Otros trabajos

 
Mapa web - Portada

PINTURA (Isla con cactus) Paisaje con cactus - Pintura

Isla cónica - Acuarela

ESCULTURA (La Madre)
La Madre - Escultura

Antón Hurtado es un artista polifacético y prolífico. A lo largo de los años su trabajo ha evolucinado notáblemente, pasando de una obra de marcado carácter expresionista a un trabajo más sosegado y analítico, pero siempre ha sabido mantener unas constantes, como pueden ser su trabajado cromatismo, su creencia en la pintura como un lengauje con el que interpretar el mundo o su interés por la representación del espacio natural.

En la actualidad la obra de Antón Hurtado muestra una importante preocupación por la relación de los objetos y las formas, por la síntesis de la realidad y su representación a través de ejercicios de poética metafísica llenos de una contundente simpleza. Su trabajo, lleno de pirámides, cáctus, montañas, puertos y otras formas alegóricas, puede agruparse en tres disciplinas a las que se acerca de un modo transversal pero con claros objetivos diferenciados.

La acuarela, una técnica de la que es un gran dominador, le sirve para implicarse vivamente en la representación del natural, poniendo pie a tierra y mezclándose con el propio paisaje, manteniendo así una relación directa con su faceta más impresionista.

La escultura es para él un reciente campo de experimentación. Sus objetos comenzaron siendo simples modelos o bodegones que luego trasladar al lienzo y cada vez más, se convierten en metapinturas con entidad en si mismas, que van aumentando en tamaño, pero sobre todo en capacidad evocadora.

La pintura es para Antón Hurtado un espacio de más recogimiento, producto del trabajo y la reflexión del estudio y del día a día. Desde sus polípticos a los pequeños cuadros o los grandes lienzos, en todas sus pinturas parece enfrentarse con certezas e interrogantes renovados, como si se tratase de la primera vez, como si cada nuevo cuadro supusiese un paso más en su manera de aproximarse y relacionarse con el mundo que le rodea, lo que dota a su trabajo de una sosegada tensión dramática que permanece viva más allá de una primera mirada.

Tres maneras en una de seguir repensando el mundo en que vivimos.



El Autor - El Libro - Texto Mikel Iriondo - Otros trabajos - Pintura - Acuarela - Escultura - Dibujo - Portada

Texto Mikel Iriondo Pintura