Análisis F/Q.

 Reciclaje Aceites Industriales.

 Reciclaje Aceites Eléctricos

 Direcciones de Interés

Riesgos Medio Ambientales de los Aceites Industriales

 Divulgación

 Suministros

Presentación

Asesoramiento para el reciclaje de aceites industriales

 Beneficios para la Industria y al Medio Ambiente

 Presentación de los Tratamientos de Reciclaje de Aceites de Cogeneración.

 Tratamiento Acondicionamiento Aceite Cogeneración.

Tratamiento Reacondicionamiento Aceite Cogeneración.

 

INTRODUCCION

Un modo aún más eficaz de utilizar la energía de los combustibles fósiles primarios es la construcción de sistemas de COGENERACIÓN o de Energía y Calor Combinados (ECC). En este caso, el calor de salida de la Turbina de Gas o Vapor e incluso de los Motores Diesel se emplea para alimentar los

Generadores de Electricidad y suministrar vapor y calor a los distintos elementos de la fábrica. Estos sistemas tienen un rendimiento global en el uso de la energía de más del 80%.. Son muchas circunstancias comerciales en las que los sistemas ECC son ideales para el equilibrio electricidad/calor necesario, y su instalación supone un adelanto en costes y ahorro de energía.

La Cogeneración es la producción simultánea, en el propio centro de consumo, de energía eléctrica o mecánica y energía térmica. Es el proceso más eficaz de optimización de la producción de energía. Está basada en el aprovechamiento exhaustivo de la energía contenida en el combustible.

Se consume mucho menos combustible en la producción simultánea de electricidad y calor, que en la producción de las mismas cantidades de energía en sistemas independientes. Por esto, las plantas de Cogeneración son excelentes inversiones en industrias con, altos consumos de energía.

Los sectores más aptos para la instalación de Cogeneración, por la rentabilidad, son:

 Cerámico Hoteles Siderurgia Papel Hospitales Cemento  Alimentación Textil Grandes edificios Refino Químico Automóvil

Las ventajas más significativas son:

 Reducción sustancial de la factura energética de la empresa (30-40%)

 Inversión reducida frente a los ahorros producidos.

 Flexibilidad operativa: La producción de la planta de Cogeneración se puede adaptar a la demanda energética de la fábrica. Si existen excedentes de energía eléctrica se venden a la red, a precios muy favorables.

 Disminución del impacto medio ambiental.

Autonomía, al reducir drásticamente la dependencia del suministro exterior de energía.

Como los ACEITE MINERALES utilizados en los circuitos de estos equipos con el uso diario se contaminan con los productos que llevan en suspensión, como son los procedentes de:

Las fugas de vapor originadas en el circuito.

El propio desgaste de las partes metálicas.

La suciedad alojada en las tuberías del sistema .

El agua disuelta.

Estos contaminantes se encuentran disueltos o emulsionados en el Aceite. Si no se eliminan o minimizan mediante Tratamientos de Reciclaje, el aceite termina su vida útil y se convierte en un residuo Tóxico , Penoso y Peligroso al que hay que gestionar correctamente para evitar contaminar la naturaleza por vertidos incorrectos.

Para evitar estos inconvenientes y Controlar ,Reciclar y Mantener todo tipo de Aceites de Cogeneración se fundó Depuroil, s.a .en el año 1.975

Después de 24 años de experiencia en el desarrollo de Servicios para efectuar TRATAMIENTOS de RECICLAJE "in situ" y "en carga " de los Aceites de Cogeneración estamos en condiciones de ofrecer a la INDUSTRIA Y AL MEDIO AMBIENTE las mejores Tecnologías Especializadas en la ejecución de estos TRATAMIENTOS.

Para detectar la viabilidad de los Tratamientos de Reciclado y prolongar la vida del Aceite de los Motores o Turbinas a los que pertenecen se vigila periódicamente su estado, sometiéndolo a Análisis Físico Químicos. Si los análisis comprueban que no reúne unas condiciones mínimas de pureza, es necesario someterlos a:

 Tratamientos de Acondicionamiento.

 Tratamientos de Reacondicionamiento .

Estos Aceites Reciclados por Depuroil,s.a son utilizados con plenas garantías nuevamente en los Equipos de Cogeneración originales al que pertenecen.

Tratamiento Acondicionamiento Aceite Cogeneración. | Tratamiento Reacondicionamiento Aceite Cogeneración. | Análisis F/Q. | Reciclaje Aceites Industriales. | Reciclaje Aceites Eléctricos | Direcciones de Interés | Riesgos Medio Ambientales de los Aceites Industriales | Divulgación | Suministros | Presentación | Asesoramiento para el reciclaje de aceites industriales | Beneficios para la Industria y al Medio Ambiente |

ã Copyright asp 1.999 depuroil,s.a Alameda Mazarredo 35 7ª Planta Bilbao - España Tfno:94 423 44 92 Fax 94 423 81 41