios para la Industria y al Medio Ambiente

 Presentación Tratamientos de Reciclaje de Aceites Eléctricos.

 Tratamiento Acondicionamiento Aceites Eléctricos.

 Tratamiento Reacondicionamiento Aceites Eléctricos.

 Tratamiento Regeneración Aceites Eléctricos.

INTRODUCCION

El aceite mineral dieléctrico empleado en los Transformadores Eléctricos tiene la doble misión de :

  • evacuar el calor del núcleo y arrollamientos a las zonas de enfriamiento.
  • aislar las zonas a diferentes potenciales eléctricos, interponiendo una barrera entre ellos.

Tratamiento de Acondicionamiento de un Transformador de Potencia en su fase de Montaje

Como medio de absorción por convección del calor del núcleo y de los arrollamientos, como por sus propiedades aislantes ,tienden a alterarse, es decir, a oxidarse y a polemizarse. Estas alteraciones merman las cualidades electrotécnicas del aceite. El envejecimiento es activado por la temperatura , la humedad y el contacto con el oxigeno del aire, formando lodos y productos ácidos orgánicos algunos de los cuales se volatilizan y otros quedan en solución dentro del aceite

Estos contaminantes se encuentran disueltos o emulsionados en el Aceite. Si no se eliminan o minimizan mediante Tratamientos de Reciclaje, el aceite termina su vida útil y se convierte en un residuo Tóxico , Penoso y Peligroso al que hay que gestionar correctamente para evitar contaminar la naturaleza por vertidos incorrectos.

Pero además dada la importancia que cualquier avería puede tener sobre el Transformador, en dinero y tiempo de reparación, es imprescindible realizar una inspección periódica del equipo y de su aceite. Desgraciadamente dado que sus partes esenciales están ocultas y que carece de partes móviles, muchas personas responsables de su operación consideran erróneamente innecesario el mantenimiento. Si el servicio de un Transformador falla por rotura eléctrica pueden ocurrir serias interrupciones en la producción de una Subestación. En cualquier caso, un nuevo bobinado, lleva normalmente un tiempo de 40 días con las consiguientes pérdidas económicas.

Para evitar estos inconvenientes y Controlar ,Reciclar y Mantener todo tipo de Aceites Dieléctricos se fundó Depuroil, s.a .en el año 1.975

Después de 24 años de experiencia en el desarrollo de Servicios para efectuar TRATAMIENTOS de RECICLAJE "in situ" y "en carga " de los Aceites Dieléctricos estamos en condiciones de ofrecer a la INDUSTRIA Y AL MEDIO AMBIENTE las mejores Tecnologías Especializadas en la ejecución de estos TRATAMIENTOS.

Para detectar la viabilidad de los Tratamientos de Reciclado y prolongar la vida del Aceite Dieléctrico de los Transformadores a los que pertenecen se vigila periódicamente su estado, sometiéndolo a Análisis Físico Químicos. Si los análisis comprueban que no reúne unas condiciones mínimas de pureza, es necesario someterlos a:

Tratamientos de Acondicionamiento.

Tratamientos de Reacondicionamiento .

Tratamientos de Regeneración.

Estos Aceites Reciclados por Depuroil,s.a son utilizados con plenas garantías nuevamente en los Transformadores Eléctricos al que pertenecen.

 

Tratamiento Acondicionamiento Aceites Eléctricos | Tratamiento Reacondicionamiento Aceites Eléctricos. | Tratamiento Regeneración Aceites Eléctricos. | Análisis F/Q. | Reciclaje Aceites Industriales. | Reciclaje Aceites de Cogeneración | Direcciones de Interés | Riesgos Medio Ambientales de los Aceites Industriales | Divulgación | Suministros | Presentación | Asesoramiento para el reciclaje de aceites industriales | Beneficios para la Industria y al Medio Ambiente |

ã Copyright Asp 1.999 depuroil,s.a Alameda Mazarredo 35 7ª Planta Bilbao - España Tfno:94 423 44 92 Fax 94 423 81 41