Antón Hurtado
Caminando a Santiago

Los conocí en ...


En esta sección iré colocando fotos de peregrinos que comoza realizando el camino. Esta sección es un saludo a ellos y las iré renovando con cierta periodicidad.
Si alguno de los que salís, no lo deseáis, no tenéis más que decírmelo.



Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas



... En Puente la Reina, Navarra, 15 de Agosto 2010


Remi, Gloria, Mirian, Carlota, Al ba y Antón

Mi amigo Remi y yo nos acercamos, el pasado 15 de Agosto, a Puente la Reina a pintar. Paseando por la Calle Mayor, junto al Puente de los Peregrinos, conocimos a estas cuatro madrileñas que habían concluido el Camino Aragones. Antes de partir para Madrid querían pasar el puente, el final de su camino. Allí las conocimos, les sellé las credenciales y después de charlar unos minutos nos sacamos una foto para recordarlo. Buen camino, peregrinas.



... En la Plaza de Unamuno, Bilbao 21 de octubre de 2009


C
alum Logan

Se trata de Calum Logan, un francés con buen ánimo, le saludé mientras liaba un cigarrillo al pie de un monolito dedicado al dramaturgo bilbaino Miguel de Unamuno.
Le aconsejé el recorrido que debía hacer para salir de Bilbao. Nunca sabes si aconsejas bien. Espero que sí.



... En el Paseo de Olabeaga, Bilbao 9 de Agosto de 2009


C
on Bernard Delhomme en el Paseo de Olabeaga, Bilbao

Ibamos en dirección contraria, yo a casa en el centro de Bilbao y él abandonándolo en dirección a Portugalete. Me detuve para saludarle, me presenté, le dije de como era un amante del camino, de como suelo acercarme a él a pintar acuarelas. Le di una tarjeta y mi sorpresa fue que me dijo que conocía mi web y que en ocasiones había utilizado mis acuarelas para ilustrar algún trabajo suyo. Apenas estuvimos juntos unos minutos, el también me dio su tarjeta y nos despedimos deseándonos buen camino. Que lo tengas y disfrutes en él.
www.xacobeo.fr



... Bilbao 15 de Junio de 2009


Carmelo Camacho, Franziska Martini (peregrina alemana), Enrique (librero), yo mismo, Bernard Deured (peregrino francés) y Fernando Villena.

El Camino de Santiago también pasa por Bilbao y Franziska y Bernard pasaron por aquí, me llamaron y pasamos unas horas con ellos. Aquí estamos tomando un vinito en el estudio de Carmelo y Fernando. Tengo que reconocer que lo agradecieron. Luego fuimos a mi estudio de Burceña y junto con Marian comimos un sencillo menú en Olabeaga. Espero que pasaran un buen rato entre nosotros y recuerden con alegría su paso por aquí. (1
6-06-2009)


... Bilbao 21 de Septiembre de 2008

- -
Tania, Alan, Sybile y Darío, de Zaragoza.

Cada día pasan más peregrinos por Bilbao en dirección a Santiago. Estaba tomando un café en una terraza junto a las escaleras de Mallona, lugar por donde suelen llegar los peregrinos al Casco Viejo bilbaino, y me llamó la atención la vieira que Sybil, con gusto, llevaba cosida al bolso.
Charlamos un
os minutos. Se les veía alegres, habían pernoctado en el albergue de Lezama y por la margen derecha de la ría llegarían a Portugalete, pasar el Puente Colgante y desde allí, poco a poco, hasta Pobeña donde pasarían la noche.
Tenían experiencia en el camino que habían realizado en varias ocasiones. Se les veía cómodos, con las mochilas con lo elemental, con calzado adecuado y bordones ligeros de avellano como apoyo. A tomar nota.  
Que siga la alegría y Buen Camino a Santiago.




Volver arriba

Portada Caminando a Santiago St Jean (frontón)
Portada Caminando a Santiago St Jean (frontón)