Camino Francés

 
Mapa web - Portada

San Millán de la Cogolla (La Rioja)

Son muchos los peregrinos que a lo largo del año, saliéndose de la ruta convencional del Camino de Santiago, se acercan a San Millán de la Cogolla. En compañía de mi amigo Remigio Casiriain, en Agosto de 2008, nos acercamos a San Millán para pintar los monasterios e incorporar alguna acuarela de estos luagres en la web.

Se acepta habitualmente que el Monasterio de Suso es la cuna del castellano, ya que aquí Gonzalo de Berceo escribió la primera poesía culta en castellano. Los orígenes del monasterio se remontan a la época visigoda del siglo VI.
El Monasterio de Yuso destaca por sus grandes dimensiones. Es el fruto de la actividad arquitectónica de varios siglos (fundado en el siglo XI, fue reconstruido en los siglos XVI,XVII y XVIII) y en él se conjugan, sin contraponerse, diferentes estilos (renacentista, barroco...).

Monasterio de San Millan de Yuso: Agosto 2008 - 31 x 37 cm
Monasterio de San Millan de Suso: Agosto 2008 - 20 x 25 cm



LA RIOJA: Logroño (Puente de Piedra) - Logroño (S. Bartolomé) - Logroño (La Grajera) - Navarrete - Ventosa - Nájera (Santa María la Real) -
                 Rollo de Azofra - Alexanco - San Millán de la Cogolla - Sto. Domingo (Rollo) - Sto. Domingo (Convento S. Francisco) - Grañón

Azofra (La Rioja) Santo Domingo de la Calzada