Departamentos


wb01552_1.gif (1370 bytes)

    A fin de poder realizar mejor las distintas labores que desarrolla, el Consejo Evangélico del País Vasco, está articulado en una serie de departamentos enfocados hacia áreas diversas.

    Así, en la actualidad, cuenta con los siguientes departamentos :

Medios de Comunicación: Una de las labores más importantes del pueblo cristiano es la difusión de las buenas nuevas de salvación dadas por Dios a la humanidad. La labor de este departamento es la de preparar este mensaje para darlo a conocer con rigor y seriedad, así como dar a conocer la realidad religiosa, cultural y social del entorno evangélico.

Cultura: El cristianismo, como forma de vida, produce un cambio en la forma de percibir el entorno que nos rodea. Este cambio tiene, también, su manifestación en las actividades de índole cultural que las y los creyentes realizan. Por ello, la labor de este departamento es la de apoyar y promover dichas expresiones culturales, así como la de potenciar su difusión entre la sociedad en general, propiciando, de este modo, un intercambio enriquecedor de experiencias y vivencias.

Pastoral:
Otro aspecto importante es el de mantener la "unidad del pueblo evangélico dentro de la diversidad". Por ello, la labor de este departamento es la de potenciar el entendimiento y el conocimiento mutuo, así como establecer unos cauces adecuados de diálogo y debate internos.


    Pero aún queda mucho por hacer, cómo dice el evangelio la labor es mucha, pero los obreros pocos. Entre nuestro proyectos más inmediatos están, entre otros, la puesta en marcha de las siguientes áreas:

Diaconía: El cristianismo no sólo contempla la parte espiritual del ser humano, también se preocupa del bienestar físico. La labor de este departamento es la de trabajar entre las capas más desfavorecidas de la sociedad a fin de mejorar, en la medida de lo posible, su situación.

Prensa: A pesar del largo período de implantación de las Comunidades evangélicas en el País Vasco, estas siguen siendo unas grandes desconocidas entre la sociedad en general, por ello se hace necesaria la apertura de un canal de comunicación con la sociedad que exprese el sentir y la realidad cotidiana de dichas comunidades.


principal